Jump to content

carretes de jigging


ivan09

Posts Recomendados

conforme os vayais especializando en la tecnica del jigging , el gs9 lo ireis dejando de lado sin lugar a dudas . para empezar puede valer , pero en cuanto jiggeeis con algo mejor os dareis cuenta vosotros mismos .

es muy pesado y su ratio es excesivamente bajo , para chambel si será valido , pero para el jigging actual deja mucho que desear .

ivan , yo pesco con accurate 870 narrow desde hace unos meses , y todos los demás exceptuando el 8000 pg sw los tengo en seco .

¿ con que caña lo acompañas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 3 semanas despues...

Yo tengo un gs9 y es un tractel, eso si, como decis lento y ruidoso como el solo, y tambien pesado, lo voy a cambiar por el ryobi safari de la oferta del foro (estoy a la espera), y tambien tengo un shimano spheros 6000 con el que me encuetro muy agusto por su suavidad y ligereza, aunque cuando voy a 100 metros me parece un poco justo, para los peces que tengo por aqui de momento me basta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola amigos, respecto a los carretes, el GS-9 es un carrete antíguo que ha funcionado perfectamente, pero que mata a alguien que esté muchas horas pegado al jigging, el problema es el peso, el molesto ruido y la poca velocidad de recogida. Eso si levanta de todo por su buen freno. Luego para inicarte te aconsejo otros carretes en vez de ese, el Shimano Spheros o el Ultegra, son muchísimo más comodos para pescar y son económicos.

Pero si quieres disfrutar de la pesca a jigging un Shimano Stella 20000 o un Daiwa Saltiga 6500 expedition o un Dogfith, cuando pruebas un carrete de estos cualquiera que hayas probado te parecen bastante malos.

Todo depende de la situación económica de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, respecto a los carretes, el GS-9 es un carrete antíguo que ha funcionado perfectamente, pero que mata a alguien que esté muchas horas pegado al jigging, el problema es el peso, el molesto ruido y la poca velocidad de recogida. Eso si levanta de todo por su buen freno. Luego para inicarte te aconsejo otros carretes en vez de ese, el Shimano Spheros o el Ultegra, son muchísimo más comodos para pescar y son económicos.

Pero si quieres disfrutar de la pesca a jigging un Shimano Stella 20000 o un Daiwa Saltiga 6500 expedition o un Dogfith, cuando pruebas un carrete de estos cualquiera que hayas probado te parecen bastante malos.

Todo depende de la situación económica de cada uno.

No os olvideis del Accurate Twin Spin 20 o 30, no tiene nada que envidiar ni al Stella ni al Saltiga, ni en calidad, ni en freno ni en precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jcasterix, he visto esos modelos, son muy buenos, pero creo que están más orientados al spinning, tienen un ratio de recogida un poco alto para la práctica a jigging. Yo he tenido un stella 10000 y con la velocidad que tiene te destroza para jigging. Eso si, tienen muy buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jcasterix, he visto esos modelos, son muy buenos, pero creo que están más orientados al spinning, tienen un ratio de recogida un poco alto para la práctica a jigging. Yo he tenido un stella 10000 y con la velocidad que tiene te destroza para jigging. Eso si, tienen muy buena pinta.

Hola Thoryn,los twin spin en sus 4 modelos tienen 3 ratios diferentes, 4,1--5,1--6,1.Estan dentro de los mismos ratios que manejan los Stella y los Saltiga.Te garantizo que estan las 3 marcas muy parejas en todo, pero para gustos colores, son 3 marcas de 1 ª Division.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el targa zf 3500 estoy muy contento, y por precio está muy bien...eso si hay que cambiar la manivela que viene de serie ya que coje juego muy rápido, una vez le montas el pomo de combate cambia la cosa mucho mucho.

El freno tenía entendido que eran 15 kilos, pero jordi66 comenta que son 12, pues 12 que buenos son..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Con el targa zf 3500 estoy muy contento, y por precio está muy bien...eso si hay que cambiar la manivela que viene de serie ya que coje juego muy rápido, una vez le montas el pomo de combate cambia la cosa mucho mucho.

El freno tenía entendido que eran 15 kilos, pero jordi66 comenta que son 12, pues 12 que buenos son..

sls

donde se ponga el stella 20000 que se quiten los demas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescas con una caña de 400 gramos de accion un jig de 300 o 400 gramos, y un stella 20000, se te da una sama de 10 o 12 kilos y tiene dos minutos de combate, si se le puede decir a eso combate, despues son otro par de minutos de sacar un peso muerto ya que salen de unos 100 metros de fondo y estan reventadas,,, pero claro debemos tener presente que tambien se puede dar una cherna o un limon con 20 o 30 kilos y ahi la cosa cambia,, porque se defiende mas.

