Jump to content

Hola a todos ,un saludo.................


safio

Posts Recomendados

Con respecto al francobordo, se le corrigio ya para este salon e barcelona, y algunas cosillas mas, juanex, y ya es un poco mas alto. La javana 650 es un buen barco, con la bañera tambien grande, pero es otro estilo, es mas simple, y no esta mal, pero no tiene muchos detalles, que tienen otras. Aun asin, es una de mis favoritas.

Safio, yo las pruebas que he echo a la shiren 23, son las de salir a pescar con un amigo que tiene una, por eso se lo que digo. La he probado con buena mar, y va de lujo, como casi todas, y con muy mala mar, y a bastantes millas de la costa, y ahi es donde el barco me convence mas, y se le nota la categoria b, pero te aconsejo que lo prueves por ti mismo, y asi no tendras ninguna duda, que cuando te lo compras, eres tu el que tiene que estar seguro del paso a dar. De todas formas, en el foro hay algunos que la tienen y ya han contado como les va. Un saludo

Me alegro que corrigieran lo del francobordo, que para mí era un problema importante ya que ando sobre los 1,90 y a nada que me apoye, como tenga un mínimo golpe de mar me voy al agua seguro. Esa fue una de las cosas que miré en 2007 en TODOS los barcos de ese tipo (sobre 6 m de eslora).

Otra de las cosas que me tiraron para atrás, aunque eso queda para la "negociación local" fue el precio que me dió en el salón el distribuidor local de Shiren. Se me salía con mucho del presupuesto. A cambio, la Shiren tenía bastante bien resueltos un par de temas menores como son los asientos de popa convertibles en viveros (y removibles), esa sespecie de "mesa" con la que tapan o ganan espacio al cabezón del FB, y desde luego, y muy importante, la homologación a categoría "B", que no hay tantos barcos de esa eslora que la tengan. Luego tú la despachas para donde quieras pero si pasa las pruebas para zona "B" (que se corresponde con el soportar determinadas condiciones de la mar), pues eso siempre quiere decir algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me alegro que corrigieran lo del francobordo, que para mí era un problema importante ya que ando sobre los 1,90 y a nada que me apoye, como tenga un mínimo golpe de mar me voy al agua seguro. Esa fue una de las cosas que miré en 2007 en TODOS los barcos de ese tipo (sobre 6 m de eslora).

Otra de las cosas que me tiraron para atrás, aunque eso queda para la "negociación local" fue el precio que me dió en el salón el distribuidor local de Shiren. Se me salía con mucho del presupuesto. A cambio, la Shiren tenía bastante bien resueltos un par de temas menores como son los asientos de popa convertibles en viveros (y removibles), esa sespecie de "mesa" con la que tapan o ganan espacio al cabezón del FB, y desde luego, y muy importante, la homologación a categoría "B", que no hay tantos barcos de esa eslora que la tengan. Luego tú la despachas para donde quieras pero si pasa las pruebas para zona "B" (que se corresponde con el soportar determinadas condiciones de la mar), pues eso siempre quiere decir algo.

Un saludo

Juanex, yo en el barco que voy a pescar de mi amigo, no es de los de la bandas subidas, y pesco bien, pero claro no mido 1.90, pero me fije, en este salon de barcelona, y despues de pescar en una, te fijas, y cuando la vi ayi expuesta, yo decia que la veia rara, hasta que ya me explico el dueño de shiren los cambios de esta version nueba, y me comento de que alguien se lo habia comentado, lo de las bandas, asi que tal vez seas tu el culpable de ese detalle. Yo he navegado con la shiren 23, con muy mala mar, y si tienes razon, cuando han pasado las pruebas de la categoria b, es por algo, y la seguridad que te ofrece, es bastante. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según los barcos que has visto, la shiren es un gran barco ideal con 140-150cv.

La dorada es muy buena, pero también necesita mínimo un 150 ya que la forma de su casco con más vas, le hace necesita más motor que otros barcos, con mala mar navega muy bien.

También está bien la sabor680, en papeles tiene 6 metros, quizás es algo más espartana que las otras dos ,pero es muy buen barco.

