Jump to content

QUE TAL LA PESCA EN EL ESPIGON DE HULVA


Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA ONUVESES MIRA UNA PREGUNATA O LOS QUE NO SEASI DE HUELVA ES IGUAL.HE VISTO EN LA REVISTA DE PESCA MAR EL ESPIGON QUE HAY EN HUELVA SE LLAMA JUAN CAROLS I Y MIDE MAS DE DOS KILOMETROS.SEGUN LA REVISTA DICE QUE ALLI L A PESCA ES MUY BUENA Y QUE NO HAY DIA SIN QUE TE VAYAS SI UNA BUENA PIEZA.¿ES CIERTO DEL TODO LO DE LA REVISTA?¿QUE SE SUELE PESCAR ALLI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero, aunque soy de sevilla he pescado muchisimas veces en este espigon, y deje de ir puesto que ya no merecia la pena, si tenias suerte y pillavas algun sargo bueno era lo mas, algunos pescadores que frecuentan la punta si han tenido la suerte de tentar corvinas, robalos, pero no se que tal estara aquello en estos moementos, si quieres hehcar un rato y conocerlo, pues te reconmedaria que fueras y asi viajas, pero venir en plan de pretender cojer algo de pescado y que merezca la pena, pues como desde mi punto de visto mejor te ahorres la caminata,

es mi opinion, kizas algun compañero haya tenido mas suerte y te pueda aconsejar otra cosa

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero ese espigon es como ir a ver a la virgen a lourdes........tendras q conocer bien donde se te puede presentar

xq sino te vendras de vacio :D

especies se sacan varias...sargos,robalos,bailas.doradas,corvinas,lenguados,mojarras........depend

iendo cada especie de la epoca del año en la que nos encontremos.

pero como se suele decir....el q no va es el que no pesca.suerte amigo

saludos de sargueti :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las revistas pescan mucho, pero en el espgón de Huelva se pesca como en todas partes hoy día, poco, antiguamete si era un sito donde sacaba mucho pescado, hay que conocerlo y dependiendo de las epocas del año se puede sacar alguna pieza buena, robalos y corvinas, alguna dorada y ranchos de sargos por la noche, algunos de buen tamaño, la pesca mas productibva es la boya corrida,y con señuelos en invierno para tentar los robalos, pero hoy no es ni sobra de lo que fue.

saludos desde Helva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pieso lo mismo que los compañeros , aver ahi , pero poco , pero esto de la pesca muchas veces o casi todas es una cosa tan impredecibla , que pudiera ser que tuvieras suerte de hacer una buena pesquera , como dice sargueti el que no pesca es el que no va , saludos y que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pieso lo mismo que los compañeros , aver ahi , pero poco , pero esto de la pesca muchas veces o casi todas es una cosa tan impredecibla , que pudiera ser que tuvieras suerte de hacer una buena pesquera , como dice sargueti el que no pesca es el que no va , saludos y que tengas suerte

