Jump to content

NOS PROHIBEN PESCAR EL ATUN EN 2009


Posts Recomendados

Apunta la redaccion Las provincias y Canal 9 TV entregado en mano en mesa del jefe de informativos.

Saludos,

Juan Carlos

COÑO, si es que eres increible, a ver si cunde el ejemplo.

¿no hay nadie por ahi con un amiguete en TVE, TELE5, A3, CUATRO, LA SEXTA o TV3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 241
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Y el gobierno español y las flotas profesionales se dedican a......

18/02/2009

Italia, Francia y España, entre los países europeos que más irregularidades acumulan en cumplimiento de legislación pesquera

el informe anual de la Comisión Europea sobre el grado de incumplimiento de los países miembros respecto a la normativa de la Política Pesquera Común. En el último informe publicado, que analiza las infracciones cometidas en el 2006, la Comisión Europea concluye recalcando que los países miembros no cumplen con sus obligaciones derivadas de la aplicación de la Política Pesquera Común.

Italia, Francia, España y Portugal acumulan más del 80% de las infracciones, situándose también entre los países que más irregularidades graves acumulan (8.641) respecto al tamaño de su flota (43.863). Al mismo tiempo resulta sorprendente la declaración de algunos países que comunican, como Malta y Estonia, cero infracciones. Vulnerar las normativas se está convirtiendo en tan habitual que la Comisión señala el peligro de que la propia industria pesquera esté asumiendo ciertas sanciones económicas como un gasto ordinario más, despojando a la legislación vigente de toda necesidad de ser cumplida.

Los informes sobre las continuas irregularidades y la permisividad de los países responsables se van amontonando sin que aparentemente se haga nada. La Agencia Comunitaria de Control de la Pesca concluye, por ejemplo, que a pesar de todas las reuniones mantenidas entre la Comisión y los países implicados no fue una prioridad para la mayoría de los operadores implicados en la pesquería del atún rojo cumplir con las normativas establecidas[1]. De forma que, por ejemplo, en el 40% de las inspecciones efectuadas a remolcadores implicados en las actividades atuneras se encontraron irregularidades. La situación no fue mejor que en 2007 y, tras tener que cerrar la pesquería anticipadamente, continuaron desarrollándose irregularidades.

“Observar cómo las instituciones de la UE tienen que señalar a los países el bajo grado de cumplimiento y andar detrás de ellos para recordarles que hay que respetar la legislación vigente es un espectáculo que debería causar vergüenza a los gobiernos europeos”,

Y AL SECRETARIO DEL MAR DEL GOBIERNO DE ZP LO QUE LE TIENE SIN DORMIR ES LA PESCA RECREATIVA.

QUE VERGUENNNZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos;

Tu idea es buena y es facil llegar a los medios. Pero releyendo el mensaje y el adjunto me da la impresion que el que no sepa la mitad que tu de ICCAT , ACPR , WWF,MAPA, FEPYC etc... no se va ha enterar de que va esto. O no va ha tener la repercusion que pretendemos.

Creo que seria mas efectivo enviar las noticias que hay hasta dia de hoy en las web de oceana, wwf y greenpeace sobre la reunion para que entiendan la dimension de la decision tomada en el Ministerio.

Creo que la decision por si es grave pero con el agravante del colapso del atun y las posiciones de alguans organizaciones ecologistas y la documentacion que hay en la red puede quedar algo muy grafico.

Saludos,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COÑO, si es que eres increible, a ver si cunde el ejemplo.

¿no hay nadie por ahi con un amiguete en TVE, TELE5, A3, CUATRO, LA SEXTA o TV3?

Buenas, yo tengo una conocida que trabaja en la sexta, aunque desconozco si les puede interesar el tema...

Y COMO VEO QUE ALGUNOS AÚNB NO SE ENTERAN DE LO KE VA LA MEDITERRANEA Y LA PESCA RESPONSABLE:

UN EJEMPLO MUY GRÁFICO:

fmprdi0.jpg

ESTO ES LO QUE HACEMOS EN LA MEDITERRANEA.. Pescar.. como todos.. disfrutar con la captura.. la fotico.. medida.. y pal agua.

Esto para nosotros es pesca deportiva... y responsable!!!

Pero para otros!!!! la pesca deportiva y recreativa continúa siendo esto:

tunabf1.jpg

EStá claro.. amigo mio!!! Tenemos puntos de vista muy diferentes!!!

sencillamente.......F E N O M E N A L !!!!!!!

