Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Crónica del sábado 5 septiembre.

Salimos a navegar a las 8.00 h. marejadilla casi marejada.

Sobre las 4 millas, 100 pies la cosa estuvo muy bien, por lo menos para nosotros que somos novatos.

9 bonitos muy bonitos, 1 llampuga medianita y 1 llampuga entre 3 u 4 kgs que rompió la línea justo en el momento de salabrearla. Mis compañeros y yo nos quedamos con cara de gilipollas.

Pero muy contentos. De los errores se aprende siempre.

Muy bien los señuelos Yo-zuhri. (sobre todo 9 cms verde)

Finalizamos la jornada a las 12.00 h y el mar algo más arregladito (marejadilla floja).

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con qué señuelo has ido?

Yo con rapala Yo-zuhri 9 cms verde , azul y roja y blanca (Ha ganado por goleada la verde).

Cómo funciona el pulpito, me han dicho que es mortal. Se utiliza igual que la rapala o el sistema es distinto?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con qué señuelo has ido?

Yo con rapala Yo-zuhri 9 cms verde , azul y roja y blanca (Ha ganado por goleada la verde).

Cómo funciona el pulpito, me han dicho que es mortal. Se utiliza igual que la rapala o el sistema es distinto?

Un saludo.

[/quote

Iva con el purito plateado y otro rojo-blanco.y solo toco el rojo-blanco.Yo el pulpito lo utilizo como una muestra de rapala y alguna captura me a dado.Ahora dentro de un rato saldre a provar suerte haber como va.Una pregunta a que profundidad tocaste los bonitos a 20-30m.porque yo me movi a esa profundidad.Vi que un poco mas a dentro habian 3 barcas mas haciendo circulos supongo que uno de ellos serias tu.

Saludos y buena jornada a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas!! No veas, Roa no te puedes quejar eh jeje!! Poner unas fotos para que se vean las pescatas!! Yo he salido esta mañana para ir al lorito, y de camino he hecho un poco de curri durante casi una hora sobre los 35-40mts. y ni una sola picada, y en la sonda casi nada de actividad. Pero bueno, al final 10 loritos y 5 gallos (tapaculs). Un saludooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Roa en tu estreno,

El sabado sali a pescar al garete y entraron pageles

Domingo como el mar estaba mucho mejor he salido a fondo y han salido besugos , brotola , merluza y una lluerna tremenda.

Lykos, enhorabuena por esas capturas!! Yo esta mañana haciendo el curri he cogido un bonito y una bacoreta pero pequeños. Luego a jigging jureles pero muy pequeños todos. La sonda me marcaba mucho pescado abajo a partir de los 40 metros pero no habia pescado grande. Tendre que ir un poco a fondo por lo que veo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lykos a qué profundidad y millas de la cota haces fondo. La próxima salida me gustaría probarlo.

Qué cebos utilizas?

Los novatos tenemos que prender.

Gracias

El barco venía con sonda, y no he visto nunca que me marque el pescado, o no sé configurarla o no me entero como funciona.

¿alguien podría darme una ligera noción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Alex , el domingo fue un festival en la marca donde nos vimos aquel dia , en los 25 metros marcaba muchas molas.

pero como ya tenia cebo no paré a coger caballa.

Roa , profundidad 115 metros sobre unas 7 millas.

Cebo , Sardina y calamar.

Para la pesca a fondo es fundamental conocer bien la sonda que tengas instalada

Tienes que leer los manuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto está muy bien, pero la "put.... sonda" el manual está en inglés, y yo ni "put... idea".

Alguien sabe donde ppuedo conseguir un manual en castellano

El modelo de la sonda es: Humminbird Wide 3D Vista.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Alex , el domingo fue un festival en la marca donde nos vimos aquel dia , en los 25 metros marcaba muchas molas.

pero como ya tenia cebo no paré a coger caballa.

Roa , profundidad 115 metros sobre unas 7 millas.

Cebo , Sardina y calamar.

Para la pesca a fondo es fundamental conocer bien la sonda que tengas instalada

Tienes que leer los manuales.

