Jump to content

Campeonato de España.


Posts Recomendados

Ya hay fecha para el Campeonato de España de lance pesado, será los días 4 y 5 de Abril en la Provincia de Castellón. Se lanzarán los pesos 125 gr. y 150 gr. con sus correspondientes líneas y puentes: 0,28/0,70 y 0,31/0,80 con tres lances al menos por peso. Se adjunta un plano de la pista que tiene muy buena pinta.

No sé como se hará la selección de los participantes, si mis obligaciones me lo permiten me gustaría ir, pero si hay que clasificarse en el Andaluz lo veo muy mal porque sin entrenar ni configurar los equipos, ni tener la más mínima idea de competir, amén de ser un lanzador "paquete" para más inri :pescando2:

http://www.fepyc.es/CompID.asp?id=9CT31

Información y Bases:

http://www.fepyc.es/download%5CCompeticion...oria(9CT31).pdf

Que os parecen las fechas, que creo que son por Semana Santa más o menos o muy cerca, y las categorías elegidas en las que se echan en falta 100 gr. y 175 gr. Lo de tres lances al menos hay que interpretarlo como mínimo o como máximo, porque parece dejar abierta la puerta a que se pueda realizar alguno más. No sé, que le veis vosotros...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ayer participe en el autonomico de casting de valencia hice 6 nulos en la vida habia tirado tan torcido buenas distancias pero muy desviados que se le va hacer

no es lo mismo entrenar por tu cuenta que un torneo

el de españa no se sabe como lo van hacer aun pero si seran los tres primeros de cada autonomia o open ya veremos

granblanco yo creo que antes de ir directo al nacional deberias ir alguna competicion antes para ver como esta el rollo y no ir de novato que eso se paga en febrero en alicante se hace una tirada de casting elanzuelo.es si te apetece seras bienvenido seguro , si te interesa o a alguien que lo diga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al Andaluz quería ir a tirar si puedo por ir conociendo a la gente, a clasificarme ya ni de chiripa porque hay mucha gente que entrena mucho y muy bien entrenada y rodada, así como en gran cantidad y yo en temas de concursos de casting soy novato total. Me faltan años todavía para conseguir un nivel medio aceptable.

Lo de ir al Nacional es por lo mismo por conocer a gente y el mundillo, aunque es seguro que mi marca me daría vergüenza verla luego, que lo más sensato sería tirar seis nulos a posta... :pescando:

Si hay que clasificarse para ir a tirar, si puedo ir a ver la tirada iré, porque a tirar ya tengo super claro que me queda muchísimo para dar el nivel requerido. Pero es un mundillo que me gusta y por hacer bulto y contribuir siendo un aficionado más, y por conocer el ambiente y los estilos de los grandes lanzadores de España y como son las competiciones, me gustaría ir a ver todos los concursos que pueda.

Y menos mal que para ir al Andaluz no se exige, creo, pasar un corte en un Provincial, que si no iba a hacer muy poquitos kilómetros... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Campeonato de España que se hara en Valencia con pesos de 125gr y 150gr no deja de ser un OPEN, el campeonato de España oficial sigue siendo 113gr, con esto lo que quiero decir, es que la cosa ha cambiado entre poco y nada.

El 1º 2º y 3º clasificado en el campeonato España de 113gr que se realizara en Granollers se tendran que conformar a las mismas aspiraciones que los años anteriores, una copa, una foto y una entrevista en el canal caza y pesca de 30 segundos, opens ya ha habido varios con la diferencia que este hay dos modalidades de pesos oficiales a nivel mundial, pero la progresion que va ha tener este deporte va ha ser la misma y me refiero ha mandar a los mejores a tirar a un mundial,ni tampoco dejarlos ir a tirar por su cuenta.

Despues, hoy por hoy Granollers es un espacio inapropiado para la practica de este deporte, y mucho menos para realizar un campeonato de España, ahora si es la costillada (Chapuza) de cada año hay una barbacoa que te cagas.

