Jump to content

motores cummins


NACHO

Posts Recomendados

en motores deportivos tenemos volvo , yanmar , mercruiser , nani , sole y unos cuantos mas , estan tan mezclados que seguro que hemos subido a a barcos con motores de todas estas marcas .

en motores profesionales tenemos : cummins , cat , caterpilar , mitshubisi , man , detroit , scania , guascor , badouin , mtv , gm, niigate, nissan , ruston , deutz , mercedes , wartsila , emd, poyaud , pegaso , etc , etc .

si decir que motor deportivo es mejor es ya una temeridad para decir cual profesional es mejor se tiene que ser un experto .

los nuevos cumins son cumins mercruiser y seguro que funciona bien , o ya veremos .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

lo que no puede ser es que se rian en el foro de un motor cummins

decir que ya se verá que tal resultan los electronicos de cummins es reirse "de un motor cummins" ???

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

decir que ya se verá que tal resultan los electronicos de cummins es reirse "de un motor cummins" ???

esto es reirse de un motor,transcribo literalmente lo que has dicho en un post de Jeronimo5 titulado motores YanmarBY2motores fuera,"ahora nos venden la moto de los Cummins estos..Ja Ja.VEREMOS que tal van porque nada sabemos".

No estas hablando de los motores electronicos eso lo dices ahora que te has dado cuenta de la pifia y en vez de aclarar que nunca has oido hablar de ellos y interesarte por como son ,lo que haces es reirte del que te lo esta diciendo,yo he venido aqui a aprender de vosotros todo lo que no se ,que es mucho ,mucho ,pero mucho,y a dar mi opinion en lo que creo que estoy en lo cierto,nunca dare una opinion a la ligera .

veo que has rectificado o tu o los moderadores (no se como funciona el foro)donde me dices ,que no te habias reido de los motores ,pero que ahora si que te estas riendo de mi ,no se si es que te has dado cuenta que no me conoces de nada ,que no sabes nada de mi ,y que crees que no has debido decirlo,si es asi por mi parte como si no hubieras dicho nada y si no es asi ,tu mismo,lo que no voy a entrar es en descalificaciones personales,no por nada porque no conozco a ninguna persona que no sea superior a mi en algun aspecto,creeme siento todo esto ,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Voy a intentar aportaros mi experiencia en motores cummins, Tengo un barco americano con motores cummins "BTA-6" de 5.9 cc con una potencia de 300cv cada uno, llevan casi 3000 horas y aparte de su mantenimiento normal (aceite, filtros, etc) no han tenido nada de nada, les he cambiado inyectores por capricho, Hace un tiempo estuve en el salon nautico de barna con la intencion de cambiarlos por otros iguales, solo ya que estaba mire los 360 cv, me recibio el ingeniero y nos pusimos a hablar de los motores, de lo contento que estaba con ellos, empezamos los presupuestos y ofertas de precios, y de pronto me pide ¿cuantas horas llevan? le respondo mas de 2000, de repente se echa a reir y me dice: cuando lleves cerca de las 10.000 ya volveremos a hablar, luego me enseño fotos de motores que en la zona de galicia llevaban mas de 16.000, me conto que muchos de ellos los arrancaban la madugada del lunes y los paraban el sabado por la tarde, y otros que hacen palangre de altura que salen hasta dos semanas seguidas.

Eso si son completamente mecanicos, no es que no confie con los electronicos, pero lo que no quiero es que cualquier mecanico de barcos, camiones o tractores me pueda solucionar el problema y no tener que esperar que venga el servicio oficial con sus ordenadores para poder arrancar, por aqui decimos que aun que sea el herrero del pueblo pero que lo arranque (no digo herrero como despectivo sino como decir cualquiera que lo arranque)

Por lo que se, los nuevos motores cummins electronicos son base mercruiser, que a su vez son bloques G.M. y segun su potencia con diferentes bases electronicas, segun parece hoy en dia las marcas se entremezclan unas con otras y se intercambian diferentes componentes unos con otros

En cuanto al consumo esta al mismo nivel que los otros, por lo que yo he probado. podria hablar mucho mas de este tema pero creo que ya me he pasado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariner,una pregunta sobre los motores cummins, porque lleban estos doble cable de negativo que el positivo?. Me refiero a la toma de corriente del motor. Un saludo

Jeronimo,yo no se lo que es un tornillo,yo todo lo que he comentado es por la experiencia que he tenido con estos motoresy la que han ternido muchos compañeros de trabajo con él.

