Jump to content

pesca sin olas


novatillo

Posts Recomendados

:bowdown: no se que ha pasado antes pero he mandado

un mensaje nuevo y no ha salido, pos lo repito....

la cuestión es que llevo ya seis bolos, casi todos ellos

cuando esta la mar bella, o sea esta plato no se mueve

casi nada, entonces me pregunto cuando esta tan tranquila

no pican las lubinas?????

o tengo que probar algún tipo de señuelo en especial??

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No desesperes novatillo....

En primer lugar, asegurate de que en la zona suele haber lubinas. Ten encuenta que las lubis son animales sumamente recelosos, asi que en condiciones como dias de aguas calmas y claras, estas tienen mas facil distinguir el engaño y apercibirse de la presencia del pescador. Se cauteloso y no te acerques mucho a las posturas donde vayas a lanzar, en ese tipo de circunstancias prueva a pescar por la noche, entonces se vuelven algo mas confiadas amparadas en la oscuridad, busca sitios donde luces de farolas, puertos...etc concentren a los alevines que les sirven de alimento y lanza en el limite que forman la luz y la penumbra, alli deben estar apostadas....

Si no te funciona, siempre puedes esperar que vuelvan las olas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novatillo, bienvenido al club de los BoloBolos... :bowdown:

Aunque esos dias no son los mas productivos , todavia salen cosillas.

Porque no pruebas con señuelos mas discretos, como los paseantes y minnows pequeños?

Tambien suele resultar eso de pescar con poca luz, pero a no ser que sea desde playas o puertos, a mi me aterra lo de pescar de noche ya que el agua en el cantabrico sube y baja..... :wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novatillo. Segun mi experiencia, por lo general, la lubina pica en dias de aguas revueltas y en las zonas que haya espuma. Con mar en calma es más complicado y lo general es el bolo. Con mar calmada tienes la opción del amanecer o el anochecer y la noche, con poca luz se confia algo. Ha veces he hecho pesqueras extraordinarias en un dia de calma inmediato a varios dias de fuerte temporal. Pero para buscar lubinas, con marejada. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...