P.D: Intentare clasificarme para estar en el de España, me encanta este deporte pero no estoy deacuerdo en como estan muchas cosas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he entendido que al Open de Lance Pesado pueden ir quienes se apunten, porque aun así no serán muchos. Como no entiendo ni de concursos de casting ni de surfcasting, ando muy perdido con estas cuestiones.

La categoría del 113 gr. siempre he visto que tenía su atractivo, lanzar lo de los últimos campeones con tan poco plomo y una línea tan gruesa, creo que es algo muy muy meritorio y algo nuestro que no debería perderse. Pero no sé los motivos por los que no se incentiva y se reconoce más los logros en el casting español, sea en el 113 gr. o sea en el Longcasting. Si sé que ha habido cuestiones que han suscitado gran controversia entre Federaciones y Clubes con sus respectivos deportistas, y parece que aunque se aprecia que se ha comenzado a dar pasos, estos siguen siendo demasiados cortos. Pero como digo, en este tema soy un total desconocedor, tengo que entrar en el mundillo y empezar a aprender de todo. Quizá algún día pueda ser útil yo en estos temas burocráticos, pero lo primero es conocer bien como funciona todo empezando por ser caster novato, y de momento ver, oir y callar.

Yo de aquí en adelante, intentaré ir a todos los eventos de casting que mis obligaciones me permitan, para así conseguir una experiencia que me sirva para mejorar como lanzador, y para poder mejorar ciertas cuestiones en el futuro si tengo la posibilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sento999 te acordas ami me paso lo mismo con los nulos veo que as entrenado mucho ya se me va aponer mal el desafio argentina españa, espero verte el 22 en alicante

que pasa maxi a mi tambien me han dicho que has mejorado , no se si bajare ya veremos pero si bajo habra desafio seguro que esta mas igualado de lo que crees

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy nuevo en este foro y ya me presenté en presentaciones, el tema del casting en andalucia está en que hay que esperar todavia, hasta el 21 de este mes no se reunen los de la federación, habrá un 113 gramos y sera en jerex, pero de lance pesado todavia está en el aire, pero habrá fijo, entre unos y otros, el lance pesado en España va marchando, y todo se andará. A todos os digo que os animeis, que cuanto mas seamos mejor, en cuanto sepa algo, sobre fechas y eso os informaré, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información, Fernando. A ver que dice la Federación al final del lance pesado, y si se hace algo que nos gustaría a todos, aunque aquí en Andalucía usamos los multiplicadores "cuatro gatos" y a la mitad como es normal no les irá eso de ir a tirar. así que complicado lo veo. El Club Casting Andalucía seguro que va a jugar un papel fundamental para decantar la balanza. Mientras me va a tocar hacerme de una caña para el 113 gr. que no tengo caña con anillotas para el 40. ¿Alguien vende una TC 4200 con las anillas de casting puestas y muy poco uso? :cumple:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las competiciones de lance pesado estan marchando, poco a poco, y que ya haya un campeonato de caracter oficial español es un triunfo, y dudando de su categoria tb de "Open", porque para asistir al mismo hay que pasar entre los primeros del autonomico, en todos los deportes estan los que quieren y pueden, y en el casting pasa lo mismo, aunque seamos "4 gatos" ole nuestros cojones, aqui en andalucia se han conseguido muy buenos logros y marcas, y sobretodo compañerismo, el tema de los giratorios Pepe no te creas, lo raro hoy en dia es ver un fijo en competicion, ha cambiado mucho, otra cosa es el 113 g, en fin, todo se andará....

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice fernando en lance pesado hoy por hoy los multis ya son mayoria y cada vez mas. Ultimamente se organizan tiradas regulares aunque haya que despalzarse son un buena opcion para conocer la gente y perder el miedo escenico jeejeje.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me refería con lo de que usamos los multis cuatro gatos por aquí a la pesca, por lo que veo por las playas. En casting como ya sabéis no he visto nada, y si hay mucha más gente con ellos que pescando bienvenido sea.

