Jump to content

Transductor para la sonda furuno 585


Posts Recomendados

Hola, por fin tengo sonda!!! :D /(y un buen agujero en el bolsillo :wacko: ), pues como me dijisteis fui a ver la 585 y surgió el flechazo, y eso que estaba enamorado de la 7000, pero es que tiene una pantalla más grande que la tele de mi casa. gracias por el consejo.

ahora viene la parte dos del parto, el transductor, cual le pongo??? yo la pesca que hago es la de fondo /(de 45 a 250m ) pero sobre todo "a la piedra"(el 90% de las veces pesco a menos de 100m), por lo que me interesa un transductor que me de buena definición de los peces pegados al fondo, y de lo que es mas importante, estar seguro de que estoy sobre ella y no a 20m (supongo que necesito una que a 200kh tenga poco ángulo del cono, digo por lo poco que se,)

Bueno, se aceptan sugerencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por fin tengo sonda!!! :D /(y un buen agujero en el bolsillo :wacko: ), pues como me dijisteis fui a ver la 585 y surgió el flechazo, y eso que estaba enamorado de la 7000, pero es que tiene una pantalla más grande que la tele de mi casa. gracias por el consejo.

ahora viene la parte dos del parto, el transductor, cual le pongo??? yo la pesca que hago es la de fondo /(de 45 a 250m ) pero sobre todo "a la piedra"(el 90% de las veces pesco a menos de 100m), por lo que me interesa un transductor que me de buena definición de los peces pegados al fondo, y de lo que es mas importante, estar seguro de que estoy sobre ella y no a 20m (supongo que necesito una que a 200kh tenga poco ángulo del cono, digo por lo poco que se,)

Bueno, se aceptan sugerencias...

Monta un transductor de doble frecuencia, 50/200 de 1Kw, puedes montar el original furuno, este te obligara a montar la caja diplexor mb 1100, pero si quieres montar un transductor airmar no necesitaras la caja, tambien le puedes montar los nuevos transductores SS264W Pair de airmar, estos van completamente empotrados en el casco y solo sobresalen 6 milimetros son realmente una pasada, se diseñaron para embarcaciones de alta velocidad, dales un vistazo en su pagina, respecto a la sonda no te arrepentiras, en su nivel es sin ninguna clasede duda la mejor, yo la he visto trabajar a mas de 650 metros

Un saludo

http://www.airmartechnology.com/airmar2005...&PageNo=500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desconocía la existencia del transductor SS264W de haberlo sabido es el que hubiese colocado si ninguna duda ya que con el te evitas el colocar la barquilla , el que puse fue "Furuno 526T-HDN 1KW Bronze Thru-Hull Transducer w/ Fairing " . mi consejo es que coloques el SS264W-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Monta un transductor de doble frecuencia, 50/200 de 1Kw, puedes montar el original furuno, este te obligara a montar la caja diplexor mb 1100, pero si quieres montar un transductor airmar no necesitaras la caja, tambien le puedes montar los nuevos transductores SS264W Pair de airmar, estos van completamente empotrados en el casco y solo sobresalen 6 milimetros son realmente una pasada, se diseñaron para embarcaciones de alta velocidad, dales un vistazo en su pagina, respecto a la sonda no te arrepentiras, en su nivel es sin ninguna clasede duda la mejor, yo la he visto trabajar a mas de 650 metros

Un saludo

http://www.airmartechnology.com/airmar2005...&PageNo=500

si señor, ahora si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señor, ahora si.

Me vais a arruinar.... :pescando2: Gracias, aunque de barquilla de segunda mano creo que sería mejor... si encontrase uno, pero me huelo que me va a tocar rascarme el bolsillo....

Por cierto, como puedo saber el ángulo del casco de mi Saver Manta Open 6m antes de sacarla del agua? así lo puedo ir pidiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señor, ahora si.

Me vais a arruinar.... :045: Gracias, aunque de barquilla de segunda mano creo que sería mejor... si encontrase uno, pero me huelo que me va a tocar rascarme el bolsillo....