Debes mirar los motores también, como te digo para la dorada es imprescindible y para las otra recomendable el 150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Safio, cerca de Cádiz está Nautica Parodi, en Chiclana. Son muy formales y llevan varias marcas de barcos y sobre todo venden del tipo pesca paseo que buscas. En precio van bastante bien, y creo que tienen variedad de barcos en la exposición para ver. Cuanto más te informes y preguntes mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex he estado mirando la antares 650 y Antarès 6.20 Fishing y la verdad me gusta tienen muy buena pinta tiene que navegar bien por la carena en V segun especifica tiene buena maga tambien buenos interiores,en fin cada vez me estoy liando mas jejejeje,buen barco si señor.

Me quiero llegar a nautica parodi que es el que me falta en chiclana puesto que ya visite nautica rivas y nautica cadiz en rivas de primera que me quieran vender un barco por narices eso me mata como todo la passport fismatic 630 nada de nada con un mercuri de 100 eso si muy buena bañera pero peso pluma jejjeje,la dipol glass tenia buena pinta pero algunos de vosotro comento algo de que interiores pobre bueno y quinsilver weeken na ni hablar de esta jejeje.

Bueno en nauticas cadiz empezamos con la dorada bueno carena en V buena navegacion y aqui si la vi bien porque en el espositor al tenerla suspendida lo miramos todo y eso fue lo promero interiores buenos mas pesca paseo creo para lo que vi de este barco bueno LAMARCA bien,seguimos entramos en la shiren no la tiene en el expositor osease fisicamente no la tiene alli,un fallo por que ya no puedo hacer una comparacion como yo creia viendo las dos aunque me diga el dependiente que son muy parecida nada de nada una shiren y la otra es dorada y luego me enseño una portugesa que si el nombre era raro que ya ni me acuerdo de el jejejeje,nada que le cmente de probar algua y me dijo que si tenia alguna en el agua localiza me daria un toque,bueno os dejo que me voy al catre que voy a descansar que ha sido un dia duro,un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex he estado mirando la antares 650 y Antarès 6.20 Fishing y la verdad me gusta tienen muy buena pinta tiene que navegar bien por la carena en V segun especifica tiene buena maga tambien buenos interiores,en fin cada vez me estoy liando mas jejejeje,buen barco si señor.

Me quiero llegar a nautica parodi que es el que me falta en chiclana puesto que ya visite nautica rivas y nautica cadiz en rivas de primera que me quieran vender un barco por narices eso me mata como todo la passport fismatic 630 nada de nada con un mercuri de 100 eso si muy buena bañera pero peso pluma jejjeje,la dipol glass tenia buena pinta pero algunos de vosotro comento algo de que interiores pobre bueno y quinsilver weeken na ni hablar de esta jejeje.

Bueno en nauticas cadiz empezamos con la dorada bueno carena en V buena navegacion y aqui si la vi bien porque en el espositor al tenerla suspendida lo miramos todo y eso fue lo promero interiores buenos mas pesca paseo creo para lo que vi de este barco bueno LAMARCA bien,seguimos entramos en la shiren no la tiene en el expositor osease fisicamente no la tiene alli,un fallo por que ya no puedo hacer una comparacion como yo creia viendo las dos aunque me diga el dependiente que son muy parecida nada de nada una shiren y la otra es dorada y luego me enseño una portugesa que si el nombre era raro que ya ni me acuerdo de el jejejeje,nada que le cmente de probar algua y me dijo que si tenia alguna en el agua localiza me daria un toque,bueno os dejo que me voy al catre que voy a descansar que ha sido un dia duro,un saludo a todos.

No se te olvide visitar, NAUTICA PUERTO AMERICA, Y NAUTICA OCEANO ATLANTICO, la primera en la punta san felipe en cadiz, y la segunda en el puerto de santa maria, y si te dan presupuedto, ni caso, al final si te interesa el barco te bajan casi un 20 por ciento, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OKI gracias picaro creo haber visto cuando estuve mirando el tema de la inscripcion de los amarres en puerto america que me parece que llevan la distribucion de las Merry Fisher osease Jeanneau y no se como seran para pesca las veo mas de paseo que de pesca ,pero de todss forma me llegare a las dos haber que me ofrecen ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Merry Fisher, Ocqueteau y Bénéteau (las cabinadas) tienen una distribución muy similar. Tienen una cabina muy amplia a costa de perder algo de bañera.

