Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Hola buenos dias zodiaco. estado mirando y veo que sueles pescar por la zona de garraf con una semirrigida. yo tambien salgo con una semirrigida desde vilanova, eso si un poco mas pequeña. mañana saldré a probar suerte un rato al curry entre los 80m y 200m y pico metros dicen que hay movimiento ya veremos haber que tal. estado de vacaciones y esta temporada no habia salido. Tu has ido alguna vez a la pera? yo he ido un par de veces con varias barcas y la verdad que hemos tenido suerte. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los 80m y 200m y pico metros

hola

211002 no hace falta que te vayas tan lejos para tocar pescado hombre ! Ah no ser que vayas a por atunes o bacoretas, claro :untitled:

Aparte que para encontrar los 200 metros debes de salir bastantes millas, y no sé tu barca para cúantas millas está despachada pero ojo que las multas pican si te pillan fuera de tu zona de navegación !

Estube antes de irme de vacaciones por la zona y en 30 metros había mucho pescado azul, aunque estuvimos solo un rato ya que íbamos a pescar la el tallhams y el palometon.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

211002 no hace falta que te vayas tan lejos para tocar pescado hombre ! Ah no ser que vayas a por atunes o bacoretas, claro :untitled:

Aparte que para encontrar los 200 metros debes de salir bastantes millas, y no sé tu barca para cúantas millas está despachada pero ojo que las multas pican si te pillan fuera de tu zona de navegación !

Estube antes de irme de vacaciones por la zona y en 30 metros había mucho pescado azul, aunque estuvimos solo un rato ya que íbamos a pescar la el tallhams y el palometon.

saludos

Hola Fran_Delta,

Tienes razon, ayer por ejemplo estubimos dando vueltas entre los 60 y lo 90 y nos volvimos locos, teniamos pequñas molas por todos lados y veias volar los pececillos mas de un palmo sobre el agua mientras los atacaban desde abajo, pero despues de pasar por un lado, por el otro rodearlos hasta liar las cañas, menos por debajo lo intentamos por todos los sitios y solo dos picadas una que se desengancho a solo un par de metros y otra impresionante que de una tacada me vacio medio carrete y luego siguio tirando hasta quedarme muy poco hilo y como es normal fue en el carrete peror y en el que tengo el freno un poco chungo ya que es casi un todo o nada, con lo que al final por intertar pararlo un poco para no quedrme sin hilo partio por el nudo que unia el bajo a la rapala, tendre que empezar a cambiar el curri por lanzar a la mola, a ver si empiezo a practicar y voy aprendiendo que ya tengo ganas de subir algo decente.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!! Así me gusta que se mueva este foro y podamos saber como les va todo a los demas. Aunque las fotos de las capturas también gustan de ver, si hay claro. Yo esta semana no he podido salir pero la semana que viene voy y ARRASOOO!!! jajajj Ayer fui al espigón largo de vilanova a hacer un poquet de spinning y .... nada de nada solo 1 jurelillo de menos de un palmo que se fue al agua de nuevo. Bueno chicos pues nada espero que los que hayan ido hoy hayan tenido suerte y tambien pongan por aquí su salida y si puede ser alguna fotito ok??

Venga que os vaya bien a todos 1saludo xao!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

040m.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No hace falta irse tan lejos... estos bonitos fueron pescados el viernes por la tarde en 25metros de fondo.

Fran pajarraco....ya estoy de vuelta....eres el responsable de que adelante mi regreso a Barcelona con esas fotos a mi movil. :pescando:

Felicidades

Editado por marlin2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, esta semana para mi fue bien salimos el sabado a las 7.00 de la mañana a desde vilanova, rumbo 180º paramos a un par de millas porque se veia mucho pescado en la superficie pero cero patatero, seguimos un poco mas y eso si que era moviemiento era locura 20 melvas de 2 kg a 2.5kg todas parecian hermanas eso si a las 11.00 ya estaba con la familia en la playa, para mi ya tenia un buen botin. la semana que viene otra vez haber que tal. un saludo p.d. al final no hicimos fotos pero si esta semana va bien prometo colgar alguna. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro, si quieres disfrutar de verdad (ojo respetando siempre a los amantes del curri) cuando veas lo que vistes paras el barco. Recoges los curris y con una caña de spinning ya preparada y de acción ligerita (3-15 / 5-25- / 10-30 ) les tiras por ejemplo un pequeño jig...y se vuelven locos.

