Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

[quote name='Fran_Delta' timestamp='1354826519' post='870561']

Poursivant en ocasiones veo malos "apatruyando" :poli::016:

saludos y buen finde
[/quote]

Yo los veo y a veces los tengo de vecinos, no problem............no pesco mas que morralla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xavipeix' timestamp='1354901744' post='870750']
¿alguien saca doradas desde el barco?

El otro dia estaba en una tienda de pesca y todo el mundo que entraba me enseñaba fotos de doradas pescadas en barco. yo parecia tonto por no haber sacado nunca una.

Ademas me decian que sin anclar y con coreano. Nose si me estaban tomando el pelo o habia una camara oculta para reirse luego.
Si alguien quiere contarme algo se lo agradecere eternamente.
[/quote]

La sabiduria popular dice que fondeado con 2 anclas, plomo corrido, gameta larga y linea destensada, yo lo he probado 4-5 veces (solo tengo un ancla) y he pillado una sola dorada, eso si grandecita, el resto porras y un par de pageles despistados.
Los compañeros que he visto traer buenas piezas tambien lo hacen asi (ellos con dos anclas), sinceramente creo que si te pones a la deriva con coreano no vas a pillarlas, pero nunca se sabe...........otra cosa son doradas palmeras de piscifactoria que cuando se escapan en cantidad tras un temporal se sacan de cualquier manera.

Por cierto en algun lugar he leido que con el agua a menos de 15 grados desaparecen asi que en teoria ahora no es el mejor momento, pero estamos en lo mismo la pesca no es una ciencia exacta.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde no he salido y no podía más, tenía que dar mi amorrrrrrrrrrrrr y me escapao un ratillo esta tarde noche... nooooooooooo ná de ná.... bueno sí las olas dándome de tanto en tanto en los cataplines, lances y lances y ni enganchar una roca por aquello del susto inicial...pero me lo he pasado bien lanzando y pensando y si en este lance......y más aún no estando acostumbrado a pescar entre semana .
No he visto barcos pescando por las praderas, imagino que luego alguno habrá salido porque el agua estaba biennn...va ponerme los dientes largos aunque sea de broma o un cuento :029:


[quote name='Pedrot' timestamp='1354896664' post='870745']
Fran ya sabes que para que pesques calamares y de la manera mas rara te tienes que venir con migo, tendremos que repetir la salida de hace uff dos años??????

Saludos.
[/quote]

Eso está hecho todo es mirar de cuadrar una fecha que ando liao ....ehhh pero con la condición de que me pongas las lucecitas ninoninooooooo :wub::banda::poli:


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poursuivant' timestamp='1355144275' post='871226']
La sabiduria popular dice que fondeado con 2 anclas, plomo corrido, gameta larga y linea destensada, yo lo he probado 4-5 veces (solo tengo un ancla) y he pillado una sola dorada, eso si grandecita, el resto porras y un par de pageles despistados.
Los compañeros que he visto traer buenas piezas tambien lo hacen asi (ellos con dos anclas), sinceramente creo que si te pones a la deriva con coreano no vas a pillarlas, pero nunca se sabe...........otra cosa son doradas palmeras de piscifactoria que cuando se escapan en cantidad tras un temporal se sacan de cualquier manera.

Por cierto en algun lugar he leido que con el agua a menos de 15 grados desaparecen asi que en teoria ahora no es el mejor momento, pero estamos en lo mismo la pesca no es una ciencia exacta.

Saludos y buena pesca.
[/quote]


Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero probar por mi zona (Barcelona-Masnou) el pagel, o lo que se ponga a tiro, con artificiales tipo KABURA como el de la foto, pero me da que solo voy a sacar arañas.

¿Alguien que lo haya probado por el maresme me puede decir si se saca algo arrastrando eso por el fondo o no vale la pena?.

Es por probar algo nuevo, no suelo llevar gusanos pero ahora que viene la epoca no quiero renunciar a sacar algun pajel si se puede.

[img]http://img593.imageshack.us/img593/2929/kabura.jpg[/img]

Saludos y buena pesca

Editado por poursuivant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poursuivant' timestamp='1355316192' post='871552']
Quiero probar por mi zona (Barcelona-Masnou) el pagel, o lo que se ponga a tiro, con artificiales tipo KABURA como el de la foto, pero me da que solo voy a sacar arañas.

¿Alguien que lo haya probado por el maresme me puede decir si se saca algo arrastrando eso por el fondo o no vale la pena?.

