Jump to content

NOS PROHIBEN PESCAR EL ATUN EN 2009


Posts Recomendados

Yo soy uno de los que a recibido la carta de aviso y no creo que sea ético esconderme de ello ante el foro y teneros en la incógnita , no diré si discrepo de ella o no hacia mi persona, lo que si tengo muy claro es que la acatare a rajatabla por el bien del foro y de todos sus foreros.

Gracias y pido mis mas sinceras disculpas al foro

Un saludo

Robert Vallribera Font

Fisher Boats

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 241
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno pues estoy dias por lo menos UNA noticia sobre el atun es buena.

PESCA

Medio Ambiente libera por primera vez 160 atunes por exceso de cuota

El plan de recuperación del atún rojo fijó en 2008 una cuota para España de 5.600 toneladas de las cuales la administración reconoce una producción de 5.400.

)atunes--253x190.JPG La secretaría general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) liberó hoy en aguas de El Gorguel unos 160 ejemplares de atún rojo que excedían de la cuota permitida a una empresa murciana.Es la primera vez que la Administración toma este tipo de medidas tras la entrada en vigor del plan de recuperación de esta especie aprobado por el organismo internacional que regula la pesquería (ICCAT), según explicó el director general de Recursos Pesqueros del Ministerio, Fernando Curcio.La suelta de atunes se enmarca igualmente en el cumplimiento del plan de recuperación aprobado por la Unión Europea (UE) en 2007 y ha sido supervisada esta mañana por inspectores de Pesca tras detectarse un exceso en las cuotas permitidas a las granjas que la empresa Caladeros del Mediterráneo tiene en el Gorguel.El plan de recuperación del atún rojo fijó en 2008 una cuota para España de 5.600 toneladas de las cuales la administración reconoce una producción de 5.400.Curcio indicó que, a pesar de no haber llegado al tope de capturas, la suelta se ha llevado a cabo al existir limitaciones, no sólo en las capturas globales, sino en los buques pesqueros, empresas y granjas dedicadas a esta labor.Al ser preguntado sobre los informes de organizaciones ecologistas que sitúan al atún rojo al borde de la extinción, el director general señaló que los informes oficiales del Instituto Español de Oceanografía consideran "amenazada" la especie y anunció que seguirán reduciéndose las cuotas y aumentarán las medidas de control y restricción de esta pesquería.Del total de ejemplares liberados, treinta de ellos irán a parar al Instituto Español de Oceanografía que tiene en marcha un proyecto para conseguir la cría del atún rojo en cautividad, según informó el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien acompañó al director general de Recursos Pesqueros en la operación de suelta de atunes.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo el ejemplo del compañero Robet, dire que yo tambien he recibido un privado del equipo de moderacion con la firme advertencia de en caso de reincidir en discusiones sin sentido seria sancionado con un mes de retirada del foro y en caso de insistir en alguna discusion que lamentandolo mucho seria expulsado.

Tampoco discrepare de la carta muy bien redactada y en justa exposicion de los acontecimientos. pero en absoluto pedire disculpas a nadie ya que he sido calumniado, provocado de forma reiterada con falsedades en varias ocasiones y de forma velada amenazado a mi persona en el encuentro de Torredembarra , del cual me cuidare mucho de ir con mi esposa tal como lo comunique y estaba previsto,, no estamos acostumbrados a actos de gamberrismo callejero..

Por supuesto que las cosas se deben arreglar por privado, pero cuando eres agredido, difamado y calumniado publicamente sin que se presenten pruebas en el justo derecho a replica se debe contestar publicamente, no obstante acatare tembien en la justa proporcion la amostacion ya venga del grupo de modeacion oficialmente como la de algun moderador en calidad de compañero como en otras ocasiones..

GORRION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevamos varios dias sin novedades. ¿Alguien sabe algo? ¿Algún comentario desde el Ministerio? ¿Algún medio que se haya hecho eco de las cartas remitidas? ¿Alguna reacción a la nota de la asociación?

