Jump to content

tipo de peces


Posts Recomendados

  • Miembros

hola tio esso que dices de blue no se ke kieres decir asin k me lo paso

lo de caña eso es otra cosa si vas apescar a surf castin osea tiar alas olas necesitas una caña de 4 metros mas o menos y de fibra de vidrio o de fibra de carbono las ultimas son mas caras y mas buenas lo del anzuelado yo le pongo anzuelos pekeños del 8 al 12 porke asin entran mas peces y lo pekeños no te comen el cebo aunque luego los tengas que tirar al menos pescas algo no ?¿

antes que no pescar nada con un anzuelo grande lucha con unos cuantos pekeños asta que vayas aprendiendo laA CUESTION DEL CEBO ES PARA EL TIPO DE PEZ QUE QUIERAS PESCAR UNO UNIVERSAL SERIA EL COREANO que no es de los mejores pero entra bien pero el que mas me gusta ami personalmente es el de rosca y el americano aunque muerde ten cuidado con esos ultimos.

Un saludo. :beer2::lol::beer::lol::whistle::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
hola tio esso que dices de blue no se ke kieres decir asin k me lo paso

lo de caña eso es otra cosa si vas apescar a surf castin osea tiar alas olas necesitas una caña de 4 metros mas o menos y de fibra de vidrio o de fibra de carbono las ultimas son mas caras y mas buenas lo del anzuelado yo le pongo anzuelos pekeños del 8 al 12 porke asin entran mas peces y lo pekeños no te comen el cebo aunque luego los tengas que tirar al menos pescas algo no ?¿

antes que no pescar nada con un anzuelo grande lucha con unos cuantos pekeños asta que vayas aprendiendo laA CUESTION DEL CEBO ES PARA EL TIPO DE PEZ QUE QUIERAS PESCAR UNO UNIVERSAL SERIA EL COREANO que no es de los mejores pero entra bien pero el que mas me gusta ami personalmente es el de rosca y el americano aunque muerde ten cuidado con esos ultimos.

Un saludo. :pez1::pez2::pez1::pez2::pescando::pescando2:

yo le pongo anzuelos pekeños del 8 al 12 porke asin entran mas peces y lo pekeños no te comen el cebo aunque luego los tengas que tirar al menos pescas algo no ?¿

Perdoname pero creo que no debieras decir a nadie que saque del agua todo "Aunque luego los tengas que tirar"

El pescado es muy escaso y debemos darle la oportunidad de que se reproduzca y pueda persistir la especie.

Nunca debes alentar a nadie matar peces, para eso esta el parchis que alli si se puede matar y ademas cuentas veinte.

No son ganas de llamar la atencion a nadie pero no me gusta que alguien, y menos desde una tribuna publica como son los foros, aliente la masacre de pezqueñines "solo" por pescar algo..

Sergiochabe:

La pesca es muy facil y a la vez muy complicada.

Para iniciarte lo que necesitas es una caña de unos 4.50 metros provista de un carrete y su correspondiente linea o hilo.

El pez a pescar va mas en funcion del cebo que utilices que de la caña puesto que esta vale para todos los peces.

El anzuelo, ponle un anzuelo decente de la menos un 5 para abajo, dependiendo de la especie hasta el 1 pero no bajes del 5, los pezqueñines te lo agradeceran.

Los cebos, aparte del coreano pueden ser rosca, llobarre, lombriz, americano, calamar, navaja, gamba, langostino, etc......

En la orilla es por donde se pasea la lubina y donde es mas probable pillarla.

Pero por favor no cojas peces que no den la talla, repeta la medida minima de los peces y todos los pescadores te lo agradeceremos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del anzuelado yo le pongo anzuelos pekeños del 8 al 12 porke asin entran mas peces y lo pekeños no te comen el cebo aunque luego los tengas que tirar al menos pescas algo no ?¿
querido ibero (por decir algo ) as probado la dinamita con ella tambien pescaras todo pequeños y grandes y sin necesidad de cansarte.

si este es uno de los que nos leen de tapadillo y aprovechan pa esquilmar el mar que pena, nuestros post a favor del captura y suelta de tallas minimas y demas esta cayendo en saco roto.

pd sin de verdad quieres empezar en este deporte te aconsejo amigo sergio que pases de los consejos del tal ibero y te leas un poco los post ya publicados que de hay si que aprenderas a pescar no a esquilmar el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque los dos primeros posts son de hace año y medio no deja de ser lamentable las costumbres pesqueriles del segundo sujeto.

