Jump to content

embacaciones de quilla hinchable


Posts Recomendados

hola, despues de mucho tiempo he encontrado una oferta que se ajusta a mi presupuesto. Yo buscaba una neumatica semirrigida, y la que he visto no es semirrigida pero tampoco es que no tenga quilla, es una neumatica de quilla hinchable. La verdad es qeu es la primera de estas qeu veo y me he quedado sorprendido por la rigidez del suelo de la embarcacion y la dureza de la quilla despues de incharse, pues tiene un plastico de proteccion para evitar roces con piedras o conchas con la orilla.

Supongo que no sera igual que una semirrigida, pero tampoco sera como una sin quilla. Creo que la quilla es importante, pues la quiero para las playas de matalascañas y es algo importante para luchar contra la poca corriente qeu exista.

He comprobado que al tener la quilla hinchable le das mas flotabilidad a la embarcacion y por tanto una de 380 esta homologada para 6 personas y aguanta un motor de hasta 25 hp.

La verdad es que no se que hacer, pues no hay mucha informacion de este tipo de embarcaciones por internet, asi que espero que me ayudeis cuanto antes. Pues la embarcacion esta bien de precio y si me decido por quedarmela querria confirmarlo cuanto antes. Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 años que no subo a una neumática, ni las sigo, puesto que terminé aburrido de ellas, pero lo de hinchar la quilla siempre se hizo. el tener el fondo tan rígido es para que al hichar la quilla haga presión y le de la forma en V a la embarcación. el suelo es desmontable y así caben en cualquier maletero. si no entendí mal era eso lo que preguntabas.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, el problema que puedes tener, es que si no me equivoco, en Matalascañas, tienes que sacar la embarcacion arrastrandola por la arena, ¿no?. Pues si es así, poco te va a durar la quilla. Hay que tener en cuenta, que esa zona, no solo tiene arena. Sino que hay muchas conchas, y la quilla es plastico. tienes la,opción de colocarle dos ruedas en el espejo de popa, se vende en cualquier nautica. De todos modos, la diferencia al navegar entre semirrigida y desmontable es considerable, " a favor de la semirrigida", y la durabilidad de la semirrigida es mayor que de la desmontable, ya que los golpes de objetos que esten flotando, los pinchazos de algunos peces, etc, se lo lleva la zona de poliester, que se puede reparar con facilidad, y en las desmontables, si pillas algo navegando,......... a buscar alqguien que sepa repararla, con pegamentos especiales, parches, ¡¡una pasta!!. :048:

La ventaja, a mi parecer, de las desmontables, es eso!!, que se pueden desmontar y guardar. Y el peso, que es bastante menor que las semirrigidas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...