Jump to content

Instalación Sonda Garmin 300C en Moken


pescador2000

Posts Recomendados

Unas cuantas imágenes de la instalación de la sonda

El lugar elegido fue la parte redonda de la tapa central

01_soporte_sonda_moken.jpg

para anclar la base de bola se usaron 3 tornillos con doble arandela de nylon para asegurar la estanqueidad

02_soporte_sonda_moken.jpg

Posteriormente se hizo el contenedor de la sonda para que entrase totalmente ajustado, comprobando echandole agua que no tenia ninguna fuga

03_sonda_moken.jpg

04_sonda_moken.jpg

05_sonda_moken.jpg

A la espuma se le dio 2 capas de una mezcla de agua con cola blanca de carpintero para dentro de lo que cabe sellarla y no chupe agua

06_sonda_moken.jpg

Para pasar el cable del tranductor se practico un agujero, se hizo un molde de espuma 3 veces el diametro del agujero y se encastro en el hueco, dandole tambien con una capa de sikaflex

07_sonda_moken.jpg

Para pasar los cables al tambucho delantero donde esta ubicada la bateria se relleno totalmente el hueco con sikaflex y por medio de una guia se pasaron los cables, quedando de esta forma totalmente sellado

08_sonda_moken.jpg

09_sonda_moken.jpg

19_sonda_moken.jpg

20_sonda_moken.jpg

Para pasar los conectores a la sonda se uso el agujero ya existente en la tapa central y se uso el tapon que viene en ella, practicandole 2 agujeros del diametro de los cables y cortado para poder pasarlos por el

12_sonda_moken.jpg

11_sonda_moken.jpg

13_sonda_moken.jpg

14_sonda_moken.jpg

una pequeña capa de sikaflex y queda totalmente sellado

Vista de los cables que se alojan en la tapa central al final

15_sonda_moken.jpg

todos quedan en esa parte salvo el fusible que quedará sujeto a la parte superior de la tapa para en caso de fundirse se accede facilmente

Vista del tranductor desde el tambucho de popa

17_sonda_moken.jpg

Vista del transductor desde el tambucho central

18_sonda_moken.jpg

Asi ha sido asi se lo hemos contado :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna cosa,

Asegúrate que el transductor entra bien ajustado al corcho y que llega al fondo del mismo, para lo cual tendrás que rebajarle un poco los bordillos interiores, para que las aletas del transductor no entorpezcan.

El agujero para pasar el cable del transductor hacia arriba lo hice, como te dije, en el tambucho delantero, pero no en el fondo del mismo, sino justo al lado del agujero que viene para pasar los cables al tambucho del medio (el estrecho y largo). Con ello me aseguré que no me entraría agua.

Otra cosa, el agujero por el que pasaste los cables hacia la pantalla no debes sellarlo, pues es el desagüe del tambucho del medio.

Y para acabar (soy un plasta), dejé todo el cable sobrante en el fondo del kayak (bien enrolladito con una brida) y no en el tambucho, pues puede causarte algún quebradero de cabeza si pones señuelos y se te enganchan las poteras (por ejemplo).

NO mais, a ver cuando lo acabes todo, unas fotos generales del buque :whistle:

Saludos

PD: otra cosilla, sellaría con sikaflez ese tapón que hiciste con corcho (servidor también lo hizo), porque por muy ajustado que entre siempre puede colarse agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apuntado lo de sellar el tapon de corcho, no que no entiendo es que agujero dices que no sellaria, el del tapon de plastico del cable que contecta a la pantalla

Por cierto me acabo de fijar en esta foto

17_sonda_moken.jpg

eso que se ve al lado del cañero pequeño de color negro es como queda por dentro el remache

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUes cuidado con ese remache no te vaya a romper la cuerda del timón :003:

YO al agujero que me refería es el que comunica el tambucho estrecho y largo con el tambucho delantero... cuando salgas a la mar te darás cuenta que entrará agua en ese tambucho y si sellas ese agujero ésta no se saldrá...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola pescador2000.Me interesa mucho tu instalación pero no sé que es lo que pasa que no puedo ver las fotografias paso a paso de tu brico.Agradeceria a algun compañero me dijera cual puede ser el problema o lo mismo es que necesito algun programa.Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...