Jump to content

Shimano Ultegra XT


Machado

Posts Recomendados

Buenas... queria empezar un post sobre este carrete... ya que todo el mundo dice que calidad/precio/prestaciones sea posiblemente el mejor carrete para surfcasting... pero ami loque no me convence de este carrete es el guia hilos ... en ese tipo de posahilos se te puede ir ala ceramica o se te puede mover el hilo causando roces del hilo y rajas en el carrete... nose si esto pasa en el ultegra pero por ejemplo enel biomaster pasa y en el aerelex tambien ... pero recientemente me compre un carrete Grauvell Taureg v 5000

http://www.grauvell.com/catalogo/detalle.aspx?C=1&P=17

y ahora a salido el nuevo con mas rodamientos y mejores prestaciones... con un precio de 90 euros y 2 bobinas que vienen ... y solo decir que me encanta este carrete como lia, lo suave que es y sobre todo el guiahilos es brutalmente inigualable... es imposible que se te separe el hilo del rodillo y nose... toy indeciso... como me dijo el de la tienda.... "si en este carrete en lugar de grauvell pone shimano el carrete vale 200 euros mas seguro" y nose... toy indeciso aunque casi seguramente me decante por el ultegra aunque solo queria comentar lo de este carrete, Pablo me vio el carretillo el otro dia... aunque he visto el nuevo (gt 5000 creo que era) y aunque un poco mas feo a 1º vista se ve claramente que es superior al v5000 y vienen con 8rodamientos y nose... que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Machado.

Yo particularmente me quedo con el shimano es un buen carrete y lo puedes encontrar por mucho menos que indicas (aprox 130).

Yo estoy provando ahora el Tica scepter 5000 (5 : 2) y va vastante bien no tengo problemas con el y responde perfectamente al freno en piezas grandes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que una gama de carretes que tiene el mismo diseño lo usen el 70% de los pescadores de competición (shimano titanos, ultegra, power aero) tenga un fallo tan GRANDE como rozar el hilo, en competición se pesca normalmente con hilos menores de 0'20 y una rozadura en estos calibres es cambio de hilo casi automatico.

Sobre el biomaster y aerlex, no creo que el hilo salte del guiahilos, a no ser de un descuido del pescador, como dejar la linea destensada y luego recoger sin mirar donde tienes el hilo, pero eso ya es algo ajeno al material.

Yo tengo 2 ultegras y un titanos, y los hilos nunca se han ni salido ni rozado.

Sobre lo que comentas del precio tambien, solo decirte que no estoy muy deacuerdo de tanta diferencia de precio, comprando shimano, pagas calidad, desarrollo tecnológico e investigación. Para que te hagas una comparación (Ferrari y Seat) los seat no son malos coches, pero te aseguro que un Ferrari no tendrá ningún problema de mecánica, garantizado. Otros carretes te pueden salir más baratos, conozco de un carrete esteticamente similar al ultegra por 50 euros, más rodamientos que el ultegra, pero ni por mucho menos la calidad de construcción y material se asemeja, esos carretes duran una o 2 temporadas (de las mias) en cambio estos si los cuidas bien (como todo, si no lo cuidas no) duran toda una vida.

Despues de los ultegras están los emblem de daiwa, su pariente de la competencia, y luego los tica. Para mi esa es la escala, pero ya digo, para mi, para gustos hay de todos los colores.

Y otra cosa importante, aunque pocas veces los surfers, almenos por mi zona tenemos el placer de disfrutar, el FRENO, los shimano cuentan con un freno preciso y potente, al igual que los daiwa. Graduarlo es rápido y sencillo.

Un saludo y que conste que a mi no me pagan por decir mis preferencias (pero ya me gustarí­a)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado por supuesto, Ultegra XT 10000, una bestia de carrete ;)

El mejor carrete en relación precio, prestaciones, calidad, suavidad, potencia y durabilidad, el más equilibrado del mundo. Como ya te he dicho alguna vez para mi solo es mejor el power aero XT 6000, pero su sobreprecio aumenta desproporcionadamente con respecto al aumento de calidad de componentes y, prestaciones y, aunque es mejor deberí­a costar algo menos.

