Jump to content

opinion sobre esta pesca


renso65

Posts Recomendados

Hola Renso

Ante todo ------------------------------------------------ :bienvenido:

renso65 Escrito el Hoy, 04:02 AM

Que les parece esta pesca???

Contestando a tu pregunta ami me parece muy bien que se aprovechen esos cornalitos, si se los van a comer, no deja de ser unos cornalitos que arroja el mar a las playas , otra cosa es cuando arroja almejas en la misma cantidad o cantidades superiores, las almejas se unden en la arena y vuelven por su natural al mar. volviendo a los cornalitos aunque su medida sea pequeña son adultos y creo ya han cumplido su mision, es lamentable que esto suceda pero la naturaleza es implacable..

Por estos lares no se dan estos fenomenos al menos en esas cantidades en ese tipo de especies solo lo he visto por las playas de Mar Chiquuita, Mar de Ajo, Necochea, Villa Grsell, etc.

Aparte de todo quizas deberias ampliar un poco mas la informacion de tu introduccion para que los compañeros esten mas ilustrados al respecto..ponte comodo que estas en tu casa que entre todos lo haremos todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que son cornalitos,parece una especie de pez transparente,eso es en Argentina ¿no?

Asi es Kin..

Es en Argentina en el cono sur, dede Buenos Aires al sur y que yo sepa hasta Comodoro Rivadavia, aunque supongo sera todo el Atlantico Americano de zonas templada y medio templadas..,, es un pecesillo parecido a la boga que deambula por nustros mares, aunque un poco mas estrecho, su medida adulta es de 12 a 15 cm,

En segun que epocas del año, el olege tira cantidades de estos pecesillos a la orilla, generalmente en playas de poco y largo calado, lo de los peces no lo vi en cantidades, pero lo de las almejas en una localidad llamada Mar de Ajó ( no de ajo ) he visto como el mar tiraba a la pluya millones de almejas en una jornada, cada ola que llegaba a la playa la dejaba sembrada de almejas, debias ser muy rapido para cogerlas, se enterragban enseguiida en la arena, pero la otra ola que llegaba a la playa volvia a traer otra tongada de almejas con indiferencia de los lugareños y deleite para los visitantes,,, sobre todo con arroz y eso que alli la paella en mi epoca no la conocia,, si fuese ahora otro gallo cantaria,, y no el de Moron.... :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. :baile: que tal, por que tira el mar , estos peces a la playa, es por el tema de las corrientes las mareas , el niño , la niña, o un proceso de la naturaleza para seleccionar la vida, es parecido a lo que les ocurre a las ballenas ???...''?? :beer:

:beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...