Buena suerte para todos los que salimos mañana. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevamos varios dias sin novedades. ¿Alguien sabe algo? ¿Algún comentario desde el Ministerio? ¿Algún medio que se haya hecho eco de las cartas remitidas? ¿Alguna reacción a la nota de la asociación?

Buena suerte para todos los que salimos mañana. :)

El jueves baje a Madrid por este tema del Atún y estuve hasta el viernes por la mañana y me reuní con unos compañeros de un astillero , dos náuticas , una empresa de electrónica naval , una tienda de pesca y un abogado especialista en temas náuticos que lleva días con el tema en Madrid, y parece que hay posibilidades de que esta ley no prospere , de todas formas hay muchas presiones por otras entidades teóricamente verdes que para mi una de ellas es corrupta y las otras no tienen ni idea del tema o quedara muy bien cara al publico, nos compararon con asesinos balleneros pijos y también creo que tenemos en contra. el ego personal de dar vuelta atrás de los grandes, esta todo corrupto y podrido y solo quieren medallas , no pongo nombres ni entidades para no dañar la intimidad de las mismas y algunas de ellas me comunicaron que no quieren ser publicas .Falta mucha mas fuerza de muchísimos mas de nosotros ya que no tuve la impresión de que se sintieran presionados precisamente por nosotros si no por otros temas especiales, ni mencionaron asociaciones ni federaciones que estuvieran haciendo fuerza, eso no significa que si que las halla.

Bueno ahora ya estoy otra vez en Almería comprobando las unidades del salón.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Aunque hace tiempo que voy siguiendo este tema, es la primera vez que intervengo y lo hago con la advertencia de que esto que voy a expresar es una opinión muy personal y que considero perfectamente posible que esté equivocado. Es más, lo digo solo a título de idea por si os sirve de algo.

Creo que los pescadores de embarcación debemos ser conscientes de cómo somos vistos muchas veces por nuestros compañeros pescadores que nos ven salir del puerto mientras ellos pescan en el espigón o desde la playa.

Pienso que es innegable que constituimos una cierta élite que es percibida con diferentes sensibilidades dentro de nuestro colectivo.

A su vez, los pescadores de altura son (o sois) la élite dentro de la élite. Al fin y al cabo disponer de un barco de 10 o 12 metros para ir al atún es una actividad extremadamente cara y por lo tanto al alcance solo de unos pocos privilegiados.

En este país, tal vez porque aún hay mucha incultura, existe una gran facilidad para la demagogia y sinceramente creo que si el debate sobre la prohibición de la pesca del atún se plantea solo en los términos que la estáis planteando, es una batalla perdida.

Perdida porque para cualquier interlocutor un poco habilidoso que plantee ante el público los derechos de unos pocos ricachones con unos barcos de narices frente al colectivo de los pobres profesionales que apenas tienen un pobre salario que llevar a sus casas, siempre le resultará fácil hacer demagogia y ganar el debate.

Y perdida también porque los grupos ecologistas estarán por la protección del atún y no creo que se pongan a defender los intereses de la élite. No creo que eso " venda" para sus intereses.

Por otro lado vuestros argumentos económicos son tan sólidos, obvios y evidentes que los podría entender hasta un niño de dos años. Pero la administración no es un niño de dos años y muchas veces actúa con total incoherencia.

Yo veo todo esto desde la barrera, lo cual me da cierta perspectiva y una mayor frialdad en el ánimo, y creo que las acciones que estáis llevando a cabo podrían mejorarse si se consiguiese implicar a todo el colectivo de pescadores y no solo a los que se dedican al atún.

A mi desde el principio me ha parecido un error que este post esté en “Pesca por especies”, que es un subforo de “Pesca desde embarcación” y no en “Charla de pescadores” ya que hemos de tomar conciencia TODOS los pescadores de que tenemos una batalla por nuestros derechos.

Hoy le toca al atún y mañana será la caballa.

