Jump to content

Consejo sobre equipo de currican


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas,

Hace un tiempo dije por aqui que me iba a las seychelles y ya se acerca el momento.

Bueno aun no tengo el equipo pero os queria preguntar que os parece lo que tengo en mente. Todo despues de leer mucho y hablar con la gente y sobretodo teniendo en cuenta un presupuesto reducido!

Carrete penn senator 6/0

Caña shimano standup ax 30-50 1,65m

Linea power pro de 65lb y 500yd (tiene el grosor de 0.40 (como 16lb mono), asi que incluso puedo meterle 800yd)

Sin decidir si le pongo fluorocarbono u otra cosa mas barata.

Señuelos: no tengo ni idea todavia, alguien se atreva a aconsejarme? he oido repetidamente los rapala. Me imagino que las otras marcas tipo decathlon tambien funcionan no?

Es cierto que alli dicen hay grandes peces, no quiero empezar a hablar mucho porque solo oir el nombre de 'marlin' me acojono pero no se si liarme ahora con el monstruo del 9/0 no lo veo muy manejable para otros usos, por ejemplo un poco de jigging...

Por cierto alguien me tendra que explicar en algun momento como se utiliza correctamente el freno de estrella...Lo digo por el tema de no partir la linea o cansar poco al pez, etc. He oido de ponerlo a un tercio de lo que soporta el hilo, aunque en el caso del penn al ser de maximo 21(freno) quizas seria demasiado para el carrete, o demasiado hilo entonces. Se debe poner al maximo cuando pica el pez?

Un saludo y gracias de antemano.

R.

Editado por Sailfish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sailfish,

El equipo no esta mal para empezar, casi todos hemos pasado por el Senator alguna vez, el 6/0 puede ser mas o menos un 30 libras, no estoy seguro, pero haz una prueba, carga el carrete con la linea y lo montas en la caña, pasa la linea por las anillas y unes el final de la linea a un peso y tira de el, fijate hasta cuantas libras llega el peso antes de que el carrete suelte linea, ahora aprieta un poco la estrella y vuelve a tirar, te costara mas trabajo y mira a cuantas libras trabajas ahora, hazlo con varias posiciones de la estrella.

si tienes linea de 65 libras deja la estrella fija cuando el peso te llegue a 20 libras mas o menos, pero creo que son muchas libras para trabajar con ellas, yo no pondria mas de 15 libras, ya vas bien, despues durante el combate puedes dar un pequeño giro para subir alguna libra, como veas, pero no gires la estrella demasiado, deja que el pez te saque linea y luego recuperas, te vuelve a sacar y vuelves a recuperar, nada de apretar el freno a tope!!! es una locura y puedes acabar bañandote, je, je, cuidado!

con el freno de estrella vas un poco "a ciegas" con el freno, como te guste te veo comprando un tiagra de 30 libras, yo lo haria, es un carrete para toda la vida, y bastante mas rapido que el senator, si es muy caro mira un TLD u otro con freno de palanca o leva, con ellos controlas las libras en todo momento.

Respecto al fluorocarbono.. para mi no es determinante, si lo tienes pues vale, pero si no te quieres gastar la pasta pues usa un bajo de una marca buenecita, un bajo largo de mas libras que la linea, de 80 o 150 si buscas algun picudo.

muestras.... bufffff... lo que quieras... pero piensa que presas buscas, si es currican de superficie buscando tunidos te sirven los tipo rapala, tambien las plumas y los pulpitos.

no es lo mismo pescar tunidos que picudos, los tipo rapala mejor para tunidos, aunque tambien te servirian los pulpitos y las plumas. Yo me decantaria por los pulpitos de silicona, los hay baratos y son versatiles, tanto para tunidos como para picudos.

donde vas a pescar? a cuantas millas de la costa? en que profundidad navegaras? que peces habitan es ese pesquil? asi podras afinar mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que si vas a hacer currican es por que alquilarás un charter. Si es así, además del barco ellos te proveerán de todo el equipo necesario para la pesca en aquella zona, ¿o es que piensas alquilar un barco por tu cuenta? No resultaría muy recomendable al no conocer la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que alquilaras un barco por lo cual como bien te dice kingtuna ellos ponen el material completo,por cierto si lo que quieres es pescar un marlin azul olvidate del 6/0 pues te quemaria el carrete en menos de 30 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Holas gracias por vuestras respuestas,

Acme, te lo has currado!

