Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Pedrot yo no pesco ná. Por otra parte entiendo entonces que el maquillador hizo buen trabajo porque mira que feos o desagradables a la vista como diría quien yo se somos un poco, aunque bueno siempre queda que hay alguien que nos supera :052: .

Me sorprende ver a Pirata1 solicitando piratería... :o :o

Sergio, con suerte -si este finde nos vemos :054::048: lo podrás ver siempre y cuando no me falle mi intermediario con el que hablé hace nada por teléfono . . . . :ok:

Rufus, imagino que no viste la pieza pero tienes idea de que podía ser por el tipo de fondo, zona etc ....?hace poco me hablaron de un combate de casi 30 minutos con una carrera muyyy larga, fue sobre los 40 metros, la pieza entró a curri de fondo y al final resultó ser un atún...haber si la próxima tienes más suerte y nos deleitas con la foto de la captura :ok: !

Por barcelona ya se ven pajaritos muyyyyy cerca de costa :030: . . . .

pajaross.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En esta se ven mejor sin la ratas de ciudad delante

pajaros2d.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

Hola Fran,

Era al curri, ya de vuelta al puerto a poco fondo aprox 30, ....

Hoy probaremos de nuevo a ver si la vuelvo a pillar ... jeje

Editado por Rufus Hagrid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!

Parece que por Vilanova ya entran torpedos a currican :untitled::panico: y no sé quien ha sido :whistle: , alguien ha pillado alguno mas?¿?¿ Aquí os dejo las pruebas del delito.

Saludos y buenas pescasss!!!

...ZODIACO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha dicho un pajarito que alguien del Maresme tiene "artilleria" nueva para pillar torpedos y otros bicho malos.

A ver si la estrenas pronto y nos pones alguna foto.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha dicho un pajarito que alguien del Maresme tiene "artilleria" nueva para pillar torpedos y otros bicho malos.

A ver si la estrenas pronto y nos pones alguna foto.

Saludos y buena pesca

De pajarito nada que ya tiene una edad, je,je,je.....

Pues si, tengo pendiente de probar un nuevo equipo, nada del otro mundo, pero espero que suficiente si volviera a tener la suerte de que alguno picara, kahora ya no podre echar la culpa al carrete o al fino hilo, pero me quedan los nudos en los que no soy un experto, por eso estoy practicando en casa con un par a ver si asi no tengo malas experiencias.

En cuanta vaya por la barca te saco unas fotos del nuevo equipo, que es lo mas seguro, del lo otro igual te cansas de esperar, ja,ja,ja....

Si no se complica el tema mañana intentare salir a ver que tal se da.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con hilo fino de 30 libras hoy un maestro del barcelones ha triunfado 118cm. no se sacan todos los dias con ese arte, espero fotos y videos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues esta mañana hemos hecho la buena accíón del día. Hemos visto algo raro flotanto, y ha resultado ser un delfin enorme enrollado con un nylon de 2 o 3mm de grossor. Seguro que era de un palangre de superficie. El pobre bicho estaba enganchado con una lazada que le iba de la boca a la cola, y en esta tenia muchisimas vueltas de nylon con un corte que le habia producido la presión. Además, para mayor sufrimiento, estaba clavado al fondo porque el nylon estaba enganchado en este, y estabamos en una sonda de 100m !! Apenas podia sacar el lomo en la superficie para respirar. Con tiento y calma hemos conseguido cortar el nylon, y increiblemente se ha quedado quietisimo. Pensabamos que era porque ya estaba muy mal, pero al cortar el nylon ha salido a todo trapo :baile::baile: Este esta en deuda con nosotros, así que a ver si se ha aprendido el nombre del barco y me acerca algo de pescado para la proxima salida, je,je

Una bella experiencia, la verdad. Despues de esto ya no importaba demasiado no haber visto ni una sola pajarera.

Saludos compañeros :untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues esta mañana hemos hecho la buena accíón del día. Hemos visto algo raro flotanto, y ha resultado ser un delfin enorme enrollado con un nylon de 2 o 3mm de grossor. Seguro que era de un palangre de superficie. El pobre bicho estaba enganchado con una lazada que le iba de la boca a la cola, y en esta tenia muchisimas vueltas de nylon con un corte que le habia producido la presión. Además, para mayor sufrimiento, estaba clavado al fondo porque el nylon estaba enganchado en este, y estabamos en una sonda de 100m !! Apenas podia sacar el lomo en la superficie para respirar. Con tiento y calma hemos conseguido cortar el nylon, y increiblemente se ha quedado quietisimo. Pensabamos que era porque ya estaba muy mal, pero al cortar el nylon ha salido a todo trapo :baile::baile: Este esta en deuda con nosotros, así que a ver si se ha aprendido el nombre del barco y me acerca algo de pescado para la proxima salida, je,je

Una bella experiencia, la verdad. Despues de esto ya no importaba demasiado no haber visto ni una sola pajarera.