Como haya que clasificarse para ir a donde sea muy mal me veo... Se podía dejar ganar alguien digo yo... jajaja. Es broma, todo el mundo a tope y a ver que marcas somos capaces de conseguir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario, no creo que en este tema se haya pretendido jamás crear polémica alguna. Aquí la intención es hablar de las competiciones que hay y conocerlas, y hemos hablado tanto de ir al casting 113 gr. con fijo como al Lance Pesado con multiplicadores. En mi caso personal, probablemente con una caña para fijo, un 0,28 y 125 gr. soy capaz de lanzar más que con una caña de dos tramos con un multi. Pero se trata de progresar en el longcasting hasta algún día ser unos más en el panorama mundial, por lo que toca entrenar más con los multiplicadores y progresar, porque es lo que se usa en ese tipo de competiciones.

Cada uno es libre de tirar con lo que quiera y de vivir el casting como le guste, siempre que respete las normas mínimas que se exigen, claro.

En ningún momento aquí se ha tratado de polemizar, lo que queremos es que este deporte siga para adelante, captando más aficionados al lance, y logrando poco a poco cada vez un poquito más de nivel en el conjunto del país. Siempre hay que mirar para y por el bien del deporte en toda la nación, y uno puede expresar la opinión que tenga de forma educada, como se ha hecho hasta ahora. Y despues lo que hay que hacer es siempre que se pueda ir a alguna tirada, que yo ya tengo muchas ganas, y sino se puede apoyar a los tiradores que están día a día trabajando duro, al menos esto.

Los demás follones, al final son mera palabrería que si cae en saco roto pues muy bien, pero que si perjudican al casting más vale dejarlos estar y no poner más zancadillas al ya de por sí muy zancadilleado casting en nuestro país. Aquí, en este foro, jamás se ha buscado revolucionar el mundo, sino ser unos más y ayudar con lo poco o mucho que pueda cada uno a hacer algún día este deporte lo más grande posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que ha querido decir Mario es que la gente no se cierre en ver long casting y que se tenga que realizar con giratorio unica y exclusivamente, dejando las puertas abiertas a tiradores muy bueno con fijo pero que aun no han cojido un giratorio.

Lo de crear mas polemica yo creo que Mario no lo dice por lo editado a lo largo de este post, creo que se refiere a toda la "guerra" que ha habido hasta conseguir a nivel de las federaciones lo que ahora tenemos, en el long casting, para poner un ejemplo en nuestra Sociedad la de Granollers se ha podido tirar a 113 grs con giratorio desde el año pasado, anteriormente no se podia, solo se podia en la disciplina de 18gr.

Despues comentar a Gran Blanco que lo que te va hacer clasificar o no es tu marca, si haces mejor marca hoy por hoy con fijo y una caña de tres tramos yo veo un error tirar con giratorio y una caña de reparticion, no dejes de trabajar el giratorio y con el tiempo te dara mejor marca, p0ero como tu dices la mejor marca la tienes con fijo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lees bien mi mensaje estoy con Mario y contigo Salva. Yo creo que cada uno puede tirar con lo que más le guste y disfrute en el casting, por lo que no hay ni que cerrarse en sólo fijos ni en sólo multiplicadores. Que cada uno use la configuración que más le guste respetando unas mismas normas.

Yo también he visto que Mario se refiere a las guerras en el casting con las federaciones que ha habido, y que aun coletean por ahí. Y por eso digo que esos follones pienso que a veces son más una zancadilla al casting que un paso hacia delante. Creo que todos deberíamos hablar las cosas con cordialidad y con templanza, sin calentarnos antes de tiempo y sin venir a cuento muchas veces, y hablar las cosas en sana paz que es la forma de entenderse: presión de una masa interesada y diálogo sin subidas de tono. Y así conseguir que cada uno pueda practicar el casting como le guste, sin ponerle ningún tipo de trabas a la hora de disfrutar de este deporte.

