Jump to content

lineas para pescar en mar


cifs

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, estoy mirandome una linea del 8 para pescar principalmente en costas, dede playa o espigones, me gustaria saber que lineas utizais vosotros para estos menesteres. lo que yo estoy buscando es una linea de punta intermedia para salvar las embestidas de las olas, y tambien con punta transpatentes. estoy entre varias marcas monic, scientific, rio, climax... para pescar en superficie estoy surtido.

en cuanto al backing estoy mirando tambien entre el conocido gel spunn, o uno de la casa vision llamado dac spun, ¿habeis probado este ultimo?

aunque no tiene nada que ver con el enunciado de este post ya puestos aprobecho, tengo un apartamento en un pueblo de castellon, y el delta lo tengo a una ora mas o menos, ya que este año la trcucha la voy a tener que retrasar basatnte por culpa de las lluvias, quiero empezar a subir a pescar al delta, para pescar ayi ¿necesito la liecencia fluvial de catalunya?, y bueno si alguien me puede aconsejar alguna zona concreta...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos, estoy mirandome una linea del 8 para pescar principalmente en costas, dede playa o espigones, me gustaria saber que lineas utizais vosotros para estos menesteres. lo que yo estoy buscando es una linea de punta intermedia para salvar las embestidas de las olas, y tambien con punta transpatentes. estoy entre varias marcas monic, scientific, rio, climax... para pescar en superficie estoy surtido.

en cuanto al backing estoy mirando tambien entre el conocido gel spunn, o uno de la casa vision llamado dac spun, ¿habeis probado este ultimo?

aunque no tiene nada que ver con el enunciado de este post ya puestos aprobecho, tengo un apartamento en un pueblo de castellon, y el delta lo tengo a una ora mas o menos, ya que este año la trcucha la voy a tener que retrasar basatnte por culpa de las lluvias, quiero empezar a subir a pescar al delta, para pescar ayi ¿necesito la liecencia fluvial de catalunya?, y bueno si alguien me puede aconsejar alguna zona concreta...

un saludo

Yo pesco con una Scientific Wet Tip Clear, que lanza muy bien y para pescar entre olas va de maravilla.. Aun así Rio tambien tiene unos perfiles que me gustan mucho, la siguiente línea que tenga seguramente sea de está marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues ahora estoy entre dos lineas, la rio striped bass, y la wet tip clear, las dos con su punta intermedia y transparente, prosss o contra??? si habeis probado las dos y me podeis hechar una mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Yo personalmente entre esas dos me quedaria con la Wet Tip Clear. Y sin animos de liarte mucho :)

echale un vistazo a la Wet Tip Expres, no es de punta transparente pero puede ser mas efectiva para el oleaje, ya que esta diseñada para corrientes fuertes.

De la que te puedo hablar es de la Streamer Express he tenido varias y para mi es una muy buena linea lanza muy bien y sobre todo con viento en el momento que disparas sale muy rapida, la que tengo es la de 350 grains.

Saludos :)

Perdon me deje algo, no tengas reparo en utilizar lineas que no sean de punta transparente, igual pescan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a Todos.

Yo personalmente entre esas dos me quedaria con la Wet Tip Clear. Y sin animos de liarte mucho :)

echale un vistazo a la Wet Tip Expres, no es de punta transparente pero puede ser mas efectiva para el oleaje, ya que esta diseñada para corrientes fuertes.

De la que te puedo hablar es de la Streamer Express he tenido varias y para mi es una muy buena linea lanza muy bien y sobre todo con viento en el momento que disparas sale muy rapida, la que tengo es la de 350 grains.

Saludos :pescando:

Perdon me deje algo, no tengas reparo en utilizar lineas que no sean de punta transparente, igual pescan ;)

Yo también tengo la Wet Tip Express en 350 grains, pero la uso más para el lucio (Janel, menuda campaña le estamos haciendo a S.A eh?? jejeje). La verdad que si tienes una caña potente, con esta línea y algo de destreza te haces unos lances de 30 metros fácil, aunque haga viento y lleves señuelos voluminosos.

La ventaja que puede tener la Wet Tip Clear es que es una línea más ligera y sensible, que lanza bien, y que además puedes pescar con poppers en el mar.

En mi opinión son líneas para situaciones diferentes, para embarcacíon pescando en superficie yo eligiría la Wet Tip Clear por su polivalencia, para la costa puede que mejor la Wet Tip Express o la Streamer Express ya que necesitarás más distancia y en ocasiones, mayor profundidad.

