Jump to content

Shimano Ultegra XT


Machado

Posts Recomendados

Palomina los dos que tengo son el GE5000. Pero te digo que le he dado muchisima caña al freno del carrete. Hay que tener cuidado al apretarlo, creo que mi problema era que lo apretaba mucho. Me ha durado el freno unos 9 meses, no es la primera vez que escucho este problema, el eje si tiene una rosca de muy buena calidad, el problema es la tuerca que se le va la rosca si le das mucha caña pierde la rosca.

Para que te hagas una idea salgo 1 vez por semana, incluso a veces 2 o 3 y me pego entro 6 a 12 horas pescando. Aunque lo normal son 6 o 7h. En cada lance aprieto lanzo y aflojo el freno. En ese periodo 30 o mas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, como os comenté ya tengo los 2 ultegras. Como siempre la he ca....... Después de darle muchas vueltas no vení­an con bobinas de regalo, sino que las he comprado aparte.

En total son 4 bobinas del power aero 6000, con lo que me caben más de 300 metros del 0,20 que es el que uso.

2 de ellas las tengo cargadas con 020.

Otra con 200 m. del 023 acabadas en cola de rata de 0,23 a 0,47, bobina marca siglón que viene toda junta.

En las de 0,20 he visto que no llegan al borde de la bobina, aunque falta la cola de rata. ¿vale la pena ponerle hilo de relleno?, ¿o mejor, unos metros más de 0,20 y cuando esté usado darle la vuelta?, con lo que tendrí­amos el usado dentro y el virgen fuera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre relleno las bobinas enteras del mismo hilo, aunk le quepan 300m, nose porque y posiblemente lo haga mal, pero es constumbre desde que me arrancaron 500m de hilo un bicho... ademas, lego ledoy la vuelta y lo tengo nuevo por el otro lado :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Tanto va el cantaro a la fuente, que al final, pasa lo que pasa, hasta el martes no me los entregan, pero que sepais, que me acabo de agenciar 2 ultegritas, con sus correspondientes bobinas de regalini y os lo tenia que contar, sino reviento, estoy como niño con zapatos nuevos, yeeeeeeeeeeeeeeepaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seur se ha adelantado un dia, ya los tengo en mis manos, :pescando::cumple: , la bobina de repuesto que incluyen en mi caso ha sido la del propio ultegra xt 10000, digo esto porque lei ha Dark que a el le vino con la del power aero, solo es un apunte.

Mi intencion es montar hilo del 0.20 con cola de rata en la bobina principal, pues bien, agradeceria sugerencias respecto a marcas, y tambien respecto a la cola de rata, y ya por ultimo, que hilo soleis montar en la bobina de repuesto, muchas gracias de antemano. Se me olvidaba, que soleis hacer vosotros, llenar la bobina del mismo diametro de principio a fin, o incluis hilo de rrelleno de mayor diametro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mikaelo felicidades por tu compra te gustara seguro.

Yo monto un 18 o 20 para playas sin enganches y un 40 para puentes,espigones y sitios de piedra.

Yo rellenar no relleno por que en la bobina de competicion le entra bien 200 metros del 20 y 250 metros del 18 y el 40 pues se lo relleno entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mikaelo ,

Mi intencion es montar hilo del 0.20 con cola de rata en la bobina principal, pues bien, agradeceria sugerencias respecto a marcas, y tambien respecto a la cola de rata

Marcas que estan bien :

- Falcon titanium : es buen hilo y economico.

- Ocaña : hay varios , desde el Red Power al Speed Billow ( este ultimo es el que estoy utilizando ahora) .

Hay muchisimas marcas mas ...

Colas de rata :

Para mi las mejores : Siglon (kali) y Ocaña (solid) .

En cuanto a lo de relleno si o relleno no ...

Si tu intencion es llenar una bobina original del Ultegra (la 10000) de hilo del 0,20 , mete un relleno , ya que aparte que te costara muy caro es inecesario llevar tantos metros de hilo fino.

Yo las originales las tengo para hilo grueso y las de delrin (plastico) para hilos finos , hombre tu que vas a espigones te vendran bien llevar hilos mas gruesos , 0,30 ; 0,35 ; 0,40 ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pablo y Raul, respecto a las colas, probare tanto las siglon, como las ocaña, no quiero parecer pesao ni comodo teniendo en cuenta que las mates no se me dan muy bien, pero necesitoun ultimo empujoncito. Me explico, si a la bobina original del ultegra, le caben del 035-400, del 040-300 y del 045-200, y a mi me interesa que los ultimos 200 metros sean del 020, que cantidad de por ejemplo 045 o 050 deberia de poner para llenarla ?, ya os digo, no me tacheis de comodon, pero si alguien me echa un cable, lo que me ahorre en linea fina, nos lo gastamos en ;) , gracias de antemano y repito, a ver si me podeis ayudar. :pescando::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira mikaelo como tienes dos bobinas originales del ultegra pues coje una bobina y mete primero los 200 metros del 20.

Luego rellenas hasta que se quede en el borde y luego lo pasas a la otra bobina quedandote primero el relleno y luego el 20 perfectamente rellenado.

Despues con la otra bobina ya sabes cuantos metros has metido para rellenar.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola yo hace un año aprox m agencié unos tica scepter creo k son gf 5000 tampoco estoy seguro ya k m los sako un colega bien de precio y m dije k habian dos modelos uno mas rapido y otro mas lento, yo tengo el rapido y de momento me han ido de muerte tanto el freno como guiahilos etc. Lo mejor es la velocidad a que recoje unos 140 metros los recojes en un plis plas..para mi muy buenos tica creo k ha exo un buen trabajo con estos carretes..aparte trae bobina de lanzado muy estetica con borde dorado (pijotadas k hacen k t decantes.xd)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Como ya le he comentado a Darkman, he adquirido un ultegra. Pero hay una cosa que no me cuadra. Si lo teneis a mano desenroscar la pieza que aprieta el freno y darle la vuelta. Esa pieza tiene por debajo una especie de arandela que va sujeta con dos tornillos no??, Pues bien, esa arandela con respecto a lo que es la pieza en si, esta un pokitin doblada. Eso es normal?? Me han comentado que eso con el tiempo y apretando el freno se quita.

Por descambiarla por otra no tengo problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...