Los profesionales esquilman nuestros mares y nosotros pagaremos sus excesos. Yo creo que de nada sirve actuar con contemplaciones en estos temas y una buena acción de denuncia en todos los ámbitos de cada uno de nosotros frente a la rapiña de los profesionales puede ser nuestra mejor baza ( en la línea de los post de denuncia de Gorrión ), paralelamente con la acción que llevan a cabo las asociaciones de pescadores para una pesca responsable en cuanto a transmitir a la sociedad el concepto adecuado de lo que es un pescador deportivo.

Como conclusión: creo que este problema no afecta solo a los pescadores de atún sino que es el primer paso para desplazar a la pesca deportiva del lugar que en derecho le corresponde y por lo tanto las acciones que se lleven a cabo deben implicar a todos los compañeros pescadores.

Un saludo y mis disculpas por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Aunque hace tiempo que voy siguiendo este tema, es la primera vez que intervengo y lo hago con la advertencia de que esto que voy a expresar es una opinión muy personal y que considero perfectamente posible que esté equivocado. Es más, lo digo solo a título de idea por si os sirve de algo.

Creo que los pescadores de embarcación debemos ser conscientes de cómo somos vistos muchas veces por nuestros compañeros pescadores que nos ven salir del puerto mientras ellos pescan en el espigón o desde la playa.

Pienso que es innegable que constituimos una cierta élite que es percibida con diferentes sensibilidades dentro de nuestro colectivo.

A su vez, los pescadores de altura son (o sois) la élite dentro de la élite. Al fin y al cabo disponer de un barco de 10 o 12 metros para ir al atún es una actividad extremadamente cara y por lo tanto al alcance solo de unos pocos privilegiados.

En este país, tal vez porque aún hay mucha incultura, existe una gran facilidad para la demagogia y sinceramente creo que si el debate sobre la prohibición de la pesca del atún se plantea solo en los términos que la estáis planteando, es una batalla perdida.

Perdida porque para cualquier interlocutor un poco habilidoso que plantee ante el público los derechos de unos pocos ricachones con unos barcos de narices frente al colectivo de los pobres profesionales que apenas tienen un pobre salario que llevar a sus casas, siempre le resultará fácil hacer demagogia y ganar el debate.

Y perdida también porque los grupos ecologistas estarán por la protección del atún y no creo que se pongan a defender los intereses de la élite. No creo que eso " venda" para sus intereses.

Por otro lado vuestros argumentos económicos son tan sólidos, obvios y evidentes que los podría entender hasta un niño de dos años. Pero la administración no es un niño de dos años y muchas veces actúa con total incoherencia.

Yo veo todo esto desde la barrera, lo cual me da cierta perspectiva y una mayor frialdad en el ánimo, y creo que las acciones que estáis llevando a cabo podrían mejorarse si se consiguiese implicar a todo el colectivo de pescadores y no solo a los que se dedican al atún.

A mi desde el principio me ha parecido un error que este post esté en “Pesca por especies”, que es un subforo de “Pesca desde embarcación” y no en “Charla de pescadores” ya que hemos de tomar conciencia TODOS los pescadores de que tenemos una batalla por nuestros derechos.

Hoy le toca al atún y mañana será la caballa.

Los profesionales esquilman nuestros mares y nosotros pagaremos sus excesos. Yo creo que de nada sirve actuar con contemplaciones en estos temas y una buena acción de denuncia en todos los ámbitos de cada uno de nosotros frente a la rapiña de los profesionales puede ser nuestra mejor baza ( en la línea de los post de denuncia de Gorrión ), paralelamente con la acción que llevan a cabo las asociaciones de pescadores para una pesca responsable en cuanto a transmitir a la sociedad el concepto adecuado de lo que es un pescador deportivo.

Como conclusión: creo que este problema no afecta solo a los pescadores de atún sino que es el primer paso para desplazar a la pesca deportiva del lugar que en derecho le corresponde y por lo tanto las acciones que se lleven a cabo deben implicar a todos los compañeros pescadores.

Un saludo y mis disculpas por el ladrillo.

