Jump to content

pesca en blanes


david_bcn_

Posts Recomendados

Hola a todos, como comentaba en el foro de spinning, este proximo domingo tengo pesando en salir a pescar a blanes, concretamente en la zona del puerto,, nunca e ido, pues si me pudieseis decir si hay pesca o como esta el tema,, referente a cebos,, pues bueno en principio iremos al espigon, y probare con langostinos,sardina,lombriz,navaja y tita de palangre..

Otra duda es si se puede pescar dentro de puerto,, pues estaria bien ya que me gustaria ver si cae algun llobarro que ande entre los barcos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Hola a todos, como comentaba en el foro de spinning, este proximo domingo tengo pesando en salir a pescar a blanes, concretamente en la zona del puerto,, nunca e ido, pues si me pudieseis decir si hay pesca o como esta el tema,, referente a cebos,, pues bueno en principio iremos al espigon, y probare con langostinos,sardina,lombriz,navaja y tita de palangre..

Otra duda es si se puede pescar dentro de puerto,, pues estaria bien ya que me gustaria ver si cae algun llobarro que ande entre los barcos.

Gracias.

buenas compañero

siento haber llegado tarde para ayudate,solo decirte que el cebo que vas a utilizar es ideal para la zona,de lo mejor vamos

ahora viene el problema. en el puerto de blanes han prohibido pescar en cualquier zona y menos en la zona de amarre.

debido a un problema que hubo entre un pescador digamos deportivo y un marinero, que se saldo con el marinero herido de

un plomazo, por culpa de uno pagamos todos, pero bueno compañero si fuistes este fin de semana y pudiste pescar se agradeceria la informacion

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero

siento haber llegado tarde para ayudate,solo decirte que el cebo que vas a utilizar es ideal para la zona,de lo mejor vamos

ahora viene el problema. en el puerto de blanes han prohibido pescar en cualquier zona y menos en la zona de amarre.

debido a un problema que hubo entre un pescador digamos deportivo y un marinero, que se saldo con el marinero herido de

un plomazo, por culpa de uno pagamos todos, pero bueno compañero si fuistes este fin de semana y pudiste pescar se agradeceria la informacion

un saludo y buena pesca

Hola amigo, pues no al final no pude ir, pero en cuanto vaya informare, respecto a lo del problema con el marinero,, vaya es una pena, es verdad pagamos justos por pecadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

El puerto sigue cerrado a los pescadores , aunque no se si pueden prohibir pescar en el puerto de cara a mar, aqui en blanes cada uno dice una cosa .

Bueno solo decir mi descontento con las autoridades , por que la gente que practicamos un deporte al final tendremos que pescar en la bañera.

Pagamos una licencia , para que ????

Quien defiende nuestros intereses????

Aqui en blanes el muro del puerto era una reunion de amigos , un entretenimiento para muchos jubilados , una cita semanal para muchos aficionados a la pesca y sobre todo una manera de poder relacionarnos al aire libre haciendo una actividad tan ancestral en la costa brava como es la pesca...

Pero eso no es importante por que los pescadores del muro de blanes no somos ni ricos ni poderosos , pero eso si estamos orgullosos de lo que somos PESCADORES.

Por que para nosotros no es importante pescar , lo que es importante es poder ir a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy buenas compañeros.

yo creo que el problema se solucionara en cuanto llegue el verano,puesto que siempre han sido muy permisivos con los

turistas,pescar sin licencia,pescar en la zona de amarre,dejar los anzuelos clavados en las cuerdas,redes,etc.

aparte los restos de basura de todo tipo que no tiran al contenedor por muy cerca que lo tengan.

pero a nosotros los que solemeos ir pescar, los que cuidamos el entorno que respetamos las normas,leyes que nos obligan

a llevar la licencia al corriente de pago,de momento no.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Yo hoy me puse a pescar desde el muro en blanes y la verdad que ningun problema aunque si me comentaron que la guardia civil no te deja pescar.

Saludoss...

p.d. imagino que mi respuesta es un poco con retraso jajaja

Ya que me anime a responder sobre este tema me pregunto yo una cosa, ¿ donde se pone ahora la gente que pescaba en el muro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero , erpero que pescaras mucho pero lo que te dijeron es verdad la guardia civil no deja pescar en el muro, segun me han comentado , no advierten , multan directomente. " no se si es cierto " Pero yo prefiero no arriesgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Al final estuve ayer un rato, no llego a la hora,, justamente iba a pasar el dia por ayi y me llebe un puñado de langostinos y una caña..

De pescadores solo habia uno tambien con una caña y estaba pescando dentro del puerto,, digamos entre los barcos.

Yo me puse mirando al mar en la bocana, en una esplanada pequeñita que hay.

Sallieron bastantes bogas, y 6 pageles de 400 gramos mas o menos.

En fin yo creo que es muy buena zona, lo raro es eso,, que no habia nadie pescando, supongo que sera porque esta prohibido, ya que vi un cartel que ponia prohibido pescar.

Ahora por el muro nose si estara prohibido ya que ahi no ponia nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Tanto la zona del muro como la bocana del puerto de Blanes eran excelentes pesqueros para caña en cualquier modalidad. Y digo era, por que grácias a unos cuantos pescadores, que nosotros llamamos modélicos, se enzarzaron con los pescadores profesionales a los que no dejaban espacio para reparar sus redes. Además de infinidad de follones provocados, se entretuvieron en destrozar el surtidor de gasoil. Ante la denuncia presentada por la sociedad, se prohibió la pesca en la zona del puerto. Yo, a mediados de mayo, estaba en Blanes. Una tarde me dirigí al puerto para echar las cañas, pero un camarero del bar me advirtió de estos sucesos y por tanto cogí de nuevo los bártulos y me fuí a la zona de Los Pinos, que también es buena zona.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

Buenas tardes,

Soy de Mataro solo queria añadir que el fin de semana pasado estuve pescando en la playa de blanes justo enfrente del "peñon"..nada mas una picada en toda la noche y eso que iba bien preparado con calamar, nabaja, tita, americano y sardina. Parece ser que la zona del mareseme está bastante explotada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy buenas a todos.

la playa de blanes esta fatal nose si es debido a tanto movimiento de arena o ala esplotacion

por parte de los profesionales que andan faenando tan cerca de la orilla.

respecto al puerto si alguien a ido y no han multado pues ha tenido suerte.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...