Jump to content

Coreano


Posts Recomendados

Hola a todos, bueno abro este post para questionar el cebo "coreano",, yo no soy partidario de usarlo, vale que es barato, cuesta (almenos aqui en badalona) 2 euros con algo la caja, vienen bastantes,, es un cebo que aguanta,que lo encuentras en muchas maquinas de cebo, y que siempre o casi siempre lo tienen en todas las tiendas.

A simple vista es un cebo muy vistoso, con mucho nervio, pero para mi opinion no vale nada, las veces que lo e usado nunca me a dado buen resultado, solo le an entrado palometillas, alguna oblada,, y poco mas..

Que opinais de el?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi es uno de mis fijos. Es muy económico y he sacado con él des de varios kilos de mabras en una noche, hasta un quartetto de doradas... Si no te funciona bien, prueba a poner dos. Quiero decir, ensartas uno en la aguja, después por la otra parte de la aguja ensartas el otro, de manera que te queden las dos cabezas de los coreanos juntas, consiguiendo un coreano de buen porte. Con mucho cuidado lo pasas al anzuelo y a pescar!!! A mi me funciona bastante bien, solo es provar...

un saludo!!! Adéu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gusano coreano es un cebo que, aunque no lo apreciemos tanto como la catalana o la tita nos puede dar muchas sorpresas como la que me dió a mi:

Era octubre y yo intentando con las doradas con titas pero también pescaba con vivo.Con las titas na de na y CRAS y la caña para coger peces pequeñitos para pescar con ellos se me dobla como un arco, tras media hora de lucha y con salabre saco una dorada de 3,900 kg (a lo mejor no os lo creeis pero si, lo digo en serio).Y más tarde con la tita sale un raspalloncito que media 10 cm.Y que por supuesto fue devuelto el mar.

Mi conclusion es: por mucha tita catalana o lo que sea la pesca es una caja de sorpresas.

SALUDOS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Voy a añadir a vuestras conclusiones e historias la mia propia:

La temporada pasada los coreanos no me dieron muchas alegrias, solo peces pequeños, la mayoria salmonetes. Por eso deje de comprarlos y me pasé a los americanos y titas, el gasto aumentó muchisimo y quieras que no se nota si sales bastantes veces.

En una jornada de pesca con un amigo le estaba diciendo que como compraba la mierda de coreano, que lo unico que hacia era perder dinero, tiempo y cañas útiles! mis 2 cañas con buenos americanos lanzados y las suyas con coreanos, ademas, ENANOS! pues resulta que su puntero empezo a dar señales de que algo interesante estaba picando... una dorada de kilo y pico saco, y luego otro pequeño, y yo ese dia hice porra!!

En fin, muchos de vosotros pensará que fue la suerte del dia de pillar a la dorada hambrienta cerca del coreano, y otros que piensen como yo despues de aquel dia, que igual la coreana pesca menos xk la usamos menos, xk el mito de que todo pesca más se a extendido y dejas d comprarla, esta claro que si en 2 cañas pones casi siempre americano, pescarás mas por probabilidad con americano, pero....

Y SI USASES EL COREANO SIEMPRE??... PESCARIAS LO MISMO QUE HAS PESCADO, O MÁS?

e ahii la cuestión! y sinceramente... por probar, no pierdes, sino ganas varios euros cada salida.

Un cordial saludo desde vlc. PD: Un último apunte, yo pesco en el mediterraneo casi todo el año, pero 3 semanas del mismo voy a veranear a cantabria, allí por ejemplo me da muy buenos resultados el coreano, pero otra vez hay polémica, es xk alli va mejor o porque allí hay mas peces?

XAOO GENTE :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y SI USASES EL COREANO SIEMPRE??... PESCARIAS LO MISMO QUE HAS PESCADO, O MÁS?

la respuesta es sencilla, como dice mi colega, cuando el pez tiene ganas de comer, da igual lo que le pongas, incluso tiras de pollo.....y eso aunque parezca una tonteria.... saca una lubinas......

por cierto y que me decis de la suerte, suele ser barata..... y cuando viene.......da igual lo que pongas en el anzuelo :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Dejando a un lado cuestiones de suerte o de hambre de los peces, y en función de que peces busques, el coreano no pasa de ser un cebo práctico.

Hablando de peces pequeños es adecuado como otro cebo más, hablando de peces de porte no nos equivoquemos; podemos sacar una dorada, pero varias: tita; podemos sacar una mabra, pero varias: americano, playa ...y así continuar....y si lanzamos, que el lance sea corto o lo destrozaremos.

Ahora bién: es práctico porque es económico, las cajas vienen cargadas, es duradero, está en máquinas........para esas dudas que siempre tenemos de si con dos cajas de tal hacemos corto y con tres muchas veces nos sobra una, pues la última que sea de coreano y te dolerá menos, y; como decía rei de la mabra (creo), presentarlo en el anzuelo con varias unidades moviéndose (como se suele hacer con el norte para sargos, vidriadas, etc....)y será llamativo para la presa.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto y que me decis de la suerte, suele ser barata..... y cuando viene.......da igual lo que pongas en el anzuelo ;)

No estoy de acuerdo contigo asobal, la suerte solo la tiene el que la busca, el que se lo curra y esta al pie del cañón toda la temporada, buscando aquí, aprendiendo allá, probando y probando sitios, repitiendo lugares que frecuentaste en otras temporadas parecidas a la que estás (consultando todas las agendas de años anteriores.....), y que casualidad que ese es el que pesca, la suerte te puede funcionar un día pero no siempre.......

Un saludo y no dejes la pesca a espensas de la suerte, ya que no es un juego de azar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para mi es un cebo que no me gusta nada, prefiero usar navajas frescas o concha fina. Yo lo suelo usar cuando no tengo carnada o el dia no lo veo muy bueno y por llebar algo barato, ya que aqui cuesta a 2€ la caja.

A mi cuando mas me gusta es denoche para pescar el besugo, a parte la especie de sangre esa que lleba brilla por la noche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...