Jump to content

DESPUES NOS PIDEN LAS TITULACIONES


picaro

Posts Recomendados

A mi me han parado el fin de semana pasado en la bocana del puerto, cuando volvía de pescar sobre las 18h. Coincide con lo que ha expuesto Juanex, me pidieron toda la documentación y una bengala, lo que les pasé colocándolo en un salabre. Tras 20 minutos de espera -creo que estarían consultando datos en alguna parte- me devolvieron todo por el mismo medio, me dieron las gracias y las buenas tardes. Siempre con buena educación e incluso diría con cortesía.

Eso sí, la patrullera es una Rodman 55 que se mantuvo todo el rato con motores avante/atrás para darme el abrigo necesario. ¡Vaya despilfarro de combustible! Con lo que consumieron en toda la maniobra me voy y vuelvo a mis pesqueros cuatro veces lo menos.

En cuanto a la inspección en el amarre, no es posible, porque la infracción, de haberla, se comete navegando y no con el barco en puerto, al igual que no pueden denunciarte porque el coche tenga los retrovisores rotos si está aparcado y no circulando. Y por favor, no demos ideas que como nos quejemos de las inspecciones en el mar, se les puede ocurrir modificar la normativa y obligarnos a pasar ITB cada año pagando la correspondiente tasa. ¿Que no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 154
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

A mi me han parado el fin de semana pasado en la bocana del puerto, cuando volvía de pescar sobre las 18h. Coincide con lo que ha expuesto Juanex, me pidieron toda la documentación y una bengala, lo que les pasé colocándolo en un salabre. Tras 20 minutos de espera -creo que estarían consultando datos en alguna parte- me devolvieron todo por el mismo medio, me dieron las gracias y las buenas tardes. Siempre con buena educación e incluso diría con cortesía.

Eso sí, la patrullera es una Rodman 55 que se mantuvo todo el rato con motores avante/atrás para darme el abrigo necesario. ¡Vaya despilfarro de combustible! Con lo que consumieron en toda la maniobra me voy y vuelvo a mis pesqueros cuatro veces lo menos.

En cuanto a la inspección en el amarre, no es posible, porque la infracción, de haberla, se comete navegando y no con el barco en puerto, al igual que no pueden denunciarte porque el coche tenga los retrovisores rotos si está aparcado y no circulando. Y por favor, no demos ideas que como nos quejemos de las inspecciones en el mar, se les puede ocurrir modificar la normativa y obligarnos a pasar ITB cada año pagando la correspondiente tasa. ¿Que no?

Bueno, llevas casi toda la razón, pero una puntualización, efectivamente no pueden denunciarte por tener el coche aparcado con el retrovisor roto, pero sí que pueden inmovilizar el vehículo hasta que se solucione la anomalía. Aquí igual, no te denuncian pero sí podrían inmovilizar el barco hasta ponerlo al día. La verdad es que lo veo factible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace poco que tuve una revisión de documentación y material de seguridad del barco en el pantalan, creo que es mejor asi y en el caso que haya algo te inmovilicen el barco como ya ha dicho kaiman, total no cuesta nada llevar la documentación o el material en regla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno vale , ponte que inspeccionen cuando llegas de la mar , no cuando sales ,

de lo que tu mismo has dicho kingtuna "vaya despilfarro de combustible" y yo añado "innecesario",, podrían haberte inspeccionado al llegar al pantalán, de la misma manera y todos más cómodos ¿ o no ?

uno ya sabe que tiene que llevar a bordo todo en regla y sin caducar, y todo lo que ponga el certificado de navegación,, documentación , seguro y licencias de pesca , LEP , MMSI, etc . etc etc. dependerá de cada barco , y no traer más pesca de la cuenta.

con eso uno queda tranquilo en la mar !como antes!

antes no habían tantas normas ni tanta vigilancia, ahora sí , pues ya sabemos, todo en regla y al día

uno va a pescar y a navegar para estar tranquilo, y no para llevarse un disgusto, o sencillamente para ponerse nervioso, o mas sencillo aún , para que nadie te moleste ni que se metan en tu barco porque el novato de turno tiene que hacer prácticas.

hay que respetar la pesca, navegar con precaución y atención, llevar todo en regla , y disfrutar del mar

y si nosotros hacemos esto , ellos tienen que respetarnos a nosotros también , ya que no estamos cometiendo ningún delito.

no a las inspecciones rutinarias en medio del charco

saludos a todos

PD, qué serio me pongo ¿ no ? .. jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadie dice nada ??

si lo llego a saber no me pongo tan serio

que me disculpe quien se haya molestado, si es que es asi

no era mi intención, pero la indignación ante la injusticia y las cosas mal planteadas me rebosa

un saludo de nuevo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es muy sencillo para la Capitanía Marítima saber quien va legal o no, al igual que les ha sido muy sencillo controlar lo del famoso número de la emisora, pero claro como por saber si el barco lleva chalecos o bengalas no van a cobrar una tasa pues no lo hacen.