Saludos y a por el Ultegraaaa!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, ya no lo dudo, ahh y perdona si te ofendido popeye no era mi intencion ni en este post ni en el del cebo, lo siento si te criticado fue sin querer!

Muchas gracias por tu explicacion. y Tambien a todos los del foro! go go go !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo machado, no me has ofendido, aquí­ estamos para aprender y dar nuestras opiniones, en lo del cebo me parece bien que no te guste mi manera, seguro que la que tu haces será mejor, pero yo solo he expuesto lo que se para quien no sepa y quiera hacerlo que tenga alguna referencia, cada cual mira por lo que le conviene, y si hay otra manera mejor, pues adelante!

A disfrutar el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias popeye! intentare hacer lo de la sardina como tu aver que tal sale... y ya cuando valla a pescar te enseñare la manera de hacerlo yo para que asi la conozcas tambien!, el carrete seguro que va de vicio! :blink: (o porlomenos eso espero XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vicio como siempre lo ponen las ganas de pescar y el momento que pasas, el resto te ayuda, y de esa manera mucho y bien, eso no te quepa duda.

Sino ya sabes: "si no queda satisfecho, le devuelven el dinero" el dinero no se, pero te lo cambian seguro.

A disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo estoy entre el ultegra xt10000 y el tica dolphin (con dos bobinas originales de regalo 130€). En la tienda (internet) me han dicho que el ultegra lanza un 20% más que cualquier carrete, y que el tica es un gran material, pero que me recomiendan el ultegra. Estoy hecho un lí­o pero lo quiero yaaaaaaaaaa..........por cierto Gallego, por privado te he pedido el tf de la tienda en Málaga, que aún me sale 9€ menos...... un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Estelmar , mis carretes son todos Ultegra (4) y mi padre tiene los Dolphin , haber para empezar con el Ultegra NO vas a lanzar 20 m mas , eso quien te lo haya dicho que se lo haga ver ...

Cual de los dos es mejor ??

Para mi el ultegra , pero cuidado con el Dolphin que esta muy muy bien.

El freno del dolphin esta muy bien , siendo preciso y algo que me gusta que es bastante (corto) me refiero que no te tienes que pegar 3 horas dando vueltas para sacar una bobina ...

Lo que pasa es que el freno del Ultegra es aun mas preciso y mucho mas potente.

Que la mayoria de las veces ese freno no lo usamos ??

Pues para que nos vamos a engañar ... lamentablemente es verdad , cada vez hay menos piezas de talla que nos hagan recurrir a él , pero eso si , el dia que te entra ... te hace falta un freno de precision.

Yo he sacado piezas grandes (mas de 2 kg) con hilos finos (0,14;016) con los 2 carretes , y te digo una cosa ... salir salen igual.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la calidad de materiales en la fabricacion de los carretes , siendo para mi mejor shimano que tica (Calico).

Pero por el otro lado los tica (dolphin) pesa menos que le Ultegra y eso tambien es un punto para el dolphin....

No se chico los dos carretes son muy buenos carretes , pero para mi ... ULTEGRA. ( mania ? quizá , pero me quedo con él , diciendote tambien que mi padre esta encantado y las veces que he lanzado con dolphin y pescado con ellos se han comportado de maravilla)

Yo hace unos 5 años que tengo los 4 ultegra y estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Si se me permite, Estelmar, en este enlace

http://www.pescaralcoste.com/w/principal.htm

tienes los Tica Dolphin 9000 a 99€. Son gente seria.

Rebuscando por la RED tambien podrás en contrar los Ultegra a buen precio.

Por cierto, las bobinas extras no son un "regalo" de la tienda, vienen así­ de fábrica en la caja del carrete.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No siempre vienen los Ultegra con la bobina 'de regalo' incorporada. Hace poco compre uno y la bobina extra venia en una caja aparte. Mi sorpresa llego cuando vi que era una bobina de Power Aero de competicion.