Si tienes gran parte de razón bajo mi punto de vista, esto es la punta del iceberg y si empiezan por el Atún, mas que seguro acabaran prohibiéndonos la caballa, incluido estos Sres: pescadores desde las rocas o playas y me incluyo entre ellos ya que si hace mala mar y tengo mucho mono soy el primero en lanzar las cañas desde el espigon, Así que todo aquel que pueda aportar su granito de Arena para el ministerio , carta con acuse de recibo y como mínimo no podrán decir que no los avisamos.

De todas formas es una pena que pase esto en nuestro país para evitar la prohibición y mantener una afición y cientos o miles de puestos de trabajo.

La afición de Pesca deportiva mueve 18 veces mas de trabajo y casi la misma proporción de dinero que el de la de pesca profesional o como mínimo movía en el 2008.Pero lo verde puede con todo y casi todos los verdes son mala hierva.

Lo mas seguro es aplicar estas dos formulas “DARLES LO QUE QUIEREN” O “MIRA LO QUE TENGO” pero te juegas las pelotas y todos nos las queremos mucho.

Un Saludo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dicen algunos compañeros, para las cofradias de pescadores es muy facil acusar a los pescadores deportivos, y faltando nosotros en las reuniones donde se corta el bacalao, siempre saldremos perdiendo desgraciadamente, pero hay una cosa que muchos habeis obviado aqui, y es que el propio pescador deportivo es el que da pie a estas acusaciones.

Cuantos de nosotros conocemos a gente que vende pescado? cuantos de nosotros conocemos a gente que captura inmaduros? cuantos de nosotros conocemos a "pescadores" que sobrepasan en mucho los limites establecidos por la autoridad en materia de capturas? y cuantos de nosotros hemos denunciado eso? NINGUNO

Con estos argumentos, es muy facil para las cofradias atacarnos y hacernos quedar como los malos de la pelicula y que, logicamente, las nuevas leyes vengan contra nosotros.

Y no me refiero solo a atunes, hablo de serviolas, doradas, mabres, caballas, pulpos, samas, jureles, calamares, etc... todas las especies susceptibles de ser pescadas y vendidas son atacadas por Pseudopescadores que hyacen de una aficion como la pesca una manera de sacarse un sobresueldo, en muchas ocasiones vendiendo a precios mucho mas bajos que los profesionales y ocasionando el pertinente enfado y las consiguientes acusaciones.

Ya se que algunos me direis que las mayores capturas de un deportivo son insignificantes comparadas a las de un profesional, y teneis razon, pero no es ese el problema, el problema es que los profesionales amparandose en ese "daño" por parte de los deportivos consiguen leyes que les permiten seguir esquilmando con lo que el mal por parte de los pseudodeportivos es indirecto, pero muy grande.

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero, si a este refran le damos la vuelta, nos deberiamos dar cuenta que un poco de este, un poco de aquel, tambien suman un gran problema y que en partelos profesionales tienen razon, no digo que no sean culpables, digo que les otorgamos una razon, cogida con pinzas, pero razon al fin y al cabo.

La solucion a estos problemas debe de empezar por uno mismo tanto en su concienciacion como en la denuncia inmediata ante conductas irregulares por parte de los vecinos de pantalan, conocidos o con todo aquel con el que nos cruzamos en el dia a dia de nuestra aficion, hasta que el españolito de a piem no entienda esto, siempre saldremos mal parados los mismos.

Sinceramente creo, que la ley no terminara saliendo a la luz, eso si, es muy probable que se endurezca aun mas de lo que esta y que sigamos ninguneados por los estamentos estatales, pero si en esto sois capaces de poneros de acuerdo, tambien es muy factible hacer una asociacion que tenga voz y voto en estas reuniones en las que hoy por hoy no pintamos nada, sin extremismos, sabiendo ceder cuando hay que ceder y siendo inflexibles cuando sea necesario, se podria buscar un equilibrio que evitara estas sobradas del gobierno y que a la vez defiendan los maltrechos bancos de atunes, doradas, lubinas, palometas, etc etc...

Por ultimo decir, que si entre nosotros no llegamos a un consenso y no queremos ceder ni un apice...¿como vamos a convencer a los de arriba para quecuenten con nosotros?