De hecho cuando compras bengalas te piden los datos en la naútica, pues con que la naútica se los de a la Capitanía ya tienen el trabajo echo, pero eso haría que todo el mundo tuviera que ir legal por fuerza, entonces a quién le ponen multas.................

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno vale , ponte que inspeccionen cuando llegas de la mar , no cuando sales ,

de lo que tu mismo has dicho kingtuna "vaya despilfarro de combustible" y yo añado "innecesario",, podrían haberte inspeccionado al llegar al pantalán, de la misma manera y todos más cómodos ¿ o no ?

uno ya sabe que tiene que llevar a bordo todo en regla y sin caducar, y todo lo que ponga el certificado de navegación,, documentación , seguro y licencias de pesca , LEP , MMSI, etc . etc etc. dependerá de cada barco , y no traer más pesca de la cuenta.

con eso uno queda tranquilo en la mar !como antes!

antes no habían tantas normas ni tanta vigilancia, ahora sí , pues ya sabemos, todo en regla y al día

uno va a pescar y a navegar para estar tranquilo, y no para llevarse un disgusto, o sencillamente para ponerse nervioso, o mas sencillo aún , para que nadie te moleste ni que se metan en tu barco porque el novato de turno tiene que hacer prácticas.

hay que respetar la pesca, navegar con precaución y atención, llevar todo en regla , y disfrutar del mar

y si nosotros hacemos esto , ellos tienen que respetarnos a nosotros también , ya que no estamos cometiendo ningún delito.

no a las inspecciones rutinarias en medio del charco

saludos a todos

PD, qué serio me pongo ¿ no ? .. jajaja...

No podrían hacerlo con el material de seguridad puesto que este está directamente relacionado con la zona de navegación y dentro de puerto siempre puedes argumentar que venías del surtidor o ibas a reparar, o simplemente que estabas probando la embarcación dentro de la dársena. Lo mismo ocurre con los permisos del patrón.

Lo de la inmovilización es, como poco, discutible desde el punto de vista legal, y podría conllevar sentencias judiciales contrarias a la intervención con inclusión de daños. Tengo entendido que es la razón por la que desaparecieron los cepos que ponían a los coches.

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No podrían hacerlo con el material de seguridad puesto que este está directamente relacionado con la zona de navegación y dentro de puerto siempre puedes argumentar que venías del surtidor o ibas a reparar, o simplemente que estabas probando la embarcación dentro de la dársena. Lo mismo ocurre con los permisos del patrón.

Este tema ya se ha tocado varias veces en el foro, y no es así, una embarcación debe llevar el material de seguridad obligatorio para la zona para la que esté despachado, vamos, la que figura en el certificado de navegabilidad, independientemente de dónde esté se encuentre navegando en un momento determinado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que sea así Kaiman aunque discrepo y porbablemente cualquier recurso en este sentido ganaría. Pueden venirme a comprobar el material pero siempre podré alegar que tengo el barco amarrado porque tengo que renovar el material. Mientras esté amarrado dudo que te puedan sancionar por no tener el material de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que sea así Kaiman aunque discrepo y porbablemente cualquier recurso en este sentido ganaría. Pueden venirme a comprobar el material pero siempre podré alegar que tengo el barco amarrado porque tengo que renovar el material. Mientras esté amarrado dudo que te puedan sancionar por no tener el material de seguridad.

Si te cogen amarrado no te pueden decir nada, pero como te cojan navegando, aunque sea por el mismo puerto, tienes que llevar el material que te pone tu certificado de navegacion.

