Jump to content

Anzuelos


Cañetero

Posts Recomendados

Hola a todos. Creo que ya ha habido un post sobre este tema, pero no lo veo.

El caso es que tengo duda en cuanto al anzuelo a utilizar.

Yo cuando me inicié en la pesca, pescaba con los tipicos que venden empatillados, cromados que son de patilla larga (como los que se suelen utilizar para la herrera), sin embargo ahora utilizo los curvos (no se el nombre) que son más cortos de patilla y más anchos.

Antes medio me defendí­a cogiendo pescado, pero ahora me como un gruño (también ahora vivo en otra zona que no es tan fructifera como la de antes).

¿Que tipo de anzuelos utilizais normalmente? Supongo que también será según las especies que se quieran capturar, pero me refiero en general. No me refiero a marcas, si no a algo tan simple como si es de pata larga o curvos. Gracias amigos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi depende de la especie a seguir o tamaño.

Normalmente tamaño grande anzuelo curvo o pico de loro sin dudar, dorada, lubina, sargo, llisera (aunque este ultimo solo sea por conocimientos), mabra de un tamaño respetable simplemente porque las pesco con cebo grande y entran cuando busco la dorada o lubina.

Y para las mabras cebada con catalana con pata larga a poder ser, aunque esta pesca ya no la practico casi nada.

Tipos de anzuelos hay muchos, y conozco a mucha gente que para cada especie coloca uno diferente, pero los pico de loro y rectos son los más utilizados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Popeye no te quejes por lo de las lliseras, que no se puede tener todo en esta vida :baile: , no te preocupes por que Raul te gane en esa pesca, mientras tu le ganes en las doradas :) , aunque eso tb es tarea harto complicada :baile::blink: , el te tiene un gran respeto en la pesca de la dorada y eso, desde luego, es por algo :pescando:

Bueno con respecto a los anzuelos curvados, grandes, de pico de loro, para sargos, doradas ;) , herreras gordas y lubinas.

Para todo lo demás los de pata semilarga y de punta recta quizá.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...