Solo espero que las sanas costumbres del foro no se pierdan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mejor estaban guardados los pos en el baul de los recuerdos que no puestos para que no los mirase nadie otra vez, por que el segundo hace daño a la vista ,yo creo que a ese se les puede llamar de todo menos pescador :pescando2::pescando::pez1: :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al poner que el post era antiguo solo queria decir que parece que con el paso del tiempo parece que algo hemos 'madurado', ya no aparecen mensajes de este tipo. Cosa que me alegra bastante.

Poco a poco parece que vamos mentalizando a la gente.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miembro Nº 112 y 119 y casi sin escribir en el foro. ¿Como puede ser?, seguro que estos dos "señores" ya ni vienen por aquí­. Aunque seguro que Dark podria decirnos cuando fué la última vez que entraron.

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Con permiso yo tambien metere la cucharada en este tema.

Primero decirles que lo de las fechas de emision de estos mensages fue lo primero que vi, no porque sea mas inteligente, sino porque fue lo primero que me fije al no conocdr los nombres.

El que si tiene que haber profundizado mucho en los foros es el compañero Talgo para encontrar estos posts de mas de un año y medio atras.

Mas o menos y aunque no sea de mi competencia contestando la curiosidad al compañero Ximo le dire que Sergiochabe se incribio o registro en estos foros el dia,,, 23 de Julio del 2003 efectuo 12 mensages siendo el ultimo el dia 22 de Agosto del año 2003 y nunca mas se supo..

En cuanto al compañero,, Ibero se incribio el 23 de julio del 2003 efectuo 3 mensages siendo el timop el dia 23 de julio del 2003, y nunca mas se supo..

Asi pues que las broncas, llamadas de atencion y otras hierbas podrian servir para todos nosotros y hacer un poco de autocritica de como podemos llegar a rechazar a unos principiantes que tanto uno como se desprende que son, no hay mas que leer un poco por encima los posts que tanto uno como otro an dejado.

Ami personalmente me ha dado la impresion que aparte de ser unos principiantes son dos muchachos muy jovenes y sin pretender saber mas que nadie, si que he visto a chavales empezar a pescar con anzuelitos del 12 que despues con el tiempo y una caña ( nunca mejor dicho) ya llegaran a los anzuelos del 1 para arriba.

Por supuesto que este mensage mio no va dirigido a ellos, ya que lamentablemente ya los hemos perdido, va dirigido a mi mismo y que si me encuentro a un jovenzuelo, ya sea aqui en los foros como en un puerto o espigon con indiferencia comentarle como lo haria yo..

Hoy mismo un joven en la plataforma estaba haciendo spinning con un plomito y un anguilot, con una cameta de unos 20 cmts. yo me acerque y lo de siempre, ¿¿¿ que pican ?? ¿¿¿ se toca algo ?? y asi entable conversacion y al cabo de un rato le comente que ami tambien me gusta de vez en cuando hacer unos lances pero que yo la cameta se la ponia al menos de una braza, me miro con cara de incredulo y siguio a lo suyo, pero ciuando me hiva ya vi que la cameta la habia cambiado y tenia al menos metro y medio.

Los Jovenes son los futuros maestros en estos foros, repetemoles. gracias a ellos nuestrros mares duraran mas.

Un saludo

..................((( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Antes de nada aclarar un poco lo ocurrido. Al compañero Talgo le aparecio este mensaje el primero de la lista y como no leido, por tanto penso que era un mensaje reciente. Por ello contesto y lo hizo de manera correcta. Me pidio que si era procedente lo borrara, pero creo que el mensaje esta claro y no es ofensivo, por tanto no habia razon para borrarlo. Es evidente que no actua de mala fe sino por un error del foro.

El resto de respuestas estan basadas en el hecho de que estos miembros ya no entran en el foro, igual son algo duras, pero el tema es candente. Como dice Gorrion, son jovenes y hay que ayudarles, pero ellos no demuestran mucho interes, ya que no han vuelto a participar en el foro. Asi que el señor Ibero seguira utilizando sus anzuelos pequeños o no, eso no lo sabemos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...