Un saludo.

Editado por elnako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todas las linias van de collons y mas ahora , yo monto una vision bottom express de 300 grains intermedia punta de 11m hundida y

un runner line de 20 flotante, esta linia no necesita de las manos de un buen lanzador solo con marcar bien el disparo ya sale sola...

y flotante una snowbee......

bottom-express.gif

esta es la hundida....

y esta la flotante...

SALTWATER.jpg

pero yo me decantaria por una multitip en la misma linia lo tienes todo solo canviando las cabezas lanzadoras pasas de pescar en superficie a hundido en un plis...sera mi proxima adquisicion....

multi_tip_intro.jpg

pd:ya mismo se empezara a calentar el tema en el mar.....

un saludo

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel, menuda campaña le estamos haciendo a S.A eh?? jejeje

La verdad que si tienes una caña potente, con esta línea y algo de destreza te haces unos lances de 30 metros fácil, aunque haga viento y lleves señuelos voluminosos.

Jajajaja tendremos que pedir comision :whistle:

Eso de los 30 mts. tendremos que hacer una kedada y me lo teneis que explicar, en tierra y concentrandome muchisimo creo que estare en los 20, en el barco 15 y a veces me cae en los pies <_<

Bueno Cifs como ves cada vez se lia mas :052: y es normal supongo que todos los pescadores intentamos utilizar el mejor material posible para engañar a nuestros amigos los peces, por eso se esta hablando ( y espero que continue :beer: ) de lineas de una calidad creo que media-alta y alta, con lo cual dentro de estos parametros hay bastantes lineas donde escoger, con poco margen de error porque todas funcionan bien, pon un poco de intuicion de pescador y a por ella seguro que pescaras muy bien con ella.

Saludos ;)

PD. Antes del verano prometo practicar el lance jejeje.

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Jajajaja tendremos que pedir comision :whistle:

Eso de los 30 mts. tendremos que hacer una kedada y me lo teneis que explicar, en tierra y concentrandome muchisimo creo que estare en los 20, en el barco 15 y a veces me cae en los pies <_<

Bueno Cifs como ves cada vez se lia mas :052: y es normal supongo que todos los pescadores intentamos utilizar el mejor material posible para engañar a nuestros amigos los peces, por eso se esta hablando ( y espero que continue :beer: ) de lineas de una calidad creo que media-alta y alta, con lo cual dentro de estos parametros hay bastantes lineas donde escoger, con poco margen de error porque todas funcionan bien, pon un poco de intuicion de pescador y a por ella seguro que pescaras muy bien con ella.

Saludos ;)

PD. Antes del verano prometo practicar el lance jejeje.

Jajajja... vale, me he pasao un poco (algo propio del pescador jajaja...) La Wet Tip Express mide 27'5 metros y a mi en bastantes lances se me quedan sólo 3 o 4 vueltas en el carrete, así que estaré por los 26 o así sin contar el bajo de línea. Nunca lo he medido con exactitud pero la verdad es q con esta linea es con la que consigo sacar más metros. Se nota muchísimo el peso de la línea y si coges bien el punto de carga (como a 1'5-2 metros de empezar la parte gris) y traccionas a tope, la línea sale disparada como un cohete..

Ya quedaremos para practicar el lance con el señor Macabí, ok?

Un saludooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por vuestras aportaciones, ya que veo que os yevais comision con scientific, me decantare por esta ,jejejej ( es broma) en cuanto al lance con una linea de estas categorias por supuesto que se pueden alcanzar 30 metros y muchos mas sin duda, lo que pasa que hay que dedicar horas, el otro dia me dejo un amiguete una scierra bluewhater linea 7,8, y una linea hmt flotante del 8, en tres falsos lances 6metros de backing por la punta de la caña, eso si en un parque y con un algodon de mosca, pero que vamos lo que lanzan no son las cañas ni las lineas somos nosotros, pero hay que dedicarles unas cuantas horas en seco para despues vernos recompensados. este finde hare una escapada a ver las llisotas que tal se portan, he ir familiarizandome con el agua salada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajja... vale, me he pasao un poco (algo propio del pescador jajaja...) La Wet Tip Express mide 27'5 metros y a mi en bastantes lances se me quedan sólo 3 o 4 vueltas en el carrete, así que estaré por los 26 o así sin contar el bajo de línea. Nunca lo he medido con exactitud pero la verdad es q con esta linea es con la que consigo sacar más metros. Se nota muchísimo el peso de la línea y si coges bien el punto de carga (como a 1'5-2 metros de empezar la parte gris) y traccionas a tope, la línea sale disparada como un cohete..

