Jump to content

Preferencias sobre líneas


Pablo

¿Qué tipo de línea preferis???  

45 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pues ahora mismo no me acuerdo, pero se que era una de las marcas que me habia recomendado alguien.

Mucha memoria, muy fragiles por la parte fina... no se, no me convencieron. Aun quitandole metros a la parte mas fragil no me convencia la consistencia de esas lineas. Aparte de la barbaridad que cuestan. En dia y medio me cepille todas las que tenia... Colas de rata no more!!

Como soy muy bruto ahora hago un puente directo de hilo de 0,60. Se que es una barbaridad y que pierdo metros, pero parto muy poco.

Asi que lo siguiente que probare el ponerle un puente de trenzado. Habia pensado en un Fireline de 0,30, bastante resistente y suficientemente fino para que no haga tanto rozamiento al salir. Con un 0,30 y mucho cuidado no creo que te hagas daño en el dedo al lanzar.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Dark Man.

La cola de rata Siglon que te ha recomentado Rúl es muy buena, ni se hacen pelucas, ni tiene memoria, ni se rompe ni ná; es una pasada.

Yo uso la que va de un 0'23 a un 0'47 y va de cine.

Antes de esta, utilice una cola de rata de la marca Fisherman, y esta sí­ que es mala. Puede que sea ésta la que probaste, por eso no te gustó.

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... decir que siempre he usado un 0,25 y de puente 15metros del 0,40 y me iba bien... pero decir que ahora he cambiado a un 0,23 y cola de rata.... y la verdad esk ala hora de lanzar se nota mucho como lanzas mas metros...

tambien he de decir que las colas de rata no me terminan de convencer para mi gusto son algo fragiles por la zona fina... tambien he de decir que uso los dela marca Fhiserman y si comentais que son malisimas me callo, las proximas que comprare seran las de kali esas que comentais haber que tal son... y nose el precio por alli, pero aqui rondan las 10 colas de 15 metros a 20 euros.... manda lereles... :pescando:

ahh se me olvidada he provado hoy el nudo "uni-to-uni" o algo asi es no ? a primera vista se me bastante mas fiable que el tipico "nudo de sangre" no he probado mucho con fuerza pero en principio lo veo mas fiable... aver que tal se me da... ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te parece fragil la zona fina quitale unos metros. Sera mas gruesa la linea pero mucho mas fuerte. Yo es lo que hacia cuando las ponia.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros.

Acabo de comprarme el nylon fluorocarbono nou cast ice y, estoy muy contento con el. No tiene memoria, resiste muy bien la abrasión y los nudos, no tiene casi nada de elongación y, tiene un minimo rozamiento al lanzar. Es una buena linea y, me gustaria saber si alguien la ha probado y si sabe cuanto resiste el grosor 0,182 mm. pues en la bobina del hilo no lo pone.

Ya la he probado y, le he hecho un puente con asso ultra 0,40 mm con el nudo uni to uni y aunque me ha quedado fuerte y pequeño no me gusta los golpecitos que me da en las anillas al lanzar, ¿alguien tiene algun metodo para disminuir este rozamiento?

Ah por cierto, todo lo que dice el carrete donde vení­a es verdad, ya lo he podido contrastar en una salida con el y, la verdad es que despues de salir el asso, el nou cast no se escucha nada pero nada, asi que parece que es verdad lo del rozamiento pero el hilo si que se ve, bueno no tanto porque es muy fino, salir de la bobina como un poseso. Una vez en el agua las picadas las transmite tambien mas o menos bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas granblanco, hará cosa de un mes me compre el nou cast ice pero en 0'16, estube tanteando unos cuantos y querí­a minima elasticidad, me pareció bueno, ya que el maxim team de nou cast me gusta, pero almenos por esta zona, el agua esta sucia y se enguarra mucho, acabando el hilo marrón.

