Jump to content

ITV ¿NEGOCIO LUCRATIVO ?


fracepri

Posts Recomendados

Os pongo una pagina que habla de la Itv, un negocio que mueve en España cifras mareantes de dinero ! 250 millones de € ) y el descontrol que hay en las distintas comunidades autonomas con los precios , (sobre todos con las motocicletas ) y segun observo , los coches que no tienen catalizadores pagan menos ( en teoria son los que contaminan mas ) ademas de una tasa que nos imponen de trafico ¿ para que ? ¿ sera Para montar mas radares ? ¿Pensais que es un negocio lucrativo para el Estado ?.

www.consumer.es/web/es/motor/2008/10/19/180870.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la ITV, es positiva, coches que si no fueran por la inspeccion serian un peligro , :D:wacko: sobre todo los que tienen muchos años, les obliga a pasar revisiones en los talleres y corigen fallos que podrian poner en peligro la vida de los demas en carretera, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos vascos del Eroski, que ganas de tocar los webos que tienen:

Así, el precio de las inspecciones oscila desde los 21,28 euros que cobran en Menorca por un turismo de gasolina sin catalizador, hasta los 59,54 euros que cuesta en la Comunidad Valenciana la inspección de un vehículo con motor diesel, un 150,2% más.

Que digo yo, que tendrá que ver un gasolina sin catalizador con un gasóleo? Siempre han sido mas caras las inspecciones a coches gasóleo.

Además, los coches gasolina sin catalizador tienden a desaparecer e incluso creo que por autonomías ya obligan a instalar el catalizador.

Pero mas abajo ellos mismos se desmienten:

A las tarifas establecidas por las comunidades autónomas, hay que sumar la tasa de Tráfico, fijada por el Ministerio del Interior en 2,20 euros. En el caso de la Comunidad Valenciana, también hay que añadir 10,64 euros IVA incluido por el coste de la prueba de emisión sonora, obligatoria para todos los vehículos en esta autonomía.

Y sigue:

La tarifa media de la ITV de los turismos y vehículos de hasta ocho plazas es de 34,44 euros, un 2,3% por encima de los 33,66 euros de 2007. La Comunidad Valenciana vuelve, un año más, a tener las tarifas más elevadas (59,54 euros para motores diesel, 43,44 euros para gasolina con catalizador y 35,79 euros sin catalizador), seguida nuevamente por Castilla y León (53,13 euros para motores diesel, 43,88 euros para gasolina con catalizador y 33,62 euros sin catalizador) y Madrid (47,33 euros para motores diesel y 32,63 euros para gasolina). Las tarifas más económicas de las 17 comunidades autónomas son las de Asturias (23,80 euros en todos los turismos) y Extremadura (24,43 euros).

Entonces si quitamos los 10,64 € de las emisiones sonoras a los 35,79€ que cobran en la CV a los gasolina sin catalizador... se queda un total de 25,15€. No llega a 4€ mas caro que la autonomía mas barata y supongo que también muy por debajo de la media.

Que si, acepto que encarece, y la verdad es que jode (además que con un solo euro también podrían hacer la prueba), pero mas me jode que a la hora de la siesta o por la noche pasen los niñatos con sus coches tuneados y un escándalo de miedo por los tubos de escape.

No se, desde hace un par de años que la tienen todos tomada con la Comunidad Valenciana... no sé... algo les picará...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la ITV, es positiva, coches que si no fueran por la inspeccion serian un peligro , :bowdown::bowdown: sobre todo los que tienen muchos años, les obliga a pasar revisiones en los talleres y corigen fallos que podrian poner en peligro la vida de los demas en carretera, un saludo

totalmente de acuerdo contigo picaro, pero como bien dicen lso compañeros, hay un desbarajuste impresionante de una comunidad a otra,

en algunos centros tiene pesonal incompetente, que no saven ni lo que hacen y otros pasan la mano demasiado con sus conocidos, creo ke para tener una eguridad vial como tu comentas todos deverian ser eficientes en su puesto y no pasar cosas como tengo en conocimiento que an ocurrido al menos aki en sevilla

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo contigo picaro , lo que no veo logico es el desmadre que hay con los precios de las tarifas en las distintas comunidades autonomas . Saludos ;):cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple:

