Jump to content

mis primeras plumas


tom

Posts Recomendados

Amigo Tom,

Tranqui que en superfí­cie también pescan, lo que no siempre comen en superfí­cie, a veces si hay demasiado mar las plumas en superfí­cie quedan invisibles entre las crestas de las olas y no se animan.

Yo el sábado tuve una muy buena pesca, más de 30 capturas, muchas en superfí­cie con plumas y otras tantas a unos metros hundidas con plomo pero con cucharillas pesadas viva parade y otras del mismo tipo.

Tení­a una preparada para ponerla en foto, pero quise probarla antes y digo tení­a, pues ahora la lleva una llampuga, lo que me más me j.... es que se llevó el excitador, volveré a fabricarla.

Es un mixto de pluma con falda de bucktail, resultado un

pu.... berbenero que funcionaba a las mil maravillas.

Saludos y seguiré informando, espero que se puedan ver las fotos a partir del mes que viene.

Ahora estoy montando unos jigs con bucktail, espero probarlos el fin de semana.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder con la llampua de los cog..., parece que estaba esperando a que la estrenaras y encima se lleva el lote entero, que capullita, pero bueno perdonala, que ya sabes que son divertidas y no siempre las vas a ganar.

A ver este finde si se estrenan por ariva, seguiremos provando pero ya te digo que son ya muchas salidas y te aseguro que soo el 10% de picadas son por superficie.

Esta semana probare con unas wilanson y unas llan lures, las primeras recomendadas por un compañero forero, que si me lee seguro que me echa la bronca por no haberlas paseado antes.

Y si no pescan estrenare otras caseras.

Por cierto, demasiadas ya son, me parece a mi.

Los bonitos tienen que estar al caer osea que animo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, os pongo unas fotos de plumas caserillas que me voy currando gracias a todos los buenos consejos que habeis dado en el foro, en especial a Ban, que gracias a su desinteresado articulo sobre como hacerse uno mismo las cabezas de cristal consegui hacerlo, gracias tb al amigo curri y a clap por su aportacion de material y conocimientos :-).

La verdad no se si pescaran más que las compradas, pero me resulta un gran entretenimiento hacerlas y considero que es un doble placer cuando pescas algo con un material creado por ti mismo.

No explico nada de como hacerlas pq sobre eso ya escribio un maravilloso articulo el maestro Ban.

http://img9.exs.cx/img9/4441/cabezas1.jpg

http://img9.exs.cx/img9/6236/cabeza2.jpg

un saludete para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a probar si ahora salen ...

Plumaverdnegrax.jpg

Estas son las primeras que puse, las que solo se vieron un dí­a.

Nudos supongo que habrás leí­do todo el tema, se ha comentado lo de los acabados de la ligada de las plumas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy guapas esas plumas nudos, mas teniendo en cuenta que todo es artesasnal, aver si me animo yo tambien con las cabezas y mas teniendo estos "profes" tan buenos que tenemos

Joer Pep, ya lo dice el refran, lo bueno se hace esperar, jeje (por la foto), estan de abuten.

Haber si un dia cuentas el remate de la cocacola, que te aprece si este lo untas de pega (el platico) y le echas purpurina

Venga felicidades por vuestra maestria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Tom, poco a poco iremos mejorando, Pep gracias por comentarme lo del ligado de las plumas, me mirare bien el tema y prometo ir poniendo fotillos de las futuras versiones mejoradas, Al final vamos a hacer unas plumas que van a ser la envidia de internet :) .

Estas que he puesto con pluma blanca, hilo rojo y ojos de swarosky la verdad es que estan bastante más que probadas ¿verdad curri :-)? asi que de momento me he hecho unas cuantas de esas para ir a lo seguro, pero lo bonito de esto de la brico pesca es experimentar e ir probando luego sobre el terreno, asi que este invierno cuando se termine la temporada de currican nos dedicaremos a innovar.

Saludos :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo Nudos, yo tengo como unos veintitantos juegos, las monto en tándems de dos para el costero y suelo tenerlas por duplicado e incluso 4 de esos colores que núnca fallan (blanco, amarillo, azul y verde). Este año me ha pegado por los oscuros y he montado unas cuantas negras, van bien.

Esta semana han ido sacando alguna llampuga por aquí­ abajo, por tanto en tu zona también las habrá.

Un truquillo que aprendí­ de un profesional: a todas las plumas les añado una roja o rosa (la sangre que no falte) y una marrón de faisan (hembra) que simula la espina del pescado. (no se lo digais a nadie...).

Saludos a todos y buena pesca, que mañana es sábado, sabadete ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He dado tanta caña a las plumas esta temporada y han pescado tanto las hechas por mi en invierno que alguna se me ha quedado pelada. No ha quedado ni la muestra asi que para la proxima campaña tendre que perfeccionar el sistema de sujeccion. Alguna, que conste han seguido pescando solo con la cabeza y la ligada roja con la que empato el anzuelo, increible quiza nos podamos ahorrar las plumas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...