Es por probar algo nuevo, no suelo llevar gusanos pero ahora que viene la epoca no quiero renunciar a sacar algun pajel si se puede.

[img]http://img593.imageshack.us/img593/2929/kabura.jpg[/img]

Saludos y buena pesca
[/quote]

si que funcionan bien, el otro dia con uno parecido cogi 2 de buen tamaño y 3 pulpos. Pero mi compañero iva con plumas pequeñas y se incho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Xavipeix, ahora que se que funcionan igual me pido uno para reyes.

Lo de tu amigo con las plumitas serian otra cosa ¿no? o también eran pajeles.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poursuivant' timestamp='1355603941' post='872315']
Gracias Xavipeix, ahora que se que funcionan igual me pido uno para reyes.

Lo de tu amigo con las plumitas serian otra cosa ¿no? o también eran pajeles.

Saludos y buena pesca.
[/quote]


No no, eran pageles, son unas plumitas con anzuelo y un pequeño trozo de plastico que arrastradas por el fondo son mortales, tienen un nombre japonés pero no me acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos !! yo soy nuevo por aquí, y os quería comentar que estos últimos dias he pescado varios calamares de los grandes a Jigging.....¿?¿?¿[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]

Si, el primero que me pico alucine... de repente, en una recogida lenta... un peso enorme... como?.. sera un pulpo? no.. un calamar de kilo largo. Pensé que se trataba de una casualidad, pero seguí con las recogidas lentas y un jig de 40 gramos clarito... y zas, otro y otro ... hasta cinco en hora y media, el mas pequeño un kilo, y siempre a medias aguas (esto pescando en los 27-30 m.). Por la zona, se están pescando con pajaritos y tal, pero mas pequeños.

Me imagino que no he descubierto nada, pero, alguien lo ha probado por aquí?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coger cinco calamres a jiging en un día no es nada normal,ahora pescar alguno si,lo normal es que se suelten,yo en los muchos años que pesco a jigin he cogido algunos,un día cogi uno de 1600 y al día siguiente otro de 1300,y son los dos mas grandes que he pescado nunca y eso que me dedico bastante con los pajaritos pero no he logrado coger ninguno como estos dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin,

a mi no me había pasado nunca... pero fue tal y como lo cuento. El miércoles volví otro rato, i mientras tenía una caña con pajaritos en el fondo, tiraba el jig con recogidas lentas y de nuevo saqué un par de megacalamares a medias aguas. Con los pajaritos saqué cuatro, pero mucho mas pequeños. La cuestión es que funciona... ya no pienso que sea casualidad. Eso si, se debe recoger mas bien lento y con alguna parada..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI señor feliz navidad a todos y que el proximo año sea mejor en todos los sentidos.

Espero que Papa Noel os haya traido Salud, Felicidad y los mejores señuelos para pescar mucho.........:navi6:

Y seguro que nuestros entrañables :navi5: se portaran aun mejor.


Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[center][font="Arial Black"][size="5"]¡¡FELIZ 2013!!
[/size][/font][/center]
[center] :navi7::navi5::navi12::navi16: [/center]
[center][font="Arial Black"]Mucha salud y Felicidad para todos[/font][/center]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos son de hoy

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/694/dsc0100ipp.jpg/][IMG]http://img694.imageshack.us/img694/8028/dsc0100ipp.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xavipeix' timestamp='1356628568' post='874487']
estos son de hoy

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/694/dsc0100ipp.jpg/][IMG]http://img694.imageshack.us/img694/8028/dsc0100ipp.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
[/quote]


Felicidades, buenos ejemplares.

Yo después de mucho tiempo he salido un rato esta mañana pero sin suerte y cuando ha empezado a soplar un poco de viento y me movia a casi 2 nudos, lo he dejado y para puerto, a ver si mañana esta mejor la cosa y acierto con el sitio y subo algunos y celebro el año nuevo con ellos invitados en la mesa, je,je,je....


Has salido muy pronto, yo estoy un poco perro y he salido sobre las 10:00, un poco tarde pero me estoy tomando las vacaciones muy en serio, je,je,je....no consigo levantarme pronto.


Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pedrot' timestamp='1356632794' post='874490']
Felicidades, buenos ejemplares.

Yo después de mucho tiempo he salido un rato esta mañana pero sin suerte y cuando ha empezado a soplar un poco de viento y me movia a casi 2 nudos, lo he dejado y para puerto, a ver si mañana esta mejor la cosa y acierto con el sitio y subo algunos y celebro el año nuevo con ellos invitados en la mesa, je,je,je....


