Jump to content

náutica o pesca + iPhone


Posts Recomendados

bueno, después de trastear un rato en el foro, no encuentro ningún hilo específico para mi "gran preocupación": el uso del iPhone en el barco.

¿Qué tal si hablamos sobre esto? Aplicaciones, accesorios, cobertura 3G, pros y contras, etc. etc.

En mi larga experiencia con iPhone (2 dias :beer: ) he encontrado ya algunas apps que nunca encontré para la Palm o, como mínimo, no estaban tan bien resueltas o no eran tan baratas: tutoriales de nudos, velocímetros, juegos sobre pesca... pero no logro encontrar un buen plotter-GPS a un precio asequible.

En el barco uso todavia la Palm + antena GPS + PathAway (el mejor soft para Palm para guardar las marcas y rocas, trazar rutas, etc.). Pero es muy incómodo andar con el lápiz y con la pantalla plegable encima de un barco que no para de moverse. Creo que con iPhone va a ser mucho más cómodo. Aunque, como os decía, creo que la oferta de software aún anda corta. ¿Qué opinais? ¿Qué más utilizais los iphoneros náuticos y los iphoneros pescadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el iphone está bien para pasearlo por los bares del puerto pero para la mar es kaka de ñu.

un iphone no está concebido para usarlo en la mar y por el precio que vale es mejor comprar un buen gpsmap de garmin por ejemplo.

es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el iphone está bien para pasearlo por los bares del puerto pero para la mar es kaka de ñu.

un iphone no está concebido para usarlo en la mar y por el precio que vale es mejor comprar un buen gpsmap de garmin por ejemplo.

yo no 'paseo' mi iphone por ningún sitio. No lo tengo para presumir sinó porque es el mejor móbil creado hasta hoy. Como prueba, las imitaciones –a veces mejorando el original– creadas por los competidores desde el dia siguiente a su presentación.

Pero mi propuesta de hilo no iba en este sentido. Apple no me paga para hacerle propaganda. No intento convencer de nada a nadie, especialmente cuando deduzco en mi interlocutor una especie de manía rara por esta marca.

En cuanto a si está o no está concebido para el mar, pues claro que no, como tampoco lo están los Nokia, Motorola, Samsung, etc. que todos llevamos encima cuando embarcamos. No conozco ningún móbil de inox y neopreno. Tu si? Tampoco las Palm están concebidas para el náutica, sin embargo, mi T3 me ha guiado en el mar durante los últimos 5 o 6 años.

Y en cuanto al precio, decirte que mi iPhone nuevo me ha salido por 64 euros. Un gps de Garmin vale algo más, y no me alegraria la vida en tierra firme como lo está haciendo el iPhone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo uno desde hace tiempo, y mi consejo es que no lo utilices como GPS.

Gasta cantidades inmensas de pila, y no creo que exista aún una aplicación decente para el barco.

En cuanto al 3G, va a muy buena velocidad, pero saliendo de puerto, seguro que enseguida te quedas sin cobertura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema del iphone,es que la covertura 3g no te coge en el mar, ademas su gps actua por triangulacion de antenas, no es un gps real, asi que su exactitud es bastante baja en cuanto falla algo la covertura.

El movil te va a ser muy util en cuanto a prediccion de tiempo y mareas, ya que dispones de muchisimos programas de ese tipo, yo uso el tideapp, y el aeroweather, para el calculo del tiempo y hacer mis predicciones., ahora tienes ahsta el windguru para ayudarte.

pero poco mas, en uso real de un barco no sirve para mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema del iphone,es que la covertura 3g no te coge en el mar, ademas su gps actua por triangulacion de antenas, no es un gps real, asi que su exactitud es bastante baja en cuanto falla algo la covertura.

El movil te va a ser muy util en cuanto a prediccion de tiempo y mareas, ya que dispones de muchisimos programas de ese tipo, yo uso el tideapp, y el aeroweather, para el calculo del tiempo y hacer mis predicciones., ahora tienes ahsta el windguru para ayudarte.

pero poco mas, en uso real de un barco no sirve para mucho mas.

También tiene GPS incorporado, adolfo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, no se puede ni ironizar ya..jajaja vaya gente.

lo que he dicho, lo hago extensible a cualquier modelo-marca de móviles, no sufro de marquitis. los móviles no están diseñados para el uso en la mar. no son estancos..su pantalla no esta prevista para verla desde cualquier ángulo con luz solar,no aguantan la salinidad, no aguantan la corrosión,la batería de un móvil no soporta el uso de aplicaciones extra durante mucho tiempo, etc... sin embargo los plotter de uso marino si. cualquier modelo....y cualquier modeló básico tiene la pantalla 20 veces más grande que un móvil....además no es un GPS HOMOLOGADO para uso maríno.

si tú decides usar un móvil como plotter..tú mismo. mi consejo es que no lo hagas...por TU SEGURIDAD.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aspinilla, el problema de que tener gps, y tener que usar los mapas de google maps como cartografia online, es que si no tienes cobertura 3g, no tienes mapas que usar, por lo que el gps queda inabilitado. no da datos, ni siquiera de latitud y longitud.