yo e ido varias veces y no e sacado nada d eprovexo... corvinantas pekeñas y algun robalo , pero nada mas... prefiero irme a otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero : el espigon como bien dices tiene mas de 2 km , para ser mas exacto mide aproximadamente 7 km , lo que ocurre es que a partir de la mitad tiene agua por los 2 sitios ya que la primera parte se ha formado una playa muy grande , era lo que se llamaba antiguamente los bajos y por ahi salian los barcos hacia mar abierta , ahora tienen que rodear el espigon , lo que dicen los compañeros es cierto , el espigon dio mucho pescado los primeros 15- 20 años , ahora lleva 4-5 que ha bajado mucho la cosa , pero todavia se coge muy buenas piezas ,lo que pasa que tiene sus dias , lo han quemado muchos sobre todo con los focos, yo he visto alli dias de sacar en un foco mas de 70 kg de robalos y eso te hablo de un solo foco , muchos dias se han reunido hasta mas de 40 asi que te puedes hacer una idea , de el pescado que se ha sacado alli, y de las broncas que se han montado, ahora esto esta prohibido , pero todavia algunos se arriesgan a ser multados ( por cierto la multa es gorda ). hoy precisamente he estado hablando con mi amigo Tani , un monstruo pescando en el espigon , el puñetero raro es el dia que no se trae sus buenas piezas , pescando a la boya corrida y con la goma es un monstruo , pero sabe los dias que tiene que ir , sin mas hace aproximadamente una semana o algo mas se trajo entre robalos y bailas cerca de 30 kgs y estoy hablando con conocimiento de causa ya que los vi , y lo repartio casi todos entre los colegas que nos encontrabamos en el bar que nos reunimos junto a Deportes La Merced ( las piezas casi todas rondaban el kilo eceptuando un par de robalos que rondaban los 3-4 kgs ) ya te digo es un monstruo pescando pero sabe los dias que tiene que ir ,( tambien pincha como es logico ) pero le saca mucho pescado a al espigon y a la zona de el portil que tambien va mucho por alli ( aqui pesca en bardo con la muestra ) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañero : el espigon como bien dices tiene mas de 2 km , para ser mas exacto mide aproximadamente 7 km , lo que ocurre es que a partir de la mitad tiene agua por los 2 sitios ya que la primera parte se ha formado una playa muy grande , era lo que se llamaba antiguamente los bajos y por ahi salian los barcos hacia mar abierta , ahora tienen que rodear el espigon , lo que dicen los compañeros es cierto , el espigon dio mucho pescado los primeros 15- 20 años , ahora lleva 4-5 que ha bajado mucho la cosa , pero todavia se coge muy buenas piezas ,lo que pasa que tiene sus dias , lo han quemado muchos sobre todo con los focos, yo he visto alli dias de sacar en un foco mas de 70 kg de robalos y eso te hablo de un solo foco , muchos dias se han reunido hasta mas de 40 asi que te puedes hacer una idea , de el pescado que se ha sacado alli, y de las broncas que se han montado, ahora esto esta prohibido , pero todavia algunos se arriesgan a ser multados ( por cierto la multa es gorda ). hoy precisamente he estado hablando con mi amigo Tani , un monstruo pescando en el espigon , el puñetero raro es el dia que no se trae sus buenas piezas , pescando a la boya corrida y con la goma es un monstruo , pero sabe los dias que tiene que ir , sin mas hace aproximadamente una semana o algo mas se trajo entre robalos y bailas cerca de 30 kgs y estoy hablando con conocimiento de causa ya que los vi , y lo repartio casi todos entre los colegas que nos encontrabamos en el bar que nos reunimos junto a Deportes La Merced ( las piezas casi todas rondaban el kilo eceptuando un par de robalos que rondaban los 3-4 kgs ) ya te digo es un monstruo pescando pero sabe los dias que tiene que ir ,( tambien pincha como es logico ) pero le saca mucho pescado a al espigon y a la zona de el portil que tambien va mucho por alli ( aqui pesca en bardo con la muestra ) .
que es pescar con foco meter un foco en el agua para atraer alos peces?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que es pescar con foco meter un foco en el agua para atraer alos peces?

Pescar con focos es coger un proyector , sea faro de coche , proyetor halogeno u otra fuente de luz , conectarlo a un grupo electrogeno y enfocar la superficie del agua para atrer al pescado y luego ponerte a pescar al engaño tambien se puede pescar en la penumbra que se procuce entre 2 focos , normalmente se suelen coger mejor los sargos ya que les gustan menos la luz , en el foco se suele dar mejor la baila , el robalo e incluso la corvina .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los que practican esta modalidad prohibida de pesca les debería dar vergüenza llamarse aficcionado a la pesca.

Si la multa es gorda aún más fuerte le deberían dar para a ver si de una puñetera vez se les quitan las ganas de tanto foco..lo gracioso es que se vanaglorian de las pescas que hacen.

Hacen matanzaas de minibailas y robalitos por pura diversión uno y otros para negociar con ellos.

Estos no merecen llamarse pescadores ni por asomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los que practican esta modalidad prohibida de pesca les debería dar vergüenza llamarse aficcionado a la pesca.

Si la multa es gorda aún más fuerte le deberían dar para a ver si de una puñetera vez se les quitan las ganas de tanto foco..lo gracioso es que se vanaglorian de las pescas que hacen.

Hacen matanzaas de minibailas y robalitos por pura diversión uno y otros para negociar con ellos.

Estos no merecen llamarse pescadores ni por asomo.

ya te digo pero como las sanciones que hay son tan pobres,la gente asume ese riesgo,se gana mas dinero que lo que pagan en multas,eso pasaba con los furtivos en caza mayor y menor,pero con la nueva ley de flora y fauna,algunos ya estan pisando el talego un saludo y respetad la pesca si no ya mismo tendremos que pescar en la bañera,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar con focos es coger un proyector , sea faro de coche , proyetor halogeno u otra fuente de luz , conectarlo a un grupo electrogeno y enfocar la superficie del agua para atrer al pescado y luego ponerte a pescar al engaño tambien se puede pescar en la penumbra que se procuce entre 2 focos , normalmente se suelen coger mejor los sargos ya que les gustan menos la luz , en el foco se suele dar mejor la baila , el robalo e incluso la corvina .