Con esto no me quiero posicionar ni a un lado ni al otro, me quiero quedar en medio, que seguro que hay un termino medio y que en ese equilibrio este la solucion y el remedio.

Un abrazo y buen fin de semana.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

¿Tan difícil sería que para un tema tan importante como este se unieran TODAS las asociaciones para tener un única voz frente a la Admón??

Cosas más difíciles se han visto...

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dicen algunos compañeros, para las cofradias de pescadores es muy facil acusar a los pescadores deportivos, y faltando nosotros en las reuniones donde se corta el bacalao, siempre saldremos perdiendo desgraciadamente, pero hay una cosa que muchos habeis obviado aqui, y es que el propio pescador deportivo es el que da pie a estas acusaciones.

Cuantos de nosotros conocemos a gente que vende pescado? cuantos de nosotros conocemos a gente que captura inmaduros? cuantos de nosotros conocemos a "pescadores" que sobrepasan en mucho los limites establecidos por la autoridad en materia de capturas? y cuantos de nosotros hemos denunciado eso? NINGUNO

Con estos argumentos, es muy facil para las cofradias atacarnos y hacernos quedar como los malos de la pelicula y que, logicamente, las nuevas leyes vengan contra nosotros.

Y no me refiero solo a atunes, hablo de serviolas, doradas, mabres, caballas, pulpos, samas, jureles, calamares, etc... todas las especies susceptibles de ser pescadas y vendidas son atacadas por Pseudopescadores que hyacen de una aficion como la pesca una manera de sacarse un sobresueldo, en muchas ocasiones vendiendo a precios mucho mas bajos que los profesionales y ocasionando el pertinente enfado y las consiguientes acusaciones.

Ya se que algunos me direis que las mayores capturas de un deportivo son insignificantes comparadas a las de un profesional, y teneis razon, pero no es ese el problema, el problema es que los profesionales amparandose en ese "daño" por parte de los deportivos consiguen leyes que les permiten seguir esquilmando con lo que el mal por parte de los pseudodeportivos es indirecto, pero muy grande.

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero, si a este refran le damos la vuelta, nos deberiamos dar cuenta que un poco de este, un poco de aquel, tambien suman un gran problema y que en partelos profesionales tienen razon, no digo que no sean culpables, digo que les otorgamos una razon, cogida con pinzas, pero razon al fin y al cabo.

La solucion a estos problemas debe de empezar por uno mismo tanto en su concienciacion como en la denuncia inmediata ante conductas irregulares por parte de los vecinos de pantalan, conocidos o con todo aquel con el que nos cruzamos en el dia a dia de nuestra aficion, hasta que el españolito de a piem no entienda esto, siempre saldremos mal parados los mismos.

Sinceramente creo, que la ley no terminara saliendo a la luz, eso si, es muy probable que se endurezca aun mas de lo que esta y que sigamos ninguneados por los estamentos estatales, pero si en esto sois capaces de poneros de acuerdo, tambien es muy factible hacer una asociacion que tenga voz y voto en estas reuniones en las que hoy por hoy no pintamos nada, sin extremismos, sabiendo ceder cuando hay que ceder y siendo inflexibles cuando sea necesario, se podria buscar un equilibrio que evitara estas sobradas del gobierno y que a la vez defiendan los maltrechos bancos de atunes, doradas, lubinas, palometas, etc etc...

Por ultimo decir, que si entre nosotros no llegamos a un consenso y no queremos ceder ni un apice...¿como vamos a convencer a los de arriba para quecuenten con nosotros?

Con esto no me quiero posicionar ni a un lado ni al otro, me quiero quedar en medio, que seguro que hay un termino medio y que en ese equilibrio este la solucion y el remedio.

Un abrazo y buen fin de semana.

Hola Ibon!

Ningun professional y ninguna coffradia va a denunciar un recreativo!

?Xque?

Xque ellos mismos no van a tirar piedra por encima su techo de cristal!

Te lo puedo demostrar cada dia, como no cumplen sus normas. Sea tresmallero, traina o arrastrero!