Ya quedaremos para practicar el lance con el señor Macabí, ok?

Un saludooo!!!

Janel. Nacho, ¡¡espero que llegue pronto ese día!!. Tengo por estrenar dos líneas para el trópico: una Airflo Wf9 para los macabies y otra Greys 10 para los tarpones baby. Tengo que aprender a lanzarlas bien porque si no lo guías me tirarán al agua!!! :cry2: Os espero maestros!!

Saludos!!!

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos, ya tengo clara la linea, ahora voy a preguntar por una shooting line, a ver que me recomendais.

os pongo unas fotillos de la xi2 que os dije que me estaba haciendo, aver que os parece. un saludo

xi21du5.jpg

By cifs1, shot with PENTAX Optio W30 at 2009-02-17

xi2wee8.jpg

By cifs1, shot with PENTAX Optio W30 at 2009-02-17

xi2ssdc1.jpg

By cifs1, shot with PENTAX Optio W30 at 2009-02-17

xi2seo9.jpg

By cifs1, shot with PENTAX Optio W30 at 2009-02-17

xi2mcl0.jpg

By cifs1 at 2009-02-17

xi2lx5.jpg

By cifs1 at 2009-02-17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros;

Hablando de lineas y nudos, queria comentaros cual es vuestro nudo preferido o el más pràctico

para unir la linea con el bajo, y mas o menos de que diametro tendria que ser....

Grácias y saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tambien pesco en mar con mosca,(o eso intento), el caso es que despues de un año y medio tengo intencion de cambiar tambien la linea y me he venido muy bien la información, sólo preguntar donde la comprais, soy de Valencia, si hay alguien más interesado comprar algo, prodría hacer un solo pedido y salirnos más barato.

Saludos.

Perdon se me ha olvidado la linea que necesito: Wet Tip Express para una Scierra 7/8.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros;

Hablando de lineas y nudos, queria comentaros cual es vuestro nudo preferido o el más pràctico

para unir la linea con el bajo, y mas o menos de que diametro tendria que ser....

Grácias y saludos :pez3:

Hola Kani:

Yo utilizo el sencillo Albright y el bajo para mar fluor del 0,40 :pez1:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola soy nuevo en el foro, pero viejo pescando,anteriormente he usado diferentes lineas que prometian para el mar, la mayoria con mucha memoria ya que estan diseñadas para pescar en zonas calidas y en invierno en la costa brava se quedan como el carton. Llevo 5 años usando cabezas lanzadoras( Bellies ) de la marca scierra y las recomiendo.

Si tuviera que comprar de nuevo elegiria exactamente el mismo material, en estos cinco años solo he cambiado 2 runnings las cabezas sigue en buen estado. suelo utilizar tres cabezas distintas, una de flotante para los poper, otra creo de 9 metros flotante con el ultimo tramo aprox de un metro transparente para la playa con la idea de engañar a lubinas y pequeñas palometas con estrimers pequeños y una ultima de undimiento progresivo para pescar tunidos menores desde enbarcacion, recomiendo tener al menos un carrete con dos bobinas cargadas con runing ( linea paralela ) de dos grosores distintos, para la playa uso una de 10 libras y para la embarcacion uno de 35 libras.Yo personalmente cuando voy a la playa suelo llevar siempre dos cañas montadas, una line 8 con el equipo liviano y una que raras veces toca agua, linea 10 con un hibrido de poper/diver por si de golpe entran los palometones o las anjovas ya que en la playa pastan grandes bancos de lisas y cuando uno no lo espera se forma un espectaculo sangriento de dentalladas y mordeduras, lisas saltando a la arena para huir de esos feroces peces que tiñen el agua de rojo. (A mi se me aparecio la virgen una vez y estava preparado). Lanzar con este tipo de lineas no es tan dificil y con un poco de practica no es descabellado afirmar los treinta metros de lance

Recomiendo siempre el uso de cesta devanadora y enjuagar todo el material despues

a por si interesa, las cañas que utilizo son scierra bluewater mod sabalo 9-10 y scierra scandinavian salwater 8-9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...