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AYUDA, ESTA NOTICIA DEBE LLEGAR A LA MAYOR PARTE POSIBLE DE INVOLUCRADOS

Otro ratico y aqui teneis mas direcciones de interesados a los que he enviado la mala noticia:

Enviado el: jueves, 19 de febrero de 2009 10:32

Para: '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'

Asunto: Astilleros Rodman, sus distribuidores, trabajadores, proovedores, ect. los mas perjudicados por esta absurda prohibicion

Enviado el: jueves, 19 de febrero de 2009 11:28

Para: '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; 'mailto:[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'; '[email protected]'

Asunto: Astilleros Starfisher , sus distribuidores, trabajadores, proovedores, ect. los mas perjudicados por esta absurda prohibicion

Independientemente de las acciones que promuevan las asociaciones de pescadores, en mi opinion el articulo 17 de esta Orden Ministerial se va a perpetrar a traicion, ya que no se ha tenido en cuenta a los sectores economicos de la nautica recreativa y la pesca deportiva.

Es muy importante que los pescadores hagamos llegar esta noticia al mayor numero posible de involucrados en el desastre que provocaria.

Yo personalmente voy a mandar una carta, adjuntando el borrador del ministerio, al mayor numero de afectados que pueda.

Es importante que cada uno de vosotros realice acciones parecidas, si quereis redactar vuestra nota, o copiad, resumid o modificad esta:

"A QUIEN PUEDA INTERESAR,

JUNTO A ESTA CARTA LE ADJUNTO EL BORRADOR DE LA ORDEN MINISTERIAL QUE HA REDACTADO LA SECRETARIA GENERAL DEL MAR Y QUE EL CONSEJO DE MINISTROS APROBARA SI NO SE REMEDIA EN EL MES DE MARZO.

EN SU PUNTO 6.1º SE ORDENA LA PROHIBICION DE LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA DEL ATUN ROJO.

ESTA ES UNA MEDIDA ARBITRARIA Y ABSURDA YA QUE EN EL ULTIMO CONGRESO DEL ICCAT , NO SE HIZO NINGUNA RECOMENDACIÓN EN ESTE SENTIDO, SI NO TODO LO CONTRARIO. Y ADEMAS EN ESTA ORDEN MINISTERIAL SE REPARTE LA CUOTA DE CAPTURAS DE ATUN ROJO ENTRE LAS DISTINTAS FLOTAS DE PESCA ESPAÑOLAS,QUE EN 2009 ASCIENDE A CUATRO MILLONES DE KILOS DE ATUN ROJO, Y TENIENDO ENCUENTA QUE LA PESCA RECREATIVA NO LLEGA NI SIQUIERA A CAPTURAR CUATRO MIL KILOS, LO QUE SUPONDRIA EL 0,1 % DE LAS CAPTURAS LEGALES DE ATUN ROJO EN 2009.

POR TODO LO EXPUESTO ES INCOMPRENSIBLE QUE SE HAYA PLANTEADO ESTA PROHIBICION SIN SENTIDO Y QUE TENDRIA UNA GRAVE REPERCUSION NEGATIVA EN LA MALTRECHA ECONOMIA Y EL EMPLEO DE ESPAÑA. ESTA MEDIDA SIGNIFICARIA PERDIDAS MILLONARIAS Y EL CIERRE DE CIENTOS DE PYMES Y LA DESTRUCCION DE DECENAS DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO.

-SI USTED TRABAJA EN UN ASTILLERO O EN UNA EMPRESA DE DISTRIBUCION, IMPORTACION O VENTA DE EMBARCACIONES DE PESCA PASEO O PESCA DEPORTIVA.

-SI LO HACE EN UNA EMRESA DE FABRICACION, IMPORTACION O COMERCIO DE ELECTRONICA NAVAL. O DE CUALQUIER OTRO DE LOS MUCHOS ACCESORIOS NAUTICOS QUE COMRAN LOS PESCADORES RECREATIVOS.

-SI SE DEDICA AL MANTENIMIENTO, PINTURA, MECANICA, ETC. DE ESTE TIPO DE EMBARCACIONES.