Tengo ganas de probar el ice con las cabezonas, aunque este año no encuentro el momento, pero tiempo habrá. Cuenta que un 0'18 de nou cast rondará los 4 kilos de resistencia, el ice al contrario que otras gamas de nou cast tiene el diametro justo, siempre tendia a subir, por ej, de un 0'16 medido con micrómetro era un 0'175, pero este es bastante más fialble, el 0'16 dió 0'163 sino recuerdo mal.

Cuando lo prube y si me acuerdo ya te diré como lo veo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Popeye por la aclaración :pescando:

Tendré que dejar el freno bien abierto, espero que no pique una dorada :ok: de más de dos kilos porque sino no se como ...

Bueno por aqui, las aguas estan limpias y, no es tan facil que se ensucie, aunque yo solo lo he usado una vez asi que ya veremos como aguanta. tengo el gorilla de tubertini que es otro fluorocarbono en 0,35 y, hasta ahora no se ha ensuciado y, me va de maravilla, como en diametros inferiores sea asi de bueno, yo lo tengo que probar, aunque este tien bastante más rozamiento que el nou cast, aunque claro en ese diametro tan exagerado pues...

Saludos.

P.D. El duo dinámico lleva tiempo sin hacer de las suyas y, los fans :055: estamos impacientes por ver sus nuevos exitos y, sus nuevas canciones que suponemos cantarán cuando hacen esas magní­ficas capturas. :beer:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El duo dinámico lleva tiempo sin hacer de las suyas y, los fans  estamos impacientes por ver sus nuevos exitos y, sus nuevas canciones que suponemos cantarán cuando hacen esas magní­ficas capturas.

:030: La verdad que yo no tengo mucho tiempo para salir, y cuando puedo escaparme utimamente raul y yo no tenemos ese punto de suerte en el estado del mar o de las nubes (no por lluvia, sino por relampagos) esperamos romper esa mala racha pronto. Ultimamente entre algas y temporales no sale mucha cosa, y el mar está de color chocolate, da pena verlo, y los peces lo notan.

Y si clavas una dorada de 2 kilos, abre el freno, sientate y DISFRUTA, a mi me temblarí­an las piernas ya de la emoción, pero de salir, sale, eso está clarisimo.

Un saludo y suerte con las cabezonas

P.D. Lo de ensuciarse el hilo es por la porqerí­a que tenemos por nuestra zona, y el maxim team lo engancha más que otros que he utilizado, aunque no por eso es mal hilo, a mi me gusta. Pero donde haya uno poco elastico para las doradas... :wub: , ese es el que más se ajustaba a lo que andaba buscando. Además de un precio asequible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Mi experiencia desde hace unos años en usar trenzados es completamente satisfactoria, pero creo que cada cual es adecuado para cosas distintas aunque podamos utilizar ambos para todas las oportunidades de pesca.

Me decante por el trenzado fundamentalmente por su fino diametro y resistencia para intentar llegar a esas zonas inalcanzables para mi. Intentaba llegar a 150mts y con monofilamentos no lo conseguia. Utilizando cada vez un monofilamento mas fino, llegaba a romper en el momento del lance por la mala ejecucion del mismo y el consiguiente enrredo en alguna de las anillas. Tambien debo confesar, que en ese momento no tenia la tecnica de lance que tengo ahora y que posiblemente hoy, pueda lanzar casi la misma distancia con uno u otro hilo. El trenzado, me da mucha mas seguridad acerca de la resistencia, teniendo en cuenta que dada su elasticidad 0, es conveniente dejar el freno del carrete algo mas suelto que con monofilamentos. Aunque pueda parecer una contradiccion ya que el trenzado a igual diametro tiene mayor resistencia que el monofilamento. La cuestion es que al no tener elasticidad, si capturamos una pieza competente y esta da tirones bruscos, llega a desgarrarse y liberarse. He traido infinidad de piezas pilladas solamente por un pellejito del labio a punto de romperse hasta que cai en la cuenta del porque y empece a aflojar mas el freno.

