Jump to content

AGROGLIFOS


gorrion

Posts Recomendados

El misterio de los Agroglifos. ¿Fraude o Realidad?

La historía de los Agroglifos comienza a finales de los de los años 70. Época en la que surgieron y aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos de los Campos de Cosecha, también conocidos cómo círculos del maíz o Agroglifos. Eran huellas circulares sobre las espigas de trigo, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

A comienzos de los 80 estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también muy cerca de figuras prehistóricas en el paisaje , en donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ángulo de inclinación para ser visibles desde el cielo como en el caso de las famosas Líneas de Nazca. Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba “Círculos de las Hadas”,por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisionero en el mundo de los Gnomos ,Hadas y Elfos.

Si bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro , o súbitamente con una simetría perfecta .Se han lanzado un sin fin de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos. Esto explicaría algunos circulos, pero ¿qué pasa con triángulos, cuadrados o formas más complejas? Y no hay posibilidad que se les confunda con un fraude perpetrado por bromistas, por cuanto en los casos reales la vegetación aparece afectada por una extraña radiación, sufriendo los granos de las espigas dentro de las figuras alteraciones inexplicables, como por ejemplo cambios en los cristales de los granos.

En cuanto a las figuras aparecen éstas siempre en campos de cereales como trigo, cebada y avena . Pero el fenómeno evoluciona, sufriendo con el paso del tiempo modificaciones en los diseños, que pasaron de meros círculos a círculos dentro de círculos, a círculos conectados con ejes ,cruces celtas, hasta complejísimas y muy elaborados pictogramas tridimensionales. Decíamos que muchos asemejan órbitas planetarias, algunos de los cuales se han relacionado con la órbitas de cometas como el Hale Bop o las órbitas de las lunas de Júpiter, lo cual podría estarnos advirtiendo de peligros o señalándonos su procedencia.

A continuación podéis ver la primer aparte de este documental producido y emitido por la National Geographics sobre el tema de los famosos círculos del maíz.

Yo la verdad que no creo en extraterrestres ni nada por el estilo ni siquiera en civilisaciones paralelas, pero esto deja mucho que pensar, junto c on las lineas de Nazca la cosa no es para tomarlo a la ligera, por supuesto que mujchos estan hechos por la mano del hombre y de verdaderos artistas,, ¿¿ pero todos ??

Aqui dejo unas fotos y un video que muestran la simetria tan perfecta que muestran una gran inteligencia..

z61dy0.jpg

Un poco mas cerca,.

z60ku6.gif

Este es el que mas me gusta ,, de los que he visto

z558qd3.png

¿ Tienen similitud con las lineas de Nazca ?

¿ O las lineas de Nazca inspiraron a algunos artistas hacer esto ?

¿ Nos estan mandando un mensage del mas alla y no sabemos interpretarlo en el mas aca ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun tengo entendido mas bien lo vi en un documental,eran en este caso granjeros in gleses que armados con una cuuerda y una estaca a modo de compas realizaban los di bujos aplastandolos con una especie de rastrillo lastrado,primero dibujos sencillos y despues mas elaborados,supongo que controlaban la geometria los chabalooootes ja,ja,ja :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola . Pueden ser los granjeros o no . La verdad esto les causa perdida en la cosecha y ellos que ganan con esto?

Lo de las pistas de Nazca echas en la piedra ,eso tiene tela marinera....

Y lo del chupa cabras es verdad?

Algunas veces veo cuarto milenio, según el tema que traten. :bienvenido::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi las de Nazca si que me parecen por llamarlo de alguna manera mas autentica y misteriosas que estas.

Las de Nazca estan hechas por el hombre, eso esta claro, pero ¿aquien iban dirigidas?

¿obtenian alguna respuesta?

Estas ultimas yo creo que mas bien es una moda de alguien que quiere llamar la atencion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi las de Nazca si que me parecen por llamarlo de alguna manera mas autentica y misteriosas que estas.