-SI GESTIONA O TRABAJA EN UN CLUB NAUTICO, MARINA O EN LOS RESTAURANTES, CAFETERIAS O TALLERES DE ESTOS

-SI TIENE ALGO QUE VER CON LA FABRICACION, IMORTACION, DISTRIBUCION O VENTA DE EQUIPOS DE PESCA, SEUEÑUELOS, ACCESORIOS, ETC.

-SI ES UNA EDITORIAL ESPECIALIZADA EN LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA

-SI SU AYUNTAMIENTO GOBIERNA EN UNA POBLACION COSTERA O DONDE HAYAN EMPRESAS DEL SECTOR NAUTICO.

SI CREE QUE ESTA ENTRE LAS EMPRESAS, LOS TRABAJADORES, LAS FAMILIAS, LOS CLUBS, LOS MUNICIPIOS, ETC., QUE SE VAN A VER IRREPARABLEMENTE PERJUDICADOS, SI ESTA ABSURDA PROHIBICION SE INCLUYE EN LA ORDEN MINISTERIAL QUE REGULA LA PESCA DEL ATUN ROJO.

HAGAN LLEGAR SU PROTESTA Y PREOCUPACION A SUS REPRESENTANTES POLITICOS, EMPRESARIALES, SINDICALES, Y A MUNICIPIOS Y PRENSAS LOCALES."

Estoy convencido que si damos a conocer la noticia y sus consecuencias, el articulo 17 desaparecera de la Orden Ministerial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente vamos todos un poco perdidos, salvo las asociaciones existentes que se estan moviendo y reuniendose para me imagino, redactar algun tipo de escrito para presentarlo o bien concertar algun tipo de entrevista con la autoridad correspondiente, los demás, pescadores de a pie, no sabemos que podemos hacer.

Algunos han presentado algun tipo de escrito particular, pero deberia creo yo imponerse la redaccion de algun escrito tipo, que se pudiera firmar y enviar al ministerio o donde corresponda no?.

Igual desde las asociaciones existentes nos podian hacer llegar alguno, y adherirnos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quien a dicho eso, querer es poder y la unión hace la fuerza....

en una pocas horas estará operativa, cuantas mas mejor, tanto digitalmente como en papel, por cierto si podeis firmar con certificado mejor que mejor, espero que esto sea de ayuda.

Campaña de recogida de firmas on line, contra la propuesta de prohibición de la pesca deportiva/recreativa del atún rojo

img_citas.gif

Un saludo para todos los compañero de pescamediterraneo2

P.D: por favor divulgar lo mas posible esta recogida de firmas por foros webs organizaciones etc etc etc......vy si podeís hacer alguna a nivel local mejor que mejor, una vez recogidas se envían a un punto organizador, bien sea la mediterranea o quien sea, pero no nos durmamos en los laures señores!!!

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quien a dicho eso, querer es poder y la unión hace la fuerza....

en una pocas horas estará operativa, cuantas mas mejor, tanto digitalmente como en papel, por cierto si podeis firmar con certificado mejor que mejor, espero que esto sea de ayuda.

Campaña de recogida de firmas on line, contra la propuesta de prohibición de la pesca deportiva/recreativa del atún rojo

img_citas.gif

Un saludo para todos los compañero de pescamediterraneo2

De momento no nos han dado paso, no esta operativa aun. Gracias por promover al menos una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo voy a enviar la nota d prensa a mi periódico local...

LO QUE TIENE COJONES ES QUE EN UN PAÍS DONDE LOS MINISTROS Y LOS JUECES SE VAN A CAZAR CIERVOS CORNUDOS POR DECENAS (QUE DE ESOS SI QUE HAY POCOS..., NO DE CORNUDOS...., SINO DE CIERVOS....), LOS PESCADORES RECREATIVOS NO PODAMOS PESCAR 4.000 MÍSEROS KILOS DE ATUN ROJO, QUE LO VENDE CARREFOUR EN UNA CABECERA UN SÁBADO, COÑO!!!!

La verdad esque se me están hinchando...!!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy importante que los pescadores hagamos llegar esta noticia al mayor numero posible de involucrados en el desastre que provocaria.

Yo personalmente voy a mandar una carta, adjuntando el borrador del ministerio, al mayor numero de afectados que pueda.