Cierto es lo que se comenta acerca de que es necesario que tanto las anillas de la caña como el guiahilos del carrete sean de alta calidad para poder utilizar el trenzado. Si alguien no tiene el equipo adecuado, que desista del intento o rapidamente encontrara cortes en anillas y guia hilos. De todas formas hoy en dia, las cañas y los carretes cada vez vienen mejor preparados y no son excesivamente mas caros. Tenerlo presente para compreis o renoveis el equipo el contemplar los aspectos citados para poder utilizar trenzados.

Sobre el tema de los puentes y los cortes.

Creo haber leido, que se utilizan puentes de trenzado del 25. En caso de que sea asi, me parece una autentica salvajada. Hay que tener en cuenta que para que se pueda cortar un dedo, basta la presion del susodicho 25 (es extremadamente fino para que la piel del dedo resista un lance potente) o que la bobina este floja (no hayamos apretado bien el freno antes del lance) y con la fuerza del lance, el hilo corra fuera de la bobina mientras todavia lo aguantamos con el dedo. Doy fe de que con un 0,57 de puente me he cortado el dedo hasta el hueso por deslizamiento del mismo a causa de la bobina floja en el momento del lance.

Lo que no acabo de entender, es la decision que provoca utilizar un hilo tan fino y cortante como puente. Tal como se ha comentado mas arriba, no ganaremos muchos metros en el lance porque el diametro del puente sea mayor o menor y la saludud de nuestros dedos agradeceran un diametro considerable.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que lanzar con un 25 de puente es una barbaridad. Cualquier desliz en el freno y yema seccionada. Yo he consultado a alguna gente y como muy bajo utilizan un 0,35 (no se si alguien usa el 0,30). De todas formas hay que tener mucho cuidado.

Ya que ha salido el tema me gustaria saber si alguien ha probado el gatillo, o como se llame, de Shimano para lanzar. Esta en la pagina de Plat. Desde luego que tiene buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi esta mi Raulillo :untitled:

A ese mismo me referia.

Machado, es una especie de gatillo, para sujetar la linea al lanzar, sustituyendo al dedo. Me gustaria saber si alguien lo ha probado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero con ese gatillo... vas a saber bien cuando soltar el hilo? va a sugetar bien este?... nose yo siempre suelto el dedo cuando noto mas presio y demas historias... esto sera practico? y mas aun... sera economico ¿? y... esto sera para trenzados nada mas no? porque con nylon normal... no creo que haga falta no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, en principio sirve para todo tipo de hilos.

Esta claro que pierdes sensibilidad, pero ganas en seguridad y sobre todo, al perder el miedo a cortarte, seguro que te atreves a lanzar mas fuerte (Creo yo, vamos).

El caso es que el uso de semejante artilugio necesitara un aprendizaje, pero es como todo, una vez sabes usarlo igual no lo cambias.

Por eso me gustaria saber la opinion de quien lo haya probado y si tambien se vende en España.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...

Os queria preguntar una cosa... Alguien a usado o sabe de alguien que lo use o sabe como va el hilo "power Red de Rapala" creo que es... a primera vista ma parecio weno, aunk su resistencia no es mu grande... 5,5kg el 25 ... pero taba mu chulo y su precio algo elevado... alguien sabe o entiende ??

otra cosa... que es mejor el 0,45 del tecklon de Grauvell o el 0,45 de Nou Cast... o el 0,45 del Also ultra.... ? jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... solo comentar mi gran error sobre el hilo... ya que este no es de Rapala sino de Ocaña Golden fish... tiene poca resistencia... pero enfin... ami en principio me gusta... no me lo comprao porque es algo carillo... pero ese rojo metalizao me pone a 300... dios!

Alguien me puede facilitar algo sobre este hilo? os dejo la web... y me contais...

http://www.goldenocana.com/ver.php?i=19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...