Jump to content

"Pesca" del Centollo


vmrc9146

Posts Recomendados

A ver si de esta sale, que llevo dos dias intentandolo, y no hay forma de colgar el

mensaje:

El martes por la tarde fuí­ un rato de pesca en el barco, de cebo llevaba navajas y

chocos. Bien entrada la tarde tení­a dos sargos cogidos, cuando me dispongo a

recoger una de las cañas... y vaya se ha enganchado en el fondo en alguna

piedra, empiezo a tirar y parece que la piedra empieza a moverse. Con mucho

esfuerzo la voy acercando hasta que se puede ver a través del agua, y ¡¡¡ahí­ va

es un centollo!!! que se habí­a aferrado al anzuelo. Le metí­ la sacadera con

cuidado y para dentro. He pescado un centollo. Lo froté con un cepillo, porque

tení­a mucho fango y quedó precioso.

Ya un poco más tarde saqué tres sargos más, y para casa.

En mi corta experiencia como pescador nunca me habí­a pasado una cosa así­, no

se si ha vosotros os habrá ocurrido algo parecido.

Voy a intentar mandar la foto en otro mensaje a ver si sale.

La nota negativa es que cuando lo cocí­ ayer por la mañana, tení­a muy poca carne, y eso que pesaba dos kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola VMRC9146 por aqui suelen salir alguno muy de cuando en cuando, con sardina a fondo, pero desde algun puerto, eso si no tienes la desgracia de que te corten la linea con las pinzas, pero se tienen que cojer a escondidas pues no dejan pescarlos, pero bueno alguno sacan .saludos :089::wub: y buena :pescando::wub::barco::barco::wub::pescando::062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los centollos no es que tengan poca chicha,les pasa igual q a otra especies de mariscos,por ejemplo la langosta; si una vez pescados no los pones en frio lo mas rapido posible se vacian por dentro,es como si la carne se evaporase,y aun asi poniendolos en frio,si no los consumes cuando aun estan vivos lo mejor es congelarlos..........y dicho esto........me voy a currar,hasta luego :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que decir que cuando yo viví­a en La Lí­nea de la Concepción (Cádiz), he tenido la suerte de sacar 2 o 3 centollos más o menos del tamaño de la foto enganchado también el anzuelo entre las patas. Esto desde un espigón en que se frecuenta muchos centollos, nécoras, etc... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la suerte de sacar algunos, pero todos devueltos por su pequeño tamaño, tener cuidado con esta especie que como el seprona os coja son multas grandes. Cogerlos y esconderlos.

Por donde vivo siempre se ha dicho que para que los cangrejos, centollos, necoras ... esten llenos debe haber luna llena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...