Las de Nazca estan hechas por el hombre, eso esta claro, pero ¿aquien iban dirigidas?

¿obtenian alguna respuesta?

Estas ultimas yo creo que mas bien es una moda de alguien que quiere llamar la atencion.

Saludos

La verdad que las lineas de Nazca son un verdadero misterio que solo se puede apreciar desde el aire..con el tiempo se llegara a desvelar el asunto..

Habia una leyenda o creencia popular de hace mas de 70 años que por las noches y en segun que ocasiones se veian en el horizonte unas luces que flotaban, en esas epocas se creia que era el diablo o algun alma en pena que no encontravba descanso eterno y que venia a este mundo a reclamar su descanso, tambien se creia que era el diablo en busca de algun mortal para llevarlo al infierno, a eso se denominaba la "" Luz Mala "".

Con es paso de los años se descubrio que solo eran fosforecencias de los huesos en descomposicion que estaban mal enterrados o simplemente tirados en el medio del campo,

Esta creencia esta o estaba muy estendida en La Argentina y Uruguay, aunque ya se sabe lo que es muchos en el campo cuando ven la Luz Mala aun se persignan y guardan a los chiquillos en las casas para que no se los lleve el diablo, cada vez hay menos que lo creen pero haberlos hailos algunos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, sin ánimo de polemizar, ¿porqué no citas el origen de los artículos que publicas?. Si lo hicieras le reconocerías el mérito al autor de la obra que te ha gustado y, probablente, provocaras visitas a los sitios originales. Seguro que te lo agradecerían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul..

Suelo citar los origenes de los articulos si tienen una determinada trascendencia que pueda dar origen a determinada sensibilidad o citar personas publicas, no le veo el que tenga que citar origen de un tema como este en que no comprometo ni me meto con nadie ni tampoco señalo a nadie en particumlar, solo es tema mas como tantos otros que se abren y no se citan ningun origen,..

En cuanto al autor de las obras ya quisieran mas de un cientifico el poder saber quien es, tanto el de los AGROGLIFOS como lo de las LINEAS DE NAZCA, y si por unos esos avatares de la vida yo los descubriera o supiese quienes son me pondria en contacto con la embajada de Inglaterra por lo de los AGROGLIFOS, y con la embajada del Peru en cuanto a lo de las LINEAS DE NAZCA, creo que me podria comprar la barca para ir al atun y me sobraria un pico importante para solventar algunas hipotecas..

Se que no lo dices por polemizar, ni por llmarme la atencion de nada, faltaria mas,, para esos menesteres ya hay un exelente equipo de administracion y de moderacion que cuidan con celo que nadie se pase de ralla.. de alli el exito de este foro.......... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la comprensión, Gorrión, pero me refería a que, muchas veces, esos extractos son "copy & paste" de recopilaciones que alguien se molesta en comentar en un blog, en una web, lo que acarrea un trabajo nada despreciable. Solo te recomendaba que los mencionaras, mas que nada para que vean recompensado el esfuerzo. No se trata de nada legal, solo de un básico respeto hacia los demás, o así lo entiendo yo.

En fin, no quiero recriminarte nada, la libertad de cada uno es suya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la comprensión, Gorrión, pero me refería a que, muchas veces, esos extractos son "copy & paste" de recopilaciones que alguien se molesta en comentar en un blog, en una web, lo que acarrea un trabajo nada despreciable. Solo te recomendaba que los mencionaras, mas que nada para que vean recompensado el esfuerzo. No se trata de nada legal, solo de un básico respeto hacia los demás, o así lo entiendo yo.

En fin, no quiero recriminarte nada, la libertad de cada uno es suya.

Saludos.

Siempre a tu disposicion Raul,,..

