Jump to content

antifouling para embarcaciones a motor


Posts Recomendados

Hola compañeros, tengo un problema con el antifouling que le aplicamos al barco, bueno, realmente no se la marca ni las características del mismo, ya que lo suelen aplicar los empleados del club nautico en el que me encuentro, pero no me dura nada, lo tengo que aplicar dos veces al año ( Febrero y Agosto) y al cabo de los 4 meses desde la aplicación ya noto bastante la disminución de velocidad del barco.

Mi barco se encuentra en la desembocadura del rio Piedra, en Huelva, seis millas aguas adentro, pero está sujeto a fuertes corrientes y nunca lo saco del agua; el barco tiene 6,88 m. de eslora a motor y la velocidad máxima es de 26 nudos con el casco limpio.

¿que antifouling me aconsejais para pintarlo solo una vez al año?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Siento no poder aportar nueva informacion sobre dicho tema, y hacer una pregunta de nuevo. Ya que acabo de enterarme de que existe el antifouling y de lo que es.

Yo tengo una lancha que pinte toda del mismo color, un color granate con una pintura que compre de titanlux especial para embarcaciones, de baja velocidad, hasta 20 nudos. Yo tambien tengo que ponerle antifuling??

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

No soy ningun experto en pinturas de obra-viva o sea antifuling, durante muchos años he probado un monton de marcas y modelos, hasta hace unos años me decidi por la yach-900 de internacional para embarcaciones de alta velocidad, hasta que la prohibieron por no se que rollo de contaminacion o toxicidad, desde entonces el distribuidor me aconsejo que probara la micron de esta misma marca, el resultado ha sido muy satisfactorio, Hago la varada una vez al año, navego siempre a mas de 25 nudos, y tengo amarrado el barco en un lugar que no hay corrientes, pero si las temperaturas del agua muy altas, lo que contribuyen al desarrollo tanto de algas como de caracolillo, el barco sale casi limpio en cada varada, mi consejo personal es que te dirijas a un distribuidor y que te diga cual seria conveniente en tu zona, si es posible el distribuidor que sea del lugar, si no es asi que pida informes de salinidad, corriente, y temperatura del agua, espero que te haya servido de algo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Siento no poder aportar nueva informacion sobre dicho tema, y hacer una pregunta de nuevo. Ya que acabo de enterarme de que existe el antifouling y de lo que es.

Yo tengo una lancha que pinte toda del mismo color, un color granate con una pintura que compre de titanlux especial para embarcaciones, de baja velocidad, hasta 20 nudos. Yo tambien tengo que ponerle antifuling??

Gracias!!!

¿De baja velocidad? No sé porqué pero me da que tu embarcación ya tiene antifouling.

Toda entera :pescando::whistle::bowdown:

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, creo que la mejor que puedes darle es un antifouling autopulimentable. Lo que quiere decir, que al navegarcon el barco,el rozamiento del agua pulimenta la superficie, y lo que tenga adherido al casco se cae. éste tipo de pinturas lo suelen tener los veleros. La unica pega, es que al ser pulimentable, se vá gastando la pintura, por lo que debes darle un poco más de grosor al pintar. No quiere decir, que le dés a brocha, sino que en lugar de 2 manos debes darle alguna más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...