Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

roa, muy buenas tardes yo por propias esperiencias con ese yo-zuri, cuando salta del agua es porque algo le ha picado aunque no se halla enganchado, yo lo he llevado desde embarcacion haciendo curry con un amigo, yo con la caña en la mano y cada vez que notabas un toque al rato el yozuri subia hacia arriba, pero es muy efectivo clavando muchos peces

tambien puedes probar a parar la barca o ponerla en punto muerto y soltar los currys y empezar a coger velocidad poco a poco para que vayan hundiendose y asi que trabajen bien, ya que si llevas velocidad cuando los sueltas es mas dificil que cojan profundidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lykos a tus preguntas, llevo tambor giratorio, una caña con trenzado y otra con nylon, y no se a que te refieres cuando dices si pincé las rapalas. Llevo varios días saliendo con rapalas, también Yo-zuri, más pequeñas y me han ido muy bien con los bonitos. Me aseguraron que con estas me iría mucho mejor porque profundizan un poco más.

Hola Drever, no se me ocurrió hacerlo, pero puedes que tengas razón. El próximo día empezaré a coger velocidad poco a poco desde punto muerto. Estoy seguro que una chorrada como esa te puede amargar un día de pesca. He probado tirar la rapala desde el barco parado y cuando recoges de hunde y nada perfectamente. Seguro que tienes razón. Ya te explicaré. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lykos podrías explicarme con más detalle cómo se pinzan las rapalas, no entiendo lo de bajar la linea en forma de L.

Como te he comentado llevaba dos lineas distintas una trenzada y la otra no y saltaban en los dos casos. Me interesa mucho eso de pinzar las rapalas, no lo he leído en ningún sitio y me gustaría saber como se hace. Seguro que es la solución.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este mes de septiembre al curri, por lo que leo y por lo que hemos ido haciendo nosotros, parece ser que salen bonitos, llampugas y tallahams.

Como ya os he comentdo soy nuevo en esto del barco y no tengo mucha idea.

Alguien podría publicar en este foro un calendario mes a mes de las especies que mejor se pescan al curri. Así como las profundidades y distancias desde la costa para cada especie.

Por ejemplo, es un buen mes septiembre u octubre para el llobarro. A qué profundidad o distancia de la costa se suelen pescar.

Creo que a muchos nos sería de interés tener esta información, vosotros que tenéis mucha experiencia y muchas horas arriba de un barco, seguro que lo sabéis.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de venir de la mar bella, sali pronto sobre las 7:30 la mar estaba bastante bien al cabo de 2 horas y pico nos salimos por que se estaba poniendo mal la cosa bastante viento de poniente, he estado haciendo el curri hasta llegar al forum y nada , despues se a formado una pequeña pajarera y he sacado con jig una serviola , nada más , el sabado si el tiempo lo permite saldre otro rato.

un saludo a todos!!

Editado por tonirubio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salí ayer domingo y no me llevé una porra de milagro! Hize curri y solo un jurel que me lio 2 cañas con un lio que me costó mas de 2 horas desacerlo, y un bonito bastante wapo. En toda la mañana no me marcó nada de nada la sonda, 2 manchillas por el camino y punto, esta el tema muy pobre ultimamente :pescando2:

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lykos, no es una Rio es una Delfin 595, y si que estaba a esa hora. Exacto el nombre de la barca es Roa. Podías haber dicho algo y así nos hubiésemos conocido. El próximo día que me veas nos saludamos, estoy en el pantanal 24 nº 2445.

No sé si cuando me viste estaba en el pantanal 12 nº 1201, precisamente estábamos cambiándola de amarre. A partir de ahora estaremos en el nuevo sitio.

Nos tomamos unas cervezas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lykos, no es una Rio es una Delfin 595, y si que estaba a esa hora. Exacto el nombre de la barca es Roa. Podías haber dicho algo y así nos hubiésemos conocido. El próximo día que me veas nos saludamos, estoy en el pantanal 24 nº 2445.

No sé si cuando me viste estaba en el pantanal 12 nº 1201, precisamente estábamos cambiándola de amarre. A partir de ahora estaremos en el nuevo sitio.

Nos tomamos unas cervezas. Saludos.

Yo estoy en el pantalan nº22, ahora hay obras no? Tengo que llamar a capitania para saber si a mi me repercute. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en el pantalan nº22, ahora hay obras no? Tengo que llamar a capitania para saber si a mi me repercute. :ok:

Parece ser que hay movimiento de barcas de un lado para el otro por parte de los marineros del puerto. Pero no sabría decirte exactamente a quien repercute. Vale la pena que te informes pues en cualquier momento te ponen la barca en otro sitio, y como puedes imaginar no son demasiado cuidadosos a la hora de amarrarlas. A parte del susto que te llevas cuando ves que tu barca no está en el sitio que la dejaste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadie sale de barcelona???

bueno decir que el sabado sali, la mar estaba estupenda, la jornada de pesca no tanto, a jigging salieron dos jurels y una caballa y al curri un bonito que rondaba los 2 kilitos.

un saludo a todos el jueves saldre otro rato desde la mar bella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo intentare salir del Forum mañana por la mañana un ratito, ya os contaré como ha ido.

Si la mar esta plana probare jigging y spinning y si esta algo movida curri, es que voy al reves del resto con la edad y las salidas cada vez me mareo mas facilmente :wacko: .

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo intentare salir del Forum mañana por la mañana un ratito, ya os contaré como ha ido.