Al compañero que dice que al comprar bengalas le piden los datos la nautica, aqui en mi zona y en disitintas tiendas he comprado el material pirotecnico y no me han preguntado ni como me llamo .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que yo sé, y hasta donde sé, a G.C. no multa, inicia expediente sancionador con las infracciones que detecta en la inspección, y, a partir de dicho momento, un funcionario de la Capitanía Marítima correspondiente, "PROPONE" una sanción que, después, en el Ministerio, retocan generalmente al alza (dicho textualmente por uno de dichos funcionarios), multiplicándola por 2 ó por 3.

Conozco un caso de una multa propuesta en esta capitanía por 500 €, que ha venido de Madrid por 1.500 €.

En cuanto a lo importes, son totalmene descabellados, ejemplos ciertos:

Haber cambiado el motor F.B., totalmente en regla, pero no haber pasado por Capitanía para anotar el cambio: 1.500 €

Bengalas caducadas : 2.500 € (En el expediente le indican que, al tratarse de una embarcación de cierto porte, y despachada para 60 Mn. lo consideran falta Grave).

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que sea así Kaiman aunque discrepo y porbablemente cualquier recurso en este sentido ganaría. Pueden venirme a comprobar el material pero siempre podré alegar que tengo el barco amarrado porque tengo que renovar el material. Mientras esté amarrado dudo que te puedan sancionar por no tener el material de seguridad.

Juanex, contestaba al compañero que cito, que ponía el ejemplo de navegar muy cerca de puerto base, con respecto a lo que tu comentas, totalmente de acuerdo, atracados, no hay problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si una asociación ha conseguido que se pueda pescar el atún en los tres años 09, 10 y 11,,después de que la prohibieron para este año, ¿ porque no se consigue que se revisen esos importes descabellados ?, aplicados según normativa de la marina mercante, nosotros no somos la marina mercante

por favor si me equivoco, corregidme

picaro, ya sabes que de acuerdo contigo

kaiman , a mi entender llevas la razón en lo del material de seguridad

quiero asociarme y colaborar en la medida de mi tiempo disponible,,,,pero adonde ?

algunos compañeros apoyan crear una asociación, pero no dispongo de mucho tiempo, ni de conocimientos suficientes para iniciar algo así

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te cogen amarrado no te pueden decir nada, pero como te cojan navegando, aunque sea por el mismo puerto, tienes que llevar el material que te pone tu certificado de navegacion.

Al compañero que dice que al comprar bengalas le piden los datos la nautica, aqui en mi zona y en disitintas tiendas he comprado el material pirotecnico y no me han preguntado ni como me llamo .....

Yo las termino de comprar por internet y solo me han preguntado cuando hago la transferencia.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo las compre en una naútica de chiclana y me pidieron el DNI y me apuntaron todos los datos, lo que hicieron con el papel ni idea pero fue así, por eso comente lo de antes.

Totalmente de acuerdo en lo de la asociación, pienso que no hay que tener muchos conocimientos solo mucho tiempo y muchisimas ganas.

El conocimiento es algo que se adquiere con tiempo, ya sea con tu tiempo, o con el tiempo que tardes en dar con alguien que lo tenga.

Desgraciadamente somos más de protestas desmesuradas y puntuales que de trabajo conciencudo y pormenorizado intentanto solucionar problemas puntuales.

Lo primero sería intentar enterarnos si ya existe esa asociación y si no existe como se crea.

Posteriormente buscar aforados en lugares como este y a ser posible en los club de pesca, o clubs marítimos, incluyendo a los Clubs propiamente dichos con todos los socios.

Y a partir de ahi empezar a trabajar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para vuestras dudas en referente a la asociación, EXISTE, y es de reciente creación, para intentar solucionar todos estos problemas, se llama ANAVRE, el enlace de la pagina:

PAGINA WEB ANAVRE

Se creo para que estos temas se terminaran de una vez, ya que la dgmm no distingue entre cabotaje o deportivo, legisla igual y sanciona igual, en estos tres meses de vida se han iniciado muchas reclamaciones, varaderos intentar crear una delegación para la marina deportiva, distinguiendo legislación y adecuando esas leyes para nosotros.

Solo decir que se esta trabajando duro, en poco tiempo, ahora mismo se centra en la captación de socios, PARA QUE ?,------- muy sencillo, cuando se va a negociar, reclamar o hacer cualquier gestión, las autoridades miran mucho quien tienen detrás, no es lo mismo 30 personas que 3000, claro esta cuanto mas seamos, mas poder a la hora de negociar tendremos.

