Jump to content

consulta sobre un pescado


adolfo

Posts Recomendados

hola, ayer salimos a pescar por la tarde, pillamos sobre todo caballas, una palometa blanca de buen tamaño, un jurelete, y tubimos muchas picadas de unos peces que parecian barracudas, del tamaño de una caballa grande, mas delgados, con el lomo marron y barriga blanca, muy bien armados de dientes.

sabeis que pez es?

no sabiamos que era y los echamos todos al agua, ademas me parecian talla pequeña, pero es por saber si tienen hermanos mayores, y si es comestible en tal caso.

gracias.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio por la descripcion que haces deben ser espetones o aspets,llegan a sobrepasar los 5kg de peso y es bastante normal capturas entre los 2--4kg,los que capturasteis debian ser alevines.Para comer no valen la pena,pero es una magnifica carnada para serviolas,espetones grandes,anjovas,palometones y demas depredadores.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo,

Son espetones. Cuando los cogemos, si podemos los guardamos vivos en una espuerta (o vivero si tienes), porque son muy buenos para anzuerlarlos vivos para pez limon y robalo.

Aunque ahora ya esta la cosa mas tranquila, habras visto que en la Laja, hay algunos barcos a rolo, con varias boyas o flotadores alrededor del barco. Estos estan al vivo, con caballa y si han tenido suerte con aguja o con espeton.^Por supuesto que para curri tambien, pero como la Laja es pequeña, normalmente se fondean o dejan llevar por la marea.

Si en alguna ocasión tienes interes en cogerlo, la mejor zona, en por la plataforma, pero pegado a tierra o no mas de 20 metros de fondo.

Por cierto, se estan sacando las primeras melvas aunque un poco lejos. Ya estan los profesionales calando las redes para melvas en el canto y ya cogen.

Plumillas o muestras pequeñas a 5 nudos.

Suerte

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Pedro, escuche por la radio lo de las melvas, pero no el sitio.

¿Suelen entrar mas cerca de costa mas adelante? ¿a que profundidad suelen estar?

Lo de los espetones lo habia odo que para el pez limon al vivo iban bien.

tengo que aprender aun muchisimas cosas, jejeje

¿el montaje para melvas y bonitos, seria el mismo que para la caballa, pero mas fuerte?

Recuerda que si tienes alguna tarde disponible, ya tienes un marinero a tu disposicion, por supuesto compartiendo los gastos, que el gasoil esta mu caro. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo y todos:

¿Que montaje tienes para el curri de estos dias?.

Por Nerja, con metralleta de plumas rojas o blancas, un pulpito con helice, excitador (avion), rapalas magnum de 7 y 9 cm (caballa y sardina), y yozuri pin minow (boqueron) solo caballas.

Aunque salgo muy poco, apenas veo a gente curricaneando. Casi todos fondeados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues de momento solo monto metralleta, blanca, con brillos, y artificial, los que mas pescan, el rapala chad-rap de 8cm, creo que es de rio, tiene un buen babero y profundica muy bien, las caballas se le tiran como locas, siempre trae alguna del artificial, tengo varios colores, el red head es el que mas pesca.

de momento aqui mucha caballa, algun jurel (solo dos), palometas y lo dicho espetones.

sobre todo tirando para malaga.

de montar excitadores no tengo ni idea, jejeje

ya os pillare para que me lo expliqueis

que tal tu barca? ya te gusta como va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo:

Probare el artificial que me comentas en RH. ¿Hay en Noche y Dia?.

Lo del excitador tipo avion lo compre preparado en el Corte Ingles cuando fui a por el dinema que me recomendaste. Es el tipico avion que va por la superficie dando saltos y que por ahora solo llama la atencion de las gaviotas. Luego lleva dos plumas, la ultima con un anzuelo del 2/0.

El bote ya va bien. Hace 18 nudos de crucero y unos 23 de maxima con una persona. Me dieron una helice con distinto paso y aparecieron los nudos que faltaban.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en teoria deben tenerlo, si no te valdra cualquiera que sea de ese tamaño mas o menos, con buen babero, y de ese color.

hace poco pegue un par de arrasadas en decatlon, que tenian rapalas a 4e, a ver si hago recuneto y te os enseño los que tenga repetidos, por si os interesan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, tras las vacaciones volvemos al foro.

Adolfo casi seguro que son espetones.

Boquerón mi zona de pesca como sabes es la misma que a donde tu vas, y este año nada mas que caballas en todo el verano, algún bonito, pez aguja y palometas. Las metralletas son la leche para las caballas, pero no he logrado que entre otra cosa con las plumillas blancas, rojas, azules y amarillas.

En los diez ultimos dí­as he salido con el barco 4 veces el ultimo este sabado, y es alucinante por increible que parezca como a menos de 300 mtrs. de costa y en fondo de 25 mtrs. ver bancos de atunes de entre 10 y 15 kgs. los intente pescar con las cañas de curri y muestras grandes pero ni una picada, incluso vi saltar un ejemplar de mas de 100 kgs. tras las caballas varias veces. Todo esto frente al faro de Torrox y al atardecer los he estado viendo tres dí­as seguidos pero sin picada. Pienso que estan en esa zona por la cantida de bancos y bancos de caballas que hay.

Bueno saludos a todos, este miercoles que es fiesta en Málaga y si el mar lo permite , los iré a buscar al brumeo a ver si hay suerte y me entra un ejemplar si quiera de 8-10 kgs. :cumple::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...