Jump to content

Grasa para carretes


franveroca

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
Pues yo uso vaselina neutra de la que puedes encontrar en cualquier farmacia.saludos

Si os fijais cuando los compreis, vereis que la grasa que llevan de casa es vaselina, como comenta Juanvi, eso es lo mejor, ahora que sea pura (o neutra), que no lleve aditivos de olor ni de color.......en cualquier farmacia la encontrareis.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os fijais cuando los compreis, vereis que la grasa que llevan de casa es vaselina, como comenta Juanvi, eso es lo mejor, ahora que sea pura (o neutra), que no lleve aditivos de olor ni de color.......en cualquier farmacia la encontrareis.

Yo la verdad es que nunca me he parado a analizar que tipo de grasa lleva dentro el carrete,simplemente uso la vaselina porque en caso de que el carrete se cayese al agua,cosa que no deseo a nadie que le pase,la vaselina es el mejor repelente al agua que existe,ademas de lubricar igual de bien que cualquier grasa,o al menos esa es mi humilde opinion.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
La vaselina que comentais que biene como si fuera una pomada?

Es un botecito pequeño con la boca ancha, hay para hidratar los labios (que suele llevar perfume), y otra que es natural (o neutra), esa es la que gasto yo.

PD: Cuanto menos pongas mejor, simplemente con una gota del tamaño de un grano de arroz es suficiente en el eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Pues yo llevo ya varios años reparando carretes en mi ciudad sobre todo shimano y bajo mi punto de vista he aprendido que lo mejor para los carretes para que vayan mas suaves es quitarle toda la grasa o vaselina que llevan ya que esta se apelmaza con el tiempo y ralentiza mucho los carretes por eso yo os recomiendo que lo limpieis muy bien y le echeis solo aceite, yo en mi caso uso uno que es para eliminar restos de sal y se llama SADIRA creedme va de lujo, probadlo y ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 2 semanas despues...
que raro que nadie dida, el aceite para mquinas de coser, eso es lo mejor que hay, lo he consultado por varios sitios y mucha gente la usa

<º)((((((((((><

Yo si lo utilizo en mis carretes y me va muy bien. Dicen que lleva parafina y se adhiere muy bien en las piezas a lubricar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esque aquí deberíais especificar para que usáis una cosa u otra, pues no es lo mismo, ni tan siquiera se parecen la grasa de litio, la vaselina ni mucho menos aceites tipo tres en uno o maquinas de coser.

Si de lo que se esta hablando, es de abrir el carrete, limpiarlo por completo de grasa y reponer nueva, yo recomendaría una buena grasa de litio de garantía que aguante perfectamente todas las inclemencias del tiempo repeliendo la corrosión y el desgaste, y por supuesto nunca pasarse echando la misma, solo lo justo y necesario para que el carrete vaya genial.

Nunca utilizaría aceite para este menester, pues debería estar abriendo el carrete continuamente para lubricarlo, y muchisimo menos utilizaría tres en uno, pues este aceite al final es mas dañino que beneficioso, ya que reseca muchisimo todos los engranajes y rodamientos y al final lo único que consigues es corrosión y desgaste de las piezas. De echar algún aceite me decantaría muchisimo mas por el WD-40, pues es el que aconsejan marcas como Shimano para sus carretes, claro esta, no para todo el carrete, sinó para piezas y rodamientos pequeños tipo guia hilos, manetas y similares. Aquí si que veo útil la utilizacion de un aceite fino como el de las maquinas de coser, ya que penetrará sin problemas por todas partes lubricando a la perfección todas estas piezas pequeñas, aunque como ya os digo solamente lo utilizo para el guia hilos, el pick up y el rodamiento del pomo de la maneta, pues para el eje visible de carrete prefiero poner también un poco de grasa de litio, limpiando siempre la anterior desechada siempre en la parte de abajo del mismo.

Espero haber aclarado algo el tema, aunque siempre habrá alguien que me contradiga, os aseguro que de esta manera nunca le haréis daño a vuestras maquinas, mas bien lo contrario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esque aquí deberíais especificar para que usáis una cosa u otra, pues no es lo mismo, ni tan siquiera se parecen la grasa de litio, la vaselina ni mucho menos aceites tipo tres en uno o maquinas de coser.

Si de lo que se esta hablando, es de abrir el carrete, limpiarlo por completo de grasa y reponer nueva, yo recomendaría una buena grasa de litio de garantía que aguante perfectamente todas las inclemencias del tiempo repeliendo la corrosión y el desgaste, y por supuesto nunca pasarse echando la misma, solo lo justo y necesario para que el carrete vaya genial.

