Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Socorro!!!!!

Alguien sabe qué hacer para que los señuelos no se enganchen en el salabre?.

No hay manera, casi cada vez que utilizo el salabre, las ancoretas del señuelo se clavan en las cuerdas y no hay quien lo desenganche. Es horrible, si a esto le añades el movimiento del mar, a veces fuerte es casi misión imposible. A veces opto por dejar la puñetera rapala en el salabre y sustituirla por otra. Luego en puerto con más calma quitarla.

¿Hay algún tipo de salabre que evite esto?

Ya me diréis. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Socorro!!!!!

Alguien sabe qué hacer para que los señuelos no se enganchen en el salabre?.

No hay manera, casi cada vez que utilizo el salabre, las ancoretas del señuelo se clavan en las cuerdas y no hay quien lo desenganche. Es horrible, si a esto le añades el movimiento del mar, a veces fuerte es casi misión imposible. A veces opto por dejar la puñetera rapala en el salabre y sustituirla por otra. Luego en puerto con más calma quitarla.

¿Hay algún tipo de salabre que evite esto?

Ya me diréis. Saludos.

Bienvenido al club, que yo sepa nos pasa a muchos, según me han comentado la solución es cambiar el salabre por esos que hay en los que la red es de goma, cuando se me destroce el actual lo probare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Socorro!!!!!

Alguien sabe qué hacer para que los señuelos no se enganchen en el salabre?.

No hay manera, casi cada vez que utilizo el salabre, las ancoretas del señuelo se clavan en las cuerdas y no hay quien lo desenganche. Es horrible, si a esto le añades el movimiento del mar, a veces fuerte es casi misión imposible. A veces opto por dejar la puñetera rapala en el salabre y sustituirla por otra. Luego en puerto con más calma quitarla.

¿Hay algún tipo de salabre que evite esto?

Ya me diréis. Saludos.

Yo tuve que cambiarle la malla por una que hice con esa red que se pone a veces entre candeleros para que la gente no se caiga. Sobre la tablilla, yo la probñe hace años, pero se me iba en zig zag, y cada dos por tres estaba en superficie, alguien me explicó que la tenía mal regulada, pero que regularla era un trabajo de chinos, así que prescindí de ella. Utilizo profundizadores de esos de plástico, que no me van mal, aunque este año todo lo que meha picado ha sido en superficie. Otros años no, sólo picaban abajo. Cosas del pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros del Garraf :bienvenido:

alguien sabe si se vende esa red de goma por separado del salabre. Donde se podria comprar ? Yo mi salabre lo tengo hace más de 15 años y no puedo jubilarlo así como así, porque el palo telescopico y el aro estan perfectos. Seria cuestión de cambiar la red de nylon por la de goma.

Saludos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me han dicho que simplemente cambiando la red que tenemos actualmente en el salabre por una red de nylon el tema queda solucionado. La verdad que si con el nylon evitamos que las ancoretas de los señuelos se claven estaríamos con la solución. La red que tenemos en nuestros salabres son de cuerda y el problema viene cuando se clavan en la puta cuerda. Al ser nylon grueso de un solo filamento esto no pasa. Así que a partir de ahora mismo busco red de nylon. Si alguien sabe donde encontrarla que lo diga. Nos hará un gran favor a una gran inmensidad de aficionados a la pesca. Lo propondremos entre todos para el Premio Nobel de la Pesca 2010.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olas de 4 metros. Ayer hoy que en la boya del Llobregat se midieron olas de 4 metros. Y la pinta que tiene esto es que este fin de semana la cosa continuará muy movida. Creo que nos quedaremos algunos con las ganas de salir.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roa, si quieres comprobar por ti mismo los datos de las boyas, aqui te dejo este enlace:

Web del Servei Meteoròlogic de Catalunya

En esa pagina puedes consultar tambien la prevision meteorologica y del estado del mar para el dia actual y el siguiente, y las veces que la he consultado me ha resultado bastante fiable. Si quieres mas informacion sobre la prevision del viento y su evolucion en la zona, deberias echar un vistazo a la pagina de Windguru:

Windguru (Castelldefells)

Te pasaria tambien un enlace de una Webcam que enfocaba directamente a la bocana del puerto de Aiguadolç pero lleva tiempo desconectada, y la verdad es que era muy util para ver en tiempo real el estado del mar y si habia movimiento de embarcaciones desde casa en los dias dudosos... De todas maneras hay mas camaras enfocando la zona que te pueden servir de orientacion:

Webcam Sitges

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias XinXan, la Web del Servei Meteoròlogic de Catalunya ya la conocía y es donde normalmente me conecto para saber el tiempo que tendremos. Las otras dos no. Me serán de mucha utilidad.

