Jump to content

Moken FellFree Deluxe


pescador2000

Posts Recomendados

Seguro que a mucha gente le da igual, pero no es lo mismo poca gente mucho que mucha gente poco , en este caso el sistema piramidal funciona :beer:

Estaba preparando un informe a la gente de FellFree sobre el Moken........... que me gusta y que no me gusta. Mucha gente se queda contenta o no pero no hace nada, yo siempre remuevo......, soy así y siempre he de decir algo (si me disgusta el producto) claro está; si me gusta lo digo y si me gusta y contiene errores tambien lo digo, como he hecho con por ejemplo la "Guia Visual de Especies Marinas de Canarias"

Todos los que conozco han dicho lo mismo: !!No viene estanco¡¡ viene muy bien equipado eso si, lo mas importante su timón de serie (veo que para todos era su sinó, venian de otros modelos sin el), pero le entra agua y es de disgusto.

Quiero hacer el documento lo mas claro posible para despues enviarselo a los de FellFree

Mas objeciones

- En mi primera salida virgen entraron unos 3 litros por lo bajo de agua en 8 horas de paseo (peso en litros bastante considerable siendo nuevo y remando con la pala al reves) .

- Nivel de estancamiento de los tambuchos es casi nulo o nulo completo, los he desmontado uno a uno y alguno tiene una ligera capa de un sellador transparente que sale con mirarlo.

- He quitado los tornilo uno a uno desde los mandos del timón hasta proa, todos todos y les he rellenado de sikaflex marino (if for the fly).

- El peso de la tapa de proa es la leche (sin comentarios) cuando se dice que el moken se hunde de proa lo achaco a eso y a que cuando admite 200 y pico kg de carga se refiere seguramente a su popa por eso se descompensa o creo yo. He pensado en...........esqueleto de aluminio y recubierta de alumino remachado....a uff monton de cosas, ademas pienso, yo lo llevo boca abajo con esa pedazo tapa encima del parabrisas, no me fio de esas sujeciones lo siento.

- La salida de los cañeros traseros, para ahorrar gastos han hecho un molde y ese molde que es bueno para los cañeros delanteros es el usado para los traseros, sino quitarlos y cambiarlos, son iguales, se han ahorrado una porqueria de € (al cambio) por algo tan importante (creo yo).

En principio observo eso pero me gustaria que se dieran mas opiniones, creo que esta gente y la competencia existente se tomarán los consejos en serio.

Como siempre espero correcciones para enviar el correo...... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, yo tengo otra Moken y el defecto más evidente es la estanqueidad. Entra demasiada agua. El tambucho central ("el de los señuelos") tambien se inunda pero ese no puede evacuar el agua hasta que la pones boca abajo. Las asas no están colocadas en el centro del kayak, si lo levantas desde ellas el kayak cabecea de proa, con lo que su utilidad es mínima.

Sin embargo lo cierto es que el comportamiento, la estabilidad y comodidad es muy muy alta. Yo lo he montado en oleaje recio y no he tenido sensacion alguna de vuelco o inestabilidad en ningun momento.

Dicho esto ¿has mejorado los tambuchos? ¿como lo has hecho? yo creo que el problema es de las tapaderas que no cierran o encajan bien. Yo incluso le he mejorado el ajuste del desaguador posterior (junto a timon) y es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- El peso de la tapa de proa es la leche (sin comentarios) cuando se dice que el moken se hunde de proa lo achaco a eso y a que cuando admite 200 y pico kg de carga se refiere seguramente a su popa por eso se descompensa o creo yo. He pensado en...........esqueleto de aluminio y recubierta de alumino remachado....a uff monton de cosas, ademas pienso, yo lo llevo boca abajo con esa pedazo tapa encima del parabrisas, no me fio de esas sujeciones lo siento.

Además, en el interior de la tapa de proa se acumula agua (es hueca) y es bastante dificil vaciarla...Leí un post, no sé donde, en el que el dueño le hizo unos agujeros a la tapa por dentro...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno entrar entra en todas las tapas, tambien en la de los señuelos y esa la sacas a base de ponerla de costado y abrir y cerrar . Como decía algun compañero es penoso que un kayak de este euraje tenga estas pegas y la solucion según comentaba es cambiar los tambuchos por otros modelos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además, en el interior de la tapa de proa se acumula agua (es hueca) y es bastante dificil vaciarla...Leí un post, no sé donde, en el que el dueño le hizo unos agujeros a la tapa por dentro...

Saludos.

La tapa de proa ya viene con unos agujeros, mas concretamente tapones, fijaros bien con un destornillador salen, no obstante yo la voy a cortar a la mitad con el peso que me ahorro asi ya no hay problemas de que entre agua o no :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tapa de proa ya viene con unos agujeros, mas concretamente tapones, fijaros bien con un destornillador salen, no obstante yo la voy a cortar a la mitad con el peso que me ahorro asi ya no hay problemas de que entre agua o no :beer:

Sí, ya ví que tiene 2 tapones, pero aún quitándolos, no desaguan toda el agua...Veremos si no hago como tú y cojo la sierra....Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hay ninguna novedad el Lunes me pongo manos a la obra y relato la experiencia a ver que resulta, ya de mano creo que voy a usar una rotaflex pequeña, voy a conservar un bisel por la parte de abajo para que ejerza su función de tapa y mas nada. otra opción para los menos atrevidos seria rellenarla de poliuretano que ya puestos tampoco es tanto peso a añadir, es mas y si rellenamos todo el kayak de poliuretano?