A ver, todo va en funcion del presupuesto, el tiagra ese creo que sale mas carillo. No se tambien lo mirare, he de comprar las cosas en barcelona, en la tienda game-fisher, creo que tienen bastante material.

La linea de 65 ya la he comprado,

El carrete 6/0 tiene un drag maximo de 21 creo, o eso pone en las especificaciones de penn. Tendre en cuenta no ponerlo al maximo, eso de ir al agua no me hace nada de gracia porque ahi lo puedo perder todo me imagino, aparte de hacerme daño.

Por cierto, no voy a pillar un charter. Gracias por lo comentarios, ya lo pense. Nos alquilamos un catamaran para nosotros.

Los peces que hay alli son variados pero en general grandes.

Bonefish, creo que es lo que hay mas.

wahoo (tipo barracuda)

Giant trevally

dogtooth tuna

y bueno tambien sailfish y marlines, en fin mejor no hablar de estos..jeje, no son mi objetivo y estoy de acuerdo en que me destrozarian el material. Aunque, quien puede evitar una picada?

El lugar es islas seychelles. Nosotros haremos currican de costa, en general. Luego tambien hay lugares donde habra muy poca profundidad. Y tambien queremos pescar en parado.

Por otra parte una semana nos vamos a las islas amirantes que estan a 12 horas, asi que te puedes imaginar que nos meteremos en mar abierto.

Un saludo.

S.

Editado por Sailfish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas gracias por vuestras respuestas,

Acme, te lo has currado!

A ver, todo va en funcion del presupuesto, el tiagra ese creo que sale mas carillo. No se tambien lo mirare, he de comprar las cosas en barcelona, en la tienda game-fisher, creo que tienen bastante material.

La linea de 65 ya la he comprado,

El carrete 6/0 tiene un drag maximo de 21 creo, o eso pone en las especificaciones de penn. Tendre en cuenta no ponerlo al maximo, eso de ir al agua no me hace nada de gracia porque ahi lo puedo perder todo me imagino, aparte de hacerme daño.

Por cierto, no voy a pillar un charter. Gracias por lo comentarios, ya lo pense. Nos alquilamos un catamaran para nosotros.

Los peces que hay alli son variados pero en general grandes.

Bonefish, creo que es lo que hay mas.

wahoo (tipo barracuda)

Giant trevally

dogtooth tuna

y bueno tambien sailfish y marlines, en fin mejor no hablar de estos..jeje, no son mi objetivo y estoy de acuerdo en que me destrozarian el material. Aunque, quien puede evitar una picada?

El lugar es islas seychelles. Nosotros haremos currican de costa, en general. Luego tambien hay lugares donde habra muy poca profundidad. Y tambien queremos pescar en parado.

Por otra parte una semana nos vamos a las islas amirantes que estan a 12 horas, asi que te puedes imaginar que nos meteremos en mar abierto.

Un saludo.

S.

Bueno, no dices si el catamarán es a vela o sólo a motor. Siendo en general un velero, el equipo que comentas debe ser más que suficiente, aunque dado que la velocidad no sería la adecuada para picudos, yo optaría por poner señuelos atractivos a otro tipo de depredadores. Ahora, una sola caña, sin excitadores.... no se. Buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno, no dices si el catamarán es a vela o sólo a motor. Siendo en general un velero, el equipo que comentas debe ser más que suficiente, aunque dado que la velocidad no sería la adecuada para picudos, yo optaría por poner señuelos atractivos a otro tipo de depredadores. Ahora, una sola caña, sin excitadores.... no se. Buena suerte.

El catamaran es a vela. Estoy de acuerdo con eso de los señuelos pero claro eso tengo que investigalo una vez alli, creo qu ire a una tienda local y que me asesoren.

Por cierto como se usan los excitadores? no pense que necesitara nada mas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sailfish;

Tengo un amigo que viajo a Seychelles hace unos años e hicieron grandes pescatas de bacoretas de 3 a 8kg y atun de aleta amarilla de 6 a 12kgs con una simple barca de madera y 2 cañas en accion de pesca. Por lo visto abundan las pajereras y con hacer pasadas cargas pescado en todas ellas. :pescando:

Dudo que encuentres material de pesca en condiciones y mucho menos una tienda espefica de pesca. Asi que seria mejor llevarse un buen puñado de señuelos desde aqui.Para mi una sola caña es muy escaso yo montaria 2 , una por abajo con un rapala ( Halco LP19 ) y la segunda con una rafia , pluma o vinilo.Todas funcionaron en aquella acasion.

