Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

  • Miembros

Felicidades, veo que has tenido una pesca entretenida y lo de la merluza ya me diras con que cebo, sabes si esta entrando elguna cosa al curry, por aqui por la zona de pineda salen y se desesperan ni una picada, pescando a fondo se va haciendo alguna cosita, unos mas y otros menos pero entretenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros!!

Como esta la cosa del garraf???

Yo ahora que estoy disfrutando mis vacaciones salgo mucho a pescar, pero me voy mas al puerto, a por las anjovas.

Pero al salir con embarcacion a unas millas siguen acudiendo a la cita los mismos de siempre!!

Sitgeta: Eso es cierto, en las revistas y mucho por internet tambien ves dentones de 10 kilos, palometones altos como personas; y no saves si pensar que uno no save pescar o que todo eso son de "otros mares" jaja

Algo he escuchado de que salen calamares.... Es eso cierto??

Yo saque uno el sabado por casualidad, se cogio al jig!

Vosotros que tal os va la cosa??

Un saludoo!!

Editado por querol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades, veo que has tenido una pesca entretenida y lo de la merluza ya me diras con que cebo, sabes si esta entrando elguna cosa al curry, por aqui por la zona de pineda salen y se desesperan ni una picada, pescando a fondo se va haciendo alguna cosita, unos mas y otros menos pero entretenido.

Al curri se que esta saliendo algun bonito de buen tamaño.

La merluza salio con gambita. Este invierno pesque otra pero algo mas pequeña. Esta ultima dio en la bascula mas de 1 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros!!

Como esta la cosa del garraf???

Yo ahora que estoy disfrutando mis vacaciones salgo mucho a pescar, pero me voy mas al puerto, a por las anjovas.

Pero al salir con embarcacion a unas millas siguen acudiendo a la cita los mismos de siempre!!

Sitgeta: Eso es cierto, en las revistas y mucho por internet tambien ves dentones de 10 kilos, palometones altos como personas; y no saves si pensar que uno no save pescar o que todo eso son de "otros mares" jaja

Algo he escuchado de que salen calamares.... Es eso cierto??

Yo saque uno el sabado por casualidad, se cogio al jig!

Vosotros que tal os va la cosa??

Un saludoo!!

Hace días oí por la emisora, ya tarde, que había gente que salía a la tinta. El calamar en verano suele pillarse más bién de noche, y es bastante más pequeñito que los mostrenkos que a veces se sacan allá por diciembre-enero. Mi record está en 1,6 k, un día de nochebuena, frente al hotel Terramar, pero he visto a otra gente sacarlos más grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola companys !!

por Vilanova cada tarde salen muchas barcas al calamar pero creo que todavía no hay demasiadas alegrias. Yo salí la semana pasada y tuve la brillante idea de llevarme a los niños. Evidentemente no pude estar más de una hora y para casa pitando porque de tanto grito y lloro espantaban al pescado a una milla a la redonda :cumple: Pero bueno aún llegue a sacar 5 calamares pero la verdad es que eran medianitos tirando a pequeños.

A jigging he disfrutado más pero con lo de siempre jureles y caballas. En las ultimas tres salidas han caido 64,58 y 35 jureles, en total casi 50kg de pescado, que practicamente ha sido todo liberado porque para mi salud no puede ser nada bueno ingerir tal cantidad de bichos :cumple:

Venga un saludo a todos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya era hora de estrenarme al curri en el garraf.Este sabado 2 picadas de llampuga.una se escapo porque estava mal enganchada y la siguiente se dejo cojer despues de una bonita lucha.Ya tenia ganas de coger algo en esta zona antes de buscar puerto para temporada del año que viene.

Saludos y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas! Que, como va la pesca? Vais sacando mucho??

yo llevo varias salidas dedicandome al curri de costa y saco muy poca cosa, mucha caballa pero muy muy poco bonitos en condiciones, la mayoria son pequeñisimos. Donde andan los grandecitos??

Saludos y buena pesca! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Como veo en vuestros comentarios, todos sois expertos en esto de la pesca. Yo soy novato y sobre todo en barco.

Saldré el sábado desde port Ginesta si el mar nos lo permite junto con unos amigos a pescar. ¿Qué me aconsejáis en este tiempo?. Fondo, curri o jigging.

Me gustaría que alguien me aconsejase algún sitio donde probar algunas de las modalidades que os comento, ya que el mar es muy grande y si no tienes experiencia lo más seguro es que volvamos sin pescar nada. Que se suele sacar en este tiempo?. Como podéis imaginar no puedo ir más allá de 4 millas, o sea que por favor ponérmelo fácil.

Un saludo y Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Como veo en vuestros comentarios, todos sois expertos en esto de la pesca. Yo soy novato y sobre todo en barco.

