Jump to content

LINEA PARA CURRI


Posts Recomendados

Buenos dias amigos, tras la breve interrupcion de las vacaciones, vuelvo al ataque a pescar en el Mediterrí neo. He estado pescando en el Golfo de México y en el Caribe hasta ayer.... ahora vuelvo a la realidad, renovando mis 4 carretes e currican, he comprado en USA 4 Penn Senator delo modelo 114 H, son los que son de color rojo, no se si aqui se venden en España, el caso es que tengo 4 carretes 6/0 para rellenar de linea y no quiero repetir los antiguos errores de comprar la linea de Decathlon que estaba bien de precio y luego se quedaba mal distribuida en el carro, incluso se pinzaba y no podí­a sacar todo el hilo.

Conocéis estos carretes??? Que tal resultado dan... no quiero compararlos con los Tiagra, pero en fí­n si alguien los ha utilizado, estoy receptivo a opiniones.

El tema de la discusión es que quiero comprar una buena linea para estos 4 carretes, en Game Fisher hay varias, yo veo que mis compañeros de pesca utilizan una amarillo-verde fosforescente, imagino que es porque se puede ver a distancia, pero os ruego me comenteis vuestras opiniones, y si me podeis indicar cuando me hablais de una, mas menos su precio o donde la venden, pues serí  de mas ayuda.

Un saludo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DE NUEVO, SOY YO MISMO!!!!

Se me olvido comentaros que la linea que busco me gustaria que tuviera un uso mixto, tanto para corrican de costa (bacoretas, melvas....) como para algunas veces que salgo lejos a buscar el atún. Por tanto primarí­a la polivalencia antes que la especificidad.

utilizo cañas de 50 lbs y este carrete es de 50 lbs, me gusta pensar que el hilo no se me va a romper..... no me gusta pescar al lí­mite, pienso que cuesta demasiado una buena picada como para jugarsela con el diámentro de la lí­nea.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los monifilamentos que me han recomendado en game fisher son estos:

50 Lbs__ Sufix Ultra Supreme amarillo fosfo(así­ se ven mejor las lí­neas en el agua), 1000m_32 €

80 Lbs__ Sufix Key Lime amarillo fosfo, 1000 mts__61,90 €

Los habéis probado???? Otros mejores????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los carretes que comentas si que se venden en España. Son unos carretes que estan en el mercado desde hace por lo menos doce años que yo compré una pareja y que sigo usando. El funcionamiento es correct, yo no he tenido ninguna averia con ellos. Debes de cuidarlos mucho pues se pica la parte metalica con bastante facilidad. El freno es bueno pero claro no es de leva sino de estrella y hay que ser ducho en la materia de regularle.

No creo que los problemas que has tenido con la lina de Decathlon hayan sido por culpa de la linea. Mas bien han sido porque tu no la has distribuido bien y por que al sacar linea has dejado que el tambor corriera demasiado. Este debe de estar siempre algo frenado al sacar linea, ya sea con el freno o con el dedo.

Respecto a la linea no creo que sea practico abrir una nueva discusión pues si das al buscador encontrarás unas discusiones fenomenales acerca del tipo de lina para curri.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Simplemente, confirmar que los senator de color rojo están en venta en España desde hace años, hace ocho o nueve años compre uno, esta como el primer dí­a.

Una curiosidad, es que desaparecen de las tiendas los rojos a temporadas, sin embargo los negros siempre hay, un ejemplo, en la sección de pesca del corte ingles, no los habia visto los rojos en dos o tres temporadas, y a principios de verano este año habia de nuevo.

La verdad, es que siendo unos carretes todo terreno los de estrella, cadas vez los uso menos, siempre voy últimamente con los de palanca reguladora de freno.

Despues de la jornada de pesca duchita de agua dulce, secado, y en casa ligera limpieza con aceite, sino los cromados se pican, es el unico secreto de los senator, que por lo demás lo aguantan todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo;

La linea de 50 Lbs Sufix Ultra Supreme, en mi opinión mejor que la de 80, ademas a mitad de precio. Yo tengo varios carretes cargados con esa linea y no tengo peros que ponerle.

Cono dice ban, el problema que comentas, parece que es debido a que no has recogido con la suficiente tensión y guiando el hilo con los dedos, con los carretes sin guiahilos es imprescindible ir colocandola bien distribuida y no dejar apelotonarse en el centro, pues al caer por inercia en los laterales sin ordenar es cuando se pisa normalmente.