Si no te lo crees, perdona me, tengo que decir te, que navegas ciego o mal informado de sus normas.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

don Escrito el Hoy, 01:01 AM

lo siento pero cada dia soy mas bruto " ATUN A BORDO"

Precisamente en eso es en lo que no hay que caer Don, al meter el atun a bordo de forma ilegal estamos aceptando una ley injusta que no va ser mas que la punta del iceberg de otras que se pueden poner en marcha si esta prospera, decia un compañero que nosotros movemos tanto dinero y puestos de trabajo semejante ellos, la diferencia es que ellos estan agrupados en cofradias y por aquello que la union hace la fuerza consiguen subvenciones para seguir manteniendo su actividad sin poner coto a las normas establecidas en cuanto a capturas y su tamaño comercial que otro gallo cantaria si por parte de todos los paises se respetaran tallas y cupos, en cambio entre pescadores que de forma llana salimos a practicar una actividad deportiva, da la impresion que lo que impera es el divide y venceras ,, y cada uno por su lado, y si no hay union no hay fuerza..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado como soy un culo inquieto he intentado mandar una carta a la COMISION EUROPEA para Asuntos Marítimos y Pesca, cuyo presidente es Joe Borg esplicandole como se las gastan por tierras de España sobre todo por los mercados en la cual le hubiese adjuntado alguna de mis fotos, como meros de 300 gramos,, que estan colgadas en el foro, o rapes de escasos 15 centimetros,, que tambien la fotos estan estan colgadas en el foro y alguna mas que se me hubiese pasado por la cabeza, eso si, a nivel personal sin comprometer a nadie mas que a mi mismo tal como hice en su dia con el FROM y otras instituciones gubernamentales en que acompañe mi Nº de DNI amen del remitente ineludible, eso si ni puñetero caso salvo el tirar pelotas fuera con "" aqui no corresponde "",

Mas que nada hago esto por aquello de no caer en aquello "" del vamos hacer"" cambiandolo por el "" he hecho"" ,,, hecho con el que tube el agrado de compartir con el compañero Hobbit que por su lado tambien se unio a la causa,, pero como a perro flaco todo son pulgas, y a gobiernos debilles todo son indiferencias, para hacerle una carta a este señor Borg hay que hacerlo en Frances, o en Aleman. o Ingles o en cualquier otro idioma que no sea el Castellano, una legua hablada por mas de ¿¿ 300.000.000 quizas ? que tiene muy poca representacion en la Comision Europea..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado como soy un culo inquieto he intentado mandar una carta a la COMISION EUROPEA para Asuntos Marítimos y Pesca, cuyo presidente es Joe Borg esplicandole como se las gastan por tierras de España sobre todo por los mercados en la cual le hubiese adjuntado alguna de mis fotos, como meros de 300 gramos,, que estan colgadas en el foro, o rapes de escasos 15 centimetros,, que tambien la fotos estan estan colgadas en el foro y alguna mas que se me hubiese pasado por la cabeza, eso si, a nivel personal sin comprometer a nadie mas que a mi mismo tal como hice en su dia con el FROM y otras instituciones gubernamentales en que acompañe mi Nº de DNI amen del remitente ineludible, eso si ni puñetero caso salvo el tirar pelotas fuera con "" aqui no corresponde "",

Mas que nada hago esto por aquello de no caer en aquello "" del vamos hacer"" cambiandolo por el "" he hecho"" ,,, hecho con el que tube el agrado de compartir con el compañero Hobbit que por su lado tambien se unio a la causa,, pero como a perro flaco todo son pulgas, y a gobiernos debilles todo son indiferencias, para hacerle una carta a este señor Borg hay que hacerlo en Frances, o en Aleman. o Ingles o en cualquier otro idioma que no sea el Castellano, una legua hablada por mas de ¿¿ 300.000.000 quizas ? que tiene muy poca representacion en la Comision Europea..