Yo sé que con una caña potente para fijo y OTG si tengo un día bueno puedo rendir a un nivel aceptable al menos, pero no todo es hacer metros, también está la satisfacción de superarse con un nuevo tipo de equipo o con una nueva técnica de lance.

Lo que cuenta es fomentar el casting y la participación, y que la gente vaya y cada uno disfrute según sus gustos y aspiraciones, y disfrutar haciendo muchos amigos y pasando ratos inolvidables.

Vivir momentos así, no tiene precio...

Youtube Video ->
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy deacuerdo que el final es el giratorio pero hoy por hoy

hay muy poquitos que lo dominen como para hacer buenas marcas

nos falta mucha practica

yo por ejemplo estoy empezando con el giratorio

y logicamente tiro mas con fijo

si se trata de competir

no cerremos las puertas como hicieron ellos hace 20 años

saldra ganando el casting

ademas salva tu lo viste al dani en el delta con fijo 250 m

nunca he querio crear polemica

pero en el mundial unos tiran pendulo otros desde el suelo giratorios y fijos

que problema hay nunca lo he entendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, voy a exponer lo que sé sobre el campeonato de España de longcasting o lance pesado, he hablado con la secretaria de la Federación Valenciana:

Para asistir a dicho campeonato hay que ir propuesto por la federación territorial correspondiente aunque sea open, no se puede asistir a titulo particular, la federación tiene que enviar un documento con los deportistas que participan.

Para participar las federaciones tienen que abonar 335 euros por el alojamiento, obligatorio alojarse para participar y 125 por la inscripción de cada participante total 460 euros por deportista inscrito.

Hay territoriales que abonan los gastos completos a los tres primeros pero esto no es obligatorio para ninguna territorial, esto quiere decir que si una territorial en su asamblea aprueba enviar deportistas al longcasting pues los envia y si deciden que en esa modalidad no haya representantes pues simplemente no van.

También se puede dar el caso que algunas territoriales inscriban a deportistas que ellos mismos han abonado los gastos de inscripción, los 460 euros, pero también puede darse el caso que haya territoriales que no hagan eso y solo dejen participar a los deportistas que ellos envién con los gastos pagados por haber conseguido ese derecho en la pista de competición y no simplemente porque tienen dinero para pagar los derechos de inscripción.

Las condiciones para que se celebre el campeonato es que acudan 4 territoriales o que haya 25 participantes, de las dos veo más fácil que se cumpla la primera que la segunda, creo que es más fácil que se presenten cuatro territoriales y ya se puede celebrar el campeonato independientemente del número de participantes, que por ejemplo se presenten tres territoriales y entre las tres se consigan 25 participantes, pues no creo que paguen los gastos a mas de tres deportistas.

Total que el montante a desembolsar, para los participantes a los que la federaciones territoriales no les paguen los derechos de inscripción, sería redondeando 500 euros pues como decía te obligan a alojarte 335 euros, más 125 de la inscripción son 460 más gastos gasolina 40 euros total un bin laden.

Bueno pues vamos a ver que pasa.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José Manuel es muy triste como está todo esto. Yo veo más ganas aquí de hacer caja que de fomentar el Lance Pesado. En Andalucía aún no sabemos nada de nada, ni si va a haber selectivo andaluz, si la federación va a pagar algo, o algo de como puede hacerse al menos que ni eso...

Si yo tengo que dejarme al final unos 600 euros o más para estar menos de un fin de semana en un concurso de lance, pues lo siento pero yo no puedo permitírmelo, es una cantidad desorbitada y si la tuviera la emplearía en otra Zziplex antes. El Hotel tiene que ser bueno y en habitaciones individuales con ese precio, y creo que son habitaciones dobles y no en un Hotel muy bueno tampoco.