Saludos compañeros :untitled::untitled:

:030::030::ok::ok: , Supongo que eso compensa tanto o mas que un buen dia de pesca. Habeis podido grabar o fotografiar algo del rescate, seria curioso de ver.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:030::030::ok::ok: , Supongo que eso compensa tanto o mas que un buen dia de pesca. Habeis podido grabar o fotografiar algo del rescate, seria curioso de ver.

Saludos.

Pedrot,

como ibamos tres, uno al timon, otro con el bichero reteniendo el nylon y el delfin y el otro pendiente de cortar lo mejor posible el nylon, no fue posible grabarlo, pero si que hicimos alguna foto antes de empezar la "operación rescate" cuando nos acercamos y descubrimos lo que era el bulto brillante en superficie. Las tiene mi colega en el movil, a ver si me las pasa y las cuelgo, pero se ve sólo el delfin encorbado y poco más. Realmente hubiese sido muy guapo un video de toda la liberación, pero nos faltaban manos !! Además había que aproximarse mucho a él sin pasarle la quilla por encima, suerte que el mar estaba buenísimo, porque con oleaje hubiese sido casi imposible. Además, tener un bicho que debe pesar unos 150kg o más, con la potente cola frente a las narices da respeto, porque no sabes como puede reaccionar y igual de un coletazo te clava el cuchillo o te impacta en la cara al agacharte sobre él. Por suerte no se movió demasiado y aun así nos dejó refrescaditos de agua,je,je

Una experiencia bonita más que me llevo en el recuerdo. El mar es una aventura constante y supongo que por eso nos engancha tanto :wub::wub:

Saludos compañero :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot,

como ibamos tres, uno al timon, otro con el bichero reteniendo el nylon y el delfin y el otro pendiente de cortar lo mejor posible el nylon, no fue posible grabarlo, pero si que hicimos alguna foto antes de empezar la "operación rescate" cuando nos acercamos y descubrimos lo que era el bulto brillante en superficie. Las tiene mi colega en el movil, a ver si me las pasa y las cuelgo, pero se ve sólo el delfin encorbado y poco más. Realmente hubiese sido muy guapo un video de toda la liberación, pero nos faltaban manos !! Además había que aproximarse mucho a él sin pasarle la quilla por encima, suerte que el mar estaba buenísimo, porque con oleaje hubiese sido casi imposible. Además, tener un bicho que debe pesar unos 150kg o más, con la potente cola frente a las narices da respeto, porque no sabes como puede reaccionar y igual de un coletazo te clava el cuchillo o te impacta en la cara al agacharte sobre él. Por suerte no se movió demasiado y aun así nos dejó refrescaditos de agua,je,je

Una experiencia bonita más que me llevo en el recuerdo. El mar es una aventura constante y supongo que por eso nos engancha tanto :wub::wub:

Saludos compañero :untitled:

Tiene que sentirse uno muy bien despues de hacer algo así...para mi compensa mas que pescar una buena pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues esta mañana hemos hecho la buena accíón del día. Hemos visto algo raro flotanto, y ha resultado ser un delfin enorme enrollado con un nylon de 2 o 3mm de grossor. Seguro que era de un palangre de superficie. El pobre bicho estaba enganchado con una lazada que le iba de la boca a la cola, y en esta tenia muchisimas vueltas de nylon con un corte que le habia producido la presión. Además, para mayor sufrimiento, estaba clavado al fondo porque el nylon estaba enganchado en este, y estabamos en una sonda de 100m !! Apenas podia sacar el lomo en la superficie para respirar. Con tiento y calma hemos conseguido cortar el nylon, y increiblemente se ha quedado quietisimo. Pensabamos que era porque ya estaba muy mal, pero al cortar el nylon ha salido a todo trapo :baile::baile: Este esta en deuda con nosotros, así que a ver si se ha aprendido el nombre del barco y me acerca algo de pescado para la proxima salida, je,je

Una bella experiencia, la verdad. Despues de esto ya no importaba demasiado no haber visto ni una sola pajarera.

