Jump to content

mis primeras plumas


tom

Posts Recomendados

Bueno pues como decia aqui pego un par de manualidades.

Para ser las primeras parecen que no tienen mala pinta.

Aunque eso si, todo el material ha sido comprado, osase que yo solo las he montado.

En principio lo positivo esque uno se ahorra una pasta.

Ahora solo falta lo que todos sabemos, ¡¡¡¡¡¡que pesquen!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban,

los ojos si que los he puesto, lo que pasa esque no los tenia antes de colgar las fotos.

Sobre la "peluca" comentarte que es una chapuzilla que hice antes de tener todo el material, he preferido dejarla tal cual, para hacer la prueba con las otras dos, en una misma metralleta. Osea que quiero comprobar si son tan tikinmikis o no..

Muchas gracias por tus sugerencias.

Tambien comentar que esta mañana las probe con una cuchariila (halco) al final.

Resultado; barracuda o espeton de casi dos kiletes, oleeee

Pero bueno hay un problema y esque se ha enganchado a la cucharilla jajaja.

Pero bueno algo es algo y la verdad esque no he podido "pasearlas" mucho ya que el viento me ha obligado a volver echando ostias a puerto, eso si con 4 calamares tambien bastante majos.

Bueno la semana que viene les daremos otra vuelta.

Saludetes :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom, un consejillo que a mí­ me ha ido muy bien:

Intenta no utilizar la parte baja de la pluma (la del canutillo más ancho) esa parte que parece marabú, se estropea con mucha facilidad y le da un grosor que bajo mi experiencia disminuye la eficacia, frente a las muestras más estilizadas, como la que rematas con el pulpito.

En la del pulpito, si entras el pulpo al reves, osease, le das la vuelta al pulpito como si fuera un calcetí­n, lo entras por la cabeza hasta llegar al borde de la cabeza, le pegas unas vueltas con hilo para fijarlo, lo acabas de pasar hasta el final dándole la vuelta hasta dejarlo en su posición normal, te quedará un remate total en que donde acaba la cabeza empieza el pulpo y la atadura de las plumas debajo del pulpo. No sé si me explico. Si te gusta la idea y no lo ves claro, lo dices e intentaré plasmarlo en foto.

Espero que te funcionen.

Saludos y buuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeennnnnnnnnnaaaaaaaaa pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues has dado en el clavo porque hoy he hecho un par mas.

Las cabezas son diferentes, cuando metia el pulpito, luego me bailaba en la cabeza de esta, asi qeu probare a meterla como me comentas.

Aqui te adjunto una fotillo a ver que opinas.

La grande como puedes comprobar queda mas gruesa de arriba, supongo que es ha esto lo que refieres.

La pequeña en cambio va en la linea con lo que tu me pareces que me comentas.En esta le he recortado el "mambu".

Ya me diras

Si tu tienes alguna fotillo adjuntamela para hacerme mejor la idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cabeza como la de arriba y estrecha como la de abajo, ya le irí s cogiendo el tranquillo y cada vez mejorarás. Dejando un pequeño hueco en parte inicial del plomo de la cabeza, en forma cónica, te quedará espació para atar el pulpito sin que quede tanto bulto.

Yo ahora, no empleo pulpito, las remato con un plástico transparente a tiras cortas (tipo el de los packs de la cocacola, jeje).

No veo bien como pones las plumas, pero yo lo hago, poniendo la parte interior de la pluma hacia afuera, en seco le da más volumen y mojadas no se apelmazan tanto.

Ánimo artista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi lo intento hacer, lo de las plumas, buscando la posicion hacia afuera.

Aunque esta es la parte mas dichosa, :009: ya que la pongo una por una, estas ultimas las he enganchado a un trozo de celo y luego las empatillado , para despues meterle el pulpito y depende como lo vea las vuelvo a empatillar.

No se si es la mejor menera de enganchar las plumas, aver que te parece a ti :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las pongo máximo de dos en dos, tres o cuatro vueltas con lazada de nudo, una o dos más, tres o cuatro vueltas con lazada ...

Al final cubro con lazadas y vueltas apretando más fuerte y al final una capa de locktite o epoxi para sellar. Luego el pulpito o plástico y a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos, la verdad esque has dado en el clavo, ya que eran esos los peros que tenia a la hora de montarlos, unas quedavan bien otras no. :009:

Ahora ya lo se paso a paso, asi que gracias de nuevo :045:

De momento todo queda entendido a la perfeccion.

Si sale algo raro, te lo comento :045:

Venga saludetes :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, hemos llegado a las mismas conclusiones en los montajes. Lo hago exactamente igual que comentas. Yo en las que monto hago todo el proceso, cabezas, teñido de plumas e incluso a veces el plomo interior.

Los he ido haciendo el invierno pasado con mucha calma y ahora estoy observando con enorme satisfacción que estan funcionando mejor que cualquiera de los comprados.