No sé, ando muy perdido con todo esto y necesito más información y tiempo para ir asimilando. Pero no me gusta nada como están llevando las federaciones estos temas, y la Andaluza a ver si se pronuncia ya en algún sentido para así poder atenernos a algo firme.

Poco a poco, despacito y sin prisas, y con buena letra que no nos queda otra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola con respecto al campeonato de España de longcasting quiero decir que a veces podemos caer en la tentación de culpar a los demás de la situación, a mi me pasa a veces aunque no lo pretenda, cosa muy tipica en España pensar que lo que nos pasa no es culpa nuestra sino de los démas, sin tener en cuenta que los que ocupan los puestos de la federación han luchado y trabajado para ello y simplemente porque se les pida que hagan las cosas de una determinada forma lo van a hacer, con lo que nos gusta también a los españoles hacer lo que otro nos diga.

El principal problema del casting es que no hay lanzadores en número suficiente para lo que es y debe ser un campeonato de España, una prueba deportiva y competitiva al máximo nivel, como en cualquier otro deporte, en la que deberían participar solamente los tres mejores de cada comunidad autónoma.

Pensar que la federación española solo piensa en recaudar es licito hacerlo y puede parecerlo, pero no hay que olvidar que a lo mejor lo que pretende la española es que no vayan particulares que competitivamente no tienen nada que aportar, como podría ocurrir por ejemplo si fuera yo al campeonato de España a participar pagando la inscripcion de mi bolsillo, la española ha puesto esos precios porque entiende que los deportistas no los van a abonar sino que lo van a hacer las territoriales a las que pertenecen.

Un campeonato de España organizado por una federación deportiva nacional es una cosa mas seria de lo que nos pensamos, solo tenemos que mirar a cualquier otro deporte para darnos cuenta, así que si queremos que el casting sea considerado un verdadero deporte tenemos que currarlo, con buena organización, practicándolo, y participando en las federaciones.

El sábado pasado fue la asamblea de la delegación de Málaga en Marbella ese día hicimos entrega de un dossier amplio encuadernado, con fotografias de las actividades llevadas a cabo, datos referentes al longcasting y con la propuesta del nuevo club para el casting 2009 en Andalucia. Cuando tengamos el alta en la federación asistiremos a cualquier reunión a la que tengamos derecho a asistir, de momento estamos en contacto con el delegado provincial al que le hemos pedido que haga lo posible para que haya al menos un andaluz pagado por la federación en el campeonato de España de longcasting y nos hemos ofrecido para colaborar en la medida de nuestras posibilidades y tenemos la propuesta de organizar el provincial de 113 cosa que haremos para aprovechar ese día y lanzar támbien con 150 gramos y carrete a elegir con su puente e hilo correspondiente a la norma internacional. Como mal menor si no hay selectivo andaluz independiente hemos solicitado que por este año el mismo día del andaluz de 113 se haga una modalidad de las que va en el nacional bien 125 o 150 y que el vencedor utilice fijo o giratorio vaya al nacional de longcasting.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo es difícil arrancar, pero por lo que parece al final algo se hará. Tampoco hay que ser exigentes y ponerse muy tiquismiquis, se trata de hacer lo que sea, pasar un buen rato, seleccionar a los mejores de Andalucía para que nos representen y desearles que lo hagan muy bien.

Si todo es tomárselo con tranquilidad y continuar con la afición, que lo que tenga que pasar va a pasar. Ahora a seguir superándonos cada día con constancia y humildad, que es lo que toca en estos momentos para todos. Aun estamos lejos de las potencias mundiales en casting, pero pasito a pasito y piedra a piedra nos vamos acercando, o al menos nos vamos superando un poquito en todo aunque los cambios sean casi imperceptibles. Pero ahí están...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...