Si la quieres casi exclusivamente para la pesca y quieres un barco cabinado (si es sin cabina, sonde esté una open....), creo que las opciones mejores, en la eslora de 6 metros son (el orden no es de preferencia sino de cabeza)

Antares 620: Tiene cabina, pasillos WA que valen para la pesca y espacio a proa tb. para pescar. Es por así decirlo una open cabinada. Además andará mejor de precio que Sabor o alguna otra.

Javana 650: De las que ví, tiene la bañera mejor aprovechada (la más grande) y grandes espacios para la estiba.

Sabor 680: Tiene buena bañera y es más estable que las anteriores, probablemente por la forma del casco. A cambio es un poco más cara y necesita más motor

Opciones de Lamarca: Las tengo menos vistas. Seguro que puedes llegar a un MUY BUEN ACUERDO con Fisher Boats (miembro de este foro). Tb. en Sabor. Las recuerdo más del estilo pesca paseo

Si es para pescar sólo, mi impresión (sólo es una impresión, personal y discutible) es no ir a Shiren. Shiren es un muy buen barco, categoría B pero me da más enfocada a pesca/paseo o incluso a "cruiser" en pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OKI gracias picaro creo haber visto cuando estuve mirando el tema de la inscripcion de los amarres en puerto america que me parece que llevan la distribucion de las Merry Fisher osease Jeanneau y no se como seran para pesca las veo mas de paseo que de pesca ,pero de todss forma me llegare a las dos haber que me ofrecen ,un saludo.

Los dos sitios que te he recomendado, efectivamente, son JEANNEAU, Y BENETEAU, pero son barcos mas de paseo, mas de tres en bañara se estorban, pero a cambio tiene otras cualidades, que la hacen ideales para el paseo, comodidad, y muy buenas terminaciones y un muy buen navegar, si lo que quieres es un barco de pesca, que no te importe que sea espartano, es la SABOR 680, con ese no te equivocas,creo que la tiene PARODI, esos son formales, pero es mas caro y necesita mas motor como bien te ha dicho el amigo JUANEX, ROBERT FISHER BOAT, nuestro compañero del foro hace la DORADA, DE LAMARCA, ES MUY BUEN PRECIO EL QUE TE DAN un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las que te aconsejan te satisfarán plenamente, por gustos personales mi orden sería el siguiente:

Beneteau Antares, Ocqueteau, Shiren.

De cualquier forma te digo algo que de momento no te ha dicho nadie: Olvídate de la Quicksilver, no pilles una ni regalada (bueno si el coste fuese 0 euros, habría que pensarlo :pescando:).

Y otro consejo, no ignores la opción de la segunda mano. Aunque parezca mentira a un barco nuevo, además de su precio, hay que echarle otro pico para armarlo bien. Los de segunda mano ya vienen con todo lo necesario comprado y en este mundillo, el precio mínimo de cualquier chorrada son 60 euros. Estamos en crisis y si tienes el dinero en mano, tendrás buenas oportunidades, te lo aseguro.

Saludos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamarca es una gran opción y fisher es un tío legal, lo único es que yo je probado dos playamar que son el antiguo astillero y necesitan mínimo un 150, más que nada para la navegación y el mar que tu tienes. Habla con fisher, seguro que llegáis a un acuerdo. Y si quieres el forero truki, creo que tiene una dorada o el otro modelo que es casi igual, solo varía el equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y además de verdad. Un barco de segunda mano con pocos años y con motor en buen estado es una opción en la actualidad nada desdeñable. Te puedes ahorrar mucha tela y tener un buen barco. Lo que dice Kaiman es verdad. El barco (a excepción del amigo Robert) suele venirte "pelao" y te puedes llegar a gastar en extras un mogollón de pasta. Concretamente a mí el barco me costaba unos 30.000€ y al final, entre extras y demás casi gasté 36.000 (eso sí, le puse muchas cositas, piloto aut., direcc. hidráulica, molinete, GPS Plotter Sonda, Faro pirata....)

Kaiman: NO estoy de acuerdo en lo que dices de las QS

Olvídate de la Quicksilver, no pilles una ni regalada (bueno si el coste fuese 0 euros, habría que pensarlo ).