Por cierto, como puedo saber el ángulo del casco de mi Saver Manta Open 6m antes de sacarla del agua? así lo puedo ir pidiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me vais a arruinar.... :045: Gracias, aunque de barquilla de segunda mano creo que sería mejor... si encontrase uno, pero me huelo que me va a tocar rascarme el bolsillo....

Por cierto, como puedo saber el ángulo del casco de mi Saver Manta Open 6m antes de sacarla del agua? así lo puedo ir pidiendo.

No tienes ningun problema, si el instalador sabe de que va ya te pedira el modelo que necesitas, no te compliques la vida y que te lo pongan profesionales, dejate de cosas raras, que es mas importante la colocacion del transductor, que casi la sonda

Si tienes problemas pasame un privado y te dare los nombres de los que instalaron la mia

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes ningun problema, si el instalador sabe de que va ya te pedira el modelo que necesitas, no te compliques la vida y que te lo pongan profesionales, dejate de cosas raras, que es mas importante la colocacion del transductor, que casi la sonda

Si tienes problemas pasame un privado y te dare los nombres de los que instalaron la mia

Saludos

Hola, tienes razón de que es muy importante la instalación, pero es que por el mismo transductor a quí me cobran 1000€ y la instalación aparte, mientras que por internet lo encuentro por 500€, y ya sería el 5 que pongo, y hasta ahora me han ido muy bien...solo hay que seguir el manual de instalación con algo de vista, vamos digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que te lo coloque un profesional.

Yo compre fuera el transductor y no tuve problemas para que me lo pusieran , pague su trabajo y punto.

Yo coloque un transductor de bronce de 1Kw y doble frecuencia de la marca radarsonics y la verdad es que va como un trueno.

Creo que la pagina es radarsonics.com

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que te lo coloque un profesional.

Yo compre fuera el transductor y no tuve problemas para que me lo pusieran , pague su trabajo y punto.

Yo coloque un transductor de bronce de 1Kw y doble frecuencia de la marca radarsonics y la verdad es que va como un trueno.

Creo que la pagina es radarsonics.com

UN ABRAZO

Hola, es la primera vez que oigo esta marca, ¿que modelo llevas? si no es indiscrección ¿te salió muy caro? ¿dónde lo puedo comprar? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola, por fin tengo sonda!!! ;) /(y un buen agujero en el bolsillo ;) ), pues como me dijisteis fui a ver la 585 y surgió el flechazo, y eso que estaba enamorado de la 7000, pero es que tiene una pantalla más grande que la tele de mi casa. gracias por el consejo.

ahora viene la parte dos del parto, el transductor, cual le pongo??? yo la pesca que hago es la de fondo /(de 45 a 250m ) pero sobre todo "a la piedra"(el 90% de las veces pesco a menos de 100m), por lo que me interesa un transductor que me de buena definición de los peces pegados al fondo, y de lo que es mas importante, estar seguro de que estoy sobre ella y no a 20m (supongo que necesito una que a 200kh tenga poco ángulo del cono, digo por lo poco que se,)

Bueno, se aceptan sugerencias...

hola veo que ya tienes la sonda, la has comprado aqui o por internet, yo quiero comprar una igual y no se si vale la pena traerla de usa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,que tal ? Me interesa mucho este modelo de sonda ya que un amigo mio la ha montado en su Star-fisher de 8,40 y la verdad es que va de coña.A el se la montaron con su transductor "de la casa" de 1 kw y la famosa caja adicional.Mis dudas son las siguientes : Si optamos por un transductor de otra marca,¿ no habra problemas de conexiones con enchufes y cables ?Yo la quiero montar en mi semirigida de 5,50 mts.

¿sera exagerado el modelo 585 o deberia rebajar al modelo 620 ? Por espacio en la consola no hay problema.El casco tiene en su parte final de la quilla una parte plana que seria ideal para alojar el transductor y creo que hay unos que se pueden montar adosados al interior del casco sin perforarlo.¿Sabeis

si estos dan buen resultado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Mi sonda es justo el modelo anterior de furuno , la 582L , en su momento tambien me plantee la misma duda y tuve conversaciones con Furuno , hace ya 5 años de ello y no recuerdo todo el procedimiento , pero no estaba dispuesto a pagar la barbaridad que se paga por sonda+trasductor+caja y con la excusa que tenia la pantalla y que el trasductor de origen tenia que cambiarlo estuve indagando. Puedes buscar en el buscador de esta web la palabra radarsonics y saldra gran parte de lo que en aquel momento se comento sobre varias sondas.

