Jump to content

Muere un cachalote al comer bolsas de supermercado


Karkamaal

Posts Recomendados

EFE

PARÍS.- Una bolsa de basura y dos más pequeñas, una de ellas con el nombre de un supermercado español, provocaron la muerte de un cetáceo de grandes dimensiones encontrado en las costas francesas Finisterre (oeste).

Era un joven cachalote que habí­a cometido el fatal error de confundir con apetitosos calamares esos plásticos cada vez más abundantes en los mares del mundo, de acuerdo con su imparable proliferación en los establecimientos comerciales grandes y pequeños del planeta.

El problema no es nuevo, otros ocho cetáceos encontrados en las costas francesas desde 1970 fueron ya ví­ctimas de la ingestión de bolsas de plástico, aunque, según los expertos, las mayores ví­ctimas de esos peligrosos falsos moluscos etiquetados son las tortugas marinas.

El mamí­fero encontrado el lunes pesaba 6,7 toneladas y, aunque débil, habí­a llegado vivo a las playas de Plozévet, pero en lugar de volver al océano se golpeó gravemente contra un arrecife rocoso y terminó muriendo.

No fueron, sin embargo, sus heridas las causantes de su defunción, sino, sobre todo, la debilidad que sufrí­a por haber tragado las tres bolsas de plástico halladas en su aparato digestivo al hacerle la autopsia, explicaron fuentes del departamento de mamí­feros marinos del Centro Oceanográfico de Brest.

Según explicó su responsable, Sami Hassani, al diario "Le Parisien", exasperado por la grave polución de los océanos, en el caso de las tortugas son el 50% de la especie las que van a morir a las costas tras haber tomado una bolsa de supermercado por un buen pulpo.

Sólo en Francia, recordó el rotativo, se calcula que cada segundo estos grandes establecimientos comerciales distribuyen 500 ejemplares, de los cuales 122 millones llegan al litoral, donde disponen de cuatro siglos para biodegradarse.

Fuente: www.elmundo.es

:D

No paramos de dar malas noticias. Siento si a alguien le produce malestar pero la verdad es que nos estamos cargando el mar. Espero que algún dí­a las noticias buenas tipo la de los arrecifes de barcelona sean las más normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como siempre el hombre es el culpable, espero que algun dia la gente se de cuenta y no sea demasiado tarde, hay muchas especies en peligro. :pescando2::):cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo,cada vez que suena la chicharra haciendo curri le digo a mi socio mientras recojo la caña...

- otia tio, menuda bolsa de Mercadona que tenemos

-que va tio, nada de eso.Es una bolsa del Carrefour!

Unas veces acierto yo, otras el.

Lo siento, tengo que decirlo,claro y alto, VIVIMOS EN UN PAIS DE GUARROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...