Cuando veas que abro un tema de caracter que merezca una direccion de origen y se me pasara por alto con mucho agrado la buscaria y la pondria a disposicion de quien fuese.., de todas maneras y despertando esta inquietud he mirado mis ultimos 10 temas abietos por ver si de forma involuntaria pude trasgredir alguna norma y llevar a este foro a alguna demanda judicial

Tema............................................................Otigern u autor.

OTRA VEZ LA "" SHARIA "" ...............,,,,,,,,, Mahoma ,, ya sabes el de la montaña

QUE MONO EL MONITO ................................video youtube.

MALOS ENTENDIDOS ...............................chistes de autor anonimo

OTRO DILUVIO UNIVERSAL .................... chiste con satira que me lo esplico el fontanero de la esquina Don Juan Vermudez

SALVAR LAS BALLENAS. ......................... SERGIO ROSSI - Barcelona - 27/10/2008 (esta puesto en el Post )

TEST DE CORDURA. .............................. chiste manipulado por mi en persona ,,

CAJEROS AUTOMATICOS ..........................Chiste con moraleja este me lo m,ando la Juani desde el Delta

EL TIEMPO ..............................................Cachondeito fino y jocoso autor Hugo Chavez ( supongo )

UNA PRUEBA DE FUEGO..............................Autor aninimo,( Que yo sepa ), pero mas que nada se puso para realzar la importancia de los compañeros en segun y que circunstancias,, asi que todo el merito es de los compañeros del foro..no solo es copiar & pegar sino ver lo que se copia & se pega,, pero aqui como en todo cada un con la suya

MEDIA BARRA DE PAN ..................................Tele 5,, Antena 3,, la cuarta, la 6ª, prensa en general periodicos y radio

MIRA COMO COME LA MARRANA ......................Composicion hecha por mi mismo en persona..

De ninguna de las maneras pretendo faltarle el repeto a nadie, es mas me cuido mucho de nombrar a nadie que no me haya brindado su confianza y si le nombro no es para meterme con el ni afearle ninguna conducta, si asi lo considerara lo haria por privado, mas que nada para que no me metiera un moco en publico con toda justificacion,, no soy nadie para llamarle la atencion a nadie y menos reventando un tema que pueda ir cojonudamente en interes genral..si un caso y como una ipotesis muy llejana abria un post para tal fin sin tener necesidad de reventar el tema. al fin de al cabo es lo que tu dices,,

"" es la libertad de cada uno, ""

Asi que tu o quien sea cuando vea que abro un tema y no tiene origen o el respeto que se merece su autor y se me pase por alto, con mucho agrado lo pondre,, mientras tanto los chistes, chascarrillos y temas generalizados seguire como hacemos todos..tal como mandan los canones de esta santa casa... :pescando:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es obra de un graffitero,como ya estan hartos de pintarnos las persianas,los cristales con acido,las paredes,i los trenes,ahora se dedican al cesped con un moticultor :bowdown:

La verdad quen se pasan en cantidubi, es una pena que obras tan bonitas como algunas que se ven por paredes no esten mejor canalizadas para deleite de todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrión

Este es un tema muy interesante y yo si creo en los habitantes de otros planetas, quizas porque una noche pescando con unos compañeros vimos una nave o cosa parecida extraña que nos impresinó bastante.

Y en las Lineas de Nazca, ¿ quien las hizo ? y para que y porque se ven desde un avion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrión

Este es un tema muy interesante y yo si creo en los habitantes de otros planetas, quizas porque una noche pescando con unos compañeros vimos una nave o cosa parecida extraña que nos impresinó bastante.

Y en las Lineas de Nazca, ¿ quien las hizo ? y para que y porque se ven desde un avion.

Saludos

Interesante tu creencia en cuanto hay habitantes es otros planetas, aunque lo de las luces por la noche no es suficiente reflejo de la realidad,..

Yo creo que estamos solos en nuestra galaxia, es mas,, que estamos solos en el universo entero, mi creencia no te quita la razon,, pero ni tu ni yo podremos comprobarlo nunca ( suporongo ),, ojala me equivoque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...