Jump to content

GATO X LIEBRE


MIKAELO

Posts Recomendados

Hola compañeros, os explico, resulta, que me acabo de enterar, que el filete de mero se asemeja en apariencia, textura e incluso color al filete de perca, actualmente por lo que me han comentado abundante en muchas de nuestras pescaderias, pues bien, es posible que ya me haya jalado mas de uno y mas de dos pagandolo logicamente a precio de mero :saludando: , (aunque la ley diga que todo el pescado debe tener su correspondiente ficha indicando procedencia, si es pesca extrativa etc etc, en muy pocos sitios lo cumplen, creo yo), os digo esto, porque hace poco pude observar como el encargado de una de las paradas del mercado de mi barrio, le dijo en voz muy bajita al mozo, - traete una caja de perca- como si su intencion fuese colocarlo como si fuera mero. En fin, que no me fio, si alguien del foro supiese algo al respecto agradeceria lo exponga, ya fuese mero-perca, o cualquier otra especie, y si concretamente sabeis diferenciar a simple vista que pudieseis decir donde estan la diferencias. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio no es legal colocar la perca por mero, pero si se puede vender perca si en los carteles lo anuncias como tal, esto pasa un poco con los peces planos, como el fletan, que habeces lo intentaban colar como si fuera lenguado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi madre hace tiempo que compra Perca del Nilo (la llaman así­) en vez de Mero, pero es consciente de ello porque está indicado en la pescaderí­a... Lo hace porque la diferencia de precio es sustancial y el sabor y textura es muy parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no solo esta en las pescaderias, sino en un monton de restaurantes que te ofrecen el mero como si nada, cuando en realidad es perca.

Y no solo con el mero, hay inifinidad de 'sustitutos' que nos cuelan, casi siempre con perdida de calidad para el cliente, no asi de precio.

Habria que hacer algo mas para regular el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...