En fin, existir, existe, yo llevo apuntado desde su creación, y la verdad estamos ayudando en diversos temas y estoy contento con ellos, ya cada cual que tenga sus propias inquietudes puede ayudar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo las compre en una naútica de chiclana y me pidieron el DNI y me apuntaron todos los datos, lo que hicieron con el papel ni idea pero fue así, por eso comente lo de antes.

Bueno, no hay que descartar que para comprar en una de estas tiendas en internet primero debes darte de alta como cliente aportando una serie de datos, con lo que según lo que se necesite informar (si es que se necesita), ya obra en su poder.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias TORDOC por la información, he leido la página web y parece interesante, entiendo que sin tocar el tema pesca solo referente a navegación ¿NO?, por ahora muy poca información en la página, una vez echo socio de que forma se le solicita información de algo, o de que forma se les plantea un tema, gracias.... saludos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc,,, podrias ponerme en contacto con el presidente de la asociación , o mandarme un privado con su telefono, me gustaria charlar un poco con él, porque lo tengo a una paso en Chiclana

si puede ser, te lo agradeceria

Un saludo

pescachalote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescachalote, te paso el email por privado, de Eduardo, y ruego que me perdones, ando últimamente muy, pero que muy liado.

TORDOC

Gracias Tordoc , ya le he escrito y me voy poner en contacto con él

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Compañero Pícaro, conozco bien la GC.

En los telediarios nos presentan a la GC como héroes, pero mi experiencia es que es un cuerpo repleto de chulos, maleducados, déspotas y gente sin alma. La mitad de ellos son unos inútiles cuyo único mérito es ser hijo de GC, otros tuvieron que apoyarse en el escalón del ejército profesional (caldo de cultivo de vagos, inútiles mayores y parásitos sociales) porque eso te da puntos para entrar en la GC.

La mayoría de las veces los GC dormitan, o sea, no hacen absolutamente nada salvo estar dentro de un patrol pasando las horas, los turnos y deseando que llegue el fin de mes para levantarse un sueldazo que ya lo quisiera yo. Sólo cuando el político necesita dinero actúa la GC, sólo cuando el político les arrea, sólo cuando el político les mete una piedra en el zapato. Qué quiero decir con esto? Que la GC no son más que reaudadores del gobierno, se ganan la vida así, esperan agazapados donde nadie los ve para ver si cogen a algún vecino. Claro está, el político les manda poner 30 multas y a por quién van a ir, a por un chorizo o a por su vecino? A por el trabajo fácil está claro...

Hay infinidad de videos en youtube donde se puede ver lo profesionales e inútiles que son, por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=vRWmFw27Uaw

mirad este poniendo en peligro la vida de muchachos jóvenes
y todo eso sin recordar a la comisaría de Carboneras o la PL de coslada, que ha estado todos los años de la democracia extorsionando, amenazando, dando palizas, etc. TODOS LOS AÑOS DE LA DEMOCRACIA!!! PERO POR DIOS QUÉ HAY QUE HACER EN ESTE PAÍS PARA QUE PODAMOS ESTAR A SALVO DE LAS PORRAS DE ESTOS ¿...?

Se me ve a la legua que he sufrido malos tratos por parte de la GC y os digo, SE ME DA UN VUELCO EL CORAZÓN CADA VEZ QUE SE ME ACERCA UNO DE ESTOS "ANGELITOS DE LA GUARDA"...

Y que conste que tengo amigos en la GC y valen un montón, pero es que hay cada ZOPENCO DE VERDE QUE LO JODE TODO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Pícaro, conozco bien la GC.

En los telediarios nos presentan a la GC como héroes, pero mi experiencia es que es un cuerpo repleto de chulos, maleducados, déspotas y gente sin alma. La mitad de ellos son unos inútiles cuyo único mérito es ser hijo de GC, otros tuvieron que apoyarse en el escalón del ejército profesional (caldo de cultivo de vagos, inútiles mayores y parásitos sociales) porque eso te da puntos para entrar en la GC.