Pero para ti y para mi ahora que nadie lo lee,, al jigging, con los aparejos que se utilizan mas que pescar es sacar pescao,, esta modalidad ha hecho sentirse pescadores a los mas burros de España,, cuando saco un pescao de esto me da una sensacion algo extraña,, entre alegria y frustracion,, yo que he pescao toda mi vida en todas las modalidades y que con mucho esfuerzo he conseguido buenas capturas llegan los japoneses e inventan un sistema con el que le das una caña a cualquiera y en 5 minutos sin tener ni pu... idea te puede sacar un pescao con un puñao de kilos,,, con lo bonito que era antes ,, el que este tipo de pescao estubiera reservado a los que se comian el coco,,, asi en un par de años se limpia una zona de pescaos y ademas la limpian gente que en tres o cuatro años ya ni se acuerdan de lo que era aquello.

El otro dia en 20 minutos sacamos 4 de un total de 40 kilos, y yo dije que la pila de años que hizo falta para criar esos pescaos para que en 20 minutos nosotros les dieramos el pase,,, pues a medio kilo por año, pues a saber. Pero eso si mientras se cojan ahi estare yo y cuando se acaben pues los seguiremos buscando,, y eso es lo que ha hecho el hombre toda la historia.

Ah y aunque no suene bien, lo digo si el pescao no se comiera yo me dedicaria al domino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy muy de acuerdo contigo frasansu. Yo he encargado hoy un saragosa 8000 para pescar, no para sacar pescado :wacko: , pues creo que ese carrete para el cantabrico podra con casi todo lo que se le ponga por delante y tener un combate equilibrado, pues hasta ahora estube con un spheros 6000 pero en 100 metros y con jigs de 200 gramos sufria un poco.

Un equipo como los que alguna gente maneja por el mediterraneo aqui solo tendrian utilidad para ir a bonitos, para lo demas seria exagerado

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy muy de acuerdo contigo frasansu. Yo he encargado hoy un saragosa 8000 para pescar, no para sacar pescado :D , pues creo que ese carrete para el cantabrico podra con casi todo lo que se le ponga por delante y tener un combate equilibrado, pues hasta ahora estube con un spheros 6000 pero en 100 metros y con jigs de 200 gramos sufria un poco.

Un equipo como los que alguna gente maneja por el mediterraneo aqui solo tendrian utilidad para ir a bonitos, para lo demas seria exagerado

Un saludo y buena pesca.

Estos equipos cogen a un bonito y lo desarbolan en nada de tiempo,, le apuras el freno y lo rindes,, se han sacado rojos, con un puñao de kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ivan09

para mi ir a pescar es ir a sacar pescados que es como de verdad disfruto.

fransansu

esta modalidad de pesca, no creo que haga sentirse pescadores a los MAS BURROS de españa, pues no me considero tal ni voy por ningun lado insultando a nadie, cosa que si hace gente como tu, haber quien es el BURRO.

para decir lo que se piensas no faltes al respeto yo solo hice un comentario del stella 20000 que para mi es el mejor carrete para jigging

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ivan09

para mi ir a pescar es ir a sacar pescados que es como de verdad disfruto.

fransansu

esta modalidad de pesca, no creo que haga sentirse pescadores a los MAS BURROS de españa, pues no me considero tal ni voy por ningun lado insultando a nadie, cosa que si hace gente como tu, haber quien es el BURRO.

para decir lo que se piensas no faltes al respeto yo solo hice un comentario del stella 20000 que para mi es el mejor carrete para jigging

Jamas se me ocurriria decirte burro a ti,, me refiero a gente que he conocido que sin haber pescao ni una vez, ni tener ni idea de esto, han pescado.

Tio que yo estoy contigo,, que no lo he dicho por ti,, acaso te conozco yo como para juzgarte,,, seguramente sabras de esto mas que yo.

Anda machote, no te enfades conmigo,,, te vuelvo a decir que suscribo todo lo que dijistes,,, a proposito estoy contigo tambien en lo del Stella 20000,,

aunque el saltiga tambien es un maquinon.

Y en cuanto a sacar pescao, pues lo mismo,, despues de toda una vida pescando,, que satisfaccion especial te puede suponer sacar una sama a 120 metros de agua???, pues eso, que si le diera un infarto y saliera a flote,, pues mejor.

Enga picha que te has equivocado,, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu, yo te doy la razón al 100%, antes pescaban los buenos, ahora cualquier matao como mua pesca algo de vez en cuando...