Asi que vale para poco, yo lo probe a una milla de marbella y ya no llegaba el 3g, asi que no abria los mapas, ni navegaba por internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ya he probado el iphone en el mar un par de veces, eso si, con una buena funda impermeable.

Todavia no hay buenas aplicaciones. O no las hay como las había para Palm, pero aqui os dejo mi pequeña selección:

- windguru: info meteorologica con previsiones de viento, temperatura y nubosidad a una semana vista. Usa 3G.

- worldview: webcams en tiempo real. Para complementar la app anterior (siempre y cuando encuentres una webcam cerca, claro) y ver como está el mar antes de salir de casa. Usa 3G.

- speedometer: velocímetro con visualización en nudos. Usa GPS.

- "GPS": lo más parecido a PathAway que he encontrado. Tracks, Waypoints, fotos geolocalizadas, mapas... Esta bastante bien y es lo más completo que hay por ahora, pero aun le faltan cosas. Usa 3G y GPS.

Hay aplicaciones específicas para navegación, tipo plotter-GPS, pero son caras y no las he he probado.

Como dice Adolfo, el problema (además del agua, la sal y la suciedad) es la cobertura 3G en alta mar. Supongo que algun dia acabaran dando la opción de cargar los mapas en memoria y asi sólo será necesaria la cobertura de GPS. Eso es precisamente lo que hacen las aplicaciones más caras que os decía. A unas 3 o 4 millas sí que hay cobertura, pero el uso de 3G + GPS se funde la batería en un momento y hay que estar enchufados a una toma eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el OziExplorer? :ph34r:

Igual ando diciendo una burrada, pero yo lo he usado mucho con mi antigua HP para rutas de 4x4, te descargas el programa, la cartografia de la zona a visitar y listos. Usas el GPS integrado y arreglado, ni conexiones, ni coberturas ni ná :wacko:

Ahora mismo estoy liado con la HTC, que le pega muy bien al GPS interno que lleva y no hay problemas de cuelgues de programas. Tengo casi listas las cartas nauticas calibradas para el Ozi, lo abro y arreglao, se por donde navego, puedo memorizar rapidamente PDI, que me grave el paseo que he realizado y no se cuantas funciones más.

Vaya un apañito completito, para salir del paso, hasta la obtención de un material especifico para la embarcación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola a todos,

Yo tengo el nuevo Iphone 3Gs, que cuenta con GPS y, lo más importante, con brújula. Esto te permite que el terminal te funcione como navegador sin tener que estar conectado al wifi o al 3g, pues bien, enredando por ahí he encontrado el Navionics para el iphone, ya os anticipo que no lo he probado ya que no me hace falta, tengo el Maxsea y no veo necesario gastarme 10 €, que es lo que cuesta, para probarlo. Qué el precio es una ganga por tener un plotter, si, pero no lo necesito.

Lo que he leído en opiniones de usuarios es bastante prometedor, ya que te descargas los mapas completos en el terminal y, creo entender, que te permite meter waypoints.

Pues nada, si hay alguien que lo ha probado o lo va a probar que cuente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no 'paseo' mi iphone por ningún sitio. No lo tengo para presumir sinó porque es el mejor móbil creado hasta hoy.

Eso es lo que a muchos propietarios del iphone os gustaria :031::P .

http://www.taringa.net/posts/celulares/155...-Iphone-3g.html

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo tengo el nuevo Iphone 3Gs, que cuenta con GPS y, lo más importante, con brújula. Esto te permite que el terminal te funcione como navegador sin tener que estar conectado al wifi o al 3g, pues bien, enredando por ahí he encontrado el Navionics para el iphone, ya os anticipo que no lo he probado ya que no me hace falta, tengo el Maxsea y no veo necesario gastarme 10 €, que es lo que cuesta, para probarlo. Qué el precio es una ganga por tener un plotter, si, pero no lo necesito.

Lo que he leído en opiniones de usuarios es bastante prometedor, ya que te descargas los mapas completos en el terminal y, creo entender, que te permite meter waypoints.

Pues nada, si hay alguien que lo ha probado o lo va a probar que cuente.

Saludos.

maxsea para iphone por 10€????????

:031::P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que a muchos propietarios del iphone os gustaria :D:bowdown: .

http://www.taringa.net/posts/celulares/155...-Iphone-3g.html

La verdad es que el post de Taringa no le hace mucha justicia al iphone, y el que lo ha escrito tampoco tiene mucha idea

Está claro que no es muy útil para la náutica, pero como smartphone, hay pocos que lo superen. De momento voy por el segundo iphone, y dudo que cambie de marca.

Y que conste, que defectos tiene sus defectos, pero su "usabilidad" no la tiene un Nokia (que se cuelga más que el Windows Me) con un sistema operativo obsoleto y limitadísimo, según me ha comentado un programador de software para telefonía móvil, que como no, tiene un iphone :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que a muchos propietarios del iphone os gustaria :D:bowdown: .

http://www.taringa.net/posts/celulares/155...-Iphone-3g.html

para que veas lo estúpida que es esta página, cito la frase final:

"No me imagino a mi vieja, o a un empresario de 50 años, buscando info en Taringa"

Jo tengo 48, y no creo que en dos años vaya a perder mi capacidad para desenvolverme en Internet.

