Jump to content

Carro de Pesca


surf425

Posts Recomendados

Hola Machado , no lo digo porque a mi me parezca malo ...

Para mi poner en la linea madre fluorocarbono me parece innecesario.

Lo que pasa es que me extraña que sea fluorocarbono ... ya que cada bobina si encima le metes 500m de linea te saldria carisima. Normalemte el fluocarbono va en bobinas de 50m. (seaguar ,etc...)

Para gametas , el fluocarbono ya le encuentro una explicacion , yo no lo uso , ya que por lo que he podido comprobar que quieres que te diga ... ma o meno , por ahi va.

Amigos mios las usan y creen en ellas y no digo que no tengan razon.

Haber , el uso del fluocarbono es porque segun dicen , es el hilo mas invisible en el agua , pero claro , si tu (creo recordar) que utilizas un 0,25 de madre , el uso de puente o cola de rata es obligado para poder lanzar , si al fluocarbono que pones de madre le añades 15m que suelen medir las colas de rata o puente ,da igual, se suelen hacer de 7 a 9 metros , pierdes todas las "facultades" de dicho hilo.

Yo nunca he llenado una bobina con fluocarbono y no tengo ni idea de como debe ser lanzar con ello ( la salida ) pero es que es muy rigido ...

Haber esto es un comentario personal , puedo estar equivocado y aparte que cada uno tiene sus historias ... pero para mi ya te digo , es innecesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MA costao 17 euros la bobina de 350 metros... si el fluorocabono melo compre porque decian que era mas resistente a nudos y atranques... O_O !! El fluorocarbono resta metros en el lance ?... weno que hilo me recomiendas que se queden fuertemente anudados y que resistan tirones al atrankarse en rocas o algas... y lo del empatillado con hilo sin memoria? que me dices?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Raul yo estoy contigo,no me gusta el fluorocarbono,ni para la cametas si quiera,aparte de tener menor resitencia en un mismo calibre que un nylon,encuentro y segun mi experiencia que los nudos se aflojan,yo por lo menos he perdido algunas piezas por utilizarlos.........o sera que no se utilizrlos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Machado un hilo para linea madre que es barato y no esta nada nada mal , por no decir que esta bastante bien es el FALCON TITANIUM.

Encima lo tienes en colorcillos de esos que te ponen "tontorron" ... :ok:

Y calidad precio me parece de lo mejor.

Un saludo Machado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Umm falcon titaniun ... mola... ese es elk utilizas tu? ... mirare mañana aver que tal son... y eso de menor resistencia... el 0,235 que compre tenia re resistencia 8kg... creo que eran o 7 con algo... lo mirare y ya os cuento... que resistencia tiene que tener un 0,235 o 0,25¿??

tonces el Falcon titaniun para linea madre... para colas de rata el nou cast... y para cametas ? va bien ese sin memoria ? bien bien.. poco a poco voy mejorando mi material gracias a vosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado yo utilizo de varias casas una es esa y me gusta.

NO te obsesiones con las resistencias , casi todos los hilos estan "pasados" de diametro , un 0,20 si lo midieras exacto te daria 0,21 seguro y segun que hilo mas aun.

Aparte un hilo desde mi modesta opinion no solo es "lo que aguanta" , hay muchismos mas factores que yo al meno le doy mas valor que el peso en kg.

Aparte con un 0,25 de madre se puede sacar bichos grandes grandes.

Todo esta en ir con cuidado con el freno y reventarlo , hace poco saque una muy maja lubina traida desde 150m con un 0,14 de madre , vale que la lubina no es famosa por su "fondo" , pero las primeras tiradas que tiene si no vas con cuidado me podria haber roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok! yo tambien miro mas que la resistencia en kg, la resistencia ala abrasion y ala resistencia del nudo, vamos... que nose roce mucho ni se rompa los nudos tan facilmente... pero me gustaria un hilo fuerte... que coja un monton de algas y pueda con ellas y noseme parta el hilo ni el nudo, que es lok con mucha frecuencia me pasa... que opinais ? me recomendais algun hilo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado como sabes yo tengo tambien el gorilla fluorocarbono, que aunque se llame así­ no es lo mismo que el seaguar. Si está hecho de fluorocarbono, no se trata de un fluorocarbonado. Pero bueno, este hilo tiene una gran resistencia en kilos, al nudo, a la abrasión porque en la caja pone que el material se funde a muchos más grados que un monofilamento normal y, tiene muy poca memoria. Yo a la hora de lanzar lo noto un hilo que sale bastante facil.