El problema entre pantalla y trasductor es que sean compatibles las impedancias y aparte Furuno esta con la cajita de marras que creo que una especie de puerto o enlace para usar tambien el resto de funciones en pantalla.

Tanto Airmar como radarsonics hacen transductores para los fabricantes de sondas , Furuno , Koden , Hondex , etc etc , asi que es cuestion de encontrar cual es el pueda ser compatible actualmente. En su momento el propio electronico que instalaba las sondas me informo , vimos que era compatible y esta hoy estoy contentisimo .

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,que tal ? Me interesa mucho este modelo de sonda ya que un amigo mio la ha montado en su Star-fisher de 8,40 y la verdad es que va de coña.A el se la montaron con su transductor "de la casa" de 1 kw y la famosa caja adicional.Mis dudas son las siguientes : Si optamos por un transductor de otra marca,¿ no habra problemas de conexiones con enchufes y cables ?Yo la quiero montar en mi semirigida de 5,50 mts.

¿sera exagerado el modelo 585 o deberia rebajar al modelo 620 ? Por espacio en la consola no hay problema.El casco tiene en su parte final de la quilla una parte plana que seria ideal para alojar el transductor y creo que hay unos que se pueden montar adosados al interior del casco sin perforarlo.¿Sabeis

si estos dan buen resultado ?

Hola, todavía no he instalado la sonda, estoy esperando a que me llegue el transductor, que al final lo compré en ebay a un precio de locos. la sonda la compré aquí, por eso del servicio técnico y garantía (que en teoría vale igual en todo el mundo, o eso me dijeron de furuno USA) y pagué 1480€ :bowdown: y aun pienso que tal vez la tendría que haber pedido fuera (400€ menos) pero bueno...

Respecto a si vale la pena la 620... depende de como y donde pesques, si haces pesca submarina te sobra, si haces fondo o gran fondo tarde o temprano te quedará corta. Yo antes me arriesgaría a traer la 585 de Usa que comprar la pequeña aquí (por cierto, que yo tengo un transductor de bronce de 600w que si al final te compras la pequeña te lo dejo bien de precio :052: ) aunque como ves no soy buen negociante pues te aconsejo que te pilles la grande, con un transductor de 1kw, pero cada uno según sus circustancias, y ya me hubiera gustado que uno que se hubiese puesto una de 2kw me hubiera ofrecido su 1kw...

Bueno, que me enrrollo, resumiendo, mejor un Audi A6 (585) que un A3(620) y con pasacascos, si lo pones por dentro sales del paso pero pierdes power.

De la famosa cajita yo tengo mi teoría, hay transductores a los que les hace falta(sin diplexor los llaman) y otros a los que no, los originales de furuno vienen sin él, e incluso algún modelo de Airmar (como el B260) existen con y sin diplexor, y con uno te hará falta la famosa mb 110 y con el otro no, y por lo general el que lo tiene incorporado viene de fábrica con la clavija de 10 pines y el que no sólo con los cables. Yo no soy experto, pero eso me ha parecido sacar en claro leyendo post y mas post y páginas de Furuno y Airmar... (agradecería que si alguien sabe SEGURO que estoy equivocado que me lo dijese)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la he comprado aqui jurel y me ha salido bastante menos que 1480...con respecto al transductor yo he puesto el que me ha recomendado furuno , incorporando la controvertida cajita mb 1100.

y para agr... si pones el transductor para 1 kw en una semirrigida , la pedazo barquilla te hara contratimon, y si empotras , como me han hecho a mi, sobresaliendo el transductor unos milimetros, tendras que hacer un agujero majo en el casco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la he comprado aqui jurel y me ha salido bastante menos que 1480...con respecto al transductor yo he puesto el que me ha recomendado furuno , incorporando la controvertida cajita mb 1100.

y para agr... si pones el transductor para 1 kw en una semirrigida , la pedazo barquilla te hara contratimon, y si empotras , como me han hecho a mi, sobresaliendo el transductor unos milimetros, tendras que hacer un agujero majo en el casco...