En el decarton venden unos jigs que yo utilizo desde hace muchos años que son infalibles. Son de la marca geologic imitación caballa, tienen varios gramajes el bueno es el pequeño y el mediano.

Si no tienes equipo de spinning ligero recúerdamelo el dia que nos veamos y te presto uno para que pruebes y si te gusta ya te comprarás uno para momentos así..

Que sepas que conozco a varios que solo hacían curri y desde que probaron el spinning se envenenaron....

Marlyn mariconcete solo enseñas los bonitos o que?

Y lo demás peces gordos que trincas? jajajaj...me parece bien que luego todo se sabe ja ja ja :panico:

Buenas compañeros, esta semana para mi fue bien salimos el sabado a las 7.00 de la mañana a desde vilanova, rumbo 180º paramos a un par de millas porque se veia mucho pescado en la superficie pero cero patatero, seguimos un poco mas y eso si que era moviemiento era locura 20 melvas de 2 kg a 2.5kg todas parecian hermanas eso si a las 11.00 ya estaba con la familia en la playa, para mi ya tenia un buen botin. la semana que viene otra vez haber que tal. un saludo p.d. al final no hicimos fotos pero si esta semana va bien prometo colgar alguna. un saludo

Hola compañero

Si pesaste esas melvas, son de récord.

No serían bacoretas? Tenían puntitos negros en el lado?

Me explico porque te digo esto....

Las melvas mueren a los dos años y nunca pasan de los 2 kilos.

De hecho el récord está registrado en el delta con una melva que hizo 1,9 kilos si no recuerdo mal.

Lo sé porque yo el año pasado cogí una de 45 cm y un kilo ochocientos y me estuve informando :)

De hecho solo se marcan las melvas pequeñas de primer año, si hacen el kilo y pico no tiene sentido marcarlas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicoss!! Haber si este fin de semana, que de momento dan buenas previsiones, tenemos suerte y vuelven las pajareras para poder practicar spinning no?? Hay alguien que haya salido desde el fin de semana pasado?? como estan las cosas??

Venga que vaya bien y buenas pescasss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, yo creo ue eran melvas no tenian puntos negros y pesaban sobre 2.100GR 2.300 mas o menos. este sabado volveré a salir haber que tal, ya os contaré y si tengo suerte ya fare fotos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,los bonitos los pesqué en el maresme.En realidad la salida estaba dedicada a otras especies,pero al ver que eran bonitos saqué la 15-30 ,tuve que lanzarles una rapala,no tenia en ese momento ningun jigg.Había algun pájaro per en el maresme no suelen montarse las pajarracas que se montan en Barcelona.

Hablando de pájaros.....Fran....Subir segun que fotos,a veces me ha aportado cosas positivas ,pero otras veces envidias y acoso de alguno.Tambien he venido observando que hay gente que al parecer se siente mas valorada en los foros que en su propia casa.Esto para mi es solo ocio,solo eso..

Proxima salida con el mejillas el viernes tarde.Te apuntas?

Te imaginas los 3 en la estel?se puede liar una buena....

saludos amigo. :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero sigo en mis trece <_< .

Si pesaste esas melvas y hacían ese peso son de récord... pero hago incapié, no se hacen tan grandes, ni llevando el estómago y el buche recién cargado de pescado.

No lo digo yo porque sí, lo dicen los que saben.

Espero que mi comentario no lo interpretes con intención y creencia de que lo hago por desmerecer esas piezas.

Haber si tienes "un próximo día" y te lo pasas de nuevo bien.

Son muy luchadoras, y con un equipo adecuado muy divertidas.

Esta es la que comentaba, tendría que mirarlo para asegurarlo pero así de cabeza creo recordar que hizo 45 cm y 1,82 k pesada siete horas después.

melva2009.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

Hola,los bonitos los pesqué en el maresme.En realidad la salida estaba dedicada a otras especies,pero al ver que eran bonitos saqué la 15-30 ,tuve que lanzarles una rapala,no tenia en ese momento ningun jigg.Había algun pájaro per en el maresme no suelen montarse las pajarracas que se montan en Barcelona.

Hablando de pájaros.....Fran....Subir segun que fotos,a veces me ha aportado cosas positivas ,pero otras veces envidias y acoso de alguno.Tambien he venido observando que hay gente que al parecer se siente mas valorada en los foros que en su propia casa.Esto para mi es solo ocio,solo eso..

Proxima salida con el mejillas el viernes tarde.Te apuntas?

