Jump to content

cebo


pesquin

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos los compañeros de esta gran aficción.

La cuestión que propongo mas que una discusión es una pregunta que espero que los veteranos del surfcasting y no tan veteranos me expliquen.

Me gustaria saber donde y como se recolecta la famosa GALERITA; porque todos hablamos de ella, de lo buena que es para la pesca , etc etc.

Espero que me alludeis . gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pesquin , mira la galera en la parte de Huelva que es la que yo conozco se coge en el fango en la bajamar , en la zona de el Rompido y sus adelaños , tambien hay mas zonas , pero esta es la que mejor conozco ( el Rompido es un peueño pueblo marinero que pertenece al termino municipal de Cartaya , la manera de cogerla es la siguiente : una vez que localizas los agujeros en el fango , (hay que conocerlos ) se utiliza una especie de bomba parecida a las de la bicicletas pero mucho mayor , pueden temer un diametro de unos 7-8 ctms y una altura que puede rondar el metro , una vez localizado el agujero se pone la bomba encima y se aspira hacia arriba , trayendote la galera , otros otros empujan hacia abajo el embolo metiendo aire en el agujero , saliendo disparada por otro agujero ya que hacen multitud de galerias , lo malo que tiene esto es que te puedes poner hecho un asco , ya que salen churretazos de barro y agua a presion debido al aire que le has metido al agujero y finalmente hay otra manera de cogerlas y es con un azadon pequeñito ( aqui esta prohibido usarlo ya que se hacen una pozas muy grandes y cuando sube la marea se cubren de agua y mas de uno se cuelan dentro , espero que te sirva mi explicacion . Es una carnada excelente pero muy blanda , aqui se usa mucho para pescar a la boya corrida en los espigones y sujetandola con hilo de licra para pescar en la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...