Jump to content

consejos de equipacion


gracieta

Posts Recomendados

Hola gracieta!

No se si tratarte de hombre o mujer :bowdown: (por el nick) ... pero el equipo es el mismo!

Estoy preparando un artí­culo sobre el equipo básico para la pesca submarina, pues es un tema extenso por la gran cantidad de material necesario y la variedad de productos disponibles en el mercado. Si tienes una duda concreta sobre alguno de los elementos del equipo comentala. Te comento el equipo que tengo yo por si te sirve de guí­a:

Neopreno: Barragan monopieza de 5 mm para el invierno. Tribord monopieza + capucha para el verano

guantes y escarpines: Ambos marca Tribord de 3 mm

Aletas: Cressi 2000 HF

Fusil: Omer Excalibur 2000 de 75 cm para uso general

Cinturón de plomos: Cinturón de goma con plomos de 2 Kg

Gafas: Cressi de 2 cristales (no recuerdo el modelo)

Tubo: Uno de silicona sencillo. Huye de las valvulas raras de evacuación de agua.

Cuchillo: Uno de doble sierra de 15 cm que siempre llevo atado al muslo.

Boya: Cressi tipo pepino de color naranja. Muy importante el enrollador y la cuerda.

Pasapeces o Red: 1 red para pulpos y mejillones, un pasapeces colgado de la boya y 1 pasapeces de cinturón.

Saludos! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como traje prefiero un traje pescasub, para el invierno es fenomenal, llevan refuerzos donde apoyar el fusil para cargarlo y en verano al ser dos piezas, con la parte del cuerpo te bastas.

Las aletas gran elección, son las que llevo yo, pero cressi ha sacado las gara 3000, que no son tan rigidas para nadar en superficie, pero tienen el nervio de las 2000 para quando lo necesitas bajo el agua, he provado las dos y me quedaria con las 3000.

Lo del tubo va a gustos, yo lo que si os diria que fuera articulado para poder moverlo a nuestro antojo, y por lo demas hay gafas con cristal de espejo, la mayoria sin, depende del gusto consumidor, dicen que con la de espejo los peces no te ven los ojos y eso ayuda mucho(no lo se, eso dicen).

El fusil, tambien todo son gustos, tengo un apache 90, y un comanche 75 de la marca cressi, el 90 cuando hacemos esperas, o con un poco de profundidad, el 75 va muy bien para espigones, agujeros y sitios estrechos.

Espero haberte ayudado un poco, y espero con impaciencia el articulo de karkamaal. :bowdown::wub::wub::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hola Gracieta.

Tal como dices mas o menos te podre decir un equipo basico de pescasubmarina, y dices que comensaras en septiembre.

El traje de noepreno, hoy en dia existen muchos modelos y grosores, con o sin cremallera, a unos les ba mejor con cremallera a otros no, yo lo que te diria, es un trage con pantalon de peto, que son los que cubren hata el pecho, y chaqueta con capucha incorporada, cuantos menos entradas de agua tenga el trage mejor, aunque el agua entra de todas maneras, lo que ocurre es que no circula y al no circular retiene la temperatura del cuerpo algo mas de tiempo,.. la medida del grosor yo te aconsejaria no mas de 5 mm, asi y con este grosor tu pecho y espalda tendran 10 mm de proteccion.

El cinturon de plomos ,, esto depende mucho de la estructura fisica de la persona no hay una formula esacta, tienes que probarlo he ir añadiendo plomo o quitando segun tu flotabilidad,, para mi lo correcto es que a 5 metros de profundidad y quedarme quieto la tendencia fuese de subir pero muy lentamente, si es demasiado deprisa, todabia se pueden añadir un par de kilos mas, y por lo contrario si la tendencia es de bajar aun mas hay que quitar plomo.

Las aletas no tienen secreto alguno para los deportistas que no entren en competiciones o que bajen a profundidades extremas, cualquier tienda hoy por hoy tiene unas aletas de maravilla.

Un cuchillo, por manias o por lo que fuese, jamas me he metido al agua sin un cuchillo en la cintura, otros lo lleban en la pierna, incluso unos mas pequeños en el brazo, el cuchillo es de una importacia vital, y digo vital porque te puede salvar la vida, ante un enganche con una cuerda,, linea de pescador que haya quedado sumergida,, algun resto de red que haya quedado a la deriba, etc, ante cualquier circunstancia de este tipo uno tiene que estar mentalizado de lo que hara, y los nervios hay que dejarlos en la orilla, practicar la manera de sacar el cuchillo lo mas rapidamente posible, pero con movimientos precisos y seguros y repito los nervios en la orilla, ya los recogeras cuando salgas del agua..

Para los peces hay unos aros portapeces, yo particularmente siempre utilice aguja, cuantos menos chismes llebes en el cinturon mejor.

La boya es muy importante si te metes por roquerales o donde sea ya que adbierten de tu presencia a los que estan navegando por la zona,

El fusil tiene que ser a tu eleccion y que ati te guste,

Existen mas cosas, guantes, escarpines, linternas, y algun etc, mas pero todo eso lo iras incorporando al equipo a medida que tu experiencia se baya ampliando,..