Te adjunto alguna dirección más por si te son de utilidad:

Esta primera pertenece a información de El Pais.

http://www.entremontanas.com/montanas/maritima.asp

Esta segunda es la estación meterológica del Port Ginesta.

http://www.portginesta.com/estacion-metere...ort-ginesta.htm

Y en esta última verás la escala Beaufort del viento.

http://www.clubdelamar.org/escalas_de_estado.htm

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhorabuena Carlos, muy buena pesca, cantidad de pajeles, yo pesco por la zona de Pineda, allí tambien salen pajeles aunque no tanta cantidad, alguno grande eso si, a ver si aprendo a poner fotos y os enseño la pesquera que hice hace 15 dias haciendo curri, saludos y haber si se anima este foro que está flojillo.10102009194.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este domingo Roooooosssssscccccccoooo.

El mar estaba como una balsa de aceite, ni picada. Lo intentamos a la sepia y el pulpo y nada, probamos un buen rato el curri y más de lo mismo.

Menos mal que al final unos mejillones a la marinera con sus respectivas cervecitas apañaron la mañana.

Espero que al resto os haya ido mejor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este domingo Roooooosssssscccccccoooo.

El mar estaba como una balsa de aceite, ni picada. Lo intentamos a la sepia y el pulpo y nada, probamos un buen rato el curri y más de lo mismo.

Menos mal que al final unos mejillones a la marinera con sus respectivas cervecitas apañaron la mañana.

Espero que al resto os haya ido mejor. Saludos.

Muy buenas. No me extraña. Parece que la cosa está muy concentrada, y tanta barquita machacando en tan poco espacio ......

Yo salí el domingo un ratito, y subí un pulpo que pasaba poco del kilo. Las sepias, cuesta notar la picada de lo pequeñas que son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Barbas. Si recuerdas la semana pasada hablaba de las maravillas de la tablilla japonesa para hacer el curri. Como te comenté la semana pasada el agua estaba movida y la tablilla se portó cojonudamente. (Me picaron entre 5 ó 6 picadas, no se engancharon y en tres ocasiones me cortaron el hilo) Tu comentabas que se te iba de un lado para el otro y siempre la tenías en superficie.

Esto mismo me ha pasado este domingo, y el agua estaba calmadísima. Deduzco que con la misma velocidad, entre 5 ó 6 nudos, con la misma caña, el mismo carrete una semana funciona bien y la otra no. La única diferencia debe ser el estado del mar. Me pasó lo mismo con algunos señuelos que otras veces me han nadado perfectamente y este domingo no había manera. Venían dando saltos y enredándose como cabrones. Tuve que plomarlos para conseguir que nadaran por debajo de la superficie. No sé si es el mar calmado o es que debajo había már de fondo y la lanzaba a la superficie. Pero desde luego la tablilla o los señuelos no son.

Vuelve a probarla con el agua más movida. Yo haré lo mismo, vale la pena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Yo lo que tengo comprobado es que con agua movida, siempre que no sea una cosa exagerada, siempre pican algo más. La tablilla la he probado varias veces y no hay manera. Me explicaron en esta casa que la tenía que equilibrar formando un triángulo de hilo entre la tablilla y la linea de señuelos, y que fuera variando la longitud hasta dar con ella. Lo estuve probando un día entero, me volví medio mico, y no me funcionó. Tambien me explicaron en esta casa que si la tablilla es una original Yo-Zuri, la cosa puede ir bastante bien, pero las clónicas, por ejemplo, las Flash-Mer, son una pesadilla. Yo tenía una pesadilla. De profundizadores por hidrodinámica, he probado varios, los hay que funcionan mejor o peor, pero con aguas calmas, el pescado no les entra. En fin, a ver si me animo y le doy a la tablilla otra oportunidad, aunque este año no se si va a dar tiempo. Por cierto, la tinta, ¿no es rara la concentración de sepieta justo a la bocana de Garraf, y justo ante la playa de la Pirelli de Vilanova? En ningún sitio más se ven barcas, y creo recordar que la sepia solía entrar algo más tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias:D

Yo estube el sabado por la mañana en vilanova y es cierto que nadamas avian barcos en la bocana de sitges y en la playa de vilanova. Fuimos alli entre los barcos y no saquemos nada. Al rato nos desplacemos a otro sitio, no avia nadie mas que nosotros pero alli si que saque bastante tinta. Pero la sepia es muuy pequeña. Parece que cada año va entrando mas temprano o que? Porque el año pasado entro a finales de noviembre.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta. Quiero ir este fin de semana al pulpo y la sepia, si hay, claro. Mi pregunta es la siguiente: tengo dos barillas pulpera a las que se le inserta una sardina y se supone que sirve para subir a la barca algún pulpo. ¿Se debe de dejar apoyada en el fondo o a de estar algo elevada del fondo?. Supongo que has de ir a la deriva y pienso que si la dejas apoyada en el fondo igual solo sirve para enganchadas.