Aqui os dejo el post donde los puse: plumas

y en otro explique como hacia las cabezas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ban, tu no haces montajes, lo tuyo es brico-arte. Yo de momento me conformo con comprar las partes, montarlas y experimentar.

Sobre las cabezas, que ha sido el tema que más me ha llevado de cabeza, al final he optado por utilizar únicamente las de cristal nacarado, (las de Yo-zuri) de diferentes formas, colores y tamaños, alargadas, ovaladas, transparentes, con rayas, ...

De las plumas, leí­ todo lo que hay en el foro para teñirlas yo mismo, pero al final, valorando coste y tiempo, opté por la compra, buscando calidades, tonos, ...

En lo que si que le pongo empeño es a seleccionar las plumas, recortarlas por la parte de la base, eliminando las partes más gruesas y sobre todo, el plumón (en la parte inferior esas fibras más aterciopeladas), se empapan demasiado y dan demasiado grosor, tema comentado.

Esta semana me llegan unas plumas nuevas y vuelvo a la mesa de montaje, prometo colgar unas fotillos de las más guays.

A vuestra disposición para lo que haga falta.

Saludos y buenos bricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, que anzuelos aconsejais para las plumas, :pescando:

Anzuelo unico, doble anzuelo, depende de la medida de las plumas, no se pero yo acostumbro a ponerles doble anzuelo, pero cada vez veo mas en las tiendas que para plumas de 8, 10, e incluso 12 cm, les ponen anzuelo unico.

Tmbien agradeceria que comentarais las medidas.

Oye Pep, tanto influyen las cabezas, de que sean de cristal o de nacar?, esque las de nacar salen por un eurillo pero las de cristal salen a 5 urelios

Venga saludetes

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tom

Anzuelos: yo siempre los monto dobles mustad de inox.

Cabezas: funcionan mucho mejor las de cristal, el 90% de las que tengo (y no las cuento pues traducido a eurillos me cogerí­a algo) son de cristal, en nacar suelo montar alguna para situaciones complicadas, es decir para aquellas zonas en las que hay peligro que aparezca alguna anjova ladrona.

Yo hago los montajes en tandems de dos para el curri costero, de una para el currri de altura.

En los montajes de costero, acostumbro a poner en la parte delantera una pluma con cabeza un poco más pequeña y pluma más corta, en definitiva una pluma más pequeñita y la de detras un poco más grande.

Suelo montarlas en juegos de color, es decir, si son verdes, la pequeña tiene menos verde que la grande, pero ambas en el mismo color, con diferentes tonos, no sé si me explico bien.

Acostumbro a ser un poco metódico cuando compruebo efectividad, aputándome el número de plumas de cada color y medida, para poder repetir los montajes.

De momento sigo esperando las plumas :whistle: , ya colgaré unas fotos esta semana, pero será a finales.

Saludos y :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom

Lo prometido es deuda, aunque he estado más vago de lo que pensaba, solo he terminado tres; las dos verdes las monto juntas en tandem, la pequeña delante y la grande atrás, para la negra, tengo la pareja en el torno.

Como te dije, utilizo siempre cabezas de cristal de diferentes tipos y colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom

Eso ha sido la tónica general del fin de semana, más el sábado que el domingo. Habí­a mucha llampuga pero no querí­an comer, sacamos algunas y lechas, pero ni bonitos ni melvas, ni nada de nada. Deberemos esperar un poco más a ver que pasa.

No sé si las has podido ver, pues hay problemas con el ancho de banda y hasta el mes que viene solo se pueden ver las fotos externas.

Esta semana seguiré montando algunas y si me llega el material que falta unos jigs para spinning y Jigging.

Saludos y suerte en la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como consuelo te dire que el finde pasado entraron todas a las plumas, caseras, en superficie. Este el 90% de las picadas, y han sido muchas, han entrado a puritos y minows, por abajo. 70% llampugas, 20% atunes pequeños y 10%serviolitas. Excepto alguna llampuga al resto hubo que devolverlo al agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si están por Valencia, esperemos que pronto suban hacia el Norte. Yo lo saqué todo en superfí­ce menos un par de lechas a unos 2 metros de la superficie, con plomos de 400 gr. (pero no eran con plumas, eran con cucharilla metálica).

Las plumas las suelo montar en tandem como dije y las pongo detrás de un excitador o pajarito.

Yo de bonitos no toqué ninguno, pero los compañeros , fueron contados los que sacaron.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues para los que se han interesado por el tema, que sepais que las plumillas ya han tenido su estreno.

Despues de 3 o 4 salidas pobres, el sabado despues de un par de horas navegando por superficie, decidi bajarlas unos metrillos, fue automatico bajarlas(pavaran) y pescar .

Pero no me deja de llamar la atencion eso que por superficie nada de nada, pero bueno....las plumas funcionan.

Gracias por vuestros consejos de bricolage :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...