Jump to content

Equipos multifunción


Posts Recomendados

Buenas tardes, alguno conocéis el equipo multifunción de Furuno MFD8 Navnet 3 D, en USA se está vendiendo, aunque en Europa creo que no, al menos en Furuno España, no aparece en su página web. Lo que me hace pensar que tal vez, no este preparado para su uso en España, la verdad que tiene muy buena pinta, aunque parece un poco excesivo el manejo, creo que se puede traer de USA, por un precio razonable:

MFD8 Display ........................... $ 2.394

Antena GPS ............................ $ 265

Modulo Sonda DFF1................... $ 610

MB 1100 .................................. $ 239

Transd Airmar B164 1 kw........... $ 674

--------------

$ 4.182........... € apróx. 3.230

Si alguno lo conoce o sabe algo se agradecería los comentarios, tengo un amigo que se va la semana próxima a Miami a la feria, y es un buen momento para realizar un encargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si le montas el radar lo bordas :untitled:

aunque yo montaría un multifuncion Garmin para hacer de plotter-gps-radar y de sonda una furuno

Gracias por tu opinión, de hecho es una de las opciones que he barajado, pero creo que las carácteristicas de la MFD8, no debieran ser diferentes a las de la sonda FCV585, creo yo, y para mi es importante tener todo en uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu opinión, de hecho es una de las opciones que he barajado, pero creo que las carácteristicas de la MFD8, no debieran ser diferentes a las de la sonda FCV585, creo yo, y para mi es importante tener todo en uno.

estoy de acuerdo en que la sonda de la multifunción furuno será similar a las sondas a secas. yo te lo decía por llevar dos pantallas independientes....una para sonda y otra para gps-plotter-radar ( radar superpuesto sobre la carta). no por nada más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Unai tiene razon, ademas debes tener mucho cuidado con los modelos no homologados en España, yo te aconsejo:

Garmin Gpsmap 3010c + radar Gmr20 + cartografia por 2000€

Furuno Fcv-585 + transd 1 kw (aprox. otros 2000€)

Si a los precios que has puesto le sumas los portes y los gastos de aduanas veras que te sale lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de los equipos multifunción de garmin hay que tener cuidado por que a no todos los gpsmap se les puede meter RADAR.

a mi me parece que si se dispone de pelas se monte un garmin multifunción al que se le pueda poner la antena radar e incluso un equipo de AIS para ver todo junto sobre la carta electronica.

carta + radar + AIS en una pantalla (ver en pantalla otros barcos con AIS emisor en rojo)

DSCF2195.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podriais explicar las ventajas de tener incorporado radar a los multifunción? Yo tengo un Raymarine C 80 y no le puse radar porque no sabía para que me podía servir (tampoco pregunté, claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanpe

te respondo con una foto :bienvenido:

lo ROJO que se ve en la foto es la imágen del radar sobre la carta

1824c.jpg

Unai entre que no se ve muy bién y mi ignorancia, no le saco el "jugo" a la imagén. Se trata que te marca los obstaculos encima de la carta ? a que distancia y de que tamaño?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo azul es la mar. :)

Lo Beige es la tierra.

Lo rojo es lo que detecta el radar. ( a esto se llama los Ecos del radar)

lógicamente en las zonas de tierra el radar detectará ecos y se verá zonas rojas encima de la tierra y en la zona azul o mar si hay barcos los marcará en rojo.

Se trata que te marca los obstaculos encima de la carta ?

SI

a que distancia y de que tamaño?

a la escala que tengas la carta, el obstáculo (Eco de radar) será lo que el radar detecte. dependerá también de los parametros de ganancia que tengas configurado en el radar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola taranga1, yo tambien estoy interesado en el sistema NavNet 3D de furuno, me parece un gran sistema de navegación.

Encontré una página en internet (www.electronicasondamar.com) donde puedes encontrar bastantes equipos de navegación, yo pedí hace 1 semana de ahí una Sonda Furuno.

Aquí te pongo los precios del sistema NavNet 3D que tu quieres, todos con IVA Incluido:

MFD8 - 3300 €

Antena GP320 B - 435 €

DFF1 - 1210 €

MB1100L - 170 €

Transd. FURUNO 50B9B 50 kHz - 430 €

Yo te aconsejaría tambien ponerle un radar de la serie NavNet, para ya completar un gran equipo multifunción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola taranga1, yo tambien estoy interesado en el sistema NavNet 3D de furuno, me parece un gran sistema de navegación.

Encontré una página en internet (www.electronicasondamar.com) donde puedes encontrar bastantes equipos de navegación, yo pedí hace 1 semana de ahí una Sonda Furuno.

Aquí te pongo los precios del sistema NavNet 3D que tu quieres, todos con IVA Incluido:

MFD8 - 3300 €

Antena GP320 B - 435 €

DFF1 - 1210 €

MB1100L - 170 €

Transd. FURUNO 50B9B 50 kHz - 430 €

Yo te aconsejaría tambien ponerle un radar de la serie NavNet, para ya completar un gran equipo multifunción.

Buenas tardes ajcm84, gracias por tu aportación, evidentemente esta era una opción que manejaba para adquirir mi nuevo equipo, pero por diversas razones, como que mi amigo que se iba al Boat Miami, no pudo ir, me he decantado por adquirir aquí en España mi nuevo equipo un Garmin GPSMAP 4010 + G2vision+ GSD-22 + transductor que facilita Garmin el Airmar B-164 todo por un buen precio de 3080 € Iva/incluido, sólo queda sumar los 150€ de la instalación.

Comentarte que si observas los precios que yo indicaba eran en dolares, y el conjunto al cambio salía por unos 3.300 €, que es lo que cuesta aquí el MFD8.

Hubiese adquirido el conjunto de Furuno, pero como te menciono al no ir mi amigo a Miami, opte por adquirir el Garmin, puesto que he conseguido un buen precio, y me evito problemas de aranceles, transportes, dudas con las garntías etc.

De nuevo te reitero mi agradecimiento por tu aportación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...