Lo de los carretes cualquiera vale que sea medianamente bueno o no tan bueno, lo importante es que te aguante en el tiempo. No es lo mismo pescar al vivo que el carrete no sufre nada que al jigging que esta todo el dia dale que te pego, aqui es donde esta la diferencia entre un carrete top y los demas. Subir un pescado rápido mas que el carrete es la caña que le metas al bomberlo.

Fransasu, eres un cobarde disculpandote, no lo entiendo porque no has ofendido a nadie, y en cambnio te llaman burro, en fín. Yo si digo que hay burros que no pescaban nada y con el jigging si pescamos o pescabamos :D :D :D :D , y cada cual se se coloque entre los buenos o los malos, burros o zorros o buitres que de eso, de eso de os buitres puedo escribir medio libro.

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu, yo te doy la razón al 100%, antes pescaban los buenos, ahora cualquier matao como mua pesca algo de vez en cuando...

Lo de los carretes cualquiera vale que sea medianamente bueno o no tan bueno, lo importante es que te aguante en el tiempo. No es lo mismo pescar al vivo que el carrete no sufre nada que al jigging que esta todo el dia dale que te pego, aqui es donde esta la diferencia entre un carrete top y los demas. Subir un pescado rápido mas que el carrete es la caña que le metas al bomberlo.

Fransasu, eres un cobarde disculpandote, no lo entiendo porque no has ofendido a nadie, y en cambnio te llaman burro, en fín. Yo si digo que hay burros que no pescaban nada y con el jigging si pescamos o pescabamos :D :D :D :D , y cada cual se se coloque entre los buenos o los malos, burros o zorros o buitres que de eso, de eso de os buitres puedo escribir medio libro.

Amigo Victor, si lees el post detenidamente te daras cuenta de que no me he disculpado porque no le he insultado,, lo que he hecho es aclararle que no me referia a alguien que ni conozco, y que probablemente ni conocere,, y no porque me caiga mal ni mucho menos,, si no que no me referia a el,,, simplemente, que por lo que sea, se ha aplicado el parche,,, yo le puedo decir burro a mi socio, a mi hijo,, a un invitado de confianza,, etc, etc,, pero no calificare asi a alguien que no conozco.

Tu ya sabes de mucha gente, que no sabia lo que es un anzuelo,, y que ahora son como Dios,,, pero vamos, esto es un comentario al viento,, a mi me encanta provocar un poquitin,, pero no le falto a nadie,, porque yo estudie enfrente de un colegio de pago,, y algo se queda.

Un abrazo muy fuerte de alguien que te aprecia un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi por lo menos, lo que mas me gusta del jigging es el combate, asi que cuanto mas dure mejor no? , si no yo haria currican con lineas del 1.20 y un cable instante, un stella 8000 es un carretazo comodo fuerte y demas pero no es un 20000. el 8000 con una caña que se doble bien y a disfrutar, pargos tu zona tiene que ser una pasada, yo el 20000 aqui en españa lo veo solo para el estrecho y canarias, en los demas sitios sobra carrete, con ese yo me atreveria a tentar los atunes.

un saludo

la gama de carretes es segun a presupuestos:

basico: daiwa GS9 y opus bull, y algun carrete de spinning como el targa

medio: capricorn 4500j - exceller oceano, jig pro 8000, okuma cedros 65

alto: ryobi safari - finnor offshore - stella 8000 - daiwa saltiga blast

lo mas superior: stella 20000 - daiwa saltiga 6500 expedition y dodfight

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, el domingo tocaré varios palos....

Ya organizaremos un dia de pesca pero tocando tu palo y el mio, y asi aprendo algo.

Un fuerte abrazo

Tu ya sabes todo lo que te hace falta,,, en este mes sabes lo que se lia con los volaores,,, eso si que es una pasada haciendo popping,,, el año pasado ponia las muestras sin anzuelo,, solo para sentir los porrazos.

Dew nen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, el domingo tocaré varios palos....

Ya organizaremos un dia de pesca pero tocando tu palo y el mio, y asi aprendo algo.

Un fuerte abrazo

Eso de varios palos, suena un poco raro, no se que pensaran el resto de foreros, y a Paco (Fransasu), se te ve poco por aqui, yo la verdad que bajo poco al muelle ahora, solo los dias que estoy libre, y el tiempo justo para aparcar (mision imposible), meter los trastos a bordo y salir, y en la mar últimamente no te he visto.

Un saludo a todos,

P.D. Victor si vas a escribir sobre aves carroñeras, te puedo pasar varios capitulos para esos libros que dices.

P.D. Llevo dos semanas de permiso y no veas que levantera, aunque esta estamos de feria y no pensaba pescar mas que nada por falta de tiempo, la semana que viene ire a los atunes pero en un barco profesional, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...