Sorpresas te da la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Estelmar,yo tengo dos ultegra y me van que te cagas!

Me los compre por internet en la pagina www.pescatienda.com

cuesta 135E con dos bobinas cada uno,si te compras dos el importe pasa de 150 euros por lo tanto los gastos de envio corren por su cuenta te los envian por MRW y en un dia los tienes en tu casa sanos y salvos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que conste que quien responde, posee tres ultegra y es con los unicos que pesca actualmente.

Hace unos años, existia un modelo de Daiwa el EMBLEM X 5000 T (no es el actual) que era de color azul electrico suave y que era un magnifico carrete. Recogia tanto como el Ultegra y era mas ligero y mas compacto. Tenia tambien un freno magnifico. Cuando me decidi por los Ultegra, los compre todos de golpe y despues no hubo marcha atras. Me equivoque. Y no porque los Ultegra sean malos. Sino por que en su dia, los Daiwa eran algo mas baratos que los Ultegra y por ser mas pequeños y ligeros, heran mejor opcion.

Hoy en dia solo se escucha (en general) los Ultegra y los Tica.

¿Que pasa con los Daiwa? ¿Nadie los utiliza? ¿Hoy en dia no son tan buenos como antaño?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sinhue, yo tengo los emblem x5000t y me van muy bien, para mi el problema de daiwa es que ha pasado gran parte de su producción hacia Thailandia y por mucho que digan el estandar de calidad japonés es bastante mejor (actualmente poseo 2 emblem japoneses y 1 de thailandia y no veas como se le salta la pintura a este último). Todavia se pueden encontrar emblems y aun precio muy competitivo (yo los compré a 76 €). Tambien tengo dos tica scepter y el carrete, en general, esta bien pero el freno no es comparable a los daiwa y el bobinado del hilo es peor...¿porqué la gente compra tica? será porque no estan mal de precio y se entregan con dos y tres bobinas segun modelo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de un año y comprarme mi segundo tica scepter he descubierto el fallo que tienen estos carretes. En general son de muy buena calidad en materiales interiores como por fuera, esta como el primer dia. Pero si le das mucha caña al freno, en mi caso, se van con facilidad la tuerca que enrosca en el eje, y tienes que pedir este repuesto.

Otra cosa muy buena de los tica son que los repuestos salen muy baratos, o eso me han comentado, sobre 6 euros me saldra la pieza. Al ser el mismo freno que los dolphin estos tendrán tb su mismo problema.

Ahora tendre que cuidarme de apretar tanto el freno.

Sinhue los daiwa emblem tiene muy buena pinta, no los he tenido en la mano, pero por lo que me han comentado son carretes muy duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia dos ticas y ya los he vendido. En general va bien el carrete pero os dire lo que yo he detectado que falla:

- A mi no me ocurrio pero a un amigo si que le sucedió lo del freno, teniendo que cambiar la pieza.

- Debido a la presión del nylon los radios interiores de las bobinas de plastico se deforman produciendo un bobinado raro ..raro... (me han comentado que las bobinas nuevas estan viendo reforzadas y han solventado este problema pero no os lo aseguro)

- Es un carretes mimoso, hay que cuidarlo y limpiarlo bien despues de cada pesca sino pierde enseguida el dorado de la manivela, etc...

Actualmente tengo 3 ultegras, me van de maravilla y os aseguro que son carretes que cuidandolos aguantan mucha leña, de por vida me atreveria a decir.

En cuanto al daiwa emblem x 5000 t es un Gran Carrete, excelente diria yo, hasta tal punto que amigos que lo tienen aun pescan con el de vez en cuando a pesar de tener tambien POWER AEROS. Muy resistente y ligero, el unico inconveniente es que no tiene antiretroceso infinito, pero aun asi lo preferiria antes que el TICA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...