Es importante que cada uno de vosotros realice acciones parecidas, si quereis redactar vuestra nota, o copiad, resumid o modificad esta:

Hola Carxabia muy buena iniciativa para que la gente sepa lo que esta pasando, pero me pregunto, y sin animo de ofenderte, tu crees que estamos bien vistos los pescadores de altura, si dentro de nuestra aficion ya tenemos contrarios, que hara con los que no la comparten, no te quiero desanimar, te repito que puede ser muy buena solucion, pero me gustaria saber que opinas tu y los demas foreros, yo tengo una propuesta que ya puse en este foro, pero no la publico por "no levantar la liebre" y nuestros queridisimos amigos de govierno pongan contra-medidas, cuando sea el momento pondre la medida y entonces si que vamos a necesitar todas las ayudas de foreros, pescadores, amigos, padres, hermanos, etc, etc

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, quieren recuperar el atun, que prohiban su pesca a todo el mundo, 2 o 3 añitos sin que NADIE pesque un atun, veras como se recupera.... como eso es inviable por lo que todos sabemos ... pues a joderse tocan, como muchas de las cosas que ocurren en este pais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ;

Ayer me confirmaron que la noticia ha sido entregada al Director de informativos y a la redaccion del programa Medi Ambient de Canal Nou.

Los dos eran conocedores de la noticia, y aunque se les amplio la informacion parece que aun no han emitido nada. La verdad es que con el panoroma nacional y con la cantidad de noticias escandalosas hay ahora mismo no se si realmente se va ha difundir.

Espero equivocarme ......

Saludos ,

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asociación Nacional de Empresas Náuticas

Continuando con la evolución negativa que se viene produciendo desde el pasado mes de

marzo

EL MERCADO DE EMBARCACIONES DE RECREO EN ESPAÑA EXPERIMENTA

UN DESCENSO DEL -23 % EN EL AÑO 2008El sector representativo de la náutica de recreo constituido por las primeras marcas del

mercado, que pueden considerarse como el IBEX 35 ó NASDAQ 100 de la industria náutica

nacional y que representan el 80% del total de matriculaciones, presentan una caída, en el

acumulado de todo el año, del -23% con respecto a los datos correspondientes al ejercicio

2007.

Madrid, 10 de febrero de 2009.- Los datos reflejados son los que se desprenden del Informe sobre

el Mercado de Embarcaciones de Recreo en España (enero-diciembre de 2008), que cada trimestre

publica la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y de cuya autoría técnica se encarga la

firma MSI (Sistemas de Inteligencia de Mercado) a partir de las cifras facilitadas por la DGMM

(Dirección General de Marina Mercante).

Es importante precisar que los datos que se ofrecen, al igual que en anteriores informes, se

refieren a matriculaciones (en ningún caso a ventas) de embarcaciones destinadas a uso

particular y alquiler.

Desde enero hasta diciembre de 2008, se ha producido una caída del conjunto de las marcas más

representativas del mercado de embarcaciones de recreo (incluidas motos de agua) cifrada en un

-23% con respecto a los datos correspondientes a 2007.

Si tenemos en cuenta la totalidad del mercado, la caída es de un -18,3% anual y de un -24% en el

último semestre.

Según se desprende del Informe, a esta preocupante caída de las matriculaciones (10.308

embarcaciones matriculadas en España en 2008), que retroceden hasta cifras similares a las del año

2003, se suma un proceso de “desestructuración” del Sector que se pone de manifiesto porque

las caídas de mercado se acentúan en las marcas más implantadas en España con estructura propia

de comercialización y mantenimiento. Por el contrario, se ha desarrollado un mercado alternativo

compuesto por una multitud de pequeñas marcas -en su mayoría internacionales y que de forma

unitaria representan una mínima parte del mercado pero en su conjunto acaparan el 20% del total de

matriculaciones- cuyos resultados han sido positivos y que desvirtúan sensiblemente los datos. Este

es un hecho recurrente en época de crisis, un efecto mercadillo que aumenta las ventas de esa parte

del mercado poco representativa en perjuicio de los establecimientos oficiales.

Por tipo de embarcaciones, en el segmento de embarcaciones a motor, las 100 primeras marcas

han experimentado una caída de sus matriculaciones del -23% durante 2008. Un

comportamiento parecido se produce en el apartado de embarcaciones neumáticas, en el que las 30

primeras marcas retroceden un -6,6%; y en el segmento de vela, las 23 primeras marcas caen un

-22,2% en número de matriculaciones, en relación con las cifras del ejercicio anterior.

