Jump to content

Pregunta


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

El otro dí­a en una playa vi a un hombre haciendo pesca submarina y le pregunté que como iba la cosa y me dijo que fatal y le echaba las culpas a una vegetación que habí­a que era como gramón pero un poco más grande.

Yo me metí­ y vi lo que el hombre decí­a habí­a una franja con esa vegetación

Mi pregunta es,¿es cierto que cuando haya estos fondos el pescao se va o es una excusa por no haber cojio na??

Lo digo porque yo a veces pescando pongo algunas excusas que no se si son o no ciertas con certeza.

Bueno ahí­ va.

Saludos y gracias de antemano !! :bowdown: :bowdown: :beer. .beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me consta esto que dices, lo cual no quiere decir que no sea cierto. La pesca desaparece en determinados dias y son muchos factores los que pueden causarlo. Supongo que la llegada de esas algas no espanta a los peces, sino que cuando se dan las circunstancias para que se acumulen esas algas los peces no se encuentran a gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Karmakaal:

No es que hayan llegado esas algas es que están ahí­,yo me meti a unos 150 metros de la orilla,habrí­a unos 3 metros y habí­a una franja de hiervas que formaban parte del suelo.Lo que si se es que hay dí­as que entra algún pescao.

El lo que me dio a entender es que con esas hierbas quitaba oxigeno al agua del mar y a consecuencia disminuia la existencia de pescado.

Yo desde luego no le doy mucha credibilidad.

Saludos!!!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas algas creo que son poseidonea, o almenos es como lo llamamos aqui, no es una alga, es la única planta que vive en el mar, las praderas de poseidonea, son un buen escondite para muchos de los alevines de peces, y los depregadores lo saben y se suelen encontrar en esos fondos, lo que pasa que si un dia no hay pescado, no lo hay, he tenido experiencias de ir a sitios donde hemos hecho grandes pescadas y recorrer durante horas y no apretar el gatillo, no se si he resuelto tu duda, pero según lo que explicas yo estoy con la teoria de karkamaal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que el pescador protestaba (ignoro si con razón o sin ella) de la proliferación en nuestras aguas del alga-plaga Caulerpa Taxifolia. En algunas zonas está suplantando a nuestra excelente Posidonia. Parece que nuestra fauna autóctona no se lleva bien con ella.

Si quereis mas información:Caulerpa

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...