Nunca utilizaría aceite para este menester, pues debería estar abriendo el carrete continuamente para lubricarlo, y muchisimo menos utilizaría tres en uno, pues este aceite al final es mas dañino que beneficioso, ya que reseca muchisimo todos los engranajes y rodamientos y al final lo único que consigues es corrosión y desgaste de las piezas. De echar algún aceite me decantaría muchisimo mas por el WD-40, pues es el que aconsejan marcas como Shimano para sus carretes, claro esta, no para todo el carrete, sinó para piezas y rodamientos pequeños tipo guia hilos, manetas y similares. Aquí si que veo útil la utilizacion de un aceite fino como el de las maquinas de coser, ya que penetrará sin problemas por todas partes lubricando a la perfección todas estas piezas pequeñas, aunque como ya os digo solamente lo utilizo para el guia hilos, el pick up y el rodamiento del pomo de la maneta, pues para el eje visible de carrete prefiero poner también un poco de grasa de litio, limpiando siempre la anterior desechada siempre en la parte de abajo del mismo.

Espero haber aclarado algo el tema, aunque siempre habrá alguien que me contradiga, os aseguro que de esta manera nunca le haréis daño a vuestras maquinas, mas bien lo contrario.

Saludos.

:bowdown::bowdown::bowdown::pescando2::pescando2: perfectamente explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno veo que nadie a puesto que la grasa que se usa en los carretes originales de shimano es muy facil de encontrar , tube un taller de bicis durante unos años y he competido en bici durante bastante tiempo , shimano hoy en dia es la marca de mallor produccion en piezas de ciclismo y la grasa que usa es la misma que lleban nuestros carretes shimano , es grasa verde o grasa blanca , la verde es mas aceitosa y menos viscosa , la blanca en ciclismo se suele montar en piezas que van cerradas como cajas de pedalier , asi que me decantaria por la verde que es la que lleban nuestros carretes dentro de orijen, normalmente es facil de encotrar en botecitos en las tiendas de ciclismo , tambien compre no hace mucho un bote en el corte ingles , en la seccion de bicis.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esque aquí deberíais especificar para que usáis una cosa u otra, pues no es lo mismo, ni tan siquiera se parecen la grasa de litio, la vaselina ni mucho menos aceites tipo tres en uno o maquinas de coser.

Si de lo que se esta hablando, es de abrir el carrete, limpiarlo por completo de grasa y reponer nueva, yo recomendaría una buena grasa de litio de garantía que aguante perfectamente todas las inclemencias del tiempo repeliendo la corrosión y el desgaste, y por supuesto nunca pasarse echando la misma, solo lo justo y necesario para que el carrete vaya genial.

Nunca utilizaría aceite para este menester, pues debería estar abriendo el carrete continuamente para lubricarlo, y muchisimo menos utilizaría tres en uno, pues este aceite al final es mas dañino que beneficioso, ya que reseca muchisimo todos los engranajes y rodamientos y al final lo único que consigues es corrosión y desgaste de las piezas. De echar algún aceite me decantaría muchisimo mas por el WD-40, pues es el que aconsejan marcas como Shimano para sus carretes, claro esta, no para todo el carrete, sinó para piezas y rodamientos pequeños tipo guia hilos, manetas y similares. Aquí si que veo útil la utilizacion de un aceite fino como el de las maquinas de coser, ya que penetrará sin problemas por todas partes lubricando a la perfección todas estas piezas pequeñas, aunque como ya os digo solamente lo utilizo para el guia hilos, el pick up y el rodamiento del pomo de la maneta, pues para el eje visible de carrete prefiero poner también un poco de grasa de litio, limpiando siempre la anterior desechada siempre en la parte de abajo del mismo.

Espero haber aclarado algo el tema, aunque siempre habrá alguien que me contradiga, os aseguro que de esta manera nunca le haréis daño a vuestras maquinas, mas bien lo contrario.

Saludos.

Seguire tu consejo se ve que estas puesto en esto,gracias por la explicacion,y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

:whistle::pescando2::pescando2:

pues yo devo de ser el raro del grupo jajajajjaajajja

yo de siempre cada 2 o 3 semanas despiezo todo el carrete lo limpio bien con agua dulce y una vez todo bien seco lubrico rodamientos,eje,piños,etc.... con aceite de oliva del de toda la vida pa la ensalada y mis carretes son los lr70a4 del decathlon que me costaron hace 4 años 20 euros.por fuera estan picados del salitre pero por dentro estan nuevos como el primer dia,con mi experienzia de mecanico de maquinaria industrial e podido observar que las grasas al final no son buenas,prefiero usar los aceites aunque requieran una mayor revision,las grasas se resecan en contacto con el agua (salada sobre todo) y con el sol y el calor y nuestros carretes suelen pasar muchas horas al sol.

aparte la grasa es buena si el funcionamiento es de 24 horas porque la mantiene bastante liquida pero nosotros no le vamos a dar mucha leña a nuestro carrete asi que yo opto por el aceite normal y corriente y cada 2 semanas desmontar,limpiar y volver a hechar unas gotas de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...