Si necitas ayuda para traducirla, puedes contar conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos , he leido el tema,si os digo la verdad me he quedado de piedra,pero bueno que vamos hacer .que vamos hacer yo personalmente me he dadode baja de albacora ya que visto lo que hay que hay dinero que me ahorro,2/OS PUEDO GARANTIZAR QUE YO SEGUIRE PESCANDO ATUNES Y SERE UN FURTIVO UN DELICUENTE O UN HIJO DE PUTA lo que querais me da lo mismo,por cierto en mi puerto base hay unos palangreros de la peninsula pero no pasa nada pescan 7 dias a la semana etc....... lo miso de lo mismo,solucion vendemos las barcas los amarres y todo lo del barco y cuando vengan los profecionales les sacamos fotos y les aplaudimos joder. PD. si se a ofendido alguien lo siento pero estoy muy quemado y harto. un saludo a todos y un abrazo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran.

Ese mensaje no iba dirigido a ti en concreto. Los afectados tienen un mensaje privado del grupo de moderacion donde se les traslada el aviso personalmente.

Y ahora por favor dejemos las tonterias y centremonos en el tema.

Saludos a todos.

De acuerdo, y gracias por la aclaración,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos , he leido el tema,si os digo la verdad me he quedado de piedra,pero bueno que vamos hacer .que vamos hacer yo personalmente me he dadode baja de albacora ya que visto lo que hay que hay dinero que me ahorro,2/OS PUEDO GARANTIZAR QUE YO SEGUIRE PESCANDO ATUNES Y SERE UN FURTIVO UN DELICUENTE O UN HIJO DE PUTA lo que querais me da lo mismo,por cierto en mi puerto base hay unos palangreros de la peninsula pero no pasa nada pescan 7 dias a la semana etc....... lo miso de lo mismo,solucion vendemos las barcas los amarres y todo lo del barco y cuando vengan los profecionales les sacamos fotos y les aplaudimos joder. PD. si se a ofendido alguien lo siento pero estoy muy quemado y harto. un saludo a todos y un abrazo .

Hola Kamicaze

Como dice gorrion, precisamente esto es lo que quiere la administracion, consegir denuncias para asi probar que los deportivos somos unos furtivos, y por otra parte recaudar mas dinero para conseguir mas subvenciones para el otro sector, ademas te recuerdo que las multas por una infraccion asi son altisimas, en cuanto a darte de baja de la unica organizacion de baleares que en este momento se esta matando, para conseguir algo con la administracion, tu mismo, como sabras la nueva directiva formada por gente nueva y joven que esta perdiendo su tiempo y dinero para intentar dar una solucion al tema, creo que lo que te cuesta la cuota es tan baja que al final si lo vieras en el suelo no te agacharias para recogerlo, (0,09589041)€ o sea no llega a los 10 centimos de euro por dia, pero tu cuota junto con la de otros muchos permite poner contenciosos y otras reclamaciones a la administracion, Recuerda que gracias a ella y otras asociaciones hoy podemos pescar con carrete electrico, brumear, llevar equipos autonomos a bordo, ademas de los contenciosos que se pusieron al G, Balear contra el uso de las reservas "reservas si pero para todos". si con todo esto no estas convencido, como te decia antes tu mismo se de buena fuente que en estos momentos se estan apuntando un monton de gente que quiere colaborar con la asociacion

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La administración, segun conversaciones recientes con la Pesca Responsable, prima los PUESTOS DE TRABAJO del sector profesional con el argumento : 25% menos de cuota = 25% más de paro profesional. Solución: Asignemos hasta el último kilo de atun a los profesionales.

Solo han pensado en los profesionales. Por tanto, los que pueden presionar más son los que en el sector recreativo puedan demostrar que van a verse obligados a reducir sus plantillas. Entiendo astilleros, tiendas, fabricantes de material, importadores....

Desde nuestra postura como 'consumidores' debemos actuar creando la necesidad de que todo esto siga existiendo. Insisto, formando parte de asociaciones (la que sea) y participando de eventos que tengan repercusión (los que sean). Salir a pescar por libre no es suficiente si se quiere 'influir' o 'aportar' .