yo compre un motor en garrucha que estaba alli en el puerto desde hacia no se cuanto,lo montamos en el barcoy lo he tenido 5 años a 1900revoluciones y con carga,(el motor libre cogia 2100)con la helice que tenia acoplada,desguazamos el barco y le di el motor a otro pesquero que lo instalo de auxiliar ,ahora ,van a desguazar ese barco y seguramente el motor pasara a otro.Historias de esta hay muchas de estos motores,no puedo ayudarte en eso del cable,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es reirse de un motor,transcribo literalmente lo que has dicho en un post de Jeronimo5 titulado motores YanmarBY2motores fuera,"ahora nos venden la moto de los Cummins estos..Ja Ja.VEREMOS que tal van porque nada sabemos".

estamos hablando de los motores que se venden ahora....HOY....ELECTRONICOS...y te repito que por muy tonto que te pongas los Cummins ELECTRONICOS...no están probados, ni por ti ni por nadie. el tiempo dirá, como ha dicho con los Yanmar.

Editado por The DaRk MaN
Editado para eliminar faltas de respeto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariners y por si no te queda claro....que me tienes hasta las pelotas....el otro tema que dices que estamos hablando se titula "motores YanmarBY2"

..BY2 sabes lo que significa???? es la segunda evolución de los motores electrónicos BY de Yanmar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariners, creo que tienes la piel muy fina, como bien te ha dicho unai, se habla de los nuevos motores electrónicos, ya sabemos y tu lo has dicho bien que los mecanicos funcionan de primera

este mes en una revista creo que pesca de altura hay un reportage sobre estos motores cummins

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto parece una "ofensiva" de TOURON por meternos por los ojos a los CUMMINS, porque en PESCA A BORDO, tambien está la prueba de los CUMMINS MERCRUISER QSD 2.0 (150CV) en una STARFISHER 27 CRUISER.

Como ya comenté mas arriba, en breve saldrá en las revistas un NAUTIPOL 830 con un CUMMINS 270CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve echándole un vistazo al bloque del 270 y creo que es el bloque del TOYOTA LAND CRUISER o al menos tiene la misma cilindrada, me da que va a tener la misma base que los YANMAR 315.

y por supuesto...

paaaaazzz!!!

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve echándole un vistazo al bloque del 270 y creo que es el bloque del TOYOTA LAND CRUISER o al menos tiene la misma cilindrada, me da que va a tener la misma base que los YANMAR 315.

y por supuesto...

paaaaazzz!!!

Fran67, por la informacion que tengo el bloque motor es americano, pero no es una informacion lo bastante buena para asegurarlo, como usuario de cummins he pasado un correo a la central de recambios para que me lo confirmen, cuando me contesten ya os lo dire

un saludo a todos y no os enfadeis, no vale la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve echándole un vistazo al bloque del 270 y creo que es el bloque del TOYOTA LAND CRUISER o al menos tiene la misma cilindrada, me da que va a tener la misma base que los YANMAR 315.

y por supuesto...

paaaaazzz!!!

yo tengo los yanmar 260 que son la misma base que el 315 y en el bloque motor pone Toyota, son seis cilindros

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la verdad es que yo el tema electronico y mecanico de los barcos no es mi fuerte, vamos, que no tengo mucha idea, lo mio son los papeles, leyes, numeros, normativa, je je, pero veo interesante el tema de la 7mares 830 con un 270 cummnis. De hecho, es una embarcacion que pulula por mi mente con algo más que curiosidad.

Leo a la gente decir que los motores mecanicos, los de toda la vida, son mejores o por lo menos mas fiables, no lo pongo en duda, porque los dos que he tenido son asi, pero tambien es evidente, que ahora todos los motores que se hacen son en la gran mayoria electronicos, por tanto, deduzco que la idea es ir eliminado los mecanicos, o dejarlos como restos unicamente no?, algo parecido a los discos y a los cds.

Ah, y como abri yo el post, por favor, no discutais, que ultimamente saltan chispas en cualquier post, y eso no es la filosofia de este foro.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

arantani, lo de las revoluciones depende que modelo sea y que tecnologia...

el modelo QSD2.8 que va de de 170 a 220 cv que es el que montaran muchossss barcos monomotor...es un 4 cilindros (los yanmar 6) de 2800 cc a 3800rpm..y de consumo más gastones que los yanmar BY

por lo tanto...ya se verá como resultan estos motores pero por de pronto el 220cv es un 4 cilindros en vez de 6 y de menos cilindrada con lo cual va más apretado....en fin, lo dicho.... comnprar barcos de una millonada grande a ciegas, sin saber como resultarán los motores es un acto heróico.

http://www.cmdmarine.com/engines/rec/inboa...TUM/qsd-28.html

Si consideras a Cummins como motor del se esperan resultados, no me digas mas . . .