Existe la nada desdeñable posibilidad de que te den dinero por llevártela. ¿Y entonces qué hacemos? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo la QS, WEEKEND 640 ES UN BUEN BARCO, PESA 1700 KILOS Y ESTA AL MAXIMO DE EXTRAS, NO ES PARA DESECHARLO DEL TODO, YO LA HE VISTO Y ME HA IMPRESIONADO, UN SALUDO

y perdonad por las mayusculas, ha sido un lapsus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Safio, creo que tiene que haber mas de una shiren 23 en cadiz, y muchas mas de dos., para poder probarlas, de todas formas he visto una revista donde anuncian que venden shiren 23, en Puerto cherri, que es VELEROS PASCUAL, y dice que la tiene en la tienda. Y en cadiz, tambien tienes Nautica baldi, que tambien es distribuidor de shiren. Un saludo

En cuanto a quisiver, las antiguas, pues tienes razon kaiman, y en cuanto a las nuebas, pues ....................., pero si me la regalan, te la vendo barata. Un saludo ;):bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x kaiman y jeronimo jejejejeje yo he navegado con una de un colega la 580 PILOTOHAUSE CON MOTOR F100ELPT y nos cojio levantera fuerte de sopeton fuera y no veais lo canuta que lo pasamos debido a que pegaba por la amura fuerte y se notaba que la embarcacion no tiene la rubuste que tiene que tener un barco para ese tipo de navegacion revuelta y con viento medio fuerte yo tampoco las quiero ,nautica rivas las tiene expuestas ,si todo va bien y el curro me lo permite me voy con mi mujer a madrid a IFEMA el salon nautico que es del 11 al 15 de este mes a ver la mercancia que exponen no se si sera o parecida a la de barcelona ,ya os contare si voy y colgare las fotos que haga a las nuevas maravillas,jejejeje ya tengo ganas.

xjuanex La anteres 650 esta muy bien pero es lo que tu dice interiores muy bien gabina amplia pero corta de bañera y busco amplitu en bañera la peña esta muy picada con la pesca jejejeje ,en cuanto a la javana 650 tiene esa amplitud en bañera y es una embarcacion fuerte y estable lo de la navegacion nose si alguien la calza por ahi ,espero verla en IFEMA si voy ,eso si esta aun mas con un motor altito 150cv para arriba, que valla desaogado y tire bien,la sabor 680 es tambien tirando a mas pesca con buena bañera por lo que he visto por pantalla espero verla tambien en el salon si es que las presentan claro y luego poder probarlas con buen motor.

xpicaro WEEKEND 640 es un barco tal como lo vi en nautica rivas mas para paseo mini crucero familiar jejejeje no esta currado para la pesca intensiva que es lo que nos va a nosotro ahora eso si si me lo regalan lo tuneo jejejejeje.

x Adolfo La dorado de lamarca la estuve viendo en nautica cadiz y la verda que me lleve buena impresion por los acabados y la bañara tambien es buena no tan grande como la javana y la saboer pero buena y la carena en V marcada, uqe debe de navegar bien con aguas picadas , pero pecar mas en fondeo de balanceo y no ser tan estable al echarte a la borda .

bueno voy a seguir mirando quiero haber si veo la javana y la sabor haber que tal he leido en este foro en el post de selvatico hablando de la javana y de la sabor y coincide con tigo amigo juanex es este el post :http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=23619.

bueno compañeros un saludo y seguiremos en contacto,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x kaiman y jeronimo jejejejeje yo he navegado con una de un colega la 580 PILOTOHAUSE CON MOTOR F100ELPT y nos cojio levantera fuerte de sopeton fuera y no veais lo canuta que lo pasamos debido a que pegaba por la amura fuerte y se notaba que la embarcacion no tiene la rubuste que tiene que tener un barco para ese tipo de navegacion revuelta y con viento medio fuerte yo tampoco las quiero ,nautica rivas las tiene expuestas ,si todo va bien y el curro me lo permite me voy con mi mujer a madrid a IFEMA el salon nautico que es del 11 al 15 de este mes a ver la mercancia que exponen no se si sera o parecida a la de barcelona ,ya os contare si voy y colgare las fotos que haga a las nuevas maravillas,jejejeje ya tengo ganas.