Saldré el sábado desde port Ginesta si el mar nos lo permite junto con unos amigos a pescar. ¿Qué me aconsejáis en este tiempo?. Fondo, curri o jigging.

Me gustaría que alguien me aconsejase algún sitio donde probar algunas de las modalidades que os comento, ya que el mar es muy grande y si no tienes experiencia lo más seguro es que volvamos sin pescar nada. Que se suele sacar en este tiempo?. Como podéis imaginar no puedo ir más allá de 4 millas, o sea que por favor ponérmelo fácil.

Un saludo y Gracias anticipadas.

Wenas!! Yo no soy ningun experto ni mucho menos, pero se que sobre los 20-30-40mts. de profundidad haciendo curri sacaras algo seguro. Caballas, jureles, bonitos... Si vas con sonda quizas con jigging tambien cojas cosas de estas. Un saludo y ya contaras como te ha ido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas!! Yo no soy ningun experto ni mucho menos, pero se que sobre los 20-30-40mts. de profundidad haciendo curri sacaras algo seguro. Caballas, jureles, bonitos... Si vas con sonda quizas con jigging tambien cojas cosas de estas. Un saludo y ya contaras como te ha ido :D

Gracias por tu rapidez de respuesta, en cuanto al jigging, tengo sonda pero como te puedes imaginar compré el barco con ella y no tengo ni puñetera... de como funciona, qué es lo que hay que buscar con la sonda para considerar que puede ser un buen sitio para el jigging. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Roa, Estamos en el mismo puerto.

Te aconsejo que pruebes al Curry ya que ahora podras sacar alguna llampuga o algun bonito.

En nuestra zona jigging vertical poquito.(Algun denton en los 50 metros o ballestas ) pero poco

En primavera ya se casa algo mas , Atunes pero no en vertical.

Y para pescar a fondo tienes que ir a 7 millas. (150 metros)

Tambien puedes pescar en los 50 metros al garete.

O al lorito mas cerca de costa

Ya iras aprendiendo segun naveges y segun veas.

Alla donde fueres haz lo que vieres

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Roa, Estamos en el mismo puerto.

Te aconsejo que pruebes al Curry ya que ahora podras sacar alguna llampuga o algun bonito.

En nuestra zona jigging vertical poquito.(Algun denton en los 50 metros o ballestas ) pero poco

En primavera ya se casa algo mas , Atunes pero no en vertical.

Y para pescar a fondo tienes que ir a 7 millas. (150 metros)

Tambien puedes pescar en los 50 metros al garete.

O al lorito mas cerca de costa

Ya iras aprendiendo segun naveges y segun veas.

Alla donde fueres haz lo que vieres

Un saludo.

Hola Lykos, gracias por el consejo. ¿Qué es eso del garete? es un pescado o una técnica de pesca.

¿cómo se pesca el lorito?

Saludos.

Buenas Roa, Estamos en el mismo puerto.

Te aconsejo que pruebes al Curry ya que ahora podras sacar alguna llampuga o algun bonito.

En nuestra zona jigging vertical poquito.(Algun denton en los 50 metros o ballestas ) pero poco

En primavera ya se casa algo mas , Atunes pero no en vertical.

Y para pescar a fondo tienes que ir a 7 millas. (150 metros)

Tambien puedes pescar en los 50 metros al garete.

O al lorito mas cerca de costa

Ya iras aprendiendo segun naveges y segun veas.

Alla donde fueres haz lo que vieres

Un saludo.

Hola Lykos, como ya te he dicho en mi primer mensaje no puedo llegar a las 7 millas, me limito a las 4, supongo que cuando Isaac, mi hijo, tenga el PER podremos ir hasta allí. De momento nos tenemos que conformar con lo que hay. También es verdad que a un 6 metros no se le puede pedir demasiado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Roa ,

EL garete o pairo es dejarte llevar por la corriente , tener la barca sin fondear.

El loriro se pesca con gusano , anzuelo muy pequeño y a una profundidad de unos 15 metros.

Con una embarcación de 6 metros y con el MATERIAL DE SEGURIDAD correspondeiente no tienes que tener ningun problema en salir a 7 millas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo una de 6,20mts. y voy a 7 millas sin ningun problema. Siempre y cuando el mar lo permita jeje. Ya nos contaras aver como te ha ido! Saludosss

No se que mar hará el sabado, no pinta muy bien no? Creo que el domingo estara mejor.... :P

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Roa,

Segun a lo que vayas al curry tienes que poner una serie de muestras u otras , velocidad etc etc....

A ver si tienes suerte y te estrenas

Tonirubio , es nuestra zona el jigging vertical no triunfa , como ya comenté algún dentón que otro.

Pero acabas con el brazo molido y no compensa.

Pero si quieres probar ... prueba en el veril de los 50 metros o en el montañazo (Vilanova) 30 metros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...