Me avisaron el día de antes que se estaban tocando buenas piezas por allí, así que me parece este finde me dare una vueltecita por la zona jeje. Por cierto fondeaste o fuiste al garete?

Saludos!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Alex , al principio fui al garete para localizar el pescado , al localizarlo lanzé el fondeo.

El domingo habia una deriva exagerada.

Roa Mira este enlace está el manual en ingles , si algun dia coincidimos en el puerto le echamos un vistazo.

http://www.humminbird.com/PDF/wide3dvista.pdf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros este viernes hemos tenido algo más de suerte. Hemos conseguido 6 bonitos, algunos de buena talla, un tallham medianito y tres o cuatro grandes picadas que no se han recuperado. Sobre 90 pies frente a Port Ginesta de 10.00 a 13.00 h.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, o no sé bien como funciona esto o me estoy haciendo la "p..." un lío. Es la tercera vez que escribo esto y no sale publicado. Haber si ahora tenemos más suerte.

Ayer viernes salimos sobre las 10.00 h desde Port Ginesta y estuvimos hasta las 13.00 h.

A unas 80-90 pies, sacamos 6 bonitos de tamaño mediano y un tallham de 500 g. Tuvimos tres picadas gordas que se nos vació el carrete sin enganchar.

Mañana saldremos un par de horitas más haber si conseguimos la llampuga que se nos escapó el sábado de la semana pasada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roa te ha salido el mismo mensaje 3 veces jejeje. Alomejor a ti no te sale pero a nosotros si, almenos a mi :pescando2: . Pues yo salí el sabado por la mañana y me puse ha hacer curri sobre los 45-50mts. , estube dos horas y solo una picada de una llampuga pequeña que se fue al agua otra vez. Como ví que no havia mucha alegria, la sonda marcaba muy poco pescado y muy al fondo, y no se veian bulliciones de ningun tipo, decidí irme a por loritos. Estube desde las 11,30 hasta la 13,00 mas o menos pescando loritos y saqué 12 loritos y 5 gallos (tapaculs).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roa te ha salido el mismo mensaje 3 veces jejeje. Alomejor a ti no te sale pero a nosotros si, almenos a mi :pescando2: . Pues yo salí el sabado por la mañana y me puse ha hacer curri sobre los 45-50mts. , estube dos horas y solo una picada de una llampuga pequeña que se fue al agua otra vez. Como ví que no havia mucha alegria, la sonda marcaba muy poco pescado y muy al fondo, y no se veian bulliciones de ningun tipo, decidí irme a por loritos. Estube desde las 11,30 hasta la 13,00 mas o menos pescando loritos y saqué 12 loritos y 5 gallos (tapaculs).

Hola dani89, yo en mi sonda soy incapaz de ver un solo pez, no tengo ni puñetera idea de como se hace para ver algo.

Por cierto mi mensaje solo lo veo una vez, esto es muy raro. Nosotros salimos el domingo un par de horas y ni una sola picada (al curri).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe explicármelo.

El sábado me compre 2 rapalas cojonudas. Me aseguraron que eran de lo mejor. Una Yo-zuri de 11 cms con babero de profundidad, según papeles nada alrededor de 6 metros por debajo de la superficie, La otra marca Rapala de 10 cms que también nada sobre los 4,5 metros de profundidad. Las probé el domingo estuvieron nadando bien un rato hasta que decidieron dar saltos y empezar a saltar por la superficie, con la consecuencia de enredos y empreñamientos. Probé a diferentes velocidades desde 3 nudos a 7 y no hubo manera, las tuve que cambiar por las de siempre que no me dan ningún tipo de problema. Alquien sabría decirme porqué pasa y cómo evitarlo. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nose porque te ocurre eso... al principio iba a decir que era porque ibas a demasiada velocidad pero si luego dices que aflojaste y te pasaba igual.... alomejor pillaste por el camino alguna rama o algo que hiciera que se te liasen las 2 lineas entre si.... nose :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...