:cumple::cumple: Lo de los precios es otra historia, que debia de unificarse en todos sitios, lo de pasar la mano a lo amiguetes, eso siempre existira, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he pasado la itv en menos de diez minmutos ( como si me quisieran hechar) y encima con los neumaticos en mal estado, con boños... y no uno, 5 BOÑOS en diferentes ruedas.

en fin mi coche no era seguro ni parado y aun asi:

-pegatina y a circular, son 40 €

PD: ya los he cambiado....jaja

salud...os

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer mismo pasé la itv de la furgoneta de la empresa y fue la totalidad de 63 euros en 10 minutos, la verdad es que tiene 2 años y está nueva pero como es vehiculo mixto a sacar dinero, un saludo

también comento que con el tema de las emisoras con dsc también tiene que ir el inspector de la itb (creo que se escribe así para em barcaciones) a ver la instalacion y también es un negocio porque no cobran barato, en fin un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya pase la itv de la barca, ahora me tengo que comprar la emisora de dcs y volver a llamar al inspector previo instalador que tambien parara el cazo, eso si para 12 millas que esta depachada me siento muy seguro de que me estan guindando, y lo que te rondare morena porque ahora se han sacado de la manga los ciclomotores tambien,, asi que calcula los ciclomotores que hay en Toda España y multipica por lo que nos va a costar la itv,, eso si por nuestra seguridad. ahora que infraestructuras en carreteasm hospitales, educacion. seguridad ciudadana,, nasti de nasti

Si es verdad que hay un mas alla uno que yo me se,,, se debe estar pariendo las posaderas de la risa.. ;):003::003:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que si realmente este servicio fuera destinado a evitar accidentes por coches en mal estado, no deberia cobrarse por el, o por lo menos no cobrar tanto, me parece una exageracion cobrar 45 o 50 euros a una persona solo por mirar, "de reojo" y en 10 minutos algunas veces, el coche de un tio y decirle si debe o no yevarlo al taller, por ese precio deberian arreglarte la averia ellos.

Hasta los cojones estoy de pagar por todo al estado...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que si realmente este servicio fuera destinado a evitar accidentes por coches en mal estado, no deberia cobrarse por el, o por lo menos no cobrar tanto, me parece una exageracion cobrar 45 o 50 euros a una persona solo por mirar, "de reojo" y en 10 minutos algunas veces, el coche de un tio y decirle si debe o no yevarlo al taller, por ese precio deberian arreglarte la averia ellos.

Hasta los cojones estoy de pagar por todo al estado...

un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo ERSEBA , cualquier dia nos van a cobrar por RESPIRAR. ;):D:pescando2::025::cry2::052::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que si realmente este servicio fuera destinado a evitar accidentes por coches en mal estado, no deberia cobrarse por el, o por lo menos no cobrar tanto, me parece una exageracion cobrar 45 o 50 euros a una persona solo por mirar, "de reojo" y en 10 minutos algunas veces, el coche de un tio y decirle si debe o no yevarlo al taller, por ese precio deberian arreglarte la averia ellos.

Hasta los cojones estoy de pagar por todo al estado...

un saludo

45 o 50 € por 10 minutos de ojeo ¿A CUANTO SALE LA HORA DE TRABAJO COÑO ? .Saludos :pez2::beer::027::027::027::025::pescando::bowdown::bowdown::barco::pez1::pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os quepa la menor duda de que es un negocio , como todo en esta vida "mojando" se hacen excepciones y segun el estado de animo del operario, las prisas , y tu cara , pasas o no pasas , os lo puedo asegurar , es mas , se de mecanicos que "mojan" al del "turno de la tarde" :pescando: y llevan SOLO los papeles para que les pongan el sellito y les den la pegatina , asi que no os quepa la duda de que como todo "esta corrompido".

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y luedo dicen que la mano de obra de los talleres es cara..la mayoria no son ni mecanicos..es un robo a mano armada ..por que encima no tienen ninguna responsabilidad de nada de lo que hacen...si te pasan la itv con las ruedas en los alambres no pasa nada... pero te han clavado 50 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,aparte de lo mencionado,que me decis de los acelerones en frio,estos todavian se piensan que estan con coches de los ochenta con carburador de mariposa,otra cosa a ver si alguien lo sabe pues quiero comprarme una moto y me han dicho que hay que dejarsela pasar a ellos o sea que ellos se suben y la pasan,pues a mi esto no me hace puta la gracia. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...