Jump to content

SUELTA DE ATUNES


Posts Recomendados

FUERA LAS JAULAS DEL MEDITERRANEO

Completamente de acuerdo, si me lo permiten quiero exponer como se consiguen los grandes cupos de capturas. Antiguamente los cerqueros salian de sus puertos pertrechados con hielo, combustible, y comida para cinco o seis dias, localizaban el banco lo cescaban, cargaban sus bodegas y para puerto a descargar, una vez llegados al abrigo vendian sus capturas, pertrechaban de nuevo y salian a la mar, con estesistema para pescar dos dias perian toda la semana en ir y volver, ahora salen por mas de un mes, les pertrechan en alta mar, y les descargan sus capturas, si estan vivas en jaulas de transporte, y si no en las bodegas de un transporte, por lo que no dejan de pescar ni un solo dia en su temporada, Podriamos pedir entre todos que realmente desaparezcan las jaulas de transporte y engorde de nuestras costas o mejos del mediterraneo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Pexot las autoridades con esto se ponen la medalla cara al escaparate y todo muy bonito,pero como bien dices lo que deberian hacer es prohibir las jaulas y dejar al atun que engorde por si solo y no favorecer tanto a los profesionales que en vez de respetar su medio de vida lo unico que hacen es esquilmarlo dia tras dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Pexot las autoridades con esto se ponen la medalla cara al escaparate y todo muy bonito,pero como bien dices lo que deberian hacer es prohibir las jaulas y dejar al atun que engorde por si solo y no favorecer tanto a los profesionales que en vez de respetar su medio de vida lo unico que hacen es esquilmarlo dia tras dia.

Se puede decir mas alto pero no mas claro :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Pexot las autoridades con esto se ponen la medalla cara al escaparate y todo muy bonito,pero como bien dices lo que deberian hacer es prohibir las jaulas y dejar al atun que engorde por si solo y no favorecer tanto a los profesionales que en vez de respetar su medio de vida lo unico que hacen es esquilmarlo dia tras dia.

Lo has clavado compañero. con pocas palabra se entiende la verdadera situacion y quienes son los culpables.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Gran Pexot las autoridades con esto se ponen la medalla cara al escaparate y todo muy bonito,pero como bien dices lo que deberian hacer es prohibir las jaulas y dejar al atun que engorde por si solo y no favorecer tanto a los profesionales que en vez de respetar su medio de vida lo unico que hacen es esquilmarlo dia tras dia.

claro como el agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabeis donde estan apareciendo esos Atunes que soltaron??????

6 varados y muertos en las playas de Guardamar, otros dos nadando por el interior de la bocana del puerto de Guardamar(Rio Segura), sin saber que hacer ante la espectacion de la gente que los perseguia con arpones y fusiles.

Alguien cree que esta suelta es controlada y con garantias? :pescando2:

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabeis donde estan apareciendo esos Atunes que soltaron??????

6 varados y muertos en las playas de Guardamar, otros dos nadando por el interior de la bocana del puerto de Guardamar(Rio Segura), sin saber que hacer ante la espectacion de la gente que los perseguia con arpones y fusiles.

Alguien cree que esta suelta es controlada y con garantias? :pescando2:

No me dejeis de ser traviesos

Maren, en estos casos, yo miro el lado positivo, de 160 ejemplares liberados, han caído 8 (de momento y esperamos que no sean más) siguen quedando 152.

sls y buen finde a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

vamos a ver depende de como vengan clavados sobreviviran o no,el atun que viene bien clavado y al desanzuelarlo sangra mucho porque tiene tocadas las agallas es inutil soltarlo porque morira seguro aunque veamos que sale disparado hacia el fondo eso creo que es inutil negarlo pues la muerte es segura pero los que vienen clavados por el morro que son muchos esos sobreviven seguro a no ser que el combate haya sido muy largo y el atun quede inmovil en la popa o al subirlo quede muerto,pero si el combate es corto estoy seguro que se recupera seguro,por mi experiencia pescando al curri con alcos y pluma de cada diez capturas se pueden soltar 7 en perfecto estado y tres es inutil porque vienen muy tocados,por lo cual esos tres me los como yo y los otros al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

como todo, si vas a soltar hay que ir preparado, los halcos con anzuelo triple son más 'agresivos' que unos dobles o unos simples. Yo tengo todos los Halcos con doble sin muerte y os aseguro que mueren pocas o ninguna.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...