Del resto de comentarios, la mitad son ciertos y la otra mitad simples mentiras. Bueno... llamémosle "errores".

En cualquier caso, repito que el motivo de este hilo no era polemizar sobre Apple o sobre el iPhone, sinó compartir experiencias sobre el uso del iPhone (o Palm, HTC, Blackberry o lo que sea) en el mar. A quien no le interese eso, pues que no nos lea, y tan amigos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el nuevo Iphone 3Gs, que cuenta con GPS y, lo más importante, con brújula. Esto te permite que el terminal te funcione como navegador sin tener que estar conectado al wifi o al 3g, pues bien, enredando por ahí he encontrado el Navionics para el iphone, ya os anticipo que no lo he probado ya que no me hace falta, tengo el Maxsea y no veo necesario gastarme 10 €, que es lo que cuesta, para probarlo. Qué el precio es una ganga por tener un plotter, si, pero no lo necesito.

Lo que he leído en opiniones de usuarios es bastante prometedor, ya que te descargas los mapas completos en el terminal y, creo entender, que te permite meter waypoints.

He probado todas las apps gratuitas de tracking, running y similares. Ninguna de ellas (ni tampoco las de pago) ofrece mapas con el detalle y, lo más importante, con la barimetría y los señales marinos que ofrece Navionics. La mayoria de apps se basan en los mapas de Google (sin datos sobre el fondo marino o las señales náuticas) y algunas permiten cargar tus propios mapas escaneados.

El Navionics-Mediterráneo es excelente y barato (10€) aunque le faltan algunas cosas. Almacena los mapas en el iPhone, por lo que funciona sin cobertura GPS ni 3G (por supuesto, en este caso no te posiciona sobre el mapa, pero te permite investigar los alrededores).

Sin embargo, no incorpora brújula, ni compás, ni velocímetro, ni tracks, ni un buen gestor de waypoints, ni previsión del tiempo... Tampoco te permite conectar con GoogleMaps para ver la versión fotográfica del lugar. Son cosas que otras apps gratuitas sí que incoporan, así que no se a qué esperan. Lo máximo que puedes hacer es marcarte una ruta. Poner waypoints también, pero no podrás modificarlos, catalogarlos ni, simplemente, ver sus coordenadas. Este tema lo tiene muy muy pobre en esta versión. Espero que actualicen pronto.

Como gestor de waypoints, tracks y rutas, me quedo con el MotionX-GPS (gratuito). Es una belleza y trae un montón de utilidades. El "único" problema es que no está pensado para la náutica y el mar lo representa como una mancha azul sin datos :pescando2:

Ambas apps tienen toma de fotografías con geolocalización, cosa de agradecer, pero en el mar sirve de bien poco a menos que quieras tener las coordenadas exactas de tus capturas.

Está claro que siempre será más cómodo la pantalla mayor y a prueba de agua de un plotter fijo, asi como no haber de preocuparte por la bateria y la cobertura, que no es poco!! Pero, además del coste (el plotter, los mapas, el GPS de cubierta, la instalación... frente a los 10€ de Navionics y los 0€ de MotionX-GPS), lo que me gusta de tenerlo todo en el iPhone es que puedo llevarmelo a casa y, tumbado en el sofá, repasar con tranquilidad las rocas que he encontrado, editar los waypoints, ver el track de mi última salida, exportarlo todo al Google Earth para verlo en la pantalla del ordenador, ver la previsión del tiempo desde el barco, compartir información en Twitter, Facebook o e-mail mientras estoy navegando, etc, etc. Esto no puedes hacerlo con un plotter fijo ;-))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo una captura de pantalla de MotionX, con un waypoint y los mapas en modo foto. Playa de S'Agaró:

IMG_0409.PNG

Un pantallazo de Navionics, con 2 waypoints en Platja d'Aro:

IMG_0410.PNG

Con Navionics, una ruta marcada saliendo del puerto de Palamós:

IMG_0401.PNG

Los tres pantallazos son tomados con un zoom mediano.

Editado por llampugaire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ eso es en el iphone?

si si claro.

Por cierto, MotionX tiene version gratis y de pago (2€ y pico), pero creo que son muy similares.

MotionX sacó una actualización ayer mismo. Ahora también incluye el reproductor de música iPod para no tener que salir de la aplicación. Hubiera sido mejor dedicar los esfuerzos a otras cosas, pero en fin...

---

EDITO: si estais en FaceBook, los encontrareis aquí: MotionX-GPS en FaceBook

Editado por llampugaire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
maxsea para iphone por 10€????????

;);)

NOOOOOOOOOOOOOOOOP,

Digo que no me hace falta el plotter por 10 € que tienes para el Iphone porque tengo el Maxsea, pero en un portatil no en el Iphone.

Editado por igrica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...