Con respecto al equipo creo que te funcionaria mejor un Senator 9/0 con monofilamento de 50lbs. Al final lo que te has ahorrado en el carrete te lo gastas en el trenzado y si el carrete revienta da igual lo fuerte que sea la linea porque no le vas a conseguir meter un metro de en el carrete. Y en condiciones normales pescaras mas comodo sin recoger las velas al menos con las piezas pequeñas.

No seria mala idea llevar un gancho enchufable plastimo XL, tenazas, guantes , hilo de repuesto,barriguera,bajos de diferetes diametros. (80/100/150lbs)y un punzon o una porra.

Intenta comprar las cañas 2 piezas , shimano tiene algun modelo descatalogado que aun puedes encontrar en las tiendas. Con respecto al carrete mira tambien el Shimano TLDII 30 o 5Olbs , es una opcion intermedia en precio y es robusto.

Saludos,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Sailfish;

Tengo un amigo que viajo a Seychelles hace unos años e hicieron grandes pescatas de bacoretas de 3 a 8kg y atun de aleta amarilla de 6 a 12kgs con una simple barca de madera y 2 cañas en accion de pesca. Por lo visto abundan las pajereras y con hacer pasadas cargas pescado en todas ellas. :pescando:

Dudo que encuentres material de pesca en condiciones y mucho menos una tienda espefica de pesca. Asi que seria mejor llevarse un buen puñado de señuelos desde aqui.Para mi una sola caña es muy escaso yo montaria 2 , una por abajo con un rapala ( Halco LP19 ) y la segunda con una rafia , pluma o vinilo.Todas funcionaron en aquella acasion.

Con respecto al equipo creo que te funcionaria mejor un Senator 9/0 con monofilamento de 50lbs. Al final lo que te has ahorrado en el carrete te lo gastas en el trenzado y si el carrete revienta da igual lo fuerte que sea la linea porque no le vas a conseguir meter un metro de en el carrete. Y en condiciones normales pescaras mas comodo sin recoger las velas al menos con las piezas pequeñas.

No seria mala idea llevar un gancho enchufable plastimo XL, tenazas, guantes , hilo de repuesto,barriguera,bajos de diferetes diametros. (80/100/150lbs)y un punzon o una porra.

Intenta comprar las cañas 2 piezas , shimano tiene algun modelo descatalogado que aun puedes encontrar en las tiendas. Con respecto al carrete mira tambien el Shimano TLDII 30 o 5Olbs , es una opcion intermedia en precio y es robusto.

Saludos,

Juan Carlos

Interesante.

Mira yo es que estoy como loco por pescar alli, pero mis compañeros creo que no lo tienen como su prioridad. Claro que vas alli, y a la gente le gusta hacer playa y buceo.

Asi es que todo tiene que correr por mi cuenta. Sin embargo, me voy a llevar dos cañas, aunque una era de mi padre y es de las tipicas de poca accion, asi que habia pensado utilizarla para cuando estamos parados en aguas poco profundas, puede ser divertido.

Por cierto, voy a anotar todo lo que me has dicho para cuando pase por la tienda a ver que es lo que me cabe de espacio y presupuesto.

Lo de la linea braid , pues ya la compre aunque no se, esta por pagar, la compre en ebay, pero creo que salia bien de precio, 65lb, 500yd, 36 euros con gastos incluidos. Me comprare algo de nylon tambien, 50lb. Y para la otra caña quizas 30lb.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

Esto mas o menos es lo que te vas a encontrar:

Los carretes son senator 9/0, fijate como les cuesta a barco parado. El ultimo es un wahoo y el carrete un 9/0.

Y esto tambien;

http://www.seychelles.travel/en/home/fishing_tips.php#a0

Si vas a alquilar el catamaran no estaria de mas consultar si el barco tiene algun equipo de pesca y en el caso que no mirar si ellos te lo pueden proporcionar. Te ahorrarias un dinero en el equipo y en problemas con el sobreequipaje etc...

Saludos,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...