Has salido muy pronto, yo estoy un poco perro y he salido sobre las 10:00, un poco tarde pero me estoy tomando las vacaciones muy en serio, je,je,je....no consigo levantarme pronto.


Saludos.
[/quote]


hay que estar por lo menos a las 7,00.
En el tramo de 7 a 8 ( amaneciendo) es lo mejor, despues afloja mucho pero van saliendo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Los rubbers van bien, a mi me gusta mucho pescar con ellos, notas perfectamente la picada y justo es momento de pam vida o muerte o clavas o se va, para mí los tres mejores modelos son el thasis, el power jig y el de hart...si das con los peces -y quieren- es divertido y no solo pageles se pueden coger otras especies que con equipos adecuados hacen agradables los inviernos en los que las lubinas se dejan por casi imposibles.........

Por cierto Pedrot.....tu no sabes eso de que.....a quien madruga....jejejje.



saludos a todos y ,,

FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOO :untitled::untitled::untitled::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fran_Delta' timestamp='1356651031' post='874535']
Hola,

Los rubbers van bien, a mi me gusta mucho pescar con ellos, notas perfectamente la picada y justo es momento de pam vida o muerte o clavas o se va, para mí los tres mejores modelos son el thasis, el power jig y el de hart...si das con los peces -y quieren- es divertido y no solo pageles se pueden coger otras especies que con equipos adecuados hacen agradables los inviernos en los que las lubinas se dejan por casi imposibles.........

Por cierto Pedrot.....tu no sabes eso de que.....a quien madruga....jejejje.



saludos a todos y ,,

FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOO :untitled::untitled::untitled::untitled::untitled:
[/quote]

Hola Fran, ¿como es la tecnica utilixando los rubbers jigs? grácias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fran_Delta' timestamp='1356651031' post='874535']
Hola,

Por cierto Pedrot.....tu no sabes eso de que.....a quien madruga....jejejje.

saludos a todos y ,,

FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOO :untitled::untitled::untitled::untitled::untitled:
[/quote]


Si que lo se, pero tenia la esperanza de que los calamares estuvieran como yo, poco madrugadores, je,je..... pero parece que no es asi, intentare madrugar y si no probare a la inversa cuando se va el sol a ver si hay suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy un poco mas prontito, sobre las 8:30 y he pillado los dos mas tardones en retirarse, je,je.... alguna picada mas pero sin suerte, sobre las 11:00 me movia a casi 2 nudos lo que hacia un poco dificil que los pajaritos trabajaran bien, casi volaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera porra del año.

Las Lubinas grandes ni rastro y a los calamares me he puesto muy tarde, a ver cuantas porras sumo este año.

Saludos y buena pesca

Editado por poursuivant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poursuivant' timestamp='1357147267' post='875643']
Primera porra del año.

Las Lubinas grandes ni rastro y a los calamares me he puesto muy tarde, a ver cuantas porras sumo este año.

Saludos y buena pesca
[/quote]


Paciencia compañero, la lubina ya sabemos todos que cuesta mucho engañarla. Los calamares, aunque pocos son muy grandes y te pueden dar buenas sorpresas todavía.

Saludos ! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Vamos a montar un club de bolos jajajajaj yo llevo dos salidas de 3 o 4 horas y dos porras en toda regla, en la primera pinché pero sin final feliz, y en la segunda náh de náh ..pero no importa lo importante es lanzarrrrrrrrrrrrrrrrrrr oler la mar y estar ahíiiiii :untitled:

Xavipeix los rubbers los muevo (cuando iba a pescar jajaj) totalmente en vertical para peces de roca o fondo más bien despacito, dando saltitos, "carreras"...bueno y también me han funcionado bien arrastrándolos por el fondo alternando golpes de puntera para levantarlos y que muevan un poco de arena, para los rubbers algo muy importante pienso que es la caña que debe chivarte las picadas a la perfección ya que muchas veces muerden y apenas te enteras, pero el tema es salir salir y salir y probar un dia y otro, y en un lugar y en otro, un movimiento, un color, un señuelo, otro.....espero que te sirva

Os dejo una foto, de roca en roca y lanzo porque ya tocaaaaaa :pescando2:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/29/fishingem.jpg/][IMG]http://img29.imageshack.us/img29/6964/fishingem.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]


saludos

Editado por Fran_Delta
foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...