Creo que aunque es un fluorocarbono, este es para hilo de carrete, porque es más barato que los otros fluorocarbonos

Ej. Seaguar u otro similar, bobina de 50 m. 12 euros

Gorilla fluoracarbono bobina de 350 m 18 euros.

Esto confirma que no puede ser para el mismo uso, aunque tampoco yo es que sea un experto en hilos, a ver si alguien sabe bien de que va esto.

Machado si quieres un buen hilo para carrete prueba el falcon titanium lo sirven en bobinas de 100, 300 y 600 metros. Prueba el Teklon Gold en bobinas de 110 y

300 m. Si quieres un fusionado el Berkley fireline 0,17 aunque yo le harí­a un puente con un trenzado de esa misma marca del 0,39 o, con un monofilamento. Este hilo, para mi utlizandolo con un buen puente de monofilamento para evitar cortes es el mejor de todos, aunque caro como el solo.

Además, yo le echaria un vistazo a las secciones de hilo y lí­neas de estas tiendas:

My Webpage

My Webpage

My Webpage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostras vais a quedar, como mooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Raul ya nos contareis como a ido esa quedada, te lo digo porque me molo mazo leer cuando comentates la quedada de canarias creo recordar ya sabes la de la picada del moustro marino jejejeje :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad pero la primera no consigo hacer que salga y, es quiza la más interesante con diferencia, intentad conectaros a ella buscando en el google y, ya me contareis. Las otras tampoco están nada pero que nada mal, con estas tres tiendas podréis tener una gran información sobre el material de pesca más utilizado en surfcasting. Yo antes de ir a comprar nada, navegarí­a un poco por las webs de estas tres tiendas, no os arrepentiréis.

Saludos. :030::045::045::ok::030:

:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te he puesto bien el primer enlace. Te faltaba ponerle delante el www. . ALgunos servidores no funcionan si no pones la direccion completa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en temas de fluorocarbono tengo el seaguar pero si os digo la verdad lo utilizo cuando la playa no esta turbia y tiene buenas condiciones pero yo no le veo que tenga mucho exito la verdad,cuando se gaste la bobina san se acabo y listo.

Antonio el falcon titanium los hay aqui y con muchos colores que te ponen tunturriqui(jejejejej esto de los colores).

Por cierto sabeis como es el hilo krypton de vega porque ahora estoy utilizando este y no me va mal desde luego.

Saludos!!!!!! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias The DaRk Man :o , menos mal que siempre estas ahi para sacarme de los apurillos en los que me veo.

Por cierto el falcon titanium, en bobinas de 600 m. es de color rosa no. Yo no quiero decir nada con lo que nadie se pueda ofender, así­ que pienso que es un poco "afeminado" ponerlo.

Pues yo lo voy a empezar a gastar seguro, porque si os fijais doradas :( y lubinas son tias, compañeros, así­ que con ese colorcito seguro que muerden nuestros cebos y, ademas flipadas por el colorcito, si es que las mujeres se fijan más que en otras cosas en los pequeños detalles :baile: .

Saludos compañeros y, a gastar hilos afeminados de esos, que tienen que ser la leche. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos es sabido nuestra tendencia... y el rosita julandrón nos pone mogollón :o . Para hilos "gruesos" de lance (del 0'20 al 0'30) es el que utilizo, ya que hay hilos mejores, sin lugar a dudas, pero te pegan cada clavada..., he provao algunos, y desde luego que este no da problemas, y con un precio razonable.

Lo del fluorocarbono, utilizo el seaguar, pero solo en condiciones desfavorables, de dí­a, mar plato y agua limpia.

El resto lo hacen los pescaos.

Un saludo.

Por cierto, que este post se ha desvariado bastante, se me olvidó tomar las medidas, mañana intentare escribirmelo en la frente para no olvidarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...