Jump to content

DAM Calyber


ficoh

Posts Recomendados

Estoy pensando cambiar la caña de spinning por una algo mejor que mi technium df 3.30 salmon, y me ofrecen esta como una buena opcion, que opinais?, ¿alguno las conoce?, la que me vendria bien seria un a2.9 metros y accion 15-40.

Un saludo... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ficoh

puestos a elegir me kedo con la sakura pero con los ojos cerrados, i mas concretamente la medida 2.50 peaso caña.

la dam a mi personalmente no me gusta esa marca i no te puedo decir nada sobre ella,

sobre la medida todo depende del escenario donde vayas si son acantilados i espigones quizas te sea mejor una vara mas larga 3 metros para arriba,para sortear mejor las rocas ,pero te sera un poko incomoda a la hora de manejar los señuelos y si es playa una 2.70 o 2.40 es lo mas comun. la accion 15 40 es una buena opcion, pero la accion tiene que ser acorde al peso de los señuelos que vayas a utilizar.

espero averte echado un cable :)

sls lukspiner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias lukspiner por tu opinion, veras, mi pesca es el 99 % desde embarcacion detras de las lubis, por lo cual lo normal seria utilizar una caña corta, pero muchas veces voy con viento y el plus de distancia que se logra con la caña mas larga es muchas veces decisiva, por eso me voy a entre 2.7 - 3 metros. Actualmente no me estorba esa longitud extra porque tengo una consola central, pero pienso comprar una cabinada y me resisto a comprar una caña mas corta por lo que te comente antes.

Volviendo a las cañas las estudiare bien a ver con que me quedo, pues prisa no tengo porque mi technium va de muerte, pero queria algo mas ligero para las jornadas largas de mucho "varear".

saludos.s...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ficoh, que tal.

De las dos opciones que das coincido con el compañero Lukspiner. La Sakura es mejor caña.

No obstante, si pescas desde embarcación te recomiendo que pruebes una vara más corta. Ten en cuenta que con una caña de menos longuitud moverás mejor los señuelos, y tu equipo pesará menos por lo que el cansancio será menor.

En cuanto a la distancia de lance, si utilizas un trenzado adecuado no tiene por que disminuir demasiado.

Yo bajé de pescar con una 3 metros a una 2,40. Al principio me parecía corta, pero cuando me acostumbré, no la cambiaba por nada. Ahora levo varios años pescando con 2.10 metros, tanto desde costa como desde embarcación, y es una delícia moder toda clase de señuelos.

Un saludo

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juan por tus consejos, de trenzado llevo un 0.17-0.18, de la marca MONSTER creo recordar, me va muy bien, estoy muy contento, sin bajo de linea, pues esta modalidad la practico principalmente de invierno y primavera y suele estar el agua sucia, aunque con el agua clara no he notado diferencia de pescar con el trenzado a con la bobina de nylon.

En cuanto a mover los señuelos para mi es lo de menos (que bruto soy) pues pesco casi exclusivamente con minnows y algun vinilo de cabeza plomada, porque como tengo que estar gobernado la embarcacion (casi siempre hay viento y los sitios son complicados) no puedo prestar demasiada atencion a darle "vidilla" al señuelo, eso lo dejo para alguna vez que voy por tierra (muy pocas).

Si sabeis de alguna caña mas que este bien puedo mirarla a ver si me arreglo, y no me digais la tenryu que paso de gastarme 400 € :untitled::pescando:

Gracias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a mover los señuelos para mi es lo de menos (que bruto soy) pues pesco casi exclusivamente con minnows y algun vinilo de cabeza plomada, porque como tengo que estar gobernado la embarcacion (casi siempre hay viento y los sitios son complicados) no puedo prestar demasiada atencion a darle "vidilla" al señuelo, eso lo dejo para alguna vez que voy por tierra (muy pocas).

Si sabeis de alguna caña mas que este bien puedo mirarla a ver si me arreglo, y no me digais la tenryu que paso de gastarme 400 € :cry2: :cry2:

Gracias.....

Hola Ficoh.

Cada maestrillo tiene su librillo, es comprensible que si tienes que estar pendiente de la embarcación y las condiciones son complicadas no te tomes demasiadas molestias con las recuperaciones.

Puedes mirar la Shimano SpeedMaster, y la Antares, ambas algo más ligeras que la Technium, y algo más caras también.

Un saludo

Juan :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...