Es más cuando tenga la manguera en el garaje voy a llevarlo todo de agua a ver cuantos litros hace y por donde sale agua antes de hacer tope, seguro que hay sorpresas y el juego del timón es una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, me estais acojonando, yo tengo una moken, solo he podido hacer tres salidas, y en niguna de ellas he notado entrada de agua, sumando las tres salidas no han sido mas de 8 horas, lo unico que he notado humedo fue la red del tambucho del centro, hablando de la tapa de proa, la soleis quitar pues yo tampoco le veo mucha utilidad.

un saludo ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena patorea si no te ha entrado agua, eres una excepcion...aunque si tienes humeda la redecilla.. me da malas vibraciones: sacale las redecillas y mete la mano hasta el fondo, la mia se encharca.

En cuanto a la tapa de proa yo no la quitaré pues me puede resultar util en algun momento, ademas llevo dentro la bateria. Problemas de agua no me da la tapa porque va taladrada, aunque pesar.... ya ves.

Cuentanos tus soluciones pescador2000.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches a todos, tengo la moken desde hace un año aproximadamente, si bien estoy contento con ella, no por ello no he expresado en más de una ocasión lo que más me disgusta de ella.

En la cuestión de la entrada de agua por los tambuchos ( la verdad es que me entraba en exceso) pues hice como la mayoría de vosotros, sikaflex al canto, pero si bien la cosa mejoró notablemente no por ello me dejaba de entrar agua, pero mi gran amigo Antonio, conocido en el foro de Apeska como Desde La Corriente, me envió a casa unas juntas (en forma de aros) de goma fabricadas por él mismo, las cuales van colocadas entre la tapa y el tambucho, mejorando aún más desde entonces la entrada de agua, con esto no quiero decir que algo no entre, pero vamos de los litros que me entraban al principio, he pasado a medio vaso de agua más o menos.

Hay que recordar que a peor estado de la mar, más agua entra. No es mismo palear cuando el mar está bravo y en nuestro modelo ya se sabe, las olas atraviesan el kayak.

Un saludo.

PD: Lo que más me molesta del Moken es la orientación que tienen los cañeros, demasiado verticales para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos

Yo tambien soy poseedor de una moken,decir que hay varias cosas que no me convencen de ella como bienen pero

muchas de ellas tienen solución menos lo del peso,en muchas ocasiones.Lo de la entrada de agua creo que es

indispensable el quitar cañeros,tambuchos y desagüe, sellar todo con sellador marino y ademas siendo agradecido en la

cantidad.Otra de las cosas que no me gusta es que muchos tornillos como los de los cañeros bienen roscados en el

mismo plástico(rosca chapa).Remedio tuercas remachables o well nuts.El agua que entra en la guantera.Remedio poner

sellador donde comienza la guantera le hacemos una junta y se acabó el agua.

Yo particularmente lo de cortar la tapa y muchisimo menos lo de quitarla no lo veo viable.

Si la cortamos para quitar peso cuando metamos nuestras capturas dentro del tambucho siempre tendremos que

asegurarla como minimo con un elastico.Si la captura es muy grande con uno no haces nada.La prueba está en el

amigo dokuo que metió un abae de 5 kg con un elastico y poco le faltó para abrirla.

Y lo de quitarla para ahorrar peso.Si nos damos cuenta cuando navegamos con mala mar la proa se nos entierra y

gracias a la tapa el agua es evacuada en un momento.Si la quitamos cuando se nos hunda la proa y se nos llene el

tambucho .de agua tardara muchisimo mas en salir por los vaciables por lo tanto nos frenará mas.El que la tapa pese

un poco creo que es bueno para que la proa vaya mas baja y así llevar un rumbo mas correcto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son factores que no habia tenido en cuenta si bien el de Dokuo ya me lo habia comentado el mismo, no obstante me pregunto............. y porque no matas al bicho?

Lo de que se hunda mas de proa para llevar un rumbo mas correcto me parece bien.

Lo que piensa uno cuando no puede salir a faenar :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son factores que no habia tenido en cuenta si bien el de Dokuo ya me lo habia comentado el mismo, no obstante me pregunto............. y porque no matas al bicho?

:untitled: pregúntale a Jama y Jusepe la de toletazos que le metí al condenado y no moría... quizá con un porriño, pero no había manera.

Coincido con Dankau, no tocaría la tapa delantera por las razones que expone, siendo la segunda de ella la mas importante-peligrosa.

Cipacu: en cuanto a los cañeros, por lo menos los traseros tienen fácil solución con un adaptador hecho con PVC (publicado en el foro de Peskama) y los delanteros haciendo algo parecido seguro que se consigue. Pero personalmente prefiero no poner nada delante que me pueda estorbar...

Saludos

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...