xjuanex La anteres 650 esta muy bien pero es lo que tu dice interiores muy bien gabina amplia pero corta de bañera y busco amplitu en bañera la peña esta muy picada con la pesca jejejeje ,en cuanto a la javana 650 tiene esa amplitud en bañera y es una embarcacion fuerte y estable lo de la navegacion nose si alguien la calza por ahi ,espero verla en IFEMA si voy ,eso si esta aun mas con un motor altito 150cv para arriba, que valla desaogado y tire bien,la sabor 680 es tambien tirando a mas pesca con buena bañera por lo que he visto por pantalla espero verla tambien en el salon si es que las presentan claro y luego poder probarlas con buen motor.

xpicaro WEEKEND 640 es un barco tal como lo vi en nautica rivas mas para paseo mini crucero familiar jejejeje no esta currado para la pesca intensiva que es lo que nos va a nosotro ahora eso si si me lo regalan lo tuneo jejejejeje.

x Adolfo La dorado de lamarca la estuve viendo en nautica cadiz y la verda que me lleve buena impresion por los acabados y la bañara tambien es buena no tan grande como la javana y la saboer pero buena y la carena en V marcada, uqe debe de navegar bien con aguas picadas , pero pecar mas en fondeo de balanceo y no ser tan estable al echarte a la borda .

bueno voy a seguir mirando quiero haber si veo la javana y la sabor haber que tal he leido en este foro en el post de selvatico hablando de la javana y de la sabor y coincide con tigo amigo juanex es este el post :http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=23619.

bueno compañeros un saludo y seguiremos en contacto,gracias.

HOLA SAFIO, el salon de barcelona, no tiene nada que ver con el de madrid, y menos este año que va a ser muy cortito de expositores, me parece que pocos barcos vas a ver ya que muchos astilleros han renunciado a exponer por la crisis, de todas formas, estara el amigo ROBERT fisher boats, que tendra expuesto sus barcos entre ellos la DORADA de LAMARCA, si vas ,visitalo, y dile que eres del foro, veras lo bien que te atiende es una gran persona y si te interesa de verdad la DORADA, seguro que te hace un precio exepcional para que te la compres, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si duda que pasare a ver a nuestro amigo robert,es que tengo familia que visitar en madrid y de paso pues aprovechamos y vemos un poco de ambiente nautico de lo poco que exponga compañero y al robert pues lo dicho ire a verlo el primero sin duda asi que cuando leas esto robert ya sabes ten buen embutido y cervecita que nosotros los gaditanos no solo vivimos del carnaval que nos gusta ese buen embutido y esa cervecita fria jejejejeje,un saludo,a Y NOS VEMOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si duda que pasare a ver a nuestro amigo robert,es que tengo familia que visitar en madrid y de paso pues aprovechamos y vemos un poco de ambiente nautico de lo poco que exponga compañero y al robert pues lo dicho ire a verlo el primero sin duda asi que cuando leas esto robert ya sabes ten buen embutido y cervecita que nosotros los gaditanos no solo vivimos del carnaval que nos gusta ese buen embutido y esa cervecita fria jejejejeje,un saludo,a Y NOS VEMOS.

Aunque, el salon este cortito, siempre merece la pena verlo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Safio, no hay barco en esa eslora que sea perfecto para todo. Resumiendo un poco, si tu intención es navegar, Lamarca es muy buena opción. Si, por el contrario, pescar en parado a Jigging o fondo, te recomiendo Sabor. Si tu intención es hacer curri y además dar un paseo con la familia, píllate una Shiren.

Mis favoritas, ordenadas en gustos y necesidades:

1º Shiren

2º Sabor

3º Lamarca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Safio, no hay barco en esa eslora que sea perfecto para todo. Resumiendo un poco, si tu intención es navegar, Lamarca es muy buena opción. Si, por el contrario, pescar en parado a Jigging o fondo, te recomiendo Sabor. Si tu intención es hacer curri y además dar un paseo con la familia, píllate una Shiren.

Mis favoritas, ordenadas en gustos y necesidades:

1º Shiren

2º Sabor

3º Lamarca

Hola mufinras, me alegro de leerte por aqui. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La eleciion del barco SAFIO, tambien depende del presupuesto, no es igual una LAMARCA DORADA, por 24000 euros que una SABOR, que vale sobre los 33000 euros hay mucha diferencua de precio, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La eleciion del barco SAFIO, tambien depende del presupuesto, no es igual una LAMARCA DORADA, por 24000 euros que una SABOR, que vale sobre los 33000 euros hay mucha diferencua de precio, un saludo

Picaro, la diferencia de precio, tambien la hay de barco. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...