Saludos compañeros :untitled::untitled:

:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Editado por PILUAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queee...van habiendo pajareras por el Barcelonés? Como van las melvas,caballas,jureles y demás... :whistle:

Este Sabado no he visto ni una, esta vez que tenia material nuevo un poco mas potente ni aparecen para probarlo, a ver si la proxima aparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola os paso unas fotos del delfin liberado:

http://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc00651gv.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/859/dsc00652i.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/199/dsc00653af.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/806/dsc00655p.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/5/dsc00657fq.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/718/dsc00658gc.jpg

Por cierto, aprovecho para comentaros que si algún dia veis algún delfin, tortuga, o cualquier otro animal marino en un estado moribundo, aviseis al CRAM que es el centro de recuperación de animales marinos. He revisado su web y para contactar con ellos teneis que llamar al 112, este telefono es el de emergencias en general y goza de cobertura en cualquier zona. Si no teneis el telf, a mano avisad por Canal 16 y dad posición del animal. Nosotros inicialmente, antes de ver el nylon pensamos en llamarles, pero al ver que no estaba enfermo sinó que estaba enredado tiramos millas y nos lanzamos a la aventura de liberarlo.

Por cierto, comentar que los compañeros de aventura fueron Torqui y Bahia Cruiser, sin ellos habría sido imposible liberar al delfin.

Saludos compañeros :untitled::untitled:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

salvar en esta ocasión a un delfín no tiene precio; si a eso le sumais la posibilidad de verlo tan de cerca y tocarlo con las manos mientras intestas soltarle el aparejo, entonces la recompensa es doble. Espero que el animal haya podido desprenderse del resto de hilo que le quedó en la cola con las prisas que tenía por recobrar la libertad. Un día para recordar sin duda.

Un saludo a todos y en especial a los compañeros de fatigas del Gran Blau, que en cada salida nos entretenemos un rato ya sea por una cosa o la otra.

Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con hilo fino de 30 libras hoy un maestro del barcelones ha triunfado 118cm. no se sacan todos los dias con ese arte, espero fotos y videos!!!

Cierto Pirata, toda una hazaña... :untitled: .... :bowdown: ....para ser más exactos comentar que fue uno del maresme que iba embarcado con uno del barcelonés.... :whistle:

davidtuna2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sergio ya han habido pajareras de bonitillos, biscus, palometa, jureles . . . . .por cierto, recuerda que tenemos pendiente vernos :048: y también una salidilla espinganera .

El agua está por encima de los 16 desde hace semanas y eso lo cambia todo :untitled:

Pedrot espero retuerzas pronto esa vara y escuches la música del carrete quejándose.....llegara ya verás será cuestión de tiempo y experiencias.Además lo tienes bien que puedes salir lejos a por delfines no como los pateristas que vamos limitados a dos millitas de ná :panico:

Una gratificante experiencia jordi, ese delfin se acordará de ti toda su vida....el mar te recompensará. Puedes contactar con submon y explicarles el tema que seguro se alegrarán mucho y también les puedes enviar las fotos para que traten de identificarlo por la aleta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a fran, precioso ejemplar y gran maestria la de david sacandolo

al equipo gran blau, torqui, sitgeta y josmar, que suerte tuvisteis de poder vivir algo asi ya teneis otra aventura mas para cuando seais abuelos, lástima que faltara mi mano grabando, he leido vuestros mails y los contesto esta tarde mariquitas, que con lo que he visto que llevaba el bocana he engordado medio kilo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer atún XXL que sube a mi patera, fue toda una experiencia, lo bueno que hubo tiempo para recoger y poner todos los trastos atrás y dejar el poco espacio de proa libre, mochilas, nevera, sacadera, cañas......también pude preparar la toalla, los guantes, las marcas.....fue cuando nos íbamos como aquel que dice, decidimos hacerles el avión y nos salió bien la jugada porque estaban muy chungos no se dejaban acercar ni patrás, y lo mejor de todo, que david con maestría se curró un combate de vértigo.

Por caña y carrete iba bien, pero no por linea, 30 libras para un bicho así son pocas libras, el caso que habíamos quedado para hacer tallhams y palometones, pero todo cambió la noche anterior cuando me informaron que habían atunes cerca (no debo ni salgo a más de 2 millas) y le pasé un sms a david " traete equipo del atún" . . . y por la mañana cuando nos vemos en el puerto me dice que no había visto el sms jajajaj vaya tela....lo que son las cosas, quien nos lo iba a decir...

Fue una mañana entretenida de persecuciones, un doblete de tallhams, una lubina, persecuciones, ataques, peces desclavados...y para rematar el delfín rojo, lo peor del día fue que una cámara y un móvil se jodieron, bueno mejor dicho el móvil se jodió y la cámara se cayó al agua......