Ademas el consumo va relacionado con muchas cosas.

En USA, donde se venden bastantes, pero bastantes barcos mas, no hay duda con este tema y si existieran los Detroit diesel de dos tiempos ni se lo piensan.Por cierto tambien los conozco y esos si que son motores¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Editado por arantani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIENTES cuando dices que esos motores llevan muchos años. NO, NO LO ESTAN. NO los eléctronicos.

Y si tienes un mínimo de inteligencia te darás cuenta, que lo que estamos poniendo en tela de juicio es a los motores electrónicos de todas las marcas...yanmar,volvo,nanni,cummins...etc...NO A LAS MARCAS.

Este tema se llama "motores cummins, que tal son", ni electrónicos ni mecanicos, solo la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

arantani. la verdad es que no te entiendo que quieres decirme salvo la última frase y te contesto.

efectivamente el que pregunta, NACHO no especifica si desea información sobre los motores mecanicos o electrónicos pero yo he dado por supuesto que a él le interesan los electronicos que son los que se venden ahora, no hace 20 años, por que está preguntando que se están montando motores cummins y la gran mayoría son electrónicos los destinados a embarcaciones de recreo y encima él pregunta por el modelo de 270cv que es electrónico.

mira, yo no no estoy interesado en vuestros forofismos por esta marca. no me gusta la gente defensora acérrima a algo que encima no esta probado bien.

yo reitero lo dicho..volvo electrónicos fallaron en su día (sobre todo las primeras unidades) y se habló en el foro largo y tendido, yanmar electronicos han fallado y la marca ha evolucionado a BY2 y se está hablando en el foro del problema y como lo está solucionando la marca...y Cummins electrónicos ya se verá por que entre nosotros (los españoles) no tenemos datos en la mano como para decir que esos motores no dan problemas.

a mi personalmente no me vale decir que la marca es buena, por que Volvo también lo es y Yanmar es el que más motores ha montado en nautica recreativa y tenía una buenísima fama y se han estrellado con los BY. Al menos están rectificando a tiempo según parece, dando la cara con los que ya son clientes con motores BY, evolucionandolos a BY2.

que Cummins es una gran marca, lo sabemos todos, pero si dan problemas a la larga o a la corta sus motores electrónicos lo veremos por que de momento el resto de marcas los han tenido.

Yo soy de los que piensa que tanta electronica en un barco a la larga tiene que fallar por narices....y encima los problemas que se han visto hasta ahora son ajenos a esto.

en fin si queréis seguir diciendo que Cummins no van a dar problemas me parece perfecto pero yo al menos prefiero estar a la espectativa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués yo comparto 100% los comentarios de UNAI, no se porque ahora CUMMINS es la madre del cordero, estos fanatismos no llevan nada, yo me casé con mi mujer y con nadie mas y ni siquiera esto sabes si es para toda la vida, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente, los fanatismos no son buenos ni sirven para nada, por que el tiempo hablara, y pondra a cada uno en su sitio. De todas formas, yo pienso que de los errores de otros se aprende, y cumins, ya lleba algun tiempo con los electrinicos en usa. De todas maneras, aunque se habla bien de ellos a nivel nautico, me refiero entre astilleros y mecanicos, ya se vera, pues los yanmar tambien tubieron su fama, los fnm, wolsvagen, etc..., en efecto, todos han patinado, pero yo pienso que es por que la electronica, no se lleba bien con el mar.

Lo mas importante, el foro es para dar opiniones, y no tenemos por que convencer ni dejar de creer a nadie. Lo mejor es razonar con base a nuestros comentarios para que sirvan para algo. Un saludo y paz, mucha paz. :beer::ok::035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que unai lo ha expuesto muy bien, los motores cumins tienen buena fama y eso es indiscutible, pero esta nueva generacion, al igual que los volvo y yanmar, tendrar que hacer sus horas entre nosotros para ganarse la fama

cuando compre mi barco, estaban a punto de salir los electronicos BY, que no dudo que funcionen bien, pero yo monte de los ultimos mecanicos, y no me arrepiento, por que son unos motores probados

posiblemente no opinara lo mismo si hablaramos de ordenadores o de frigorificos, por poner un ejemplo

soy de la opnion, que cuando salen motores marinos completamente nuevos, las primeras unidades, suelen experimentar en parte con los usuarios, que es la prueba de fuego, por descontado que sin compesacion por los males causados

los alemanes son los punteros en innovacion y los japoneses compran la tecnologia un escalon por debajo para dar fiabilidad, no hay mas misterio y todo tiene sus pros y sus contras

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...