La mayoría de las veces los GC dormitan, o sea, no hacen absolutamente nada salvo estar dentro de un patrol pasando las horas, los turnos y deseando que llegue el fin de mes para levantarse un sueldazo que ya lo quisiera yo. Sólo cuando el político necesita dinero actúa la GC, sólo cuando el político les arrea, sólo cuando el político les mete una piedra en el zapato. Qué quiero decir con esto? Que la GC no son más que reaudadores del gobierno, se ganan la vida así, esperan agazapados donde nadie los ve para ver si cogen a algún vecino. Claro está, el político les manda poner 30 multas y a por quién van a ir, a por un chorizo o a por su vecino? A por el trabajo fácil está claro...

Hay infinidad de videos en youtube donde se puede ver lo profesionales e inútiles que son, por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=vRWmFw27Uaw

mirad este poniendo en peligro la vida de muchachos jóvenes
y todo eso sin recordar a la comisaría de Carboneras o la PL de coslada, que ha estado todos los años de la democracia extorsionando, amenazando, dando palizas, etc. TODOS LOS AÑOS DE LA DEMOCRACIA!!! PERO POR DIOS QUÉ HAY QUE HACER EN ESTE PAÍS PARA QUE PODAMOS ESTAR A SALVO DE LAS PORRAS DE ESTOS ¿...?

Se me ve a la legua que he sufrido malos tratos por parte de la GC y os digo, SE ME DA UN VUELCO EL CORAZÓN CADA VEZ QUE SE ME ACERCA UNO DE ESTOS "ANGELITOS DE LA GUARDA"...

Y que conste que tengo amigos en la GC y valen un montón, pero es que hay cada ZOPENCO DE VERDE QUE LO JODE TODO.

Hola Superviviente,

lamento discrepar contigo, creo que has metido en el mismo saco a la Policia Local de Getafe a la Nacional, a la Autonomica y a la GC. No soy GC ni tengo familia, pero es el cuerpo mejor preparado que hay en el pais, el que menos cobra, y cobran una miseria, con una disciplina militar sin sindicatos legales, y muchos de ellos viviendo en cuarteles que no vivirian ni las ratas.

No creo que tu quieras el sueldazo de un numero de la Guardia Civil viviendo en un cuartel cayendose en pedazos en el que no tienen ni dinero para la electricidad y haciendo mas de 80 horas por semana con un sueldo ligeramente superior al minimo interprofesional. A lo mejor si, pero desde luego yo no.

Que nos fastidie que nos ponga una denuncia, pues claro, pero no por ello hay que ir contra el mensajero, ve a por el que legisla esas multas.

Que hay ovejas negras, como en todas las profesiones, pero no podemos generalizar ni ir desprestigiando a gente que en algunos casos se ha dejado la vida por un sueldo miserable.

Esa es mi opinion, yo aunque discrepo de la tuya la respeto, pero creo que hay que tener mas cuidado en ciertos juicios de valor, pues algunas cosas dichas "como sueldazo" se alejan de la realidad.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
creo que has metido en el mismo saco a la Policia Local de Getafe a la Nacional, a la Autonomica y a la GC. No soy GC ni tengo familia, pero es el cuerpo mejor preparado que hay en el pais, el que menos cobra, y cobran una miseria, con una disciplina militar sin sindicatos legales, y muchos de ellos viviendo en cuarteles que no vivirian ni las ratas.

1. Meto en el mismo saco a todos los que abusan de su autoridad, se me olvidó incluir a algunos porteros de discoteca, los mosos famosos de Barcelona, etc.

2. Si ese es el cuerpo más preparado, apañaos estamos... Por cierto, preparados para qué? Para multar? Jejejeje, no estaría de más que los prepararan en "atención al cliente que paga", un poquito más de educación, de tacto, de humildad, de respeto, empatía y esas cosas que sacamos la mayoría en las relaciones con nuestros semejantes... De todos los profesionales de la porra, la GC es la más avasalladora y por Dios que me toque uno mayor, si el GC es mayor da gusto, es como hablar con un padre, pero si te toca un niñato, la que tienes que aguantar es pequeña.... (niñato es uno menor de 40 años).

3. Cobran una miseria?? Mentira. Cuarteles en los que no vivirían ni las ratas?? Mentira más grande,ya quisiera yo vivir gratis . Disciplina militar?? Y cuando se meten a GC no les informan de eso?? Sindicatos?? pobrecillos, pero pa qué los quieren habiendo gente que los defiende a muerte....

Estás mal informado en mi tierra viven como Dios. SUELDAZO ES LO QUE TIENE UN TÍO QUE COBRA 2000 LEUROS U MÁS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...