Son las más afectadas por la crisis

las embarcaciones desde 125 hasta 250 cv (-33,5%) al igual que las potencias altas de más de 500

cv (-35,05%).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asociación Nacional de Empresas Náuticas

Continuando con la evolución negativa que se viene produciendo desde el pasado mes de

marzo

EL MERCADO DE EMBARCACIONES DE RECREO EN ESPAÑA EXPERIMENTA

UN DESCENSO DEL -23 % EN EL AÑO 2008

Son las más afectadas por la crisis

las embarcaciones desde 125 hasta 250 cv (-33,5%) al igual que las potencias altas de más de 500

cv (-35,05%).

Me consta que ANEN , "Asociacion nacional de empresas nauticas" ya ha concertado reuniones con el gobierno incluida la Ministra que promueve la prohibicion. Me imagino que cuando le expliquen el tema es probable que cese al director general, al secretario y tambien al subdirector general.

Yo por si acaso les he enviado mi misiva. Vosotros como usuarios , clientes y consumidores de nautica recreativa podeis hacer lo mismo.

Enviado el: viernes, 20 de febrero de 2009 11:16

Para: '[email protected]'; '[email protected]'; Asunto: Sus asociados, los mas perjudicados por esta absurda prohibicion

( estas son la personas responsables de recibir las quejas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es buenisimo.¿que opinais , que opina el PP, que opina el sector y que opinan los dos hermanos propietarios de Rodman y Starfisher?

7887felena20espinosaelegm1.jpg Elena Espinosa Mangana

Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Nacimiento Orense

España, 21 de marzo de 1960

Partido político PSOE

Elena Espinosa Mangana, nació en Orense, 21 de marzo de 1960, aunque su vida política se desarrolló en Vigo y ahora en Madrid. Es una política gallega- española. Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1985 se afilió al PSG-PSOE, haciéndose responsable, desde 1985 a 1988, de la Zona de Urgente Reindustrialización de Vigo. Entre 1988 y 1996 ocupó el cargo de Presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Tras la derrota del PSOE en las elecciones de 1996, trabajó dos años en el Instituto Gallego de Medicina Técnica y se incorporó a la empresa Rodman Polyships como Directora Financiera Administrativa. Desde mayo de 2002 hasta junio de 2004, fue Adjunta a Presidencia del Grupo Rodman.El día 14 de marzo de 2004 se celebraron nuevas elecciones que dieron la victoria al PSOE. En junio de 2004 obtuvo el nombramiento de Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación. Su gestión al frente del Ministerio hizo que el 12 de abril de 2008, tras las elecciones del 9-M y la investidura por segunda vez del candidato del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero a Presidente del Gobierno de España, fuese nombrada Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. El cambio de nombre del Ministerio corresponde a la fusión de las carteras de Medio Ambiente y Agricultura, así como de sus competencias en relación a la VIII Legislatura de España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presidente del Grupo Rodman,

Manuel Rodríguez, recogió el pasado

30 de noviembre, de manos de la

ministra de Agricultura, Elena Espinosa,

la Medalla de Oro del CFV, en el

transcurso de un acto solemne que

reunió a más de doscientas personas y

que estuvo presidido por el presidente

de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez

Touriño. El acto contó también con la

participación de la presidenta del Parlamento

de Galicia, Dolores Villarino, el

delegado del Gobierno en Galicia,

Manuel Ameijeiras, y el alcalde de

Vigo, Abel Caballero.

La concesión de la Medalla fue acordada

por la junta directiva en el

pasado mes de julio, en reconocimiento

a la contribución de Manuel Rodríguez

al desarrollo socioeconómico del área

metropolitana de Vigo.

Especialmente entrañable fue la

intervención de la ministra Elena

Espinosa, quien recordó la fuerza del

proyecto presentado por Rodman ante

la extinta ZUR en un momento “en el

que estábamos hablando de reconversión”.

Espinosa, que precisó que “soy

empleada de Rodman en excedencia”,reconoció que algunas frases del

homenajeado han pasado ya a su propio

acervo personal, entre las que

citó: “Hemos perdido la oportunidad

de ser pequeños””.