Así estan las cosas pero seguimos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Precisamente hoy sale publicado en el Diario El Punt de Girona. Un articulo titulado: Indignacion de los pescadores recreativos por la prohibicion de pescar atun rojo para el año 2009. Se asigna la cuota a los profesionales de Andalucia y de las Canarias. Si no recuerdo mal.

Aunque no se cita ninguna orden ministerial o publicacion en el B.O.E.,el hecho de que llegue ya a la prensa afirmandolo, es de por si un mal augurio.

Se mueve demasiado dinero amigos, y el dinero no tiene nombre, ni principios, ni reglas, ni conservacionismo, ni defensa,ni dignidad,ni honradez, ni etica.

Eso claro, aplicable a unos cuantos.............

Un abrazo

Sergi.

Pd: Un fuerte abrazo Robert (fisher boats) Amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

Se mueve demasiado dinero amigos, y el dinero no tiene nombre, ni principios, ni reglas, ni conservacionismo, ni defensa,ni dignidad,ni honradez, ni etica.

Eso claro, aplicable a unos cuantos.............

Un abrazo

Sergi.

Pd: Un fuerte abrazo Robert (fisher boats) Amigo

Mira que he leido cosas en estos 5 años aqui en esta paquina, pero nunca una cosa tan cierta como esta. por dinero se puede vender a la madre a un hermano o hasta a tu propio padre por un puñado de dinero por parte de algunos claro , imaginate lo que no se haria por con pagina independiente,,..

Yo tambien te mando un fuerte abrazo amigo Robert, ( fisher Boats ), el ser honrado da su fruto,, .

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

yo no quiero ser pesimista, pero estoy convencido que no se va a producir ninguna marcha atras por parte de la adminstracion, creo que nunca la ha habido, y el sector profesional de la pesca es tan fuerte que nosotros no les podemos hacer ni sombra. Es una medida que tambien es popular para el sector profesional de la pesca y eso supone votos para las proximas elecciones.

Ahora que el gasoil ha bajado y los profesionales ya no se quejan, les dan mas cuota y encima los tienen mas contentos. Creo que estamos luchando contra un monstruo, que se llama pesca profesional.

Yo ya lo dije al principio, esas cosas nunca se vuelven hacia atras, tomada la medida, ahi se queda, ojala me equivoque y me hagan tragarme mis palabras.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es cierto que el argumento de la Administración es que tanto prima los puestos de trabajo del sector profesional, me permito decir que es la estupidez más grande que he oido en mi vida, muy propia de políticos inútiles y enchufados pringados, puesto que en mi opinión la insignificante cuota del sector deportivo no va ha solucionar absolutamente nada al sector profesional, que seguirá con las mismas carencias y problemas , y en cambio si va a perjudicar y mucho a todo el colectivo implicado en el sector de la pesca deportiva. Y si no, tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La administración, segun conversaciones recientes con la Pesca Responsable, prima los PUESTOS DE TRABAJO del sector profesional con el argumento : 25% menos de cuota = 25% más de paro profesional. Solución: Asignemos hasta el último kilo de atun a los profesionales.

Solo han pensado en los profesionales. Por tanto, los que pueden presionar más son los que en el sector recreativo puedan demostrar que van a verse obligados a reducir sus plantillas. Entiendo astilleros, tiendas, fabricantes de material, importadores....

Desde nuestra postura como 'consumidores' debemos actuar creando la necesidad de que todo esto siga existiendo. Insisto, formando parte de asociaciones (la que sea) y participando de eventos que tengan repercusión (los que sean). Salir a pescar por libre no es suficiente si se quiere 'influir' o 'aportar' .

Así estan las cosas pero seguimos.

AVI PESQUETA

Debemos actuar creando la necesidad de que todo esto siga existiendo. Insisto, formando parte de asociaciones (la que sea) y participando de eventos que tengan repercusión (los que sean). Salir a pescar por libre no es suficiente si se quiere 'influir' o 'aportar' .

ALBERT no se pude tener mas razon un saludo campeon y a seguir asi. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...