Ah, y la cámara acuática se quedó sin bateria porque la dejamos encendida, lástima porque hubieran quedado unas fotos y vídeos bajo agua del red dolphin muy chulos, pero bueno hicimos fotos y vídeos con el móvil, cuando tenga tiempo me pongo para montar el video.

De momento os dejo esta foto que la he sacado del vídeo por eso se ve tan mal.

img00026201105152017.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davidtuna2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pedrot espero retuerzas pronto esa vara y escuches la música del carrete quejándose.....llegara ya verás será cuestión de tiempo y experiencias.Además lo tienes bien que puedes salir lejos a por delfines no como los pateristas que vamos limitados a dos millitas de ná :panico:

Ya sabes, cuando quieras saltarte las dos millas me avisas que sabes que en la mia tienes sitio asegurado, a ver si repetimos la salida que hicimos al calamar pero esta vez para probar mi nuevo equipo, je,je,je...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

decidimos hacerles el avión y nos salió bien la jugada porque estaban muy chungos no se dejaban acercar ni patrás,

Chungos no chusguisimos, 50l de caldo gaste tras ellos el domingo y ni un puñetero lance en condiciones me dejaron hacer, desventajas de salir solo ,mientras paraba el motor y cojia la caña rebufaban a mas de 100m de mi posicion dos lances y a arrancar y correr tras ellos a 20n para con suerte poder acercarte a ellos al cabo de una milla con identico resultado desesperante muy desesperante a las 12 me canse de correr tras ellos y me fui para puerto donde me esperaban unas pajareras importantes de bonitos y jureles por lo menos mate el gusanillo

un saludo

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeross!!! Aquí os dejo el enlace del video que hicimos ayer enfrente de vilanova i la geltrú con el avistamiento de una tortuga de gran tamaño. Espero que os guste.

Saludos y buenas pescasss!!!

...ZODIACO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeross!!! Aquí os dejo el enlace del video que hicimos ayer enfrente de vilanova i la geltrú con el avistamiento de una tortuga de gran tamaño. Espero que os guste.

Saludos y buenas pescasss!!!

...ZODIACO...

Ostras,

pues mira que llevo años navegando y todavia no he visto una por mi zona. Muy guapo el video.

Saludos compañero. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer atún XXL que sube a mi patera, fue toda una experiencia, lo bueno que hubo tiempo para recoger y poner todos los trastos atrás y dejar el poco espacio de proa libre, mochilas, nevera, sacadera, cañas......también pude preparar la toalla, los guantes, las marcas.....fue cuando nos íbamos como aquel que dice, decidimos hacerles el avión y nos salió bien la jugada porque estaban muy chungos no se dejaban acercar ni patrás, y lo mejor de todo, que david con maestría se curró un combate de vértigo.

Por caña y carrete iba bien, pero no por linea, 30 libras para un bicho así son pocas libras, el caso que habíamos quedado para hacer tallhams y palometones, pero todo cambió la noche anterior cuando me informaron que habían atunes cerca (no debo ni salgo a más de 2 millas) y le pasé un sms a david " traete equipo del atún" . . . y por la mañana cuando nos vemos en el puerto me dice que no había visto el sms jajajaj vaya tela....lo que son las cosas, quien nos lo iba a decir...

Fue una mañana entretenida de persecuciones, un doblete de tallhams, una lubina, persecuciones, ataques, peces desclavados...y para rematar el delfín rojo, lo peor del día fue que una cámara y un móvil se jodieron, bueno mejor dicho el móvil se jodió y la cámara se cayó al agua......

Ah, y la cámara acuática se quedó sin bateria porque la dejamos encendida, lástima porque hubieran quedado unas fotos y vídeos bajo agua del red dolphin muy chulos, pero bueno hicimos fotos y vídeos con el móvil, cuando tenga tiempo me pongo para montar el video.

De momento os dejo esta foto que la he sacado del vídeo por eso se ve tan mal.

img00026201105152017.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

Enhorabuena Fran ya has subido un pepino al barco,je,je

Enhorabuena también a David, sacar un rojo con 30lb tiene su merito :bowdown:

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabona David y Fran !! precioso atun ! :beer: , es lo que tiene la pesca, cuando uno va preparado para una pesca normalmente sale al reves y en este caso el que ha improvisado se ha llevado el gato al agua.

Con 30 lbs , en cada carrera se te pondrian de corbata jajaja , eso es trabajar el pescado ;)

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...