Pérez Touriño destaca el

“potencial

transformador de Vigo”

Recibió la Medalla de Oro del CFV de manos de la ministra

de Agricultura, Pesca y Alimentación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel Jiménez - Madrid - 14/02/2005

El Ministerio de Agricultura tiene como proveedor a una empresa que la titular del departamento conoce muy bien: Rodman Polyships. Elena Espinosa era adjunta al presidente, Manuel Rodríguez -que da nombre a la sociedad-, justo antes de ser nombrada ministra por José Luis Rodríguez Zapatero.

Con su salto al ministerio, Espinosa ha pasado de gestora a cliente de Rodman. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación adjudicó dos barcos ligeros para el control de actividades en las reservas marinas del Mediterráneo a Rodman en una resolución del 10 de agosto de 2004.

Más recientemente, el mismo departamento contrató con Rodman la adquisición de una embarcación ligera para misiones de inspección, vigilancia y control pesquero, según una resolución publicada en el BOE del 3 de diciembre de 2004.

En ambos casos el expediente ha sido tramitado por la Secretaría General de Pesca Marítima, mediante un concurso abierto al que, sin embargo, no se presentó ninguna otra empresa. En el primer caso, Rodman Polyships se llevó el contrato con una oferta de 699.480 euros, sólo 520 euros por debajo del presupuesto base de licitación (700.000 euros). En el segundo contrato, la rebaja fue de un solo euro con respecto al presupuesto base de 1.550.000 euros.

El ministerio explica que si Rodman fue el único concursante es porque 'es el único que hace barcos con esas características en España'. Además, añaden que aunque los dos concursos se convocaron siendo ya ministra Espinosa, el expediente de contratación del primero se inició el 18 de febrero. En esa fecha era ministro Arias Cañete y secretaria general de Pesca Carmen Fraga Estévez, hija de Manuel Fraga.

Rodman Polyships ya era suministrador del Ministerio de Agricultura cuando Espinosa no estaba en el Ministerio sino en la empresa. En el verano de 2003, Agricultura adjudicó a la empresa gallega tres patrulleras ligeras para misiones de inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera por 6,75 millones de euros. y un barco para el servicio de mantenimiento de las reservas marinas en Canarias por 950.724 euros.

En febrero de 2003, Agricultura compró una patrullera a Rodman por 2,22 millones y una embarcación para la reserva marina y de pesca de la Isla de Alborán por 661.113 euros.

Rodman también es contratista habitual de otros ministerios y comunidades autónomas.

Un concurso 'público y transparente'

Un portavoz del Ministerio de Agricultura admite que Elena Espinosa tenía conocimiento de la compra a la empresa en que ella trabajaba de tres barcos desde que es ministra, pero matiza que ella no participó en la resolución que supuso la adjudicación. Asimismo, asegura que Espinosa no negoció contratos con Agricultura cuando trabajaba en Rodman, pues esa tarea dependía del departamento comercial. El ministerio asegura que 'el concurso se realizó con toda transparencia y publicidad exigida', es decir, que se publicó en los boletines oficiales correspondientes. Ello no fue suficiente para que se presentasen más ofertas que la de Rodman Polyships, 'el único que hace barcos de esas características en España', según Agricultura.

Que raro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carrera explicó que, tras su fugaz paso por la política, recuperará “al cien por ciento” sus actividades como asesor, que no había abandonado del todo, a la espera de su elección como diputado el próximo 1 de marzo. “Desde un punto de vista legal y fiscal ya no tengo ningún problema, al haber regularizado mi situación”, añadió en su explicación de lo sucedido.

Tras haber ocupado altos cargos en Sodiex, Caixa Ourense, Caixanova y Rodman, Luis Carrera ejerció su profesión de economista y entre sus clientes como asesor figuró, “hasta el año 2006”, el Banco Privado Portugués (BPP), que, de su mano, se radicó en Vigo. La entidad captó clientes entre grandes fortunas de Galicia, donde también consiguió que entrase como accionista el entonces presidente del Grupo Rodman, Manuel Rodríguez, tras adquirir, a título personal, el 5% de las acciones del BPP, en una operación en la que invirtió al menos 7,5 millones de euros. Carrera fue uno de los estrechos colaboradores de Manuel Rodríguez, a su vez ex jefe de la ahora ministra Elena Espinosa (PSOE), pero su relación final no fue la mejor posible. Carrera no quiso especular sobre la filtración de la noticia de su irregularidad fiscal, a pesar de haber sido preguntado al respecto. Desde 2004, Luis Carrera fue adjunto a la presidencia de Rodman, el mismo cargo que había ocupado antes la socialista Elena Espinosa.