Te imaginas los 3 en la estel?se puede liar una buena....

saludos amigo. :panico:

ocio, solo eso...jaaaaaaaaaaajajajaj que bueno huevón (expressión dominica)

Mil gracias por la invi marlyn pero imposible...... ojalá...de hecho no escuchas?estoy rallando el parket..... verás cuando venga la jefa. Yo me apunto a un bombardeo.....

Pero no puede ser ni intentándolo vamos....estoy con dos cursillos que me llevan de cabeza.....incluso previsiones de sábado....y claro con la cría no salgo a pescar lo que salía....e imagina......menos mal que mojito me saca entre semana un par de horas antes de ir a currar que sino loco estaría :whistle:

Por cierto andrés explica que pasó con aquellas dos palomas mañaneras...jaaaaa... No es la primera vez que nos hechamos unas risas nada más llegar a primera hora ...cerca del forum hacen fiestas, y claro cuando ellas se van a casa es cuando se hace de día, precisamente momento en el que estamos llegando a puerto y claro, se produce el encuentro totalmente ocasional.

Si estuviera makensy con nostros alguna mañana legañera nos deleitaría ya que habría cuerda para varias de sus crónicas ja.

Recuerda una silla, una playa y un africano en tierras delteras lo que dieron de sí.......

Buen finde

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola companysss!!!! Que tal van esas pescasss!!!??? Fran_Delta estoy contigo, supongo que lo que pilló el compañero eran bacoretas ya que bajo mi punto de vista son identicas a las melvas pero se diferencian en esos puntitos oscuros que tienen en la panza-lado verdad? Bueno haber si entran esas bacoretas que para los tiempos que corren ya estan d.p.m.!!!:pescando: :pescando:

Bueno saludos y animos que ya llega el finde!!!! Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias compañeros, esta mañana mi padre a intentado salir desde la playa de vilanova "la rampa" y no se pa podido salir de las olas que habia. es para los que vayan a a salir mañana haber si calma un poco. que tal ha ido esta semana? se va sacando algo? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas fotos Gorrion, me alegro que vaya bien! Yo he salido esta mañana despues de mas de un mes sin poder salir, he hecho un poco de curri para ver si caía algun bonito o llampuga pero nada.... muchas manchas en la sonda de jureles pero ni rastro de bonitos y llampugas, y no he visto nada de actividad de sardinas en bullicion ni nada parecido. He visto un par de delfines a 30mts de profundidad. Luego a las 12h mas o menos me he ido a ver si caía algun lorito y tapaculs, y he cogio en un rato 3 loritos y 2 tapaculs. Esta saliendo mucha cosa al curri o está el tema muy apagado? Saludoss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión,

esa reliquia de carrete es un carrete Sagarra construido en nuestra bendita comarca del Garraf, concretamente en Sitges. Te va a durar tanto que si esperas a que se estropee, lo vas a tener que tirar antes al fondo del mar, je,je

Bonitas fotos de las capturas, los bonitos si los cacaste con las plumas debias de disfrutar bastante.

Marlin2, cuanto peso esa preciosa serviola ?

Dani89,

tu llevas un més sin salir y yo llevo la tira sin barco, este lunes me viene el nuevo y ya te podré contar si pillo algo, es por eso que hace tiempo que no piulo de la pesca por nuestra comarca.

Saludos a todos :untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, como va? veo que por lo menos no hay porrasss!!!jjajja Nosotros hemos salido esta mañana y hemos cogido 5 jureles (500gr.), 2 caballas (400gr. y 300gr.) y un bonito de tres cuartos de kilo. Cuando pueda ya subiré las fotos.

Que vaya bien, Saludoss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he probado el spining, este Sabado en compañia de Alberto con mosca me inicie en el arte del spining lastima que elegimos un dia con actividad casi nula, estubimos probando delante de las chimeneas y nada de actividad, la sonda marcaba plana completamente ni una manchita, luego decidimos irnos de 60 a 80 metros a ver si pillabamos alguna pajarera para lanzar, mientras ibamos hicimos el curri por si sonaba la flauta, pero no sono nada ni flauta ni trompeta ni nada, de pajareras ni una alguna gaviota perdida pero nada mas por lo que a las 11 para puerto con una magnifica porra, pero ya con el gusanillo de poner en practico lo que me explico Alberto, de momento el mismo Sabado a comprar unos señuelos apropiados, je,je,je, asi si no pesco no sera culps de los señuelos, ja,ja,ja...... A ver como se la la proxima salido cada vez tendre menos escusas para no pescar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...