Estoy totalmente de acuerdo contigo gabry , ha echo verdaderas escabechinas con el pescado, se pensaban que la epoca de vacas gordas siempre iva a durar , empezaron con los faros y las baterias de los coches y terminaron con los grupos electrogenos conectando 2y tres proyectores , a ver quien producia mas luz para atraer mas al pescado ha sido un crimen lo que han hecho . adenas , segun me han comentado algunos que los han visto , han llegado incluso a tirar , las baterias al agua cuando se estropeaban , para fastidiarles a otro el sitio de pesca , fijate con lo que contamina una bateria . a los que cogieran deberian de meterles un puro tan gordo que se les quitaran las ganas de ir mas a pescar con focos en toda su vida. Para mi no se les pueden llamar pescadores .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Estoy totalmente de acuerdo contigo gabry , ha echo verdaderas escabechinas con el pescado, se pensaban que la epoca de vacas gordas siempre iva a durar , empezaron con los faros y las baterias de los coches y terminaron con los grupos electrogenos conectando 2y tres proyectores , a ver quien producia mas luz para atraer mas al pescado ha sido un crimen lo que han hecho . adenas , segun me han comentado algunos que los han visto , han llegado incluso a tirar , las baterias al agua cuando se estropeaban , para fastidiarles a otro el sitio de pesca , fijate con lo que contamina una bateria . a los que cogieran deberian de meterles un puro tan gordo que se les quitaran las ganas de ir mas a pescar con focos en toda su vida. Para mi no se les pueden llamar pescadores .

pues la verdad llevais razon en lo del foco no hay derecho a hacer eso y mucho menos tirar las baterias al agua eso no hay derecho pero vamos que la gente es muy guarra pues mira con dejan todos los espigones las plyas to de basura no hay derecho a esa contaminacion pues esta todo de pena pero vamos yo creo hay cosas peores que la guardia deberia sancionar incluso con carcel y son los trasmayos.eso si que es un crimen y les tenian que dar verguenza que echona los tramasyos de madruga para que no los vea y despues no dejan ni un pescado en la costa claro asi vamos to el mundo que pasa no cogemos nada que pasa .oues esio es lo que pasa son los cinverguenzas de los tramasllos no hay derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad llevais razon en lo del foco no hay derecho a hacer eso y mucho menos tirar las baterias al agua eso no hay derecho pero vamos que la gente es muy guarra pues mira con dejan todos los espigones las plyas to de basura no hay derecho a esa contaminacion pues esta todo de pena pero vamos yo creo hay cosas peores que la guardia deberia sancionar incluso con carcel y son los trasmayos.eso si que es un crimen y les tenian que dar verguenza que echona los tramasyos de madruga para que no los vea y despues no dejan ni un pescado en la costa claro asi vamos to el mundo que pasa no cogemos nada que pasa .oues esio es lo que pasa son los cinverguenzas de los tramasllos no hay derecho.

Lo que yo vi un dia en el espigon fue peor , por la parte de la ria estaba un barco faenando al cerco ( que esta totalmente prohibido ) y mira por donde pasa la patrullera de la guardia civil y se va acercando al barco que estaba faenando y les dice por la megafonia que se fueran a buscar el pescado fuera , a la misma vez que la patrullera continuaba avanzando hacia la punta del espigon , los del barco se quedaron alli haciendose los remolomes sin faenar y cuando vieron que la patrullera virava y ya no se veia continuaron faenando ¿ que te parece ? aqui tienes un ejemplo del cachondeo que se tienen con las autoridades y la desidia por parte de ellos , por cierto esto ocurrio a plena luz del dia sobre las 9 o las 10 de la mañana y luego si tu estas pescando tan tranquilo te piden hasta la cartilla del paro por decir algo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan facil y tan sencillo como que esos de la pratullera tienen la misma autoridad ante estos destructores que uno frente a su parienta...Ninguna.

Hacen puro teatro frente a esto desarmados por varias razones..o están pillando cacho por otro lado en forma de pescado para el personal o no se quieren mojar con tipejos furtivos que lo unico que les pueden ocasionar son problemas.

E dicho.

Editado por GABRY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...