Si la mar esta plana probare jigging y spinning y si esta algo movida curri, es que voy al reves del resto con la edad y las salidas cada vez me mareo mas facilmente :unsure: .

Saludos y buena pesca

ya tambien saldre mañana si el tiempo lo permte, a ver si cojo alguna llampuga que nunca la e pescado.

Un saludo A todos!! :barco:

Editado por tonirubio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaa

Aprovechando el día de Merced, te tenemos fiesta, hemos salido esta mañana 4 amigos con la ROA y hemos conseguido una porra al 15 (pleno).

Mar como una balsa de aceite, ni una picada. Nada de nada. De pena de auténtica pena.

Por cierto Lykos he visto tu barca, eso no es una barca es un pedaso barco. Guapísimo.

Ahora que ya te tengo localizado el día que te vea por ahí te saludaré.

Lo volveremos a intentar seguramente el sábado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaa

Aprovechando el día de Merced, te tenemos fiesta, hemos salido esta mañana 4 amigos con la ROA y hemos conseguido una porra al 15 (pleno).

Mar como una balsa de aceite, ni una picada. Nada de nada. De pena de auténtica pena.

Por cierto Lykos he visto tu barca, eso no es una barca es un pedaso barco. Guapísimo.

Ahora que ya te tengo localizado el día que te vea por ahí te saludaré.

Lo volveremos a intentar seguramente el sábado.

Y eso que ayer hacia bastante viento y yo conduciendo pensaba tiene que hacer bastante mala mar, y resulta que estaba planita jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sábado fuimos a limpiar la barca mi hijo y yo, pero antes decidimos dar un paseo con ella.

Como yo concibo un paseo en barca sin echar las cañas, hicimos una hora de curri costero, 3 tallams de unos 700 gramos, otros que se nos escapó y una melva pequeña de 500 g.

No ha estado mal el paseo.

Después la dejamos como una patena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al final sali el Jueves tres horitas y el resultado fue el siguiente:

No mas salir, a media milla frente al puerto un monton de pajareras, aunque no muy grandes habia pequeños grupos por todas partes, (esa seria la tonica del resto de la mañana pajareras dispersas a lo largo de la costa) tal como me ha pasado otras veces voy directo a ellas les lanzo mi muestra de spinning y ni puto caso, como digo a primera hora muchas veces hay pequeñas pajareras frente al Forum pero casi nunca consigo sacar nada, creo que es pez muy pequeño para el Rapala que uso.

Me movi entre 25 y 40 metros y a pesar de las muchas pajareras que se formaban y se desahcian continuamente no logre sacar nada a spinning, motivo por el que cambie para probar con el jigging ligero y picaron algunos jureles y una serviolita, todos devueltos, los jureles porque mi mujer ya esta harta de ellos y la serviolita por que a pesar de ser de racion no deja de ser una cria, por cierto como luchan las serviolitas, es la segunda que me engaña pensando que llevo algo bastante mas grande de lo que al final es.

Como estaba un poco "tocado" por el bamboleo de la barca me fui a los 50 metros y tire un par de curris, para evitar sacar mas piezas pequeñas le meti un Yo Zuri para tunidos y un pulpito Yamasita y tal como era de esperar me comi los mocos. Mientras hacia curri vi un arrastero que segun mis calculos no estaria en sonda de mas de 40 metros, se metio un paseo desde Badalona hasta pasado el Forum, supongo que lo dejo todo pelado y que se llevo los pequeños que yo devolvi una hora antes y unos cuantos miles mas, puaggg.

Eso es el resumen de la mañana, mucha actividad pero pocas ganas de comer o por lo menos a mi me parecio eso, si alguien puede dar mas datos podemos sacar conclusiones entre todos de como esta siendo el final de temporada por el barcelones.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Felicidades, veo que has tenido una pesca entretenida y lo de la merluza ya me diras con que cebo, sabes si esta entrando elguna cosa al curry, por aqui por la zona de pineda salen y se desesperan ni una picada, pescando a fondo se va haciendo alguna cosita, unos mas y otros menos pero entretenido.

10112008391.jpg

Saludos Vargas ´he intentado poner una foto, no se si lo he conseguido,nos vemos el domingo, adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poursuivant ayer las pajareras estaban tontas, a última hora me di cuenta porque había tanta gaviota y no picaban, -o eso creo- había muuuuuchíssimo pez pasto, pero que mucho mucho y ademas de talla muy pequeña, 2 cm...se ceban con ellos y ya les puedes pasar dios y la madre por delante que no hay manera.

Tuve una picada muy grande, una carrera bestial, seguro que era o un bonito o una bacoreta grande porque dios que carrera, se soltó finalmente porque no ajusté bien el freno..finalmente tocamos alguna palometa, algun bonito y alguna bacoreta.

Es lo bueno de salir el fin de semana que no hay profesionales por la zona, pero en contra tienes que hay curricaneros.....no quiero generalizar, y como siempre con todos mis respetos hacía los que aman esa modalidad de pesca, PERO ALGUNOS siguen haciendo de la suyas, haciendo lo que les da la gana, rebentando las molas de pez pasto, pasándote a menos de 30 metros, y lo peor, enganchando tus señuelos...esta vez no me tocó a mí sinó que a mi compañero..

Recuero hace años que un conocido me explicó que había denunciado al patrón de un barco porque le había enganchado cuatro cañas y le hizo perder más de 100 euros entre señuelos, excitadores, los metros de linea que se llevó...no se como acabaría la historia.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...