Alguien me puede aconsejar?. Saludos.

Otra pregunta. Cuando se supone que empieza la temporada de la sepia y del pulpo, y hasta cuando dura?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!

Me he enterado que este sabado 7 hay concurso del pulpo en vilanova. Y no se como deve estar el mar estos dias, pero me imagino que revuelto. Si alguien residente en la costa nos pudiese dar informacion le seria muy de agradecer.

La temporada de la tinta ya lleva un mes en marcha, ahora se esta dando muy bien por suerte!! Hasta finales de febrero se pueden ir cogiendo, aunque eso va segun por donde te muevas y los fondos que tengas!!

Graciass!!!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Wenas! Como va? aveis salido este fin de semana? Yo salí ayer despues de un mes sin poder salir, y havia mucha actividad en la sonda pero eran peces pequeños. Tuve mas de 60 picadas en varias profundidades, muchisimo serranito y tambien muchos pageles pero la mayoria de pequeño tamaño. Destacable son 4 pageles de unos 800gr. un pulpo, una sepia a 50mts. de profundidad :pescando2: y poco mas. Mucho pez pequeño! Donde estan los grandes? :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dani89.

Nosotros también salimos ayer, despues de tres semanas sin poder hacerlo. Llevábamos un "monarro" que no veas.

Por la radio se oía que algunos llevaban 30 sepias, otros 25, delante de Playafels estaba lleno de barcos y enfrente del garraf tambié,.

A nosotros no se nos dió mal del todo, 4 pulpos de 1kg cada uno aprox. 1 sepia pequeña y un pajel medianito.

La verdad que a diferencia contigo picadas en las cañas muy pocas, menos mal que los pulpos lo arreglaron un poquito.

Se nos escaparon dos pulpos que nos rompieron el hilo, deberían de ser enormes.

Sabes cuanto tiempo dura la campaña de la sepia y el pulpo?

Cuando es la temporada del calamar?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dani89.

Nosotros también salimos ayer, despues de tres semanas sin poder hacerlo. Llevábamos un "monarro" que no veas.

Por la radio se oía que algunos llevaban 30 sepias, otros 25, delante de Playafels estaba lleno de barcos y enfrente del garraf tambié,.

A nosotros no se nos dió mal del todo, 4 pulpos de 1kg cada uno aprox. 1 sepia pequeña y un pajel medianito.

La verdad que a diferencia contigo picadas en las cañas muy pocas, menos mal que los pulpos lo arreglaron un poquito.

Se nos escaparon dos pulpos que nos rompieron el hilo, deberían de ser enormes.

Sabes cuanto tiempo dura la campaña de la sepia y el pulpo?

Cuando es la temporada del calamar?.

Saludos.

Ya lleva un tiempo que todos los fines de semana estan enfrente de la costa un monton de barcos juntos jeje, pero la sepia y la mayoria de los pulpos aun son pequeños. Yo prefiero esperarme a que entre mas el frio y el invierno. Para mi los mejores meses de la tinta son de diciembre a febrero. Mi mejor pescata de tinta la hize el año pasado en navidades. Yo ultimamente estoy iendo a fondo y no se me esta dando nada mal, aunque cuesta mucho que te piquen buenas piezas. Saludosss

Esta por ejemplo es una pescata que hize en noviembre del año pasado a fondo.... este año estoy siguiendo el mismo camino jeje, aunque aun no he cogido ningun pargo :( . Saludoss

82602952.th.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches!

Nosotros llevamos desde octubre dedicandonos a la tinta y sale bastante cosa.

El sabado pasado pillemos 8 pulpos y el mas pequeño hacia un quilo, eso si, con sardina y cuerda.

Referente a esas 30 sepias que mucha gente saca... yo personalmente no me lo creo. Cada sabado estamos entre todos esos tantos barcos que tanta sepia se llevan, y se les ve sacar las mismas que a nosotros, y no cogemos tantas... me gustaria verlas esas treinta sepias....

Compañeros que botan la embarcacion en la misma rampa que nosotros sacan mas o menos las mismas que todos. Yo solo digo eso, que nunca las he visto....

Parece que esta temporada de la tinta sera larga y fructifera!! A aprovecharla señores!!

Saludos y suerte!!!

Editado por querol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...