Jump to content

la pesca en el litoral catalan


synera

Posts Recomendados

empieza a ser preocupante lo que esta pasando por estas costas,ya hace bastante tiempo que los barcos de pesca salen a faenar y vuelven con las bodegas vacias.estoy hablando de los barcos que van a la sardina y demas. en nuestra costa hace poco que hubo como cada año un paro biologico de 3 meses ,y ha medida que acerquandose el dia de volver a faenar,todos los pescadores estaban ansiosos para poder hacer algo de dinero,pues este año la sardina ha sido una ruina en le precio.pero llego el dichoso temporal y no se que ha pasado que ha dejado esta parte del mediterrneo hecho el desierto del sahara.los barcos salen a faenar y vuelven de vacio y el qu pilla algo es por casualidad,lo digo por experiencia,porque mi consuegro tiene un barco de estos y algun dia he salido de noche con ellos y os puedo asegurar que puede ser exasperante dar vueltas y vueltas toda la noche mirando el sonar hab.er si vemos alguna mancha donde poder calar.bien y nosotros los de las cañas pues otro tanto salimos el sabado y como mucho y si tenemos suerte y tiene tamaño te puesdes llevar de 2 a 3 piezas eso teniendo suerte.

cada vez este mediterraneo nuestro esta mas enfermo ,y por desgracia no veo la solucion.un saludo a todos y perdonad este rollo.es que hoy estoy depre.jajajajajajajajaja .es broma :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola synera:

Cada uno habla de la feria, según le va en ella. Hace pocos fines de semana, frente a la playa de la Almadraba, unos pescadores profesionales ( y digo profesionales por que saben pescar), sacaron 32.000 € en doradas. La lonja de l'Ametlla de Mar dió buena cuenta de ellas. Y nosotros, listos de nosotros,¡ calando redes y anzuelos en la isla de Perejil! Y digo Perejil por ser la más lejana en el Mediterráneo. Así nos va el pelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yopescomas,por estas costas tambien se cojen pesqueras de doradas y valen un paston,y si pueden no pasar por la lonja mucho mejor,llaman por telefono a los mayoristas y van a qualquier puerto,menos al de amarre para no pagar el tanto x cient a la cofradia y tampoco el i.v.a. pero esta es otra historia.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...