Lo de poner una barquilla estaba completamente descartado por lo que tu dices y ademas porque muevo la barca sobre remolque y eso no es viable.Habia pensado en instalar un transductor Airmar como los que han mencionado anteriormente que me pide un agujero de 9,5 cmts. de diametro.El casco de mi barca es bastante grueso y lo llevaria sin problemas.¿Que os parece ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de poner una barquilla estaba completamente descartado por lo que tu dices y ademas porque muevo la barca sobre remolque y eso no es viable.Habia pensado en instalar un transductor Airmar como los que han mencionado anteriormente que me pide un agujero de 9,5 cmts. de diametro.El casco de mi barca es bastante grueso y lo llevaria sin problemas.¿Que os parece ?

No lo dudes, esta diseñado para embarcaciones de alta velocidad, no te arrepentiras

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo dudes, esta diseñado para embarcaciones de alta velocidad, no te arrepentiras

Saludos

Gran Peixot, tu crees que aun teniendo un minimo perfil de 6 mm. no creara turbulencias indeseadas ? Y otra duda , la conexion es compatible con la Furuno 585 y ademas sin usar la MB 1100 ?Gracias a todos por los consejos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Peixot, tu crees que aun teniendo un minimo perfil de 6 mm. no creara turbulencias indeseadas ? Y otra duda , la conexion es compatible con la Furuno 585 y ademas sin usar la MB 1100 ?Gracias a todos por los consejos. <_<

Te puedo garantizar que no tendras turbulencias si esta bien montada, lo de compatible, estoy casi seguro que si, pero el lunes lo comentare con el instalador y te lo confirmare, y lo de la caja no le veo tanto problema, si hay que montarla se monta, el precio es bastante asequible, lo mas importante es que ya que haces un gasto lo hagas bien

Saludos

PD. por curiosidad de que isla eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo garantizar que no tendras turbulencias si esta bien montada, lo de compatible, estoy casi seguro que si, pero el lunes lo comentare con el instalador y te lo confirmare, y lo de la caja no le veo tanto problema, si hay que montarla se monta, el precio es bastante asequible, lo mas importante es que ya que haces un gasto lo hagas bien

Saludos

PD. por curiosidad de que isla eres?

De Ibiza.Empieza a interesarme el jigging y otras modalidades a fondo ( 150-250 mts.) y con la sonda que tengo ahora me quedo muy corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Ibiza.Empieza a interesarme el jigging y otras modalidades a fondo ( 150-250 mts.) y con la sonda que tengo ahora me quedo muy corto.

Vale tio, yo vengo bastante a pescar a ibiza, soy un loco del gran fondo, voy al munt de ibiza y al baix de formentera, no se si les dais el mismo nombre alli, si tienes algun problema con la sonda ya lo diras

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

hola me llamo jose vivo en lanzarote y mi envarcacion se llama xacobea tengo una sonda pequeña y queria comprar la furuno 585 pero me gustaria saver si me alcanzara los 800m pues estoy pescando al cherne y pesco solo con el plotter por lo cual quiero ir a por la sonda , me gustaria que alguien me informara si no es mucha molestia y perdonar pero yo soy nuevo en esto de internet gracias anticipadas a todos y espero no molestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas yo quiero montar la sonda furuno 585 con un transductor de 1 kw. pero de los planos los q solo sobresalen 6 mm. alguien tiene esta sonda con este transductor para q me diga como es q tal lee el fondo y si la tenia primero con un transductor de 1 kw. de barquilla para q me de su opinion entre uno y el otro. yo pesco por lo general no menos de los 50 brazas o 90 metros ap. y no mas de 320 brazas o 610mt. la ultima solo para los pez ezpada y esa pesca la puedo hacer sin sonda ( sera q esta sonda con 1 kw. puede ver esas profundidades). :whistle:

Editado por jaime_venezuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...