El cobro de su asesoramiento al BPP, cuya sede está en Lisboa, se produjo a través de las Islas Caimán, que constituyen un importante paraíso fiscal. Se trata de un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido, poblado por casi 70.000 personas, y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe. Acoge a unas 40.000 sociedades, de las que 600 son bancos, cuyos activos ascienden a 500.000 millones de dólares.

ME DA LA IMPRESION QUE LA SRA:ESPINOSA, EN ESTOS MOMENTOS ESTA POR ESTAS LABORES PARA QUE NO LE SALPIQUEN, POR LO CUAL POR AHORA ESTARAN ENTRETENIDOS DESPISTADOS Y MAS QUE ACOJONADOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Medio Ambiente lamenta

que los ecologistas "pierdan la oportunidad"

de conocer y debatir

el plan de pesca del atún rojo

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino lamentó hoy "profundamente" que organizaciones ecologistas "tan importantes" como Greenpeace, Ecologistas en Acción o WWF hayan rechazado participar en la reunión convocada para mañana por la dirección general de Recursos Pesqueros de ese departamento, en la que se debatirá la política pesquera española en 2009 en materia atún rojo.

Según indicaron fuentes del ministerio a Europa Press, su no asistencia es "una oportunidad que se pierde" para que puedan "conocer de primera mano y debatir" lo que va a hacer la administración pública al respecto. Asimismo, subrayaron que "el diálogo es un instrumento básico" del sistema democrático ya que aunque "puedan existir divergencias y discrepancias" lo importante para el departamento que dirige Elena Espinosa es "mantener un diálogo y un debate fluido".

A la reunión "de carácter técnico" han sido convocadas las partes del sector pesquero y ONG ecologistas entre otros, a los que la dirección pesquera del Estado pretende "explicar la posición de la administración y escuchar los argumentos de las partes implicadas". En este caso, el ministerio confirmó que estas tres ONG no les han comunicado directamente su ausencia al encuentro previsto para este miércoles. Añadieron que la solución para lograr una pesca sostenible de esta especie protegida pasa también por "explicar por qué se toman determinadas decisiones" al respecto.

Además, recordaron que la pesca del atún rojo en España está regulada por las decisiones que tomó la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICATT, por sus siglas en inglés) en su reunión del pasado mes de noviembre en Marrakech (Marruecos). En esta cumbre se aprobó un plan que "hay que respetar", en el que se incluyen medidas "tendentes a favorecer una pesca responsable" del atún rojo y a "evitar la sobreexplotación".

"Hay que acatar las directrices de una organización regional en la que las decisiones se toman por unanimidad, aunque estas son recomendaciones", indican estas fuentes, que destacaron que en la reunión de Marrakech "hubo voluntad de generar un consenso realista, pero que permita garantizar que los países cumplan esos requisitos" porque al tratarse de una especie migratoria es conveniente contar con la "predisposición" de todos los países.

En todo caso, insistieron en que España está "profundamente comprometida con la recuperación del atún rojo" y que las recomendaciones del ICATT se convierten, por trasposición voluntaria, en normativa de obligado cumplimiento para el conjunto de países de la Unión Europea. Según estas recomendaciones, en 2009 la cuota de capturas es un 10 por ciento menor que en 2008.

ecologistas-pierdan-oportunidad-conocer-debatir-plan-pesca-atun-rojo-20090210190410.html

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-a...biente-lamenta-

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta noticia es del dia 10 de febrero, aunque la reunion en Marrakech fue en noviembre no habla nada de prohibiciones a deportivos.

m m m m m m m m bueno ya veremos acontecimientos.. no se si de un dia par otro se puedan tomar deisiones de este tipo contra los deportivos o si se nos esta utilizando como globo zonda..

La 16ª reunión extraordinaria de la Comisión se

celebró en Marrakech (Marruecos), del 17 al 24 de

noviembre de 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que esta claro es que hay una ORDEN DE MINISTERIO,y hay que e vitar con todos los medios a nuestro alcance que esa orden sin sentido, llegue a ser ley.

yo tengo el documento de la orden mimisterial .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo seguire pescando un solo atun de mas de 30kg y si me pillan me jodo pero primero tendran que llevarlo a un instituto forense porque le cortare las aletas la cabeza y la cola y dire que era una albacora rechoncha.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...