Me he dejado las gafas para lo ultimo ya que considero que sin una buena vision no te sirve de nada ni un buen equipo ni uno malo, la eleccion de las gafas es muy importante, cuando elijas el modelo de gafas que te gusten debes ponertelas en la cara sin utilizar la tirilla de goma y aspirando levemente por la nariz deben quedar sugetas ala cara, es un engorro estar en el agua y cada 5 minutos tener que vaciar las gafas, de esta manera que te digo ya ganas que las gafas sean las que mejor se amolden a tu cara.

Seguro que algo me queda en el tintero, en cuanto a equipo me refiero, en cuanto a diferentes tipos de tecnicas estaremos al tanto del foro para ver lo que esplican los compañeros..

Si tienes alguna duda no tengas ningun reparo en exponerla, y si yo puedo ayudarte en algo mas no dejes de dedirlo..si esta a mi alcance, con agrado te ayudare.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo,

Yo personalmente tengo unas Cressi Sub, pero hoy en dia hay muchí­simas marcas de calidad (sporasub o scalpez son otras muy buenas). Las hay con cristales espejo, que no permiten al pez ver los ojos del pescador (se ve que se asustan), pero las he probado y se ve todo más oscuro, algo muy malo en los agujeros. Como dicen más arriba es importante que las prubes sin ponerte la goma, si te hacen ventosa y no se caen es el modelo adecuado.

Es importante también que la nariz esté en el mismo compartimento que los ojos, pues si bajas muy profundo tendrás que expirar por la nariz para aumentar el volumen del aire en las gafas y así­ evitar hacerte daño en los ojos (da la sensación de que se salen para fuera). Por este motivo es peligroso bucear con gafas de piscina.

En cualquier tienda de pesca o submarinismo encontrarás una gran variedad. Yo me las compré en el Decathlon y creo que me costaron entorno a los 20 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 30 euros tienes un buen presupuesto para gafas de pesca, no de buceo, las de buceo tienen los cristales mas grandes, ya que es mas facil compensar el aire de las gafas, yo utilizo unas cressi para pescar y las tengo desde hace 7-8 años mas o menos, y unas omer para bucear pero que són de pesca, desde hace 5, evita que sean de silicona blanca, almenos es lo que yo prefiero, no te entra tanta luz, y ayuda a no "distraerte" tanto con algunas sombras, es mi opinión, silicona si pero negra. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Querol, un fusil "normalillo" de talla media lo puedes encontrar entre 40 y 60 euros mas o menos, o al menos es lo que hacen pagar por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querol si quieres iniciarte en la pesca submarina y no quieres dejarte una pasta gansa mirate los fusiles del Alcampo. Tienen de la marca Omer a algo menos de 30 €, de 75 cm. Creo que son de liquidación de la temporada pasada o un modelo descatalogado, porque son fusiles buenos y ese precio no es normal.

Perdonad si me estoy retrasando un poco con el artí­culo, voy bastante liado y tengo que ponerme de una vez por todas. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es asi el precio que dices karkaamal, querol aprovecha que es una gran oportunidad, es un buena marca y siempre hay recambios, que es lo mas imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

me gustaria incorporar a este tema sobre los consejos de equipacion, con que trajes cada uno cuenta para la epoca del año, por ejemplo yo para el invierno voy con un traje semiseco 7mm para la practica del buceo y un traje de pesca 5mm para pescasub, creo que seria bueno que entre los que tenemos un poquito de idea fueramos aconsejando a los no iniciados a que se atrevieran a "bañarse" en invierno, las aguas casi siempre estan mejor.

por ejemplo tipos de trajes, grosores etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pirata1,,

Mi equipamiento para el Invierno...

Traje microporoso interior, forrado exterior. Normalmente chaqueta de 7mm y pantalon de 5mm. Para Enero y Febrero en los meses mas frios, me pongo pantalon de 7mm y chaleco de 3mm. Escarpin de 5mm y guantes normales.

Pirata, yo no aguantarí­a con un micro de 5mm, ese lo suelo llevar en verano. Pero reconozco que soy muy friolero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en verano traje de 5mm, escarpines agujereados (los que se quedan viejos) y guantes de goma de los de fregar. De noviembre hasta junio: traje de 7 mm, escarpines 3mm sin agujeros, y guantes de neopreno de 3mm, tambien sin agujeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

En encuestas realizadas por no se que organizacion, la mayor influencia en la compra de equipo para bucear es tu propio instructor preguntale a el porque el usa el equipo que usa. ademas tienes que ver la garantia, que lo puedan reparar etc. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En encuestas realizadas por no se que organizacion, la mayor influencia en la compra de equipo para bucear es tu propio instructor preguntale a el porque el usa el equipo que usa. ademas tienes que ver la garantia, que lo puedan reparar etc. :bienvenido:

esa respuesta es valida cuando te dedicas al buceo con escafandra autonoma, pero en pesca submarina aqui no hay instructores y entoces preguntamos a los amigos

lastima que tu respuesta le llegue 4 años tarde, creo que es ahora el quien recomienda equipos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Anda si andrés veranea en la misma zona que yo ,lastima que ya no se pase :cumple: Pues yo con 13 años de equipo llevo muy poquito el tridente ,el bañador (perdonarme) gafas ,tubo y poco mas.... pero hay que decir que con mi edad me dedico a la caza de pulpos por las zonas rocosas de la playa por lo que no me meto muy adentro ,me gustaria comprarme unas aletas jej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...