Tambien podria ser el problema contrario, dejar el carrete demasiado suelto al largar linea y al superar la rotación del tambor la salida de hilo, problema al canto, al intentar frenar ya esta el asunto liado al recoger montandose unas encima de otras, no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BAN:

Gracias por tus consejos, en todo caso, querí­a comentarte que antes de iniciar esta discusión miré en el buscador y no encontré mucho sobre lí­neas de curri, marcas, comparativas.... vi mucho material sobre lí­neas de fluorcarbono, tambien sobre dacrón plomado, pero si sabes de algunoa discusión en concreto, te agradecerí­a que me indicaras y allí­ buscaré de buena gana.

PEPEFRAN:

Gracias por echar una mano siempre que lo necesito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGO PEPEFRAN:

TE QUERÍA COMENTAR ALGO QUE ME ESCRIBISTE EN UNA DISCUSIÓN:

"La linea de 50 Lbs Sufix Ultra Supreme, en mi opinión mejor que la de 80, ademas a mitad de precio. Yo tengo varios carretes cargados con esa linea y no tengo peros que ponerle."

VOY A PEDIRLA HOY O MAÑANA Y NO SE SI PONERLE LA DE 50 LB O LA DE 80 LB, LO DIGO PORQUE QUIERO UTILIZAR EL MISMO CARRETE Y LINEA PARA CUANDO SALGO A CURRICAR DE ALTURA A POR EL ATUN O LA AGUJA, ES DECIR, QUE PUEDA ENTRAR UN BUEN BICHO Y NO ME QUEDE CORTO CON LA LINEA. LA GENTE SUELE PONERLE UN 0,80 MM Y ASÍ SE CURAN EN SALUD. ME GUSTARÍA SABER MAS EXPLÍCITAMENTE PORQUE LA DE 50 LA CONSIDERAS MEJOR QUE LA DE 80 LBS ???

SE QUE TAMBIEN ESTÁ LA SUFIX ULTRA SUPREME QUE VALIENDO LA DE 50 LBS APENAS DOS O TRES EUROS MAS, DESCONOZCO SI ES MEJOR QUE LA SUFIX ULTRA SUPREME????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡HOLA HOLBOX ! :beer:

Con respecto a los Penn Senator , he de comentarte que son muy buenos carretes sobre todo la " chicharra " , para mí­ la que mejor suena aún comparándola con carretes de gama más superior.

Simplemente aconsejarte que no te pases con el freno tipo estrella , has de cogerle el puntillo si no quieres perder alguna captura importante o de gran tamaño ( en curri de altura )

Las lí­neas que a mi personalmente me gustan son:

50 Lb SIGLÓN II :pez2: ( Color rojo , negro o Azul )

80 Lb ACCURATE ( color gris agua )

Los dos gozan de muy buena flexibilidad , aún después de combates prolongados :030:

MI CONSEJO ¿ 50 U 80 lb ?

Colocar una u otra lí­nea depende de la mentalidad pescadora que uno quiera tener :pez3:

Con 80 Lb sacarás antes un pescado considerable ( Aguja, Atún ) con respecto a las 50 Lb. pero sera excesivamente grande para el curri de costa. ( Ten en cuenta que con una lí­nea de 80 Lb se puede sacar perfectamente un gigante de 100- 150 Kg . Éste año se ha sacado un atún de 170 Kg con carrete de 50 Lb y lí­nea de 80 Lb en el Master de la Escala) :ok:

Con una buena Lí­nea de 50 Lb puedes sacar en curri de altura :angry: atunes de 15 - 30 Kg o agujas y el disfrute :pez1: del combate será más grande con respecto a la lí­nea de 80 Lb, porsupuesto el tarado del freno ha de ser el correcto para no romper y al mismo tiempo te irá bien para el curri de costa.

A todo ésto le puedes añadir unos 8 mt de doble lí­nea con un nudo tipo BIMINI y como bajo de lí­nea un Leader de 130 Lb ( Yo uso JINCAI )

De ésta manera podrás pescar en costa y en altura lo que te entre

SALUDOS Y BUENA PESCA ............. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,creo que como bien te han dicho es mas importante el tarado del freno,que la resistencia de la linea,a continuacion te detallo el equipo que utilizo por si te puede ayudar.

Carretes AVET Pro-Ex 4/02 w dos velocidades de recogida,montados en cañas de stand-up Shimano mod.Exage S.T.C accion 20-30 lbs,con linea accurate de 50 libras y leader Jinkai de 100 lbs.

El freno del carrete lo llevo tarado a 11 lbs en el primer strike.

Te aseguro que si he perdido piezas a sido por fallo mio,o por ir mal clavadas con el aliciente de que con este equipo disfrutas las capturas como un enano ya que al menos de las un poco de "chance" al pobre pez que ha caido al engaño.

Creo que la filosofia del pescador es divertirse y la manera es tener un equipo ligero donde demostrar la destreza de uno mismo.

Por cierto si me admites un consejo no hay color entre un freno de leva o uno de estrella en los carretes, ya que en estos ultimos y luchando con el pez es muy facil que te pases de "frenada" como en las motos, con el resultado que te puedes imaginar.

En fin cada uno tiene sus preferencias estas son las mias y espero te hayan servido de algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS AMIGOS POR RETOMAR ESTE TEMA, ME HABÍA QUEDADO UN POCO CON LA PALABRA EN LA LENGUA, PERO AHORA CREO QUE DEBO PONER SIGLÓN II DE 50 LB ¿DONDE PUEDO COMPRAR ESTA LÍNEA???? YO VIVO EN VALENCIA??? O EN ALGÚN SITIO EN LA WEB???

DE TODAS FORMAS CUAL ES EL COLOR QUE UTILIZAIS MAS ¿EL ROJO SE VE BIEN EN EL MAR? ME GUSTA UBICAR DONDE LAS LÍNEAS TOCAN EN AGUA PARA PREVEER CRUCES Y SABER DONDE LLEVO LOS SEÑUELOS??? QUIZÁS EL AZUL SE MEZCLA MAS CON EL COLOR DEL MAR Y EL NEGRO NO SEA TAN VISTOSO???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Holbox:

Sobre los Penn, estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora.

En cuanto a la lí­nea, comparto la opinión de Yanin: con 50 libras es más que suficiente. Muchos de los del foro participamos en concursos de pesca de altura y, en nuestra zona, la lí­nea máxima permitida es de 50 lb (incluso 30 para el Faeton).

30 me parece demasiado poco para atunes de 15 kg. Se pueden sacar pero es un sufrimiento para el pez y para el pescador. Yo me decantarí­a por las 50 lb.

En cuanto a la marca yo uso, entre otros, el Sufix, tanto el Supreme como el Ultra Supreme. Nunca me han dado ningún problema. Sin duda, Singlon tiene grandes lí­neas, pero me parecen demasiado caras.

En fin, como te han comentado, el llenado correcto de la bobina es imprescindible para que todo funcione correctamente.

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS... TRAS HABER PEDIDO POR SEGUNDA VEZ A MI TIENDA GAME FISHER DE VALENCIA <(CATARROJA) LA LÍNEA DE SUFIX, YA NO PUDE ESPERAR MAS PARA SALIR A PESCAR CON MIS CARRETES SIN LÍNEA... ERA VIERNES Y NO TENÍA LÍNEA ASÍ QUE ME ACERQUÉ A LA TIENDA DE PESCA MAS CERCANA A MI CASA Y ME VENDIERON COMO MUY BUENO UNA LÍNEA:

TEKLON TOURNAMENT (GRAUVELL) DE 80 LBS

ME COMENTARON QUE ERA UNA LÍNEA DE CONFIANZA Y DE GRAN DURACIÓN, TRAS PREGUNTAR TANTO A LOS AMIGOS FOREROS... PUDO MAS EL ANSIA DE SALIR EL SÁBADO A PESCAR QUE LA SENSATEZ DE ESCOGER LA MEJOR..... MAL VICIO EL CURRI.. Y EL CASO ES QUE CON UNOS BAJOS DE UN PAR DE MENTROS DE FLUOROCARBONO.. TUVE UNA JORNADA A REBOSAR DE TÚNIDOS DIVERSOS Y LLAMPUGAS... ASÍ QUE POR LO MENOS ES UNA LÍNEA TALISMÁNICA......

ALGUIEN CONOCE ESTA LÍNEA TEKLON TOURNAMENT (GRAUVELL) DE 80 LBS EN COLOR ROJO??? ME GUSTARÍA SABER SI LA TENEIS CONSIDERADA COMO UNA BUENA LÍNEA O MAS BIEN FLOJITA... PORQUE YA ME TIRÉ AL RIO.. SOLO QUIERO SABER CUANTOS HUESOS ME ROMPÍ????

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holbox

el teklon es muy buen hilo, me gusta mas que el siglon, el siglon antes (hace años) tenia fama de volverse muy debil al roce

Si no recuerdo mal, con teklon rojo del 0,45 o 0.40, tengo relleno uno de mis carretes para el surfcasting, no tengo ninguna queja.

Pro cierto has salido hoy domingo? yo he estado enfrente del mena-cova talla

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Rafa

no salí­ el domingo, salí­ el sábado y estuvo genial.... quiero decir, no paraban de picar túnidos de diversas especies, melvas, bonitos, listados, bacoretes... y tambien estaban mordedoras las lampugas.. ¿te fué parecido? Yo me fuí­ al